Brico-Manual instalar frenos M sport (retrofit)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
Hola, me alegra que te gusten los frenos.
Podrias decirme como la ITV sabe que has cambiado los frenos o que esos frenos no son los de serie??
Yo un dia le cambie el sistema de freno ano de mis coches (de freno de tambor a freno de disco) y nunca se dieron cuenta..
En la ficha tecnica no esta esa informacion..
Saludos...
Consta desde hace años, si los llevas de serie, que llevo homologada alguna que otra cosita ya, y he cambiado el sistema de freno de esta coche

Todo esto es para tarjeta española e ITV de España, creo que en la MOT de UK no son tan tocapelotas por lo que he leído

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
estoooo..... eso no son "carcasas", son unas pinzas de freno Brembo de 4 pistones en condiciones :whistle:

esto es una carcasa:

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/carcasas-freno-brembo-129983328.htm

si ya te refieres al kit de frenos en condiciones, sí se puede en tu coche con llanta de 18" mínimo) o 17" según el disco....

pero aquí, con el kit azul, no pasas ITV sin homologar ni con bendición papal :guiño:

tienes unos grises en el foro de compra venta a un muy buen precio

Por cierto, de verguenza que vengan estos coches con la ponzoña de serie, al cambiarlo, he visto la luzzzzzz
Te diste cuenta tarde, llevo diciéndotelo más de 3 años

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Impresionante el post, el liquido de frenos que tal lo llevas???
Entonces has comprado el kit que seria el que llevan de serie cuando lo pides con ese kit m de frenos???
Has notado mejoras???

Un saludo

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Buen tutorial compañero, siempre se agradecen este tipo de aportes.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pregunta tonta del día.

Se puede instalar los frenos M solo delante? Mejorar la frenada con un gasto medio dejando los de serie en la parte trasera.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
Muy buen brico, es una reequipación que tengo pendiente.

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Reacciones
859
Pregunta tonta del día.

Se puede instalar los frenos M solo delante? Mejorar la frenada con un gasto medio dejando los de serie en la parte trasera.

Si no hay problema, hay mucha gente que pone 4 pistones delante y detras deja la frenada de serie, o la compensa con unas pastillas con mayor mordiente para que el coche frene mas "plano"

Saludos!

daril

En Practicas
Modelo
M3 e36 evo.
Reacciones
204
Impresionante el post, el liquido de frenos que tal lo llevas???
Entonces has comprado el kit que seria el que llevan de serie cuando lo pides con ese kit m de frenos???
Has notado mejoras???
He notado que mejora mucho, sobre lo del liquido de frenos pues ni idea..
Y si, el kit es el estandar de cuando lo pides deportivo en el conce..
Saludos.

Un saludo

Taberja1

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupe
Reacciones
11
Buenas, un par de dudas "tontas". Se me ha puesto a tiro un kit delantero de frenos m sport (azules) sabeis como de fácil es la homologación? se puede homologar solo las pinzas de delante?

Update: he preguntado a un patrocinador del foro y no hace falta homologar ya que figuran en la ficha reducida del vehículo.

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
No había visto este hilo, muy buen brico. Así me veré yo desmontando y montando.

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
Llevo los mismos frenos pero me gustaria poner los discos perforados pero nose como debo de pedirlos alguien los ha cambiado por perforados es un 428i 2014

Taberja1

En Practicas
Modelo
Serie 2 Coupe
Reacciones
11
Buenas vuelvo al hilo con otra duda.

Has de-equipado los frenos sin cambiar la bomba y el servofreno? En mi coche hay dos referencias (lo he mirado en Real one) y no se si reequipar sólo las delanteras sin cambiar estos elementos ya que no se si mejorará mucho la frenada.
¿Que opináis?

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.082
Buenas, un par de dudas "tontas". Se me ha puesto a tiro un kit delantero de frenos m sport (azules) sabeis como de fácil es la homologación? se puede homologar solo las pinzas de delante?

Update: he preguntado a un patrocinador del foro y no hace falta homologar ya que figuran en la ficha reducida del vehículo.
Quien te ha dicho que no hace falta homologar? Me interesa bastante, gracias

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007

Yo creo que si que hay que homologar....

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.082
Al parecer con el certificado que te da la bmw y el certificado de montaje son suficientes para meter en ficha, alguien puede asegurar esto?

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Con los M Performance si te pueden dar el certificado en BMW, con los M azules NO.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Pues eso mismo, porque viene como extra de fábrica y no como re-equipacion a posteriori como son los Performance.
Los M Sport azules claro que los puedes homologar , pero deberás hacer un proyecto por el que tendrás que pagar todas las pruebas de frenada , es un poco ilógico, pero así son nuestras leyes.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Así mismo es... Los M Performance con el certificado de BMW van que chutan... los azules hay que homologar, por unos 700 pavos te hacen todo el trámite de homologacion incluido a una muy sencilla prueba de frenado. Yo lo hice al mio :guiño:

Ilógico, pues si... porque vienen siendo prácticamente las mismas piezas pero la ley es la ley (n)

Ivan_c4

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 120
Reacciones
14
Me interesa poner a mí f20 este tipo de frenos pero que hay que modificar electrónicamente? Se puede hacer con bimercode? Y qué pasos hay que seguir? Gracias

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Bueno. Pues desaparecieron las fotos del brico.