[INSTALADO!] Instalacion retrovisor fotocromatico y nariz de payaso de e39 en e36.

Ppiyo

Forista Senior
A las buenas familia,

Como dice el titulo he conseguido agenciarme un retrovisor fotocromatico con nariz de payaso de un e39 y lo primero que he hecho ha sido probarlo en casa. La verdad es que funciona a las mil maravillas he conectado unicamente el Pin 3 (+) y el Pin 10 (masa) y lo he probado con una linterna, todo perfecto.

Bien me surje una duda, y es que he seguido el mismo procedimiento para ver si el led de la nariz de payaso se me encendia y no lo hace. He mantenido la misma masa y probado cada cable restante a su positivo...

Pin 1: Cable Azul/amarillo - conectado en la luz de marcha atras
Pin 2: (No existe)
Pin 3: Verde/Blanco - conectado en positivo tras contacto
Pin 4: (No existe)
Pin 5 (No existe)
Pin 6: (No existe)
Pin 7: (No existe)
Pin 8: Rojo/Negro
Pin 9: Gris/Negro/Amarillo
Pin 10: Masa

La pregunta viene a ser sencilla; Como diablos le doy corriente al led de la nariz de payaso aunque si os fijais en la foto no es la tipica nariz de payaso de e46, si no es mas bien como si el payaso se hubiera dado una leche en la nariz y esta la tuviera algo aplastada...

Un saludo y gracias anticipadas,

Ppiyo

E30DH

Forista Senior
yo no entiendo como va esto pero oi en la chatarreri e encontro uno DE E36 con el caBLE TO PERFE LO E RECOJIO Y LO E GUARDAO PA K NADIE SE LO LLEVE PK AORA MISMO MI BOLSILLO NO STA PA ESOS GASTOS

Ppiyo

Forista Senior
E30DH;10698891 dijo:
yo no entiendo como va esto pero oi en la chatarreri e encontro uno DE E36 con el caBLE TO PERFE LO E RECOJIO Y LO E GUARDAO PA K NADIE SE LO LLEVE PK AORA MISMO MI BOLSILLO NO STA PA ESOS GASTOS

Es una pijada que agradeceras con el tiempo veras tu.

Saludos,

Ppiyo

E30DH

Forista Senior
Ya lo se esepro k cuando valla ste alli no creo k m pidan muxo x el ademas le kito el conctor y no se dan cuenta k es foto cromatico jajajaj

ricky bembe

Forista Senior
yo tenia entendido que la nariz de payaso es el receptor del mando,no un led.y el de la foto no lo habia visto con esa forma.seguramente estaré equivocado

Ppiyo

Forista Senior
Bien, he conseguido hace un momento conectar la luz roja llevando el pin 8 a masa y el pin 9 a positivo, de esta manera el led se me queda encendido pero como podria llevar este tipo de instalacion a mi coche para que de alguna manera cuando conectara la alarma con el cierre se me quedara encendida y cuando abriera se apagara. Tengo que poner algun rele o inversor es decir como una pequeña instalacion que derive de la propia alarma NO ORIGINAL del coche o hay otra manera en la que ahora mismo no caigo...??

Ppiyo

Forista Senior
ricky bembe;10698928 dijo:
yo tenia entendido que la nariz de payaso es el receptor del mando,no un led.y el de la foto no lo habia visto con esa forma.seguramente estaré equivocado

Hay algunos retrovisores que hacen de receptor de la alarma, pero dicha instalacion es la original estos son los que traen una piña de cables justo por el brazo del espejo. En este caso el receptor estaria situado ahi o en el bulbo, no por el contrario las alarmas no originales, que normalmente suelen llevar una antena receptora situada al gusto del consumidor.

ricky bembe

Forista Senior
ok,aclarado.si tu alarma lleva chivato luminoso en la consola,puedes empalmar ese cable al positivo del led del espejo y funcionará,no?

Ppiyo

Forista Senior
ricky bembe;10698979 dijo:
ok,aclarado.si tu alarma lleva chivato luminoso en la consola,puedes empalmar ese cable al positivo del led del espejo y funcionará,no?

Teoricamente deberia funcionar el problema es que mi alarma no lleva chivato de luz, e ahi el problema de buscarle un chivato nuevo a partir de la instalacion de la alarma, el problema es como lo hago!](*,)

Desde la ignorancia te hablo... Necesitaria tener un cable que una vez dada la alarma lo convirtiera en masa y cerrara el circuito para asi poder dar señal al led. Ciertamente no se me ocurre que cable de toooooooda la instalacion del e36 haga esa funcion. Los microinterruptores de la puerta tal vez...?

O incluso recuerdo una vez que Eduma explicó como colocar un boton para el cierre centralizado de los pestillos desde dentro del habitaculo a modo de seguridad/comodidad. Desde esa centralita situada bajo la guantera puede que encuentre la resupuesta, a ver que me dice Eduma cuando se pase.

Un saludo,

Ppiyo

aarone

Clan Leader
Y desde la centralita de la alarma??
Quizá tenga algun pin u opcion que para instalar led disuasorio....

Ppiyo

Forista Senior
aarone;10699218 dijo:
Y desde la centralita de la alarma??
Quizá tenga algun pin u opcion que para instalar led disuasorio....

Ahi es a donde quiero llegar tiene que haber algun cable que abierto el coche con la alarma en OFF no tenga tension y que ese mismo cable con la alarma en ON lo tenga.

Un saludo,

Ppiyo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pin 5 (No existe)
Pin 8: Rojo/Negro POSITIVO PERMANENTE
Pin 9: Gris/Negro/Amarillo SEÑAL POSITIVA PARA EL LED ROJO

Esos dos cables que te he marcado son los que te faltan, el resto es correcto.

Si tienes mando a distancia en tu coche tienes que hacer otra historia, si lo tienes dímelo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ricky bembe;10698928 dijo:

La nariz de payaso es el led de la alarma, el receptor está dentro del retrovisor.

Ppiyo

Forista Senior
Eduma;10702178 dijo:
Pin 5 (No existe)

Si tienes mando a distancia en tu coche tienes que hacer otra historia, si lo tienes dímelo.

Asi es, tengo cierre centralizado con mando. Que me sugieres que haga con las señales del led?

Gracias Eduma,

Ppiyo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ppiyo;10702241 dijo:
Asi es, tengo cierre centralizado con mando. Que me sugieres que haga con las señales del led?

Gracias Eduma,

Ppiyo

Si tienes mando, tienes que abrir el retrovisor que llevas ahora y sacar el receptor que está dentro, esta placa, la envuelves en plástico de embalar (de ese que tiene burbujas) para que no tengas ruidos y lo dejas con el conector que llevas ahora y lo metes dentro del techo, entre el tapizado.

Para el retrovisor nuevo, pones otro conector y haces las conexiones que te he dicho, para que se encienda el led, simplemente metes la señal positiva de tu alarma al cable correspondiente.

Ppiyo

Forista Senior
Eduma;10702293 dijo:
Si tienes mando, tienes que abrir el retrovisor que llevas ahora y sacar el receptor que está dentro, esta placa, la envuelves en plástico de embalar (de ese que tiene burbujas) para que no tengas ruidos y lo dejas con el conector que llevas ahora y lo metes dentro del techo, entre el tapizado.

Para el retrovisor nuevo, pones otro conector y haces las conexiones que te he dicho, para que se encienda el led, simplemente metes la señal positiva de tu alarma al cable correspondiente.

Entendido, me suena mucho ese primer parrafo imagino porque lo habria leido por aqui cuando lo escribiste en otra ocasion.

Una pregunta mas antes de dejar este hilo, pese a que no lleve alarma original el receptor del mando se encuentra dentro del retrovisor...? Ademas, no baja ninguna piña de cables por ningun sitio, lleva el retrovisor normal, pero un poquito mas gordote.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ppiyo;10702512 dijo:
Entendido, me suena mucho ese primer parrafo imagino porque lo habria leido por aqui cuando lo escribiste en otra ocasion.

Una pregunta mas antes de dejar este hilo, pese a que no lleve alarma original el receptor del mando se encuentra dentro del retrovisor...? Ademas, no baja ninguna piña de cables por ningun sitio, lleva el retrovisor normal, pero un poquito mas gordote.

Vamos a ver, si llevas el mando de apertura original, el receptor está dentro del retrovisor, por lo tanto, de tu retrovisor tienen que salir los cables.

No tiene nada que ver si llevas alarma original o no.

Ppiyo

Forista Senior
Eduma;10702560 dijo:
Vamos a ver, si llevas el mando de apertura original, el receptor está dentro del retrovisor, por lo tanto, de tu retrovisor tienen que salir los cables.

No tiene nada que ver si llevas alarma original o no.

No, nos entendemos te estoy diciendo que la alarma no es original y por ende, el mando de la misma tampoco. El receptor no se donde estara ubicado (posiblemente en el retrovisor, pero no lo se a ciencia cierta). Llevo otro mando muy pequeñito de color verde.

Con las referencias que me has dado ya me has orientado suficiente, gracias compañero.

Ppiyo

P.d: Si veo que no logro hacer funcionar el led aun teniendo esta informacion volvere a reflotar el post con mas detalles de lo que llevo instalado.

Ppiyo

Forista Senior
Bueno, pues ya tengo el retrovisor funcionando con el led. La instalacion del fotocromatico con la luz de marcha atras todo bien, sin problemas y la del led he llegado a la cuenta que mi coche no lleva alarma, unicamente una centralita que comanda el cierre centralizado con mando.

Me las he ingeniado para poner lo que se decia antiguamente "la alarma de los pobres" que no es mas que derivar los cables del led emulando una señal.

Cojiendo el cable NEGRO/MARRON/AMARILLO lo llevo a una masa y el cable ROJO/NEGRO al cable VIOLETA/VERDE del clausor.

La señal de este ultimo cable trae tension con el contacto quitar y cuando le damos al contacto no trae de modo que el led actuaria de la siguiente manera:

Asi pues el led estara en modo "ON" con el contacto quitado y "OFF" con el contacto puesto. De momento lo dejare asi hasta que no me coja un kit de alarma.

Un saludo,

Ppiyo

P.d: Mas tarde subo unas fotos.

Ppiyo

Forista Senior
Eduma;10702178 dijo:
Pin 5 (No existe)

Bueno, pues ya tengo el retrovisor funcionando con el led. La instalacion del fotocromatico con la señal de marcha atras todo bien, sin problemas y la del led he llegado a la cuenta que mi coche no lleva alarma, unicamente una centralita que comanda el cierre centralizado con mando.

Me las he ingeniado para poner lo que se decia antiguamente "la alarma de los pobres" que no es mas que derivar los cables del led emulando una señal.

Cojiendo el cable NEGRO/MARRON/AMARILLO lo llevo a una masa y el cable ROJO/NEGRO al cable VIOLETA/VERDE del clausor.

La señal de este ultimo cable trae tension fuera de contacto y cuando le damos al contacto no trae.

Asi pues el led estara en modo "ON" con el contacto quitado y "OFF" con el contacto puesto. De momento lo dejare asi hasta que me coja un kit de alarma.

Un saludo,

Ppiyo

Primeramente enhorabuena por conseguirlo , yo estoy en una situación parecida pero me asalta una duda:

Mi coche si trae alarma original y mando a distancia de 3 botones y 433,92 MHZ, el receptor esta en el espejo (normal) y lleva !9 cables¡ el unico que le falta es el pin numero 1 que seria la señal de marcha atras. Hasta aqui todo claro.

El tema es que coji un espejo fotocromatico con nariz de payaso en un e36 familiar (el espejo alguien se lo adapto posteriormente), pero desconozco a que coche pertenece. El conector con el que esta enganchado es original de bmw y los cables se unen en dos cables blindados del estilo del cable de antena de television de toda la vida. Este espejo tiene 9 cables tambien, pero a diferencia del mio tiene el pin numero 2 vacio.

Actualmente tengo los dos espejos a corazon abierto, se abren sin dañar nada con una simple tarjeta de credito y paciencia.

Despues del toston viene la duda...

Visto que en el foro e36 general aarone programo una llave de e39 para el e36 ¿se podria hacer a la inversa si el espejo tiene receptor de mando a distancia?
El espejo que adquiri solo trae una placa electronica de la cual salen los dos cables para oscurecer el espejo y el led. si tubiera receptr de mando a distancia ¿vendria en dos placas o solo en 1?
y ya la ultima... El led de la nariz de payaso en los e39 y e46 ¿va asociado necesariamente a una alarma, o por el contrario funciona al cerrar el coche simplemente?

Un saludo y gracias anticipadas.

Actualmente el cableado que aporta mi coche al espejo es el siguiente:
Pin 1 Vacio (el espejo), llevaria Luz de marcha atras
Pin 2 Fusible 7
Pin 3 Fusible 43
Pin 4 Diagnostico TXD
Pin 5 Pin 17 de la ZKE (cierre)
Pin 6 Pin 4 de la ZKE (apertura)
Pin 7 Pin 1 de la ZKE ¿microinterruptor asidero de puerta?
Pin 8 Diagnostico RXD
Pin 9 Vacio (el espejo si lleva cable)
Pin 10 Conexion a masa

Averigado gracias al insomnio... lo dejo aqui por si a alguien le hace falta.

Espejo (tras probar con una infinidad de combinaciones de numeros referencia 51 16 8 236 774 Electrocromico con LED (no lleva sensor de telemando asi que mi placa al techo).
Pin 1 Marcha atras
Pin 2 Vacio
Pin 3 Fusible 21
Pin 4 Espejo exterior electrocromico lado piloto
Pin 5 Espejo exterior electrocromico lado piloto
Pin 6 Espejo exterior electrocromico lado copiloto
Pin 7 Espejo exterior electrocromico lado copiloto
Pin 8 Led
Pin 9 Led
Pin 10 masa

Despues del E36 creo que el receptor del telemando va a traves de la antena de Radio/TV

Resuletas mis dudas

-Visto que en el foro e36 general aarone programo una llave de e39 para el e36 ¿se podria hacer a la inversa si el espejo tiene receptor de mando a distancia? No, por que el receptor Telemando va en la luneta solo llevan receptor en el espejo los de infrarojos.

-Si tubiera receptor de mando a distancia ¿vendria en dos placas o solo en 1?A partir del e36 el receptor del telemando no va en el espejo.

-El led de la nariz de payaso en los e39 y e46 ¿va asociado necesariamente a una alarma, o por el contrario funciona al cerrar el coche simplemente? Asociada a la alarma

aarone

Clan Leader
Dalaran BMW 318i E21;10711170 dijo:

Espejo (tras probar con una infinidad de combinaciones de numeros referencia 51 16 8 236 774 Electrocromico con LED (no lleva sensor de telemando asi que mi placa al techo).
Pin 1 Marcha atras
Pin 2 Vacio
Pin 3 Fusible 21
Pin 8 Led
Pin 9 Led
Pin 10 masa

Despues del E36 creo que el receptor del telemando va a traves de la antena de Radio/TV

Resuletas mis dudas

-Visto que en el foro e36 general aarone programo una llave de e39 para el e36 ¿se podria hacer a la inversa si el espejo tiene receptor de mando a distancia? No, por que el receptor Telemando va en la luneta solo llevan receptor en el espejo los de infrarojos.

-Si tubiera receptor de mando a distancia ¿vendria en dos placas o solo en 1?A partir del e36 el receptor del telemando no va en el espejo.

-El led de la nariz de payaso en los e39 y e46 ¿va asociado necesariamente a una alarma, o por el contrario funciona al cerrar el coche simplemente? Asociada a la alarma

Diferencia entre telemando e infrarojos por favor??

Ppiyo

Forista Senior
Dalaran BMW 318i E21;10711170 dijo:

Exactamente, tu placa encintada con algun forro para que no vibre y lo dejas entre el tapizado del techo, como dijo Eduma. Lo demas conexiones (con el terminal del nuevo espejo) es cosar y cantar, algunas las podras puentear al terminal antiguo (masa, positivo tras contacto, corriente permanente...)

Pin 1 Marcha atras
Pin 2 Vacio
Pin 3 Fusible 21
Pin 8 Led
Pin 9 Led
Pin 10 masa

Resuletas mis dudas

No entiendo esta respuesta.

Funciona a modo de testigo luminoso para la alarma igual que en el Mini.

Ppiyo

Forista Senior
dalaran bmw 318i e21;10711170 dijo:
averigado gracias al insomnio... Lo dejo aqui por si a alguien le hace falta.

Espejo (tras probar con una infinidad de combinaciones de numeros referencia 51 16 8 236 774 electrocromico con led (no lleva sensor de telemando asi que mi placa al techo).

exactamente, tu placa encintada con algun forro para que no vibre y lo dejas entre el tapizado del techo, como dijo eduma. Lo demas conexiones (con el terminal del nuevo espejo) es cosar y cantar, algunas las podras puentear al terminal antiguo (masa, positivo tras contacto, corriente permanente...)

pin 1 marcha atras
pin 2 vacio
pin 3 fusible 21
pin 4 espejo exterior electrocromico lado piloto
pin 5 espejo exterior electrocromico lado piloto
pin 6 espejo exterior electrocromico lado copiloto
pin 7 espejo exterior electrocromico lado copiloto
pin 8 led
pin 9 led
pin 10 masa

despues del e36 creo que el receptor del telemando va a traves de la antena de radio/tv

resuletas mis dudas

-visto que en el foro e36 general aarone programo una llave de e39 para el e36 ¿se podria hacer a la inversa si el espejo tiene receptor de mando a distancia? no, por que el receptor telemando va en la luneta solo llevan receptor en el espejo los de infrarojos.

no entiendo esta respuesta.

-si tubiera receptor de mando a distancia ¿vendria en dos placas o solo en 1?a partir del e36 el receptor del telemando no va en el espejo.

-el led de la nariz de payaso en los e39 y e46 ¿va asociado necesariamente a una alarma, o por el contrario funciona al cerrar el coche simplemente? Asociada a la alarma

funciona a modo de testigo luminoso para la alarma igual que en el mini.

aarone;10712547 dijo:
diferencia entre telemando e infrarojos por favor??

+1.

Pues... tengo una llave de e36 Infrarojos y lleva una especie de led pero que no ilumina a diferencia de la mia que es de 433mhz telemando y no lleva nada de eso..., aparte se diferencia por los botones, las de infrarojos llevan 2 y las telemando 3. basicamente es todo lo que se...

ews2-2-button-remote.jpg

Infrarojos (IR), si os fijais a la izq del espadin, tiene el hueco donde va el led infrarojo.

200961211057key107-1AA.jpg

Telemando (RF)
56.png