Electricidad Instalacion camara marcha atras

AdrianVill

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El cable rojo, si no me equivoco es el de señal de marcha a tras, el que van a la cámara, si no recuerdo mal le tengo conectado a la luz de marcha a tras , y el que va en la pantalla, tenia una conexión marcada para ese cable, para cuando metas marcha a tras salté automática.
Osea, si no he entendido mal el cable rojo fino que sale de ambos rca, sirve para conectar a la radio en un cable trasero que tiene esta y que le da la señal para que cambie automáticamente el modo de la pantalla a modo cámara, no?. Entonces en mi caso no debería hacer falta ya que la pantalla que tengo, en cuanto meto la marcha atrás ya cambia el modo de pantalla e indica la señal de los sensores con un mensaje de "sin señal" de video. Luego la propia cámara tiene el conector rca y la toma de alimentación. Y esa alimentación es la que tiene que ir a la lámpara de marcha atrás, no?
 

Eduma

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Osea, si no he entendido mal el cable rojo fino que sale de ambos rca, sirve para conectar a la radio en un cable trasero que tiene esta y que le da la señal para que cambie automáticamente el modo de la pantalla a modo cámara, no?. Entonces en mi caso no debería hacer falta ya que la pantalla que tengo, en cuanto meto la marcha atrás ya cambia el modo de pantalla e indica la señal de los sensores con un mensaje de "sin señal" de video. Luego la propia cámara tiene el conector rca y la toma de alimentación. Y esa alimentación es la que tiene que ir a la lámpara de marcha atrás, no?


Correcto.
 

nosolo320d

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La mayoría de radios no necesitan usar el cable rojo, puesto que detectan automáticamente cuando la cámara de conecta y es cuando activan su visualización.
 

Danielboss

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La mayoría de radios no necesitan usar el cable rojo, puesto que detectan automáticamente cuando la cámara de conecta y es cuando activan su visualización.
eso es cuando la radio tiene conectado el can bus, es esos casos no hace falta el cable de señal a la radio, pero creo que la camara necesita igualmente de conexion a la bombilla o no tendra 12v para funcionar
 

nosolo320d

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Correcto, la conexión de la bombilla si (de alguna parte ha de pillar alimentación), pero si conectas ése, no necesitarías el rojo. El rojo es por si quieres alimentar desde ese cable, lo que te permitiría por ejemplo poner la cámara mientras no tienes engranada la marcha atrás.
 

Manol

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La mayoría de radios no necesitan usar el cable rojo, puesto que detectan automáticamente cuando la cámara de conecta y es cuando activan su visualización.

eso es cuando la radio tiene conectado el can bus, es esos casos no hace falta el cable de señal a la radio, pero creo que la camara necesita igualmente de conexion a la bombilla o no tendra 12v para funcionar

Correcto, la conexión de la bombilla si (de alguna parte ha de pillar alimentación), pero si conectas ése, no necesitarías el rojo. El rojo es por si quieres alimentar desde ese cable, lo que te permitiría por ejemplo poner la cámara mientras no tienes engranada la marcha atrás.

Hay varias opciones.
Mi erisin tiene can bus y no detecta la marcha atrás por él.

El cable rojo que llevan, es un simple cable que se puede usar para lo que se necesite, ya que no está conectado a nada originalmente.
Yo lo usé para llevar la activación de la marcha atrás a la radio, ya que conecté la cámara trasera a la luz de marcha atrás y en el mismo punto, el cable rojo.

Quien tenga la activación de la marcha atrás por canbus, no necesita ese cable rojo.
 

Inferno

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Yo acabo de montar hoy por fin las 2 camaras, la de atras va inalambrica, cuando meto la marcha se enciende en la pantalla y esta unos segundos con interferencias y luego ya se estabiliza, no se si es hasta que estabiliza la señal por que despues ni con motor arrancado ni nada hace interferencias.
Alguien que tenga este sistema le a pasado?
 

nosolo320d

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A mi empezó así, y acabo por ser interferencias siempre. Compré otro transmitter/receiver de marca distinta, le puse un filtro con condensadores donde cogía la tensión.... y fue inútil, al final tuve que pasar el dichoso cable y asunto resuelto.
 

Inferno

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A mi empezó así, y acabo por ser interferencias siempre. Compré otro transmitter/receiver de marca distinta, le puse un filtro con condensadores donde cogía la tensión.... y fue inútil, al final tuve que pasar el dichoso cable y asunto resuelto.
El filtro es cuando se meten siempre pero no es el caso, la alimentacion va con la luz de marcha atras, no me gusta montar nada que este siempre alimentado, siempre despues de contacto, no se si probar a meterle tension fija y ver si asi no lo hace, creo que al recibir la tension esta un momento a establizar, pero puedo estar equivocado, lo malo va a ser si se corrige asi a ver de donde saco alimentacion despues de contacto en el maletero.
 

nosolo320d

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Yo probé a meterle una fuente externa de 12V y el resultado fue el mismo, interferencias all the time
 

Inferno

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De momento voy a dejarlo asi a ver si va a mas o no, luego ya vere que hago y comentamos.
 

Inferno

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Yo probé a meterle una fuente externa de 12V y el resultado fue el mismo, interferencias all the time
Pues tenias razon, poco a tardado en dejarse de ver, se queda la pantalla negra, tendre que mirar de tirar un cable que parece lo mas fiable.
 

AdrianVill

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eso es cuando la radio tiene conectado el can bus, es esos casos no hace falta el cable de señal a la radio, pero creo que la camara necesita igualmente de conexion a la bombilla o no tendra 12v para funcionar
En mi caso, la radio al detectar la marcha atrás ya cambia al modo cámara. Por eso preguntaba lo de la conexión, por que al intentar instalarla la cámara no saca imagen. Supongo que estará estropeada de fábrica, cosas de aliexpress. Volveré a probar con otra y si puedo sacar la alimentación de esa toma que ya tiene la radio, me ahorro tener que instalar un relé para sacar la corriente de la bombilla trasera
 

nosolo320d

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No necesitas relé, la cámara tiene muy poco consumo. Estamos hablando de menos de un cuarto de watio en muchos casos.
 

chilote42

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En mi caso, la radio al detectar la marcha atrás ya cambia al modo cámara. Por eso preguntaba lo de la conexión, por que al intentar instalarla la cámara no saca imagen. Supongo que estará estropeada de fábrica, cosas de aliexpress. Volveré a probar con otra y si puedo sacar la alimentación de esa toma que ya tiene la radio, me ahorro tener que instalar un relé para sacar la corriente de la bombilla trasera
¿En tu caso es para un serie 1?

Saludos
 

Inferno

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En mi caso, la radio al detectar la marcha atrás ya cambia al modo cámara. Por eso preguntaba lo de la conexión, por que al intentar instalarla la cámara no saca imagen. Supongo que estará estropeada de fábrica, cosas de aliexpress. Volveré a probar con otra y si puedo sacar la alimentación de esa toma que ya tiene la radio, me ahorro tener que instalar un relé para sacar la corriente de la bombilla trasera
Lo mejor es sacarla de la bombilla trasera, te ahorras pasar un cable.
Si necesitaras una camara tengo una nueva con cableado que no la use por que me salen las rayas de aparcamiento y no me gusta asi, compre otra sin rayas.
 

AdrianVill

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¿En tu caso es para un serie 1?

Saludos
Si. para un e87 de 2011.
Lo mejor es sacarla de la bombilla trasera, te ahorras pasar un cable.
Si necesitaras una camara tengo una nueva con cableado que no la use por que me salen las rayas de aparcamiento y no me gusta asi, compre otra sin rayas.
El problema de sacarla de la bombilla en el serie 1 es que al ir por canbus, el coche al arrancar manda 14v a todas las lamparas. entonces la cámara también los recibe y deja de funcionar. La solución es poner un relé desde la toma de la lámpara para activar los contactos de interruptor, y estos desde batería a la cámara. O eso he visto en diversos tutoriales. Entonces, como el cable de video ya lleva integrado el de alimentación, tiene pinta de que me será más cómodo aprovechar la toma de 12v que activa la radio al poner la marcha atrás. Pero bueno. he de revisar si es el cable lo que está roto o si es la cámara la que no funciona.
 

chilote42

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Si. para un e87 de 2011.

En mi caso para uno del 2010 tuve que poner un relé, con la instalación que hice, con el coche arrancado no funcionaba, pero sin arrancar ( llave metida y pulsando botón sin pisar embrague) funcionaba perfectamente.

Una de las cosas que leí, es que una vez arrancado llega un tipo de corriente o tensión llamada pulsada.

La cámara según consulté, funcionaba correctamente entre 9 y 15v.

Saludos
 
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