Insatisfecho con trato BMW en primera revisión (BMW Cuenca)

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
Bueno, tras un añito con el Serie 2 AT 220i y 29.000 km hemos pasado la primera revisión.

Anteriormente hemos tenido coches del grupo VAG, Ford, Toyota... Y he decir que siempre han seguido un protocolo en todos muy similar a la hora de entregarte el coche y enseñarte lo que se le ha hecho de una manera muy detallada; lo mismo en dos o tres talleres de barrio de confianza cuando he llevado mi Ibiza.

En cambio, fue recoger el coche en la BMW (hablo del taller BMW oficial que hay en Cuenca, porque por vacaciones no podíamos volver donde compramos el coche en Madrid, que nos pilla a 10 min. de casa) y ver cómo querían deshacerse del coche, entregártelo y sin decirte prácticamente nada, nuestra cara no salía de nuestro asombro.

Cuando nos dice el chaval que nos iba a entregar el coche, mi padre le para y le dice: oye, pero qué le habéis hecho al coche? Me lo podéis explicar un poco?

El chaval se gira, mira la factura y se pone a leerlo en voz alta, cosa que ya habíamos hecho mi padre y yo.

Esto empieza a ponerse interesante...

En la VW por ejemplo nos sacaban una lista de las comprobaciones que se habían hecho y lo que estaba bien y lo que se había corregido tanto en lo referente a la centralita como a otras aspectos como presión de neumáticos, nivel de líquidos, etc.

Con dos coj*nes. Igualmente pregunta mi padre por un concepto de la factura que no había visto antes en otras revisiones: resetear la centralita, poner el contador a cero (casi 8€).

El chaval se lo explica de aquella manera y mi padre no se queda muy convencido.

Justo cuando nos va a entregar el coche... vemos que la factura está mal, concretamente el nombre de la empresa de mi padre y lo tienen que rectificar. Se lo comunicamos al chaval y nos manda con la chica de recepción para modificarlo. Hasta ahí todo correcto.

Cuando actualiza la factura, vemos que el chaval ha desaparecido del mapa y nos tiene cerca de 15 minutos esperando.

Finalmente nos entrega el coche y nos vamos mi padre y yo por fin del concesionario algo desilusionados.

Del precio (unos 300€) no tengo mucha queja. Viniendo de VW me esperaba algo un poco más caro, así que no ha habido mucha sorpresa en este aspecto.

El problema es que 300€ por esta revisión y el trato algo deficiente, nos han dejado un mal sabor de boca del servicio BMW. No se si ha tenido que ver que comparten taller BMW y la Ford aquí en Cuenca.

Supongo que en Madrid el protocolo funciona de otra manera y la atención es correcta. Al menos así lo vimos y percibimos cuando nos entregaron el coche.

Saludos

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.140
Ahora hay mucho becario en los talleres,,,, quizás te ha tocado uno de ellos.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.013
BMW deja mucho que desear en aspectos como que tenga el vehículo la campaña de la válvula EGR y no te lo notifiquen; Con un mail me hubiese bastante pero tuve que perder mi tiempo para llamar no una sino tres veces para que me lo confirmasen. Eso sí dándoles yo desde mi matricula hasta el bastidor completo, teniendo en cuenta que es donde compre el coche quiero pensar que deberían tener todos mi datos guardados. ( Goya Automocion)

El 12 Septiembre tengo cita y además de pedirles la válvula cambiada les pediré hoja de reclamaciones. Imagino que la válvula no me la podré llevar pero tengo curiosidad en ver su estado tras un año.

En ciertos aspectos a la marca lo de Premium les va grande.

Ojo que seguro muchos de vosotros estáis muy contentos con su atención pero mi opinión es esta, hasta la compra todo genial, después...

Saludos!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo aún pase esta semana una del X1 y la verdad es que ninguna queja del trato. Bastante peor en otros sitios antes. Recuerdo llegar a la Renault a hacer la del laguna, después de haberla concertado con antelación y tener que irme porque no tenían el filtro de mi coche. El precio, salvo el aceite que lo cobran a precio de pago de carraovejas, me pareció muy normal. Más barato que la equivalente del Insignia

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Juasss. Yo adoro ese tipo de trato impersonal para cuestiones intrascendentes. Me revienta que me den la chapa con tonterías.

Pues nada oye, te llamarán para evaluar el trato recibido y podrás ponerlos a parir con todo lujo de detalles.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
El "chaval" supongo que no se lo tomó muy enserio, al fin y al cabo es cambio de aceite y filtro. Me sorprende más el echo de que no te haya parecido caro pagar 300e por unos 4 o 5 litros de aceite y un filtro jejeje

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
No tendría ganas de explicarla o puede ser q os viera tan puestos en el tema que creyó no era necesario o era casi la hora de irse se le acumulan las entregas y pasa ... vete a saber.... obligados están a ello aunque sea brevemente.

Respecto a los conceptos desglosados no lo veo excesivo 8 euros (con o sin IVA) por resetear servicios, te lo podrían meter por otro lado ese concepto pero no , no lo veo excesivo para nada, todo lo contrario.

Última edición:

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Esta claro que no es la manera de actuar.
Próximamente recibiras una llamada o un e-mail de BMW España, para que des tu opinion por el servicio prestado y es en ese momento en que debes exponer lo sucedido.

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
El "chaval" supongo que no se lo tomó muy enserio, al fin y al cabo es cambio de aceite y filtro. Me sorprende más el echo de que no te haya parecido caro pagar 300e por unos 4 o 5 litros de aceite y un filtro jejeje

Sí, me parecen caros esos 300€ pero siendo BMW uno se espera que pagando como se paga esta marca recibas un trato mejor que en otras marcas. De todos modos, viendo las hostias que me han metido en el servicio Seat oficial no me parece demasiado caro, fíjate lo que te digo.

En lo referente al compañero que comenta el tema de que le dan la chapa, mi padre siempre ha agradecido que se le digan y expliquen las cosas, el trato con el personal cara a cara y que se le explique hasta el mínimo detalle.

Que un filtro y cambio de aceite no da. Para mucho más, cierto, pero no se entiende que hayan sido tan secos y haya que sacarles la información con sacacorchos.

@Gus , es lo que digo más arriba. A mi padre en todas las revisiones mayores, menores, reparaciones, puestas a punto se le ha explicado todo y detallado en general el estado del vehículo. Y es algo que les lleva no más de 3minutos si todo está bien y dejas tranquilo al cliente.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Esta claro que no es la manera de actuar.
Próximamente recibiras una llamada o un e-mail de BMW España, para que des tu opinion por el servicio prestado y es en ese momento en que debes exponer lo sucedido.

A mi nunca me han llamado ni de VAG ni de BMW, solo una vez el q lleva contabilidad en el conce VAG para encuesta interna, me di cuenta q era el y viceversa y le dije q sumamente satisfecho a todo (y punto q se ahorrara saliva) y nos pusimos a hablar de futbol.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
A mi nunca me han llamado ni de VAG ni de BMW, solo una vez el q lleva contabilidad en el conce VAG para encuesta interna, me di cuenta q era el y viceversa y le dije q sumamente satisfecho a todo (y punto q se ahorrara saliva) y nos pusimos a hablar de futbol.

Pues yo cada vez que piso el conce, al cabo de pocos dias me llaman para una encuesta de satisfación, hace poco me enviaron un e-mail para lo mismo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Juasss. Yo adoro ese tipo de trato impersonal para cuestiones intrascendentes. Me revienta que me den la chapa con tonterías.

Pues nada oye, te llamarán para evaluar el trato recibido y podrás ponerlos a parir con todo lujo de detalles.

Yo he pasado la última revisión del e60 en BMW Madrid hace un mes y esta ha sido mi experiencia

Jefe taller: Aquí está su coche, todo correcto.

Choche: Ok, gracias, buenos días..

Fin del post

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Yo he pasado la última revisión del e60 en BMW Madrid y esta ha sido mi experiencia

Jefe taller: Aquí está su coche, todo correcto.

Choche: Ok, gracias, buenos días..

Fin del post

Claro tío, y te digo más, llevo el coche por una avería y espero explicación.

Pero por un cambio aceite filtro, qué tipo de explicación quieres? lo he cambiado así o asá? en serio?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Claro tío, y te digo más, llevo el coche por una avería y espero explicación.

Pero por un cambio aceite filtro, qué tipo de explicación quieres? lo he cambiado así o asá? en serio?

Claro, cuando llevé el coche me dijo:

Le toca ésto, ésto y ésto otro, la broma es por tanto..

¿te parece bien?

"posala"

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo con todo ésto, espero que cuando lleve el Beetle a la VW no les de por hacerme una coreografía para contarme el cambio de aceite o algo por el estilo :floor:

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
Pues a lo mejor la política de BMW en este aspecto es diferente con respecto a otras marcas, pero me esperaba otra cosa. Los que estáis en BMW desde hace años quizás os parezca normal que sean tan secos y poco detallistas peronyo mehe llevado un chasco.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pues a lo mejor la política de BMW en este aspecto es diferente con respecto a otras marcas, pero me esperaba otra cosa. Los que estáis en BMW desde hace años quizás os parezca normal que sean tan secos y poco detallistas peronyo mehe llevado un chasco.

Sí pues espera a que te lleguen las averías no previstas..... guarda tu decepción para entonces.

Oye pero el coche lo conduces tú? porque nos cuentes impresiones de conducción o algo positivo que veas del coche?

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
Yo con todo ésto, espero que cuando lleve el Beetle a la VW no les de por hacerme una coreografía para contarme el cambio de aceite o algo por el estilo :floor:

No hace falta una coreografía pero qué menos 2 minutos que te expliquen un poco todo no?

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
Sí pues espera a que te lleguen las averías no previstas..... guarda tu decepción para entonces.

Oye pero el coche lo conduces tú? porque nos cuentes impresiones de conducción o algo positivo que veas del coche?

No lo conduzco habitualmente por cuando lo cojo suelo hacer bastantes kilómetros. Creo que suficientes para abrir un hilo más adelante con mis impresiones.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
No hace falta una coreografía pero qué menos 2 minutos que te expliquen un poco todo no?

¿Pero que me expliquen qué exactamente?

¿cambio de aceite y filtros?

En el presupuesto, BMW te pone lo que se le hace y el tiempo estimado (incluso en 1/2 hora) de la revisión, no necesito más explicaciones...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Otra cosa Mochilo, cuando te llamen para la encuesta, al final te preguntan si pueden dar tu nombre al conce para así mejorar la próxima visita. Es imprescindible que digas "sí", si dices "no" entienden que las respuestas pueden no ser del todo ciertas y no cuenta.

Así cuando vuelvas al conce te recibirán con la mejor de sus sonrisas por esa crítica justa que les ayudó a mejorar.

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
¿Pero que me expliquen qué exactamente?

¿cambio de aceite y filtros?

En el presupuesto, BMW te pone lo que se le hace y el tiempo estimado (incluso en 1/2 hora) de la revisión, no necesito más explicaciones...

A mi en la Seta y VW ya fuera un simple cambio de aceite o correa siempre me hacían un chequeo del coche y me explicaban brevemente si todo estaba bien. No lleva muho tiempo y quedas bien con el cliente.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
¿Pero algo de la factura requería explicación realmente?

:goodpost: si bien es cierto que no defenderé a las multinacionales que solo trabajan en sacarte de la mejor manera posible el dinero también dire que hay algunos clientes que valgame díos, no creo que hubiera mucho que explicar ni sea tan grave la situación como para sentirse tan agraviado. Le cambiaron el aceite sin más, un proceso rutinario que aunque muchos desconozcan se hace cada 15-30k km, no le reconstruyeron medio motor o encontraron una avería esquiva. Entiendo que se detalle cuando te han hecho algo especial o te han engrosado la factura o han tenido que reparar algo pero cuando es una tarea de mantenimiento rutinario con precios fijos en la web me parece hasta pedante ponerse a explicarla.

Un saludo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
:goodpost: si bien es cierto que no defenderé a las multinacionales que solo trabajan en sacarte de la mejor manera posible el dinero también dire que hay algunos clientes que valgame díos, no creo que hubiera mucho que explicar ni sea tan grave la situación como para sentirse tan agraviado. Le cambiaron el aceite sin más, un proceso rutinario que aunque muchos desconozcan se hace cada 15-30k km, no le reconstruyeron medio motor o encontraron una avería esquiva. Entiendo que se detalle cuando te han hecho algo especial o te han engrosado la factura o han tenido que reparar algo pero cuando es una tarea de mantenimiento rutinario con precios fijos en la web me parece hasta pedante ponerse a explicarla.

Un saludo

457.jpg

Explicación?? no gracias....

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Yo creo que más que la explicación del cambio de aceite y filtro, el compañero "critica" la desgana a la hora de atenderle.

Un cambio de aceite y filtros poca explicación lleva y más cuando está detallado en la factura. Pero a todos nos gusta que nos atiendan bien y si hacemos una pregunta que nos la respondan amablemente.

Aunque también nos gustaría que nos atendiera una tía buena algo manchada de grasa y comentándonos si había un problema con el cilindro nº10. O no? biggrin

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Yo vivo en Suiza, y no va "na" de entrar al conce con pinta de chavalin, a entrar con pinta de tio de pelas... Aquí hasta te ponen cafés y te sacan galletitas y todo!!! Eso sí, si eres el segundo caso claro...