Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Tengo varios de 25V y de capacidades más reducidas, luego miro. La verdad es que me sobraron unos cuantos de los últimos "recaps" que hice en equipos de audio antiguos.
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    a mi me acaba de llegar el filtro que pedi a los chinos para las interferencias, es lo que decis mas arriba, un diodo, y un condensador basicamente, dejo unas fotitos

    [​IMG] [​IMG]
     
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  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Al fin esta tarde he tenido ganas de ponerme a ello. He reproducido el esquema tal cual puso @bmwero2006 usando para ello un condensador electrolítico de 100uF y 25V y un diodo que tenía por aquí. Antes de nada medí los componentes y estaban en buen estado.

    Antes e ir al coche, usé una fuente de alimentación de 12V (en realidad daba casi 14.3V), y tras enchufar el emisor con su diodo y el condensador, el voltaje de salida hacia la cámara era de 18.3V, es decir, cuatro voltios más que los que tenía la fuente.

    Supuse que era debido al condensador, así que probé varias resistencias que tenía por aquí para ver cual daba un valor mejor, y encontré una que interpuse entre el diodo y el condensador (en el positivo), obteniendo un voltaje hacia la cámara de 12.6V.

    Protegí con cinta aislante todo el tinglado y me fui al coche para enchufarlo (tenía ya terminales faston). Primero enchufé solo el emisor y cuando vi el led azul, conecté la cámara.

    Funcionar funciona, pero sigue habiendo interferencias. Aparentemente son menos, pero es difícil decirlo hasta que no lo haya circulado más con él. Si veo que efectivamente se han reducido, probaría si acaso con un condensador algo más grande o añadiendo un segundo condensador más pequeño en paralelo.

    También es posible que la cosa no tenga solución y que estos sistemas sean así. Lo cierto es que no ayuda nada que estén trabajando en la frecuencia de 2.4 GHz, no sé si sería posible comprar otros de más calidad, todos los que encuentro son exactamente iguales en el aspecto aunque sean de diferentes marcas.
     
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Interesante, gracias por la foto. Veo que lleva un segundo condensador, a ver si puedes ver el valor. Es curioso que use un condensador tan bestia con 1000 uF de capacidad (diez veces más que el que he usado yo). Ya me dirás que tal te va, si te elimina del todo las interferencias.

    ¿Tenías cámara wireless o era con cable y aún así tenías interferencias?
     
  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    en el pequeñito naranja solo pone 104 y nada mas

    yo tengo por cable, y solo tengo interferencias cuando pongo las luces, sin luces se ve genial

    en 1h lo pruebo y vuelvo con mas informacion
     
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  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    confirmamos , el filtro no sirve para nada jajaja
     
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  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Puedes poner vídeo de la interferencia que tienes?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Y no sería más sencillo si lo hacéis a través de un relé?

    La luz de marcha atrás solo activaría el relé y la cámara ya no se alimentaría de esa fuente.
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    no se aprecia, ya lo intente, pero la camara no lo capta bien
    eso implicaria pasar mas cables del porton al maletero, yo por eso no vuelvo a pasar jajaja
     
  10. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Varias cosas.

    -Si la fuente de limentación te da una tensión de 14,3V, después del filtro (condensador + diodo) no puedes tener 18,3. No tiene ningún sentido.
    El condensador y el diodo son componentes pasivos y en ningún caso pueden elevar la tensión.
    En cualquier caso, me parece que esa fuente no tiene gran calidad.

    -El condensador pequeño que muestra iTudor es un condensador cerámico de 100nf (nanofaradios).
    Es habitual usar un consensador grande en paralelo con uno pequeño para filtrar mejor un rango amplio de frecuencias, que es lo que se ve en la imagen.
    Si bien -en la teoría- con un condensador grande debería bastar, en la práctica suele usarse uno grande para las frecuencias bajas y uno pequeño para las altas.

    -¿Estás unsando un transmisor inalámbrico para enviar la señal de vídeo? En tal caso la interferencia puede venir por "el aire".
    O sea, que alrededor del emisor y/o transmisor haya señales eletromagnéticas que interfieren en la señal. En ese caso te será muuuy difícil eliminar la interferencia (en mi opinión).

    Hasta donde yo he observado, la intensidad de algunas luces traseras se regulan mediante modulación por anchura de pulsos (llamado PWM). Esto significa que el control de luces abre y cierra el paso de corriente a estas luces a una determinada frecuencia para regular la intensidad. Esto, a su vez, hace que se generen campos electromagnéticos alrededor de los cables y, por extensión, en el interior del coche.
    Si es así, sólo conseguirás eliminar la interferencia llevando la señal de imagen por un cable, como bien dice Eduma. O usando un transmisor de mejor calidad.
    Aparte, no sé si hay otras fuentes de interferencia en la electrónca del coche que yo desconozca.

    -Si usas un emisor sería buena idea alimentarlo con la misma fuente que le llega a la cámara. Es decir, después del filtro.
    Si además pudieras hacer la prueba con una batería externa de 12V, mejor aún, pues eso te asegura que la alimentación está totalmente libre de ruidos.
    Si con una batería externa sigues teniendo interferencias, el problema no viene de la fuente de alimentación y no se arreglaría con ningún filtro.

    -La idea de Eduma de alimentarlo con un relé también me parece buena, siempre que la interferencia provenga de la alimentación.
    Entiendo que no quieras tomar un cable directo de la batería, pero si la prueba con batería independiente funciona, quizá ésta sea la mejor opción.


    ...Y eso es todo lo que se me ocurre dados mis limitados conocimientos de electrónica.
     
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  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    No. Midiendo directamente en la fuente de alimentación (transformador de Scalextric), tenía 14.3V. Al conectar todo y midiendo a la salida del cable que va a la alimentación de la cámara, medía 18.3. Lo medí bastantes veces para estar seguro. Puede que sea el emisor el que mete esa subida, no lo sé.

    Sí, es lo más factible, no obstante hay quien teniendo el mismo o uno similar, en coches más grandes (más distancia) no tienen problema. Sin duda la opción para descartar sería usar una fuente de 12V externa, con eso saldría de dudas. Lo mismo hago algún invento para probarlo a pilas.
     
  12. Eduma

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    No, se puede poner el relé en el hueco de la batería y el mismo cable que ahora tienes pasado para alimentar la cámara, cambiarlo.
     
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  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Creo que ya he detectado el problema. He hecho un nuevo filtro, condensador de casi 1000 uF para asegurarme, y otro de 3,3 de tántalo, además del diodo.

    He protegido bien todo con funda termoretractil y he bajado al coche a probarlo, convencido de que ahora sí iba a dar en la tecla.

    Cuál ha sido mi sorpresa al ver que seguía igual o peor. He vuelto a casa y se me ha ocurrido bajar el multímetro. Con el coche sin arrancar, al poner marcha atrás, la corriente que le llega a la cámara desde el conector de salida del propio emisor wireless es de.... 9.3VDC.

    Ni idea del motivo, supongo que tengo una masa en algún lado del cableado del coche que hace que no le llegue chicha suficiente. A ver si a la tarde mido directamente en la bombilla de ambos lados, pero imagino que ocurrirá lo mismo.
     
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Acabo de llegar a casa, hice un ida y vuelta hasta BCN (unos 100 kms) y al llegar no siquiera detectaba la cámara de marcha atrás debido, supongo, al bajo voltaje. En cualquier caso cuando la detecta, o se ve pantalla en negro o rayas.

    Ya en casa he desmontado por completo el guarnecido del portón del maletero y he inspeccionado los cables por si veía algo raro. He extraído el conector que alimenta la luz derecha de marcha atrás (yo tengo pinchado el emisor wireless y la cámara a la luz izquierda) y he medido con el coche apagado: 11.5VDC. Si conecto esa luz, cae un voltio (más o menos).

    Midiendo en el vano motor en los terminales para poner las pinzas, obtengo 12.5VDC.

    Tras quitar esa luz trasera derecha la cámara ya se veía perfectamente. Desconecté el emisor (y la cámara que va ponchada a éste) y he vuelto a medir. Apenas hay caída de voltaje "con" o "sin" emisor.

    Conectando todo de nuevo, funciona bien a pesar de que con todo conectado, el voltaje era de apenas 10.5VDC.

    No se me ocurre dónde mirar para descubrir quién o qué roba ese voltaje, pero algo me dice que podrían ser los sensores de aparcamiento (??).

    Voy a ver si localizo el esquema eléctrico del coche y puedo tirar del hilo para descubrir dónde está el problema, ahora que parece ser que ya sé que hay uno.

    Se que estáis pensando que poniendo un relé me olvidó del tema, y es cierto, pero como no tengo tienda a mano dónde lo vendan, mientras algo tendré que hacer para estar entretenido ;)

    Lo único que podría tener sentido es que esa caída fuera normal, de hecho pensándolo ahora, si al quitar una bombilla gano más o menos un voltio, por regla de tres con las dos bombillas tengo que tener dos voltios menos.

    ¿Alguno de vosotros ha medido en el conector izquierdo o derecho de la luz de marcha atrás para saber el voltaje que tiene?

    La próxima vez que salga, voy a desconectar el conector derecho de la luz de marcha atrás y a probar la cámara varias veces en un trayecto, a ver si al menos compruebo si así funciona correctamente.
     
    Última edición: 11 Ene 2020
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  15. Manol

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    Veamos,
    Sugerencia para ver el problema de las interferencias.

    Tuve unos años el E39, y aunque son de la misma era y tecnología, no se sí el E46 funciona "exactamente" igual. (acabo de comprarme un E46 y quiero montarle la cámara trasera con wifi, pero será dentro de 20/30 días).

    En el portón tenemos 12vdc (maneta apertura del maletero), desde que se abre el coche con el mando, hasta unos minutos después de cerrado.
    Sí alimentamos con un relé la cámara y el wifi desde éste cable, se alimentaran del módulo de carrocería con 12 vdc., puro y duro, es decir sin lámparas ni nada.

    Entonces, si alguien quiere probar, aunque sea solo conectando en plan fijo la cámara y el wifi a dicho cable, podríamos salir de dudas, si funciona, ya solo quedaría ponerle un rele para que solo funcione cuando se meta la marcha atrás.

    E46_PortonTrasero_1.jpg

    El cable mencionado es el marcado en el rectángulo Gris/Amarillo.

    Las interferencias hay que quitarlas sí ó sí. :D:descojon:
     
  16. Eduma

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    Y las interferencias no serán por el wifi?, amén de la calidad de las cámaras chinas.

    Yo la llevo hace 4 años (por cable) y nunca he tenido interferencias.
     
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  17. Manol

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    Hace 6 meses, a mi anterior coche, el Ford Focus, le monté una cámara con wifi, y funcionaba igual con el cable que con el wifi, así que descarté lo que comentas.
    Entre que la radio china me costo 40€ y la cámara era de las baratas, la dejé tal cual, pero con cable y el problema sigue, unas veces va genial y otras va fatal. Como tampoco quería complicarme la vida con ese coche, lo dejé así.

    Así que, sí las interferencias no las mete el coche, está claro que es la propia cámara, pero curiosamente, probándola en casa iba bien, aunque solo fue probarla.

    Total, todo un galimatías. :descojon:
     
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  18. Manol

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    Y lo más curioso, es que según acabo de ver, las luces de marcha atrás, no pasan por el modulo de luces, simplemente del interruptor de la caja de cambios y a las bombillas.

    E46_MarchaAtras_2.jpg
     
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  19. Eduma

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    ¿Ya lo has conseguido?
     
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  20. Manol

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    No, esa foto no se de donde la he sacado. :D:descojon:
    Supongo que de mi archivo o vete a saber.

    Estoy usando el TIS online, que aunque venga en inglés me apaño.
     
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  21. nosolo320d

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    Las interferencias en mi caso no son tales, tengo clarísimo que el problema es el voltaje (bajo), pero imagino que suficiente para las luces de marcha atrás.

    Se supone que el cable que decís gris/amarillo del portón debe estar visible en el mazo de cables que se ve al quitar el guarnecido, así que mañana miro y puedo probar con un cortacorrientes.
     
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  22. Manol

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    Como puse en la foto anterior, las luces de marcha atrás van independiente del modulo de luces, por lo tanto tiene que recibir la misma tensión que tiene la batería o lo que da el alternador con el motor arrancado.

    Sí, tiene que verse, es el que llega al pulsador para abrir el portón del maletero.
     
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  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Esta mañana al coger el coche, pantalla negra. He quitado el conector de la luz de marcha atrás derecha y seguía igual.
    Probaré a pinchar el otro cable para hacer una prueba, a ver si al menos salgo de dudas.
     
  24. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    A lo mejor puedes probar con uno de éstos:
    MT3608 Modulo elevador tension ajustable Step Up Boost 2A DC to DC - Arduino

    Lo ajustas para tener 12V de salida y la cámara recibirá la tensión correcta. Aparte, quizá haga incluso de filtro.

    Lo recomendable sería averiguar por qué no le llegan 12V a las lámparas de marcha atrás. Pero si te cansas o si quieres una solución rápida, quizá eso se sirva.
     
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    hostia igual lo pruebo yo, eso como se ajusta para que de 12v?
     
  26. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Efectivamente, de eso se trata.
    Se alimenta con un voltaje de entrada entre 2 y 24V, y da una salida que ajustamos mediante la resistencia variable que lleva (tornillo amarillo).
    Sirve para elevar la tensión por encima del valor de entrada.
    No sé qué calidad tendrá. Pero para el precio que tiene...
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  27. iTudor

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    puesss igual me animo y lo hago, tendre que volver a desmontar todo el lio que llevo pero why not, aprovecho y cambio las bombillas, que justo la del lado donde esta enchufada la camara, la bombilla LED se enciende a medias, y esta kaput, pondre las halogenas de vuelta a ver si cambia algo tambien, habia leido que las interferencias pasan mucho por tener bombillas LED
     
  28. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    OjO, que poniendo un ampli se puede quemar algo, puesto que el consumo (en amperios) va a subir y quizá esa línea de luces de marcha atrás no está preparada para ello ni de broma. Luego está el tema que el voltaje de entrada no es constante y podría oscilar fácilmente entre 9 y 13 V, que si lo subes cuando está a 9 en 3V, cuando le lleguen 13V van a salir 16V y vas a freir el módulo. Para eso lo suyo sería ponerle a la salida de ese ampli un transistor 7812 y aseguraría que la salida es siempre de 12V cuando su voltaje fuera superior.

    De hecho fue mi primera opción cuando di por hecho que el problema era un exceso de voltaje. Mi sorpresa vino al ver que era un voltaje bajo, de ahí que prefiera medir en otro lado del maletero a ver si consigo ver si el problema del voltaje bajo es exclusivo de las luces de marcha atrás o es generalizado en el maletero, también en el portón.
     
  29. bmwero2006

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    Ese circuito no es un "ampli", es una adaptador de tensión de corriente continua.
    El nivel de salida se mantiene estable siempre que el nivel de entrada se mantenga dentro del rango especificado por el fabricante, en este caso entre 2 y 24V.
    Si varía algo, será mínimo. Al menos así es como está pensado (por lo que yo sé).

    En cuanto al consumo (amperios) es cierto que puede subir un poco, pero no creo que sea tan alto como para quemar nada.
    Habría que medirlo, pero dudo siquiera que se acerque al valor del fusible de la lámpara.


    Por cierto, tiene un tamaño minúsculo y cabrá en cualquier sitio.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
  30. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Si le metes 2V de entrada y salen 12V, imagino que amplifica la tensión, ¿no? ¿Si no qué es?
     

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