Instalación Parktronik Delantero.

rivas10

Forista
Hola, alguien ha instalado sensores de aparcamiento delanteros a posteriori de comprar el coche?
Yo le puse hace un tiempo los traseros, unos que son una banda magnetica, y estoy bastante contento y había pensado en ponerle los mismos en la parte delantera pero tengo varias dudas: de donde sacar la corriente (esto podría ser sencillo) y como obtener la señal para activarlos (había pensado en un rele con temporizador de la marcha atrás).
Podría hacerlo con las conexiones como tengo pensado, pero como hago para pasar cables hasta el morro?

Si alguien lo ha hecho, o tiene algun brico, o simplemente algún consejo que no dude en comentarmelo.

Un saludo y muchas gracias!

dan22

Forista Senior
buenas para sacarle corriente tienes un borne positivo por el m*ror habriendo el capo se ve y para el delantero me pondria un interruptor, porque si no cuando pongas la marcha atras se te pondra el delantero tambien y el delantero interesa cuando vas marcha alante aprcando no cuando vas para atras
sl2

rivas10

Forista
Claro, pero de ahí lo del relé con temporizador,,, meto marcha atrás y se mantiene encendido 20 segundos o algo así...

Pero el problema que tengo es saber cuando meto marcha atrás desde el morro, o como llevar los cables desde atrás...

V

Vairus

Guest
Yo creo que lo del rele esta genial, lo de los cables al fin y al cabo depende tambien de lo curioso que uno sea (cosa que yo no soy).
Una cosa corrigeme si me equivoco, pero si pones un rele lo tendrias alimentado siempre con el contacto del coche? bueno no se que tipo de rele quieres usar.
lo digo porque ya puestos igual es mejor dejar alimentado siempre el partronic delantero y de paso te aorras el rele y los cables.
Consumira menos el rele que los sensores pero supongo que sera despreciable.

rivas10

Forista
El tema es que los sensores si están siempre alimentados seguramente se estropeen, y el relé estará preparado. Además, los sensores que yo monté atrás, van reduciendo la distancia, cada vez se hace mas sensible... no se como explicarlo, si meto marcha atras 3 veces, (y cada vez estoy mas cerca, aparcando) cada vez reduce el espacio de empezar a pitar continuo... Y aparte, si los tengo conectados siempre, en un semaforo estarían pitando, o en un atasco...

El tema de los cables yo si que lo veo un problema porque soy bastante meticuloso y dejar cables por ahi perdidos no me gusta nada.
Cuando instalé unos antinieblas en el e36 de mi padre al final lo conseguí, aunque me costó, meter los cables desde la caja de fusibles al interior del coche, que hay un conducto, pero aqui en los e92 no se como será...

Gracias!

cañass

Forista
Hola, yo tambien voy a instalar unos sensores delanteros, ya vienen de camino de italia,los famosos metasysten, despues de dar la tabarra a los compañeros de foro de como iban los he encargado. Se conectan solos al quitar la marcha atras y tienes 20 segundos más para maniobrar, si necesitas más tiempo le apretas a un boton que se pide a parte. Por el tema de los cables pienso sacarlos , directamente de llave de contacto para que no este siempre encendido y el de marcha atras directamente de la caja de cambios que esta más cerca. Saludos.

gusepe

Forista Legendario
cañass;7932883 dijo:
Hola, yo tambien voy a instalar unos sensores delanteros, ya vienen de camino de italia,los famosos metasysten, despues de dar la tabarra a los compañeros de foro de como iban los he encargado. Se conectan solos al quitar la marcha atras y tienes 20 segundos más para maniobrar, si necesitas más tiempo le apretas a un boton que se pide a parte. Por el tema de los cables pienso sacarlos , directamente de llave de contacto para que no este siempre encendido y el de marcha atras directamente de la caja de cambios que esta más cerca. Saludos.

Podrias explicar un poco lo que te marco en rojo?O mejor aun,cuando los pongas haz un buen brico con muchas fotos.

ruizink

En Practicas
Tengo PDC trasero y delantero. El trasero va con la marcha atras. El delantero se activa quando le toco el freno. Al principio iba muy bien, pero ahora con la lluvia fuerte los delanteros se activan quando toco el freno mismo en una viage. Eso me molesta un poco.
Quiero ponerle un temporizador.
Donde puedo comprar un rele con temporizador de la marcha atrás ?

Muchas gracias

rivas10

Forista
En alguna tienda de electrónica, lo del relé temporizado.

Lo de las conexiones, si me explicaras un poco como tienes pensado hacerlo te lo agradezco, si la conexcion la haces abajo en la caja de cambios, por donde llevar los cables para que quede bien y eso... no lo veo nada facil que por ahi todo se calienta... y luego, desde el bajollave hasta el faldón? puff... mira que tengo ganas, pero me echa para atrás todo esto.

cañass

Forista
gusepe;7933154 dijo:
Podrias explicar un poco lo que te marco en rojo?O mejor aun,cuando los pongas haz un buen brico con muchas fotos.
Cuando lo monte intetare poner un brico. Ya me explicareis como se ponen. Lo de sacar corriente bajo llave de contacto significa, que solo tienes corriente cuando pones el contacto o arrancas el coche. Estos sensores para que se activen al igual que los posteriores necesitan positivo de marcha atras si no estarian siempre funcionando, por eso para no sacar un cable desde los pilotos traseros hasta donde ponga el modulo, por eso los conectare en el interruptor de marcha atras que esta en la caja de cambios mediante un roba corriente. Espero haberme explicado, si no vuelveme a preguntar.

ruizink

En Practicas
en mi caso, el modulo va atras y se conecta solamente a las luces de marcha atras (sensores traseros) y a la de freno (sensores delanteros).

Valle20d

Forista Legendario
Yo creo que vas a perder mas tiempo en irte a la caja de cambios, que sacar un cable del piloto de la marcha atrás y llevarlo hasta donde situes el relé temporizado, por otro lado en el cuadro de fusibles teneis alojamientos de fusibles que tiene tensión directa y contacto, estos alojamientos de fusibles van sin ellos, por lo que con un simple terminal faston pequeño podeis conectar el cable de alimentación, sacar el cable hacia el compartimento del motor no es complicado, desmontar la tapa que cubre los pedales y observar con una luz y vereis el pasacables en el lado izquierdo para poder pasar el o los cables.

sds.