Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

  1. bmwero2006

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    Me parece que llamarlo amplificador puede inducir a error.
    Cuando se amplifica una señal, la salida suele ser múltiplo de la señal de entrada, y refleja las variaciones de la entrada pero con un valor más alto. Un ejemplo claro es el de amplificador de sonido.
    Pero es que esto mantiene un valor de salida constante.

    Por otro lado, no es para tratar una señal (como sonido, ondas de radio, etc).
    No te ofendas, pero creo que amplificador no es el término correcto para este circuito.
     
  2. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    La electrónica no es lo mío, a lo que me refería es que si aumenta la tensión (y limita por lo que dices), funciona como un 78xx.

    La verdad, lo veo muy barato. Ese precio casi lo vale ya el trimmer multivuelta que lleva.
     
  3. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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  4. TORGUS

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    Para los que tenéis la cámara instalada en un coupe, por que lado pasáis los cables desde la pantalla hasta la cámara?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    por donde pasa el cableado original, panel trasero, moldura inferior puerta delantera, detrás guantera.
     
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  6. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

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    Gracias Eduma!
    Este sábado me pondré al lío, aparentemente la instalación es “fácil” espero que no se me complique..
     
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Y bien? ¿Cómo ha ido?

    Yo he estado tres fines de semana liado con otro proyecto que acabé anoche, así que espero no tardar en ponerme con esto.
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Qué hándicap puedo tener si conecto la cámara al gris/amarillo? ¿Es seguro al 100% que no me encontraré el coche sin batería un día de estos cuando vaya a arrancarlo?

    Por el módulo emisor de vídeo imagino que no habrá mucho problema, quizá a lo sumo se le acortará algo su vida.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, si usas ese cable tiene que ser a través de un relé, pues es + permanente.

    Este sería el esquema del relé.

    Sin título.jpg
     
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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  11. Eduma

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    Si dejase de tener corriente, no podrías abrir el maletero pasado ese tiempo.

    Si, ese relé es perfecto.
     
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  12. Manol

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    ¿En el E46 es permanente?.

    En el E39, que lleva el mismo sistema, solo tiene corriente desde que se abre el coche, hasta 16 mins., después del cierre del mismo, que ya se supone que el coche queda cerrado del todo y el modulo ZKE desactiva todas las alimentaciones.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si, esa función la hace al cerrar el coche, pero una vez arrancado, debe tener siempre tensión, salvo quizás si tienes activado el cierre automático a una cierta velocidad, sería cuestión de probarlo. (n)
     
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  14. Manol

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    Claro, debe tener corriente desde que se abre, hasta que se cierra el coche.
    Por lo tanto, sí se conecta algo a ese cable (Gris/Amarillo), estará bajo tensión durante ese tiempo.

    De hecho he pedido un voltímetro y pienso montarlo pegado al plafón delantero, como lo tenía en el E39. Aprovecharé y comprobaré sí es como decimos.
     
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  15. Eduma

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    Mira donde lo instalé yo.

    upload_2020-1-26_18-6-0.png
     
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  16. Manol

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    Excelente trabajo. :amo2:
    Ahí van los datos de la caja automática y queda de maravilla pero no me apetece ahora desmontar cuadro, además he aprovechado el espacio externo para montar el avisador radar.
     
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  17. Eduma

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    Exacto, como no lo encontré con luz ámbar, lo pedí amarillo y con un plástico rojo ya sale el ámbar.

    upload_2020-1-26_18-18-43.png
    upload_2020-1-26_18-21-18.png
     
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  18. Manol

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  19. nosolo320d

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    Entiendo que lo mejor es instalarlo a través de un relé qué en lugar de ir conectado directamente a batería podría ir el terminal 30 al cable gris/amarillo que tiene tensión casi permanente de 12V, el 87 al positivo de la cámara, el 85 al cable azul/amarillo de la bombilla de marcha atrás y el 86 a tierra junto con el negativo de la cámara.
     
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  20. Manol

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    Personalmente no le pondría el relé, es un tiesto más, el sistema va a funcionar de la misma forma y el consumo es el mismo, ya que el relé consumirá "lo mismo" que la cámara.
     
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  21. nosolo320d

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    Pero no habrá consumo si la luz de marcha atrás no está activada.

    Por contra, si conecto el positivo de la batería al gris/amarillo, corro el riesgo de que no se apague la cámara y el coche se funda la batería, ¿no?
     
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  22. Eduma

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    Así te lo he marcado en ese esquema casero que te he puesto.

    De cualquier manera, como bien dice @Manol es un bulto más y no creo que las interferencias que tengas provengan de la alimentación directa de la cámara con el positivo de la luz de marcha atrás, yo la llevo así hace mucho y no tengo ninguna interferencia, quizás el problema sea de la calidad de la cámara o del cable de señal de vídeo, que son malos a más no poder, son simplemente dos cablecitos muy finos, no van apantallados, es posible que con un cable apantallado en condiciones se eliminen las interferencias.
     
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  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    En ningún sitio se te ha dicho lo de conectar el cable gris/amarillo a batería, te estás liando.
     
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  24. Manol

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    A ver, que yo también me estoy liando.
    Sí lo que pretendes es alimentar la cámara con tensión que no sea de la propia marcha atrás, deberás montar el relé que te puso @Eduma y así la alimentarás con la tensión del gris/amarillo.

    Como te comenté en post anteriores, para hacer una prueba era alimentar directamente la cámara de ese gris/amarillo y así no le afectará la tensión de la marcha atrás.

    Totalmente de acuerdo.

    Correcto. Mejor no liarse con esto de los voltios, que luego salen los rayos. :descojon:


    Quiero hacer un comentario, que aún no he podido "descifrar", pero que podría ser esclarecedor.
    ¿Quien tiene interferencias tiene activado el check en frio y en caliente?.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
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  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Siempre me he preguntado que diferencia hay entre frío y caliente. :nose:

    [​IMG]

    Sin título.jpg
     
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  26. Manol

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    En frío quiere decir que "explora" las bombillas cuando están apagadas. Manda una señal y sí "vuelve" es que está bien y si no la marca fundida.
    En caliente, controla la bombilla por su consumo, en cuanto se funde la bombilla deja de "consumir" y la marca fundida.

    Por eso cada bombilla lleva su cable, para "controlarlas" una a una.

    Entonces, esas "señales" son ondas cuadradas y es por lo que la "asocio" a las interferencias, pero claro, esto está sin demostrar.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
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  27. nosolo320d

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    Perdón, quería decir el gris/amarillo a la CAMARA, se me fue la pinza.

    Respecto a las interferencias, ya comenté que es debido a que no llega a 12V la tensión en la luz de marcha atrás. Medido.
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuantos voltios llega?.
     
  29. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    A ver si me explico. No se trata ya de interferencias, si no que al poner diodo y condensador, la cámara no se ve nada, se queda todo en negro salvo alguna excepción puntual.

    Al medir con el tester la tensión en el cable azul/amarillo, es sobre 10V. No más.

    A eso súmale que el diodo le resta voltio y pico a esa tensión, por lo que el emisor y la cámara que se alimenta de éste, no tiene tensión suficiente para trabajar.

    Doy por hecho que es eso, no se me ocurre ya nada más. Saldría de dudas si localizo un portapilas que ando buscando para 8 de 1.5V y así probar con una fuente "externa" de 12V. Por ahora no consigo localizarlo por casa, sé que lo tengo por algún lado.
     
  30. Eduma

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    No, así la cámara siempre estaría encendida.
     

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