Duda Instalación control de crucero E85

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Hola a todos
He leído una decena de post en este y otros foros, pero sigo teniendo dudas

Mi E85 de mediados de 2003 no lleva control de crucero, y querría instalarlo. En la BMW me han pedido 400€, y creo que se han columpiado.

Por lo que he podido leer, hasta 2004 los coches llevan hecha la preinstalación, y "sólo" hay que comprar la botonera.

He desmontado el embellecedor bajo el volante del mío y hay esto

2ryrhoh.jpg

2rfakop.jpg

Entiendo que esa es la preinstalación, he visto la guía por donde se encaja la botonera y tengo la "orden de trabajo" de BMW con todos los pasos... pero no tengo claro cómo se hace la conexión eléctrica, ya que la botonera no parece llevar cable alguno.

hsmb6f.png

Y en los sitios donde la venden tampoco aparecen cables

¿Es un plug and play como si fuese un USB?

He leído que no es necesaria reprogramación alguna, porque el coche reconoce la botonera inmediatamente ¿es así?

Muchas gracias por sacarme de la ignorancia

Un saludo

Última edición:

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Muchas gracias Javi

La foto donde muestras donde se enchufa es demasiado pequeña, y no logro identificar esa misma pieza en mi coche

¿Podrías aclarármelo?

En tu caso ¿funcionó nada más enchufarlo o tuviste que reprogramar?

Un saludo

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Funciona nada mas enchufarlo, sin necesidad de programar nada aunque lo suyo era añadirlo como equipamiento con algun software (creo que INPA). Por otra parte si no tienes el cablecito colgando como en la foto que pone Javi es probable que tengas que cablear, venden el kit de cableado y mando en la BMW y no es nada barato, unos 300 y algo asi que no es nada descabellado que te pidan los 400€ por dartelo montado.

No se si todos los z4 de 2003-2004 llevaban preinstalación, probablemente solo los 3.0 o dependiendo del paquete de opciones que tuvieran. Mira bien por el mazo de cables por si estuviera escondido el cablecito de la foto, recuerdo cuando reequipé el mio que el cable estaba un poco escondido y a primera vista no se veia.

Saludos

Última edición:

Z4E85

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
173
Buenas @Qvixote, te importaria subir o enviarme el manual?

Me gustaría ver si puedo instalarlo en mi 2.5 de 2003, pero no se como desmontar para ver si esta el conector

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Buenas @Qvixote, te importaria subir o enviarme el manual?

Me gustaría ver si puedo instalarlo en mi 2.5 de 2003, pero no se como desmontar para ver si esta el conector

Solo tienes que quitar el tornillo que hay en el plástico embellecedor, bajo en volante, y "jugar" un poco con la pieza

Envíame un mensaje con tu mail y te lo paso

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Miraré mejor y os comento, por si puede servirle a alguien

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Lo he encontrado, mañana subo fotos

Me sorprende (o no, que es peor) que en la BMW me diesen presupuesto de la instalación completa, sin molestarse en mirar el coche

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.419

Me sorprende (o no, que es peor) que en la BMW me diesen presupuesto de la instalación completa, sin molestarse en mirar el coche

Saludos

Te habrían cobrado como si no tuviera nada :metra:

Z4E85

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
173

Saludos

Que buena noticia. Que motor tienes? 2.5 o 3.0?

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Es el 2.5, así que la preinstalación no parece estar reservada solo al 3.0

29ngjk7.jpg

23lmlhc.jpg

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Me sorprendería que unos llevaran preinstalación y otros no. Lo más barato para una fábrica es ponerle a todos el mismo arnés de cables y no andar distinguiendo. Si alguien montara un arnés equivocado habría que parar la cadena y eso es carísimo.

@Qvixote , yo pedí precio para ponerles los antinieblas y me dijeron exactamente lo mismo que a ti. 400€ porque había que cablear. Al final por menos de 100€ puse los faros, la botonera y el relé. La preinstalación venía. Luego he ido descubriendo que llevo preinstalación para todo. Imagino que el Z4 será igual.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Yo tengo un post y esos no llevan la preinstalación (de casi nada).

Un saludo! :guiño:

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Que buen tema! Era una de las cosas que echaba de menos en el coche, mañana confirmo que este la preinstalacion hecha y me peleo con la pagina alemana para pedirlo! :fiesta:

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
¿En qué página lo vas a comprar? Es por echarle un ojo yo también...

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91

Z4E85

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
173

squadraslot

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
331

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
Pues me llego justo a los 7 dias de pedirlo y bien envalado.
La instalacion muy facil y funciona perfecto lo unico se me hace raro que no aparezca nada en el marcador cuando lo activas...

copyer

En Practicas
Modelo
Bmw Z4 3.0i SMG
Reacciones
67
Hola !
¿Alguno tiene a mano la referencia de la tapa de abajo del volante que ya viene con el recorte?
Muchas gracias.
Saludos!

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Hola !
¿Alguno tiene a mano la referencia de la tapa de abajo del volante que ya viene con el recorte?
Muchas gracias.
Saludos!

Debe de estar en la sección del vehicle trim en RealOem o webs similares...
Pero como ni se ni que pieza es, ni el año, ni el número de bastidor del zarrio palido ese que llevas, casi que mejor mires, si por forma reconoces que pieza es...

diag_7ww9.jpg

diag_2qyi.png

Última edición:

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Hola !
Muchas gracias.
Saludos!

Viendo la mía, viene marcado por donde cortar para dejar hueco al control de velocidad, parece fácil
¿Hay algún motivo por el que no quieras hacerlo? ¿O es simplemente que prefieres la pieza "original"?

A ver si yo, que no soy muy manitas, me voy a meter a cortarla, y la voy a liar...

Última edición:

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
Otro tempomat reequipado gracias a este gran foro. Super facil de hacer. El mio llevaba ya el cable preparado. Montado en 15 min.
El mando lo consegui de un siniestro . La tapa se corta muy facil con casi cualquier cosa que corte recto...
Que comodidad da circulando por autopista!!

Última edición:

Lcz4

En Practicas
Reacciones
383
En el mio lo pusieron a posteriori también, cuando lo activáis se os enciende algún testigo en el cuadro? en mi caso no, para fijar la velocidad empujo la palanca hacia delante y para volver a la ultima velocidad tengo que presionar el botón que tiene la palanquita, me parece un funcionamiento muy raro. A vosotros os va igual?