Instalar camara trasera

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
ahh el negatico lo he conectado al marron de la propia clema del faro lo cojo mejor de la chapa en algun tornillo del maletero?

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
MalastiC;12656690 dijo:
Tengo el interface de Stagemotion y puedo elegir:
- PDC sólo.
- Cámara sólo.
- PDC en la parte de la izquierda y cámara a la derecha.
- Cámara y el PDC en pequeño en la parte derecha de la pantalla.

Un saludo,

Puedes colgar alguna foto de como se ven el PDC y la cámara simultáneamente?

Montas CIC o CCC?

Y por último, cuanto cuesta el interfaz?

Muchas gracias y un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
MalastiC;12656792 dijo:
Eso es casi seguro por el negativo. Debes de pillar el negativo de otro sitio (Es lo que tuve que hacer yo).

hola a todos,

pues hoy he cambiado el negatico a chapa y nada apagado el coche se enciende la camara y aveces hace algo raro

pero con el coche arrancado muchas interferencias y ni siqueira se ve la imagen

decir que el positivo lo llevo al cable negro y morado del plafon que es lo que lei por ahi que era el cable de la bombilla de marcha atras.

alguien mas me puede decir que hacer para que funcione correctamente

saludos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
lucas-e90;12657050 dijo:
Puedes colgar alguna foto de como se ven el PDC y la cámara simultáneamente?

Montas CIC o CCC?

Y por último, cuanto cuesta el interfaz?

Muchas gracias y un saludo.

De momento monto CCC.

Compré el interface y la tv con usb de video a Stagemotion. Puedes ver los precios en la web. Como tengo empresa me hicieron el 20 y 25% de descuento y después me quité el IVA. Me salío bien de precio.

Así se ve las dos cosas a la vez:

e90_2.jpg

En la parte de la derecha puedes poner el PDC o Cámara y en el otro lado lo que quieras... como se ve en esta foto a la derecha

e90_5.jpg

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
MalastiC;12663914 dijo:
De momento monto CCC.

Compré el interface y la tv con usb de video a Stagemotion. Puedes ver los precios en la web. Como tengo empresa me hicieron el 20 y 25% de descuento y después me quité el IVA. Me salío bien de precio.

e90_2.jpg

En la parte de la derecha puedes poner el PDC o Cámara y en el otro lado lo que quieras... como se ve en esta foto a la derecha

e90_5.jpg

Es el LDVS?

Es que hay un montón de chismes...

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
MalastiC;12656690 dijo:
Tengo el interface de Stagemotion y puedo elegir:
- PDC sólo.
- Cámara sólo.
- PDC en la parte de la izquierda y cámara a la derecha.
- Cámara y el PDC en pequeño en la parte derecha de la pantalla.

Un saludo,
Malastic una pregunta no llevabas las camaras de Parking con el modulo ACM de bmw. Yo llevo el pdc original en la pantalla con el interfaz este segun comentas se sigue viendo el dibujito del coche en la pantalla. Las camaras que pusistes segun comentastes eran chinas.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
lucas-e90;12664209 dijo:
Es el LDVS?

Es que hay un montón de chismes...

Si. El mío es el LDVS. El de fibra da problemas y da problemas durante la reprogramación del coche. Hay que desmontar todo para reprogramar el coche y yo paso de estar tocando cada X tiempo.

garlito;12664409 dijo:
Malastic una pregunta no llevabas las camaras de Parking con el modulo ACM de bmw. Yo llevo el pdc original en la pantalla con el interfaz este segun comentas se sigue viendo el dibujito del coche en la pantalla. Las camaras que pusistes segun comentastes eran chinas.

El ACM lo vendí. Compré la cámara que tiene el botón de apertura del portón para no tener que quitar los leds de las matrículas.

Me falta colocar la cámara delantera para que funcione simultaneamente al activarse el PDC.

Para poder configurar esto lo tienes que hacer en el menú del interface. Hay una parte donde te pregunta por las cámaras y le dices si lo quieres en pip, simultaneas, cámara sólo, pdc sólo...

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Entonces tu ves más interesante este sistema q el Acm. Hace pocos dias he tenido una chiquita y además delas cámaras me gustaría montar una salida de audio video en la parte trasera.

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
hola,

alguien me puede explicar como instalar el rele para que no haga interferencias y donde conseguirlo es que quiero hacerla funcionar ya y no se como va el tema del rele.

saludos.

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
uff no te puedo ayudar, yo tenia el mismo problema y me lo pusieron en un taller de electricidad, creo que cogieron la corriente de la luz de la matricula, no parecia muy complicado....

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo al final la voy a dejar todo el tiempo funcionando, ya que mi equipo multimedia tiene la opcion de ponerla cuando quieras, ademas de cuando metes marcha atras.
jonathan_320;12691954 dijo:
hola,

alguien me puede explicar como instalar el rele para que no haga interferencias y donde conseguirlo es que quiero hacerla funcionar ya y no se como va el tema del rele.

saludos.

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
JASR;12692857 dijo:
Yo al final la voy a dejar todo el tiempo funcionando, ya que mi equipo multimedia tiene la opcion de ponerla cuando quieras, ademas de cuando metes marcha atras.

osea que la vas alimentar directamente de la bateria no? en vez de al cable de marcha atras de esta forma no es necesario poner rele no?

Bignose

Forista
Reacciones
400
buenas,

pues a mi me interesa el tema de la cámara...

me ha parecido leer que hay que sacar la corriente de la palanca de cambios, debe haber por ahí algo que hace contacto al poner marcha atrás y que alimenta entonces la cámara..

a ver si alguien nos soluciona esta duda!!

saludos

JASR

Forista
Reacciones
63
No, yo he cogido la corriente de una toma que hay en la guantera (tambien puedes cogerla del mechero o de la toma que hay en el cofre central) y asi solo esta encendida cuando el coche esta encendido. Si la coges de la bateria estaria siempre encendida.
jonathan_320;12693325 dijo:
osea que la vas alimentar directamente de la bateria no? en vez de al cable de marcha atras de esta forma no es necesario poner rele no?

Bignose

Forista
Reacciones
400
buenas,

y no hay manera de que se encienda solo al poner marcha atrás?

saludos

JASR

Forista
Reacciones
63
Si se puede hacer poniendo un rele, al que conectas la alimentación de 12 v, la luz de marcha atras y la alimentación a la camara. Te mando por mp un esquema que me mando un forero.
Bignose;12695203 dijo:
buenas,

y no hay manera de que se encienda solo al poner marcha atrás?

saludos

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Buenas

Viendo este post, mi pregunta sería, llevo instalado el navegador professional, con sensor de paking, se puede instalar una cámara trasera???

Que se necesita??

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
yo he probado hoy haber si encgufandola a la toma de la guantera funciona y nada no le llega corriente o es que le llega mas de la que debe

tendre que ponerlo con rele haber si me informo como se hace y donde comprarlo por que no tengo ni idea de reles jejejej

saludos.

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
Para colmo ahora la luz de la guantera y la del maletero no lucen y no estan fundidas al menos no las marca como tal

No se si hay fusible que valla con esas dos luces alguien sabe cual es o porke piede ser esto

Ayuda please un saludo

JASR

Forista
Reacciones
63
Estas seguro, la has cogido de la toma que hay debajo de una tapa rectangular negra?. Yo cogi la alimentación de la camara de ahi y todo funciona bien.
jonathan_320;12743221 dijo:
yo he probado hoy haber si encgufandola a la toma de la guantera funciona y nada no le llega corriente o es que le llega mas de la que debe

tendre que ponerlo con rele haber si me informo como se hace y donde comprarlo por que no tengo ni idea de reles jejejej

saludos.

JASR

Forista
Reacciones
63
En la tapa que separa la guantera con la caja de los fusibles, viene un papel con un listado de para que sirve cada fusible.
jonathan_320;12743474 dijo:
Para colmo ahora la luz de la guantera y la del maletero no lucen y no estan fundidas al menos no las marca como tal

No se si hay fusible que valla con esas dos luces alguien sabe cual es o porke piede ser esto

Ayuda please un saludo

jonathan_320

En Practicas
Reacciones
0
Si debe ser ke se me ha fundido el fusible de luz de guantera y a lo mejor por eso no me funcionaba la camara ke hago pongo un fusible mas grande o la conecto con rele a la luz de marcha atras

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo pondria el mismo fusible. La camara la puedes conectar con rele o sin el, yo la llevo sin el pero como tu lo veas.
jonathan_320;12744496 dijo:
Si debe ser ke se me ha fundido el fusible de luz de guantera y a lo mejor por eso no me funcionaba la camara ke hago pongo un fusible mas grande o la conecto con rele a la luz de marcha atras

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Hola MalastiC

He visto que has montado la cámara trasera y se puede ver en la pantalla del navegador, yo también lo llevo, me puedes decir que se necesita y como se conecta???

Ya he visto que lo has comprado en StageMotion...

Gracias

MalastiC;12663914 dijo:
De momento monto CCC.

e90_2.jpg

e90_5.jpg

Benifd

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
1
hola escribi esto en otro lado o la misma pregunta
quería encender la cámara conjunta con el pdc, cuando se encienda el pdc se encienda la cámara y al revés si se apaga el pdc igual la cámara
¿es viable eso?
un saludo Beni

Benifd

En Practicas
Modelo
BMW X5 E53
Reacciones
1
Si es viable lo hice y funciona de momento no veo nada la pantalla se pone en negro porque no tengo cámara
cuando la tenga puesta imagino que se vea
un saludo Beni