Qvixote
En Practicas
- Reacciones
- 70
Hola a todos
He leído una decena de post en este y otros foros, pero sigo teniendo dudas
Mi E85 de mediados de 2003 no lleva control de crucero, y querría instalarlo. En la BMW me han pedido 400€, y creo que se han columpiado.
Por lo que he podido leer, hasta 2004 los coches llevan hecha la preinstalación, y "sólo" hay que comprar la botonera.
He desmontado el embellecedor bajo el volante del mío y hay esto
Entiendo que esa es la preinstalación, he visto la guía por donde se encaja la botonera y tengo la "orden de trabajo" de BMW con todos los pasos... pero no tengo claro cómo se hace la conexión eléctrica, ya que la botonera no parece llevar cable alguno.
Y en los sitios donde la venden tampoco aparecen cables
¿Es un plug and play como si fuese un USB?
He leído que no es necesaria reprogramación alguna, porque el coche reconoce la botonera inmediatamente ¿es así?
Muchas gracias por sacarme de la ignorancia
Un saludo
He leído una decena de post en este y otros foros, pero sigo teniendo dudas
Mi E85 de mediados de 2003 no lleva control de crucero, y querría instalarlo. En la BMW me han pedido 400€, y creo que se han columpiado.
Por lo que he podido leer, hasta 2004 los coches llevan hecha la preinstalación, y "sólo" hay que comprar la botonera.
He desmontado el embellecedor bajo el volante del mío y hay esto
Entiendo que esa es la preinstalación, he visto la guía por donde se encaja la botonera y tengo la "orden de trabajo" de BMW con todos los pasos... pero no tengo claro cómo se hace la conexión eléctrica, ya que la botonera no parece llevar cable alguno.
Y en los sitios donde la venden tampoco aparecen cables
¿Es un plug and play como si fuese un USB?
He leído que no es necesaria reprogramación alguna, porque el coche reconoce la botonera inmediatamente ¿es así?
Muchas gracias por sacarme de la ignorancia
Un saludo
Última edición: