INSOLITO: BMW llama no conducir y detener venta de los M5 y M6 por problema en motor.

Jontx

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Hombre... yo no me creo mucho la noticia, pero bien es verdad que tampoco lo veo imposible.
Bmw ya sabe cuando puede escurrir el bulto y cuando no.

Si el motor se vende unicamente en Europa ( con esta justicia tan peculiar :rambo: ) como el n47, y ademas es el motor de los pepitos sin recursos para buscarte un lio, sale a cuentas taparlo y no manchar tu nombre.

La cosa cambia si el motor se vende tambien en EE.UU , donde alguien con recursos como es el perfil de cliente de los M5/M6 , te denuncia y literalmente te 'cagas' pensando el lio en que te puede meter.
Aqui si interesaria cubrirse las espaldas y no tapar el defecto, pero como he dicho no me termino de creer la noticia mas que nada por la forma de proceder.
 

Gulf627

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Exacto....es normal que estas notas de prensa salgan sobre todo en USA. Para empezar el mercado americano es como toda Europa, y segundo alli los "picapleitos" suelen tener mas trabajo.
 

DAPRA2

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no me lo puedo creer, imagina que compras un M6
y te dan esa noticia
 

Sechs

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¿cómo una empresa y marca de prestigio como lo es BMW puede caer en fallas de este tipo?

¿Cómo? ¿Cómo? :floor:

Lo raro es que no pasen más cosas de este tipo cuando la vida media de un modelo es de 6 años. Otra burbuja más. Hay que progresar, sí, pero con bases sólidas.
 

Josiño

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¿Por qué?! ¿por qué?! :descojon:

Es lo que tiene,motores de cortacésped con 20 turbos y 1000 cvs.La noticia,no sé si será verdad,pero que estos coches pasaran más tiempo en el taller que en sus garajes,es un hecho :toimonst:
 

XeVoRa34MotorSport

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NANO325TI;12217371 dijo:
No tiene mucho sentido, ya que es el mismo motor que usan desde hace bastante tiempo los X5 y X6, y no habían tenido ningún problema.

+1

Totalemente deacuerdo... Justo iba a decir lo mismo !!! eso no tiene ningun sentido, teniendo en cuenta que solo varia la centralita del mismo.

Ultimamente BMW se está luciendo...

Saludos.
 

Sechs

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XeVoRa34MotorSport;12218212 dijo:
+1

Totalemente deacuerdo... Justo iba a decir lo mismo !!! eso no tiene ningun sentido, teniendo en cuenta que solo varia la centralita del mismo.

Ultimamente BMW se está luciendo...

Saludos.

¿Sólo la centralita? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Porque si miras dos motores "iguales" de dos coches "iguales" a veces cambian componentes incluso estando fabricados en el mismo año. Y a veces son "idénticos" en diseño pero de diferente suministrador pero a veces hasta cambian las especificaciones.

Por ejemplo abrir un capó de un coche y ver un electroventilador AEG y abrir otro "idéntico" (hasta de mismo año) y ver un electroventilador Siemens sin que ninguno de los dos coches lo haya reparado nunca.

Y a veces esos cambios casi invisibles pueden determinar que unas unidades vayan perfectas y otras den problemas.
 

RaXyD44

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Es la hostia!!! Encima te recomiendan no coger el coche....
 

lito_S1

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Increible notcia. Esto mina el prestigio de una marca.
 

XeVoRa34MotorSport

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Reihesechs;12218239 dijo:
¿Sólo la centralita? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Porque si miras dos motores "iguales" de dos coches "iguales" a veces cambian componentes incluso estando fabricados en el mismo año. Y a veces son "idénticos" en diseño pero de diferente suministrador pero a veces hasta cambian las especificaciones.

Por ejemplo abrir un capó de un coche y ver un electroventilador AEG y abrir otro "idéntico" (hasta de mismo año) y ver un electroventilador Siemens sin que ninguno de los dos coches lo haya reparado nunca.

Y a veces esos cambios casi invisibles pueden determinar que unas unidades vayan perfectas y otras den problemas.

pues hombre, a ciencia cierta no lo se, no soy el propio motor para saberlo pero... hasta donde si me han dicho, solo cambia la centralita de gestión del motor, que es lo que hace que tenga 5cv mas!
 

320TD_MKONZEPT

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Como muchos dicen.. No hay quien se lo crea!!

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HYV

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No lo veo nada anormal.BMW como cualquier otra marca puede tener fallos.Fijaros hace un tiempo con el 458 Italia que por un defecto del escape dejaba esta joya echa cenizas.Lo bueno es que se den cuenta y hagan un comunicado para cambiar lo dañado.Esto no cambiara mi pasion por esta gran marca.
 

///Msevag

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Gulf627;12217816 dijo:
Es lo que tiene coger un motor "normal" del 50i meterle 560 cv y llamarlo M.

La cagada es dejar de hacer motores de verdad y solo tunear motores de BMW (no M).

Ese problema es comun en preparaciones tuning, en muchas pruebas que he leido.

Y a saber que mas cosas le pasara a este motor como se le de mucha cania.


Entonces que es lo que pasó con la 5ª biela de los m3 e46 de hasta septiembre-octubre de 2003? Pregunto...:-k

Supongo que al ser un motor "de verdad", fue un fallo normal y corriente que puede tener cualquier máquina...
 

topegun

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Reihesechs;12218239 dijo:
¿Sólo la centralita? ¿Lo sabes a ciencia cierta? Porque si miras dos motores "iguales" de dos coches "iguales" a veces cambian componentes incluso estando fabricados en el mismo año. Y a veces son "idénticos" en diseño pero de diferente suministrador pero a veces hasta cambian las especificaciones.

Por ejemplo abrir un capó de un coche y ver un electroventilador AEG y abrir otro "idéntico" (hasta de mismo año) y ver un electroventilador Siemens sin que ninguno de los dos coches lo haya reparado nunca.

Y a veces esos cambios casi invisibles pueden determinar que unas unidades vayan perfectas y otras den problemas.

Efectivamente Fernando, yo hace años llevaba a la seat camiones enteros de radios jvc para la cadena de montaje, y ese modelo de radio era fabricado aparte de jvc por otras empresas, por fuera era idéntico y solo se diferenciaba de la pegatina de cada casa en el chasis de la radio.


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Sechs

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XeVoRa34MotorSport;12218509 dijo:
pues hombre, a ciencia cierta no lo se, no soy el propio motor para saberlo pero... hasta donde si me han dicho, solo cambia la centralita de gestión del motor, que es lo que hace que tenga 5cv mas!

Pues ahí está el tema. A lo mejor simplemente han cambiado la bomba de aceite y... :mus-
 

IbizencO

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Ahora se dan cuenta de la cagada de las palomillas??
 

Raftafari

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BMW = KO y hoy se ha publicado el libro anual de despilfarros públicos en made in germani: obra presupuestadas en 70 millones que ha salido por 700, sistemas ultramodernos para ahorrar en las cistenar de agua de los water públicos que han despilfarrado millones de litros de agua. Como veis nos han comido el coco a todos con la fiabilidad de las marcas alemanas, por eso armemonos de valor y gritemos alto y fuerte de made in germany lo justo y necesario, abramos los ojos y busquemos otros mercados como antaño: made in japan, italy y por su puesto made in spain y a los alemanes y Merkel :flip:
 

Sechs

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Raftafari;12218734 dijo:
made in japan...

No con mi dinero. Cuando menos gastemos en Asia, mejor para nosotros.
 

Peibolote

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Que los porsche,los ferralla y aston tambien fallan eh!!Que se lo digan a Cristiano con su flamante Aventador que lo dejo tirado(fuera la avería que fuera) o a Banega con su Ferrari que ni las hogueras de San Juan...Decir que esto de las averías es por coger un motor de un modelo "básico" y hacerle repro es mucho decir...porque está fuera de toda duda que es un motorazo,otra historia es que no sean Ms tan puros en cuanto a motor como los de hasta hace bien poco.
Y yo se de algún M3(e46) que ya paró varias veces eh,y fué comprado del trinque;sea avería de motor,de electrónica o de lo que sea pero paró.
 

Raftafari

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Reihesechs;12218741 dijo:
No con mi dinero. Cuando menos gastemos en Asia, mejor para nosotros.
Perfecto, pero nos quedan otras opciones dentro del viejo continente que no tienen que pasar necesariament por el rodillo aleman
 

Izanhut

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Hace tiempo Alfa Romeo perdió "fama", o mas bien tenia siempre el san benito de "coche ruina" por sus averías, nadie quería un Alfa Romeo por miedo a que se quedara tirado o a averías varias. Y mientras tanto BMW por ejemplo, vendiendo L6 o auténticos M´s estaba triunfando.

¿Que pasa hoy en día? BMW monta L4 turbados, coches de mucho dinero con averías impropias de la marca, calidad de materiales muy muy baja y te obligan a gastar un pastonon por montar en un L6. Mientras que Alfa Romeo presume de buenos utilitarios a muy buenos precios con calidades mas que decentes. ¿Que quiere la gente gastarse una media de 40.000€ en un serie 3 mas o menos pelado (no hablo de 318), con malos materiales, botones que se destiñen, motores turbados? ¿Gastarse 100.000 y pico € en un "M" que te recomiendan que no lo uses por una avería en su motor? ¿O gastarse 28.000€ en un Alfa Romeo 159 por ejemplo? Mal futuro auguro a la marca...
 

Raftafari

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Izanhut;12218831 dijo:
Hace tiempo Alfa Romeo perdió "fama", o mas bien tenia siempre el san benito de "coche ruina" por sus averías, nadie quería un Alfa Romeo por miedo a que se quedara tirado o a averías varias. Y mientras tanto BMW por ejemplo, vendiendo L6 o auténticos M´s estaba triunfando.

¿Que pasa hoy en día? BMW monta L4 turbados, coches de mucho dinero con averías impropias de la marca, calidad de materiales muy muy baja y te obligan a gastar un pastonon por montar en un L6. Mientras que Alfa Romeo presume de buenos utilitarios a muy buenos precios con calidades mas que decentes. ¿Que quiere la gente gastarse una media de 40.000€ en un serie 3 mas o menos pelado (no hablo de 318), con malos materiales, botones que se destiñen, motores turbados? ¿Gastarse 100.000 y pico € en un "M" que te recomiendan que no lo uses por una avería en su motor? ¿O gastarse 28.000€ en un Alfa Romeo 159 por ejemplo? Mal futuro auguro a la marca...
Que se jodan, ellos se lo han buscado PERDON
 

Izanhut

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Raftafari;12218855 dijo:
Que se jodan, ellos se lo han buscado PERDON

Totalmente, eso esta claro. Solo quieren reducir costes para que se recaude mucho mas dinero, pues haya ellos. Que sigan con esa nueva política, veras que bien va a ir BMW en unos años... Todavía sigue teniendo ese "prestigio" para algunos que solo con ver el emblema mojan el suelo. Pero cada vez se nota mas que no es así :roll:.
 

Raftafari

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Izanhut;12218866 dijo:
Totalmente, eso esta claro. Solo quieren reducir costes para que se recaude mucho mas dinero, pues haya ellos. Que sigan con esa nueva política, veras que bien va a ir BMW en unos años... Todavía sigue teniendo ese "prestigio" para algunos que solo con ver el emblema mojan el suelo. Pero cada vez se nota mas que no es así :roll:.
Yo opino que BMW cuando estuvo a punto de desaparecer y de que la absorvieran quisó acercase al público general fabricando modelos a costes de generalista con algo más de calidad y manteniendo un status por encima de aquellos por eso de la marca y lógicamente con un precio más elevado y el tiempo ha demostrado que donde no hay cimientos no se puede hacer una casa nueva por eso BMW dentro de poco tiempo volvera a su mercado de grandes berlinas o berlinas no tan grandes pero muy potentes de gasofa que intentará colocar sobre todo en el mercado americano porque en el europeo colocará solamente algunas, ello le hará volver a ser una marca exclusiva pero sin viabilidad de futuro.
 

hector8

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vaya megapifia no??? habrá que esperar acontecimientos, pero de ser veridico me parece muyy fuerte
 

Raftafari

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hector8;12218894 dijo:
vaya megapifia no??? habrá que esperar acontecimientos, pero de ser veridico me parece muyy fuerte
Imaginate la carta de presentación de los nuevos modelos como sea verdad la noticia. El Consejo de Administración de la empresa debería despedir a toda la plantilla de ingenieros y diseñadores por incompetentes y de forma inmediata, a los operarios de taller NO ellos montan lo que le ponen en las manos.
 

Izanhut

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Raftafari;12218892 dijo:
Yo opino que BMW cuando estuvo a punto de desaparecer y de que la absorvieran quisó acercase al público general fabricando modelos a costes de generalista con algo más de calidad y manteniendo un status por encima de aquellos por eso de la marca y lógicamente con un precio más elevado y el tiempo ha demostrado que donde no hay cimientos no se puede hacer una casa nueva por eso BMW dentro de poco tiempo volvera a su mercado de grandes berlinas o berlinas no tan grandes pero muy potentes de gasofa que intentará colocar sobre todo en el mercado americano porque en el europeo colocará solamente algunas, ello le hará volver a ser una marca exclusiva pero sin viabilidad de futuro.

Podría ser una opción. En Europa cada vez esta mas visto que la gente pasa de comprarse motores grandes, prefieren motores tetracilindricos, tricilindricos incluso, con poco consumo "y que den tirón" (turbo). Y es lo que esta haciendo BMW y se esta planteando. Pero claro, por otra parte, quitan motor, quitan calidad, pero (si no suben) siguen manteniendo esos precios tan altos por ser "marca premium".

Y es imposible (aunque algunos lo hacen :-k) que la gente pague por uno coche 20.000€ mas que por otro solo porque sea de marca "premium", por eso en Europa (en España ni te digo) predominan los C4 HDI, 308, etc. Si BMW volviera a los V12, V10 de gasolina, esta claro que donde tendría mucho tiron seria en EEUU, date cuenta que en litro de gasolina esta en 0,50€ mas o menos.
 
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