Electricidad Instalacion camara marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SrGarcia94, 29 Jul 2017.

  1. nosolo320d

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    Pues eso, que corría el riesgo de que se fundiera la batería, pero se decía que en el E39 el gris/amarillo deja de tener tensión unos minutos después de cerrar el coche con llave, igual que de apagan las centralitas del coche. La duda estaba en saber si en el E46 era así o no.

    Nada, no mareo más. Haré algunas pruebas y daré la conclusión cuando la tenga.
     
  2. Eduma

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    Ya, pero al tener siempre tensión la cámara, no se apagaría al quitar la marcha atrás.
     
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  3. Manol

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    Sí te refiere a que la cámara seguirá con alimentación, sí, pero ya te adelanto que no sufrirá. Estas cámaras son iguales (circuiteria) a algunas de vigilancia y están funcionando las 24 hrs.
     
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  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    La cámara no, pero la pantalla dela radio con su visión sí, porque en la radio se activa con otro cable que no tiene nada que ver, al llevar deco de canbus hay un cable rosa que sale de la radio que da 12V cuando se mete la marcha atrás, que es el que alimenta el receptor de la señal dela cámara trasera. Ése lo medí en su momento con el tester y sí que tenía 12V solo cuando se mete la marcha atrás.
     
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  5. Eduma

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    Pues alimenta la cámara con ese cable.
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, me refería a que en la pantalla siempre saldría.

    De cualquier manera, es muy extraño, atrás deben llegar 12v, ese es un circuito directo.
     
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  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No, aunque la cámara esté siempre conectada, la radio "corta" la señal cuando sacas la marcha atrás.
    Efectivamente, deben llegar los 12 vdc.
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Tendría que llevar el cable desde la radio hasta atrás. Si compré el emisor/receptor wireless fue precisamente para evitarme eso.

    Lo dicho, cuando haya hecho pruebas un día de éstos ya lo comentaré. Hasta el momento es como ir sin cámara, es pantalla negra prácticamente casi todas las ocasiones, ya hasta me he acostumbrado.
     
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Dramático giro de los acontecimientos ( ) . No es problema de voltaje, he bajado otra batería de coche que tenía por ahí y que estaba dando 12.3V y conectándolo directo a ésta.... hace lo mismo, incluso quitándole el estabilizador de condensador y diodo.

    Ahora sí que me he quedado blanco. O es la cámara o es el emisor-receptor.

    Lo próximo, supongo que ya en fin de semana, desmontar la radio y tirar por fuera un cable RCA para hacer una prueba rápida sin el emisor-receptor.
     
  10. Manol

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    ¿Tienes la cámara montada o desmontada?.
    Sí la tienes desmontada, coges la batería y prueba la cámara en cualquier Tv., directamente con un cable y luego la pruebas con el emisor-receptor.
     
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  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Está montada, de hecho he pensado en sí tenía por casa una pantalla portátil con entrada RCA, pero no tengo ninguna.

    Tardaré porque mucho tiempo (y ganas) no tengo, pero daré con la tecla.

    Por fallar podría hasta fallar la radio, ya no descarto nada. Me recuerda a una avería que he solucionado hace poco con un aparato antiguo de audio y qué me ha dado guerra la tira de días hasta que he localizado el fallo.

    A veces lo más sencillo se esconde un poco y no resulta tan evidente.
     
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  12. Manol

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    Lo más sencillo se suele dar por obvio y se obvia. :D
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  14. bmwero2006

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    Ya puestos, podría ser:
    -Sólo el emisor
    -Sólo el receptor
    -La cámara
    -La radio

    Me alegro de que te vayas dando con problema.
    Mantennos informados.
     
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  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    He salido de dudas. Es el conjunto emisor/receptor, tienen una capacidad penosa de comunicación.

    He desmontado la radio y he tirado el cable RCA por fuera del coche desde ella a la cámara, y va a la perfección.

    Al desmontar la radio he movido un poco el receptor y de veía que afectaba a la imagen. He toqueteando varias veces y parecía ir bien, pero en cuanto apagas el coche y pasa un rato, vuelve a las andadas al montarlo todo.

    Tengo dos opciones: cablear.... que sigo sin ser capaz siquiera de quitar la moqueta del lado derecho, o probar con un emisor/receptor distinto.

    Todos los que encuentro a la venta son idénticos al que tengo, a excepción de uno que es cuatro o cinco veces más caro. A ver si baja un poco de precio y pruebo con la solución inalámbrica.

    Lo único que he avanzado hoy ha sido saber que la cámara y la radio funcionan bien, u que cablear solucionaría el problema de raíz.
     
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  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Me autocito. Ha bajado de precio, así que el lunes cuando lo reciba miraré de instalarlo.
     
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  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    me interesa, como va eso del emisor / receptor?

    yo probe una vez a instalar y no habia manera, la parte del emisor en el porton la cablee y funcionaba bien

    pero el receptor en la radio no habia manera de conectarlo bien para que saltara la marcha atras al poner le camara

    pasame link del inalambrico que tienes tu porfi
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    me lo guardo

    y la conexion como funciona?

    tengo claro la parte de la camara y el transmisor

    lo que no me queda nada claro es el receptor
     
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  20. Eduma

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    Lo suponía.
     
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  21. Manol

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    CamarTrasera.jpg

    Sí no me equivoco tal cual pone en ese esquema.

    Supongo que al poner los inalámbricos, la alimentación del transmisor deberá ir cogido a la luz de marcha atrás y el receptor deberá ir alimentado por la señal de marcha atrás que hay en el salpicadero.
    Que alguien me corrija si me equivoco.
     
  22. iTudor

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    si claro, en la parte del transmisor si

    pero en el receptor, tienes 1 positivo , 1 negativo, y el RCA

    el tema es, que tu de alguna manera le tienes que dar 12V al cable de la radio, para que la radio sepa que hay que poner modo marcha atras, y de la misma manera tendras que darle 12V al receptor para que este activo recibiendo.

    y teniendo solo 2 cables, pues no se como va

    probe una vez en otro coche a poner inalambrico, despues de horas intentandolo sin suerte, acabe tirando cable jajaja
     
  23. nosolo320d

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    Es fácil. Mi radio tiene un cable rosa de +12V que se activa cuando metes la marcha atrás, así que se activa cuando lo necesitas.
     
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  24. Manol

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    @Eduma no hace mucho ya puso donde coger la señal de 12vdc de la marcha atrás en el salpicadero. (Ahora te pongo el sitio).
    Pues de ahí, alimenta el cable de la radio y el receptor.
    El RCA del receptor a la radio.
     
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  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    claro pero ese cable le tienes que dar tu los 12V no? cuando ese cable recibe 12V, activa el modo marcha atras, no ? es la manera en la que la radio sabe que tienes marcha atras metida
     
  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    aaamigo, o sea que hay que coger de la guantera el cable de marcha atras y conectarlo al receptor y a la radio al mismo tiempo

    asi ya me queda todo mas claro

    para la proxima los abre ya, total yo ya tengo el cable tirado, y aun asi tengo interferencias jaja
     
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  27. Manol

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    Exacto.
    Detrás de la caja de fusibles tienes el conector X428.
    Sí ya tienes tirado el cable, pues de la luz de marcha atrás, coges alimentación para los 4 sitios, transmisor, receptor, cámara y radio.

    Por cierto, el cable es de color Azul/Amarillo.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
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  28. nosolo320d

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    No. Mi radio tiene deco del bus del coche, sabe por éste cuando pones la marcha atrás, de hecho la pantalla se pone en negro cuando pones marcha atrás aunque no haya cámara ni cable alguno. Una vez que la radio detecta que estás con la marcha atrás activada, mete corriente de 12V para activar ese receptor inalámbrico.

    En su momento antes de montarlo, lo medí con voltímetro y daba los 12V que necesitaba, de forma que así el receptor se enciende solo cuando se necesita, y el emisor lo mismo porque coge la corriente de la bombilla trasera de marcha atrás.

    Este nuevo kit que he comprado se supone que es más potente y funciona incluso en autocaravanas. Ya veremos si es cierto o acaba en fracaso, pero por lo que cuesta me arriesgo. La última opción será cablear, los casi 20 años que tiene mi coche han convertido la moqueta del maletero en algo más duro que la piel de un elefante.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
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  29. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    hstias, viene con decodificador del bus integrado ? que radio es pues?

    yo quiero comprar el resler , que para eso no me servira, pero alguna cosilla chula ya trae



    ya nos contaras que tal va ;)
     
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    eso es, yo asi tengo ahora mismo, coge todo de la luz de marcha atras, la putada es que al encender las luces de posicion/ cortas, me empiezan las interferencias y parece una tele vieja

    pero sin luces se ve nitido y bien.
     
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