Instalación de CHIP

SViniegra

En Practicas
Tengo un amigo que me está dando la brasa con que instale un CHIP, me dice que el coche funciona mucho mejor tanto en recuperaciones, aceleración y consumo, concretamente en mi motor gana 15cv y reduce bastante el consumo. El coste es de 400€, merece la pena? me cargo el motor con estas cosas? sufre mucho el motor?

gracias!

V

Vavoom

Guest
No ganas 15 cv con un chip en un atmosférico ni de coña. Yo no lo haría ni de coña.

V

Vavoom

Guest
No ganas 15 cv con un chip en un atmosférico ni de coña. Yo no lo haría.

julz4

Forista
Vavoom;9187645 dijo:
No ganas 15 cv con un chip en un atmosférico ni de coña. Yo no lo haría.

depende no?? en un coche de 80 cv sera dificil ganar 15 pero en uno de 200 ?¿ igual tiene mas margen no??

que chip te han dicho de poner?????

lolo svq

Forista Senior
los chip para los tdi, leones, cupras y fr.....En un atmosferico no vas a ganar nada, vas a tirar el dinero y mermar la fiabilidad. Si quieres más potencia valora modificar cosas como la admisión....(debo reconocer que en esas lindeces me pierdo). lo que si haría en tu lugar es gastar ese dinero en frenos o suspensi´´on.

V

Vavoom

Guest
julz4;9188302 dijo:
depende no?? en un coche de 80 cv sera dificil ganar 15 pero en uno de 200 ?¿ igual tiene mas margen no??

que chip te han dicho de poner?????

Ni en un //M ganas los 15 cv con un chip. Ganar cv en un atmosférico sobre todo de este tipo requiere muchas reformas y bastante dinero para conseguir muy poco. Cambiando la admisión de aire y colectores, repro, árbol de levas etc, etc la ganancia puede rondar un 7% y comprometiendo la fiabilidad del motor.

puntoloco

Clan Leader
Lo mejor es que lo venda y se pille uno un poco mas potente no creo que tenga el M y se le quede corto asi que suba de cilindrada y listo. Como dicen el chip en un atmosferico hace mas mal que otra cosa.

Saludos

Blade

Forista
Yo mediante reprogramacion de centralita gane 29 cv pero hecha a medida para mi coche y con una admisión modificada de muchísima calidad ! No juegues con chip porque son standar y lo único que hace es forzar el coche para nada,ya que estos chip están hechos el uk por ejemplo con la humedad y las temperaturas de allí.Que significa eso que cuando un chip hecho el uk ,se coloca aquí el España que la diferencia de temperatura que tenemos y humedad no rinde igual y los datos puesto no sirven para nada.Solo para meter mediciones incorrectas que puede provocar problemas o perdida de potencia.Si quieres realmente ganar cv , prepara el coche a medida nada de cosas estandar.

J-Z4-Fran

Forista
En un motor con Turbo si veo posible ese aumento de potencia, pero en un atmosferico ni de coña, al menos sólo con chip.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Yo he probado un Z4 con el mismo motor que el mío (2.2 de 170cv) pero reprogramado y me gustó mucho cómo iba.

No es que gane mucha potencia, puede que 10cv, pero sí se nota muchísimo la ganancia en par motor, así que tienes la potencia disponible antes y el coche va más alegre.

¿Merece la pena esa pasta por esa mejora???? Pues depende de cada uno, pero no creo que le de probelmas al motor. Se trata sólo de cambiar el mapeo de los valores del motor y de poner unos menos conservadores. Por el incremento de potencia de menos del 10% puede que tengas un mayor desgaste, pero vamos, que sería igual que si ahora fueras un 10% más rápido.

Si vas a conducir a la misma velocidad que ahora, el desgaste sería menor, porque el coche necesita menos esfuerzo para llegar a la misma velocidad.