Brico-Manual Instalar mando BC en BMW E46

Chevives

En Practicas
Buenas noches.

Bueno pues hoy he puesto el mando para tener ordenador de abordo en mi e46 y quería compartirlo con vosotros por si a alguno le puede venir bien.

Lo primero de todo quitamos desconectamos el borne negativo de la batería. Para evitar problemas.

Lo segundo nos metemos en el coche y quitamos el airbag.
De este paso no he sacado fotos pero simplemente hay que meter un destornillador plano por los agujeros que hay detrás del volante. Empujar una pestañita que hay y a la vez tirando un poco del airbag hacia fuera.
Una vez sacado el airbag desconectamos las dos clavijas que por detrás.

2wedjcw.jpg

Una vez hecho esto quitamos este tornillo para poder retirar el volante. Está bastante duro por cierto.

2da0duu

Cuando saquéis el tornillo hay que ir tirando del volante poco a poco hasta que salga ya que está encajado.

2wrj7s7.

Cuando esté así hay que quitar las carcasas que tiene alrededor para poder acceder a la palanca. Hay que quitar un tornillo que hay en el plástico de arriba. (no se ve bien la foto así que no la pongo). Y en la parte de abajo hay dos grapas redondas que se aflojan apretando la parte central.
Después de esto simplemente tirando un poco se desencajan las dos piezas.
Cuando estén fuera esas carcasas hay que quitar estos tornillos para sacar la palanca.

jt5ug4.jpg

Hay que sacar los tornillos de los dos lados para qie salga esta pieza y poder acceder al mando.

lxmbs.jpg

No hace falta quitarla del todo, con que quede colgando y nos deje sitio para trabajar suficiente.

Ahí ya podemos acceder a la palanca. Que va sujeta por dos pestañitas que se sueltan al preionarlas un poco.
Por último quitamos este conector que va por detrás de la palanca.

2ykal35.jpg

Luego solo es poner el mando nuevo y montarlo todo de la misma manera que lo desmontamos.

2ykc26b.jpg

2sai8go.jpg

2edqyq9.jpg

2m4vhip.jpg

Ahora ya tendremos temperatura, consumo medio, autonomía....

347d7yx.jpg

x5usuw.jpg

2wr0y04.jpg

Pues ya está hecho.

No es muy complicado pero bueno yo lo cuelgo por que seguro que hay alguien como yo que no se atreve a meterle mano y con esto tendrá al menos una noción de como se hace.

Agraceder a @alv19 el trabajo desinteresado y la paciencia instalándome el software del BMW scanner en mi ordenador ( yo jamás lo hubiera instalado solo) y activando las funciones, así como todas las pautas y consejos que me ha dado para atreverme a poner esto yo mismo. Gracias Alvaro, eres un tío elegante ( no se si se puede decir cojonudo biggrin). Para lo que necesites aquí estoy a tu disposición.

Un saludo.

tetsuoshima41

En Practicas
Muy buen brico.
Añado, por si alguien no lo sabe, que la métrica del tornillo del volante, la de los asientos y las ruedas es la misma. Eso quiere decir que la llave que viene sirve para todo eso
Un saludo

Última edición:

Chevives

En Practicas
Muy buen brico. Te faltó poner la parte de la activación en BMW Scanner.
Añado, por si alguien no lo sabe, que la métrica del tornillo del volante, la de los asientos y las ruedas es la misma. Eso quiere decir que la llave que viene sirve para todo eso
Un saludo

Cierto compañero. Falta la parte del BMW scanner, pero es que ese paso me lo hizo @alv19 y aunque ahora ando intentando trastear con el programa para ver si me hago a él, todavía no se como ponerlo, la verdad. En cuanto le coja el truco lo cuelgo. :guiño:.

dbaru93

Forista
buenas a todos, refloto este tema por que ando ahora liado con el rollo de ponerle el boton bc al coche y tengo una duda

¿Cuanto se tarda en hacer esto? ¿Es muy complicado?¿Podria joderse algo de esa zona con facilidad?

Os pregunto esto por que evidentemente yo no me atrevo a hacerlo, asique he llamado a la bmw y me han dicho que son unos 185 e . 96 € la palanca, y una hora de mano de obra 86 €

pero claro, al ver que hay que desmontar todo el volante... airbag y la de dios es cristo me ha dado miedo... primero por que una hora me parece hasta poco, igual necesitan mas y ya se me dispara el presupuesto, y despues que por querer ponerla igual algun manazas me joda algo y para que queremos mas... aunque supongo que para ellos sera facil y saben lo que se hacen

A ver si alguien que sepa del tema me puede despejar un poco la duda

GRACIAS!

Por cierto el brico estupendo, felicidades al autor, lastima que yo no me atreva... soy muy cagado para estas cosas

RANONC

En Practicas
buenas a todos, refloto este tema por que ando ahora liado con el rollo de ponerle el boton bc al coche y tengo una duda

¿Cuanto se tarda en hacer esto? ¿Es muy complicado?¿Podria joderse algo de esa zona con facilidad?

Os pregunto esto por que evidentemente yo no me atrevo a hacerlo, asique he llamado a la bmw y me han dicho que son unos 185 e . 96 € la palanca, y una hora de mano de obra 86 €

pero claro, al ver que hay que desmontar todo el volante... airbag y la de dios es cristo me ha dado miedo... primero por que una hora me parece hasta poco, igual necesitan mas y ya se me dispara el presupuesto, y despues que por querer ponerla igual algun manazas me joda algo y para que queremos mas... aunque supongo que para ellos sera facil y saben lo que se hacen

GRACIAS!

Por cierto el brico estupendo, felicidades al autor, lastima que yo no me atreva... soy muy cagado para estas cosas
Al principio esta cosas acojonan,sacar el airbag,cambiar pastillas de freno,activar ciertas historia via OBD,pero como dice ALV19,luego querras mas y estas hurgando por el foro cosas para hacerle.Despues te beberas una cerveza satisfecho de lo que has hecho y de haberte ahorrado en este caso 185 e

Chevives

En Practicas

GRACIAS!

Buenas compañero:

Pues yo en lo que es cambiar la palanca normal por la que lleva el obc tardé un ratico. Hora y media o dos horas. Por que iba con cuidado de no fastidiar nada.

Yo te diría que lo intentases tu mismo pero claro... Si no te atreves me imagino que será por que ya has valorado esa posibilidad y has pensado que es mejor mandarlo hacer.

Quitar el airbag es un minuto. Va anclado con un par de muelles que presionándolos sale enseguida..
El volante es sólo quitar una tuerca que va en el centro.
Según vas quitando una cosa ves los siguientes tornillos que hay que ir quitando
Romperse si no vas a lo burro no rompes nada. Sale todo bien.

96€ por el mando me parece caro. Yo sé lo compre a un forero por 20€, pero claro... El tuyo será nuevo..

En la BMW no tardarán nada en hacértelo. Por que si tardé poco yo que soy un gañán... biggrinbiggrinbiggrin.

El tema de reprogramar te puedo decir menos por que a mi me instaló en BMW escaner en el portátil y luego me activó está función @alv19 .

Si no te atreves y no tienes ningún forero cerca que te pueda echar una mano... Pues no te queda otra....

dbaru93

Forista
Antes de nada gracias a todos por las respuestas, que maravilla de foro y de gente, da gusto esto de ayudarse unos a otros

Sobre el tema de cambiarlo yo, descartado totalmente, quiero mucho a mi coche como para meterle mano sin tener ni idea... soy informatico, no se nada de mecanica, lo basico que voy aprendiendo cuando meto el coche en los talleres

Lo de comprar la palanca en desguace tambien estaba pensado, sale muy barata ya lo he estado mirando, pero claro... esa palanca podria llegar a tener mas de 17 años, desgastada, sin garantia... prefiero pagar el doble pero que sea totalmente nueva, o al menos de alguien que sepa que me puedo fiar

la duda basicamente era eso, si en una hora como me han dicho ellos les daria tiempo con todo lo que hay que hacer y si luego no me encontraria problemas con el airbag que se encendiera la luz o cualquier cosa, aunque en este caso si dejaran algo mal supongo que cuento con una garantia de cierto tiempo y me lo repararian gratis, pero solo es una suposicion, espero que no hiciera falta llegar a eso por cambiar una simple palanca...

Yo creo que dado mi caso lo mejor es llevarlo al conce pagarles esos 185 € y olvidarme, de todas formas antes de meter el coche tengo que ir a dejar una señal por la pieza por que la traen de alemania y tarda una semana, ya hablaria yo con el tio antes de pedir nada para que me cuente bien si realmente con una hora es suficiente, por que segun vosotros me decis que si, y os creo a vosotros que no ganais nada diciendomelo, pero esta gente contra mas te diga que tardan... mas te cobran y no me fio un pelo, por que ademas nunca he llevado alli el coche, todo lo que le he hecho ha sido en mi taller de confianza de toda la vida, y ademas que bmw como ya comente arriba apenas llevo 5 meses con el asique tampoco he tocado muchas cosas (aparte del radiador que me lo vendieron con el rajado :mad:)

alv19

Forista
Antes de nada gracias a todos por las respuestas, que maravilla de foro y de gente, da gusto esto de ayudarse unos a otros

Sobre el tema de cambiarlo yo, descartado totalmente, quiero mucho a mi coche como para meterle mano sin tener ni idea... soy informatico, no se nada de mecanica, lo basico que voy aprendiendo cuando meto el coche en los talleres

Lo de comprar la palanca en desguace tambien estaba pensado, sale muy barata ya lo he estado mirando, pero claro... esa palanca podria llegar a tener mas de 17 años, desgastada, sin garantia... prefiero pagar el doble pero que sea totalmente nueva, o al menos de alguien que sepa que me puedo fiar

la duda basicamente era eso, si en una hora como me han dicho ellos les daria tiempo con todo lo que hay que hacer y si luego no me encontraria problemas con el airbag que se encendiera la luz o cualquier cosa, aunque en este caso si dejaran algo mal supongo que cuento con una garantia de cierto tiempo y me lo repararian gratis, pero solo es una suposicion, espero que no hiciera falta llegar a eso por cambiar una simple palanca...

Yo creo que dado mi caso lo mejor es llevarlo al conce pagarles esos 185 € y olvidarme, de todas formas antes de meter el coche tengo que ir a dejar una señal por la pieza por que la traen de alemania y tarda una semana, ya hablaria yo con el tio antes de pedir nada para que me cuente bien si realmente con una hora es suficiente, por que segun vosotros me decis que si, y os creo a vosotros que no ganais nada diciendomelo, pero esta gente contra mas te diga que tardan... mas te cobran y no me fio un pelo, por que ademas nunca he llevado alli el coche, todo lo que le he hecho ha sido en mi taller de confianza de toda la vida, y ademas que bmw como ya comente arriba apenas llevo 5 meses con el asique tampoco he tocado muchas cosas (aparte del radiador que me lo vendieron con el rajado :mad:)

Consejo, compra uno de desguace, 30€ max., por muy gañan que seas es súper sencillo ponerlo y si dices de donde eres..., seguro que por unas cervecitas alguno nos apuntamos, 150 €urazos se te quedan en casa...

sennasound

En Practicas
Consejo, compra uno de desguace, 30€ max., por muy gañan que seas es súper sencillo ponerlo y si dices de donde eres..., seguro que por unas cervecitas alguno nos apuntamos, 150 €urazos se te quedan en casa...

Ni más ni menos.

Yo acabo de recibir uno desde inglaterra impoluto por 18 euros, me dispongo a montar también, han tardado un montón en el envío(32 días) y me quejé y creo que voy a recibir dos...el 1o ya ha llegado y por la espera o la incertidumbre de perdidad me madaron otro, así que tendre 2 casi seguro, con lo cual...ni harto de vino te gastes 150 euros que dolor...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

alv19

Forista
Ni más ni menos.

Yo acabo de recibir uno desde inglaterra impoluto por 18 euros, me dispongo a montar también, han tardado un montón en el envío(32 días) y me quejé y creo que voy a recibir dos...el 1o ya ha llegado y por la espera o la incertidumbre de perdidad me madaron otro, así que tendre 2 casi seguro, con lo cual...ni harto de vino te gastes 150 euros que dolor...

Pues ya sabes, véndeselo al amigo @dbaru93 y con envío no llegará a 30€

sennasound

En Practicas
En cuanto llegue os comfirmo a ver...pero vamos yo de conce pasaría 100%, os voy comentando la jugada...un saludo.

dbaru93

Forista
Yo soy de bizkaia, no se si por aqui abria algun compañero cerca que no le importara hacermelo, con bmw scann, y que sepa lo que esta haciendo, no sea que fuera peor el remedio que la enfermedad, de ser asi no me importaria comprarselo a sennasound si finalmente le llegan dos

y aunque no encontrara nadie para ponermelo, ya con el en la mano... no se si llendo a la bmw con el que yo haya comprado me lo pondrian... en principio no veo por que no, les pagaria la mano de obra... y si no ya encontraria algun sitio donde hacerlo...

Ya nos iras contando como vas haciendolo Senna, y si finalmente te llegan dos, pues hablamos, a mi lo que me importa es que impoluto y no tenga signos de uso, ya sabes, algunos te los encuentras desgastados, llenos de grasa... si es como el de la foto perfecto!

y mira... esque casi me teneis combencido... una vez que senna me lo mandara (repito, si le llegaran dos) pues ya me buscaria yo la vida... seguro que encontrariamos una solucion

Gracias a todos de verdad, es increible las molestias que os tomais, en un momento me ha aparecido ya hasta un posible mando, sois la hostia

sennasound

En Practicas
Yo soy de bizkaia, no se si por aqui abria algun compañero cerca que no le importara hacermelo, con bmw scann, y que sepa lo que esta haciendo, no sea que fuera peor el remedio que la enfermedad, de ser asi no me importaria comprarselo a sennasound si finalmente le llegan dos

y aunque no encontrara nadie para ponermelo, ya con el en la mano... no se si llendo a la bmw con el que yo haya comprado me lo pondrian... en principio no veo por que no, les pagaria la mano de obra... y si no ya encontraria algun sitio donde hacerlo...

Ya nos iras contando como vas haciendolo Senna, y si finalmente te llegan dos, pues hablamos, a mi lo que me importa es que impoluto y no tenga signos de uso, ya sabes, algunos te los encuentras desgastados, llenos de grasa... si es como el de la foto perfecto!

y mira... esque casi me teneis combencido... una vez que senna me lo mandara (repito, si le llegaran dos) pues ya me buscaria yo la vida... seguro que encontrariamos una solucion

Gracias a todos de verdad, es increible las molestias que os tomais, en un momento me ha aparecido ya hasta un posible mando, sois la hostia
Yo te mantengo informado de si llega y te mando fotos, fijo que en Bilbao encuentras alguien que te lo codifique e instale, yo intentaría no pisar la bmw para un tramite tán fácil, este fin de semana me lío a montarlo, y estoy en las mismas, de buscar alguien para codificar, yo estoy en Barcelona, viajo amenudo por allí porque soy de Cantabria pero de momento no es el caso, en cualquier caso te mantengo informado de si llega el cacharrillo.

Un saludo y no hay de que !

dbaru93

Forista
Yo te mantengo informado de si llega y te mando fotos, fijo que en Bilbao encuentras alguien que te lo codifique e instale, yo intentaría no pisar la bmw para un tramite tán fácil, este fin de semana me lío a montarlo, y estoy en las mismas, de buscar alguien para codificar, yo estoy en Barcelona, viajo amenudo por allí porque soy de Cantabria pero de momento no es el caso, en cualquier caso te mantengo informado de si llega el cacharrillo.

Un saludo y no hay de que !

Vale, pues ya vamos hablando!!

Un saludo

dbaru93

Forista
Pero son usados o nuevos? me imagino que por ese precio seran usados, aunque ese la verdad que tiene muy buena pinta

Yo la verdad que lo queria nuevo, sale carisimo pero esque uno usado podria tener hasta 17 años... aunque aparente esta bien, el boton o el mando cualquier dia podrian dejar de funcionar...podrian tener desgaste por el simple uso cotidiano... bff ya se que nuevo es un dineral pero por tranquilidad... igual hasta merece la pena, no se...

sennasound

En Practicas
Son usados obviamente por el precio, pero vamos son bmw solo tocarlo se nota la robustez, por la calidad y tacto de fabricación dudo que fallen, ademas de que no es algo que estés usando " a tutiplen" no se ropió el de mi ibiza gt tdi en 15 años y eso que lo usaba, dudo que uno de estos falle....vamos que algún forero reporte un fallo del botón de la obc...me parecería de lo más atípico...no te preocupes tanto de fallos...además por unos euros más tienes recambios, que no gastarte ese pastizal en la bmw...vamos yo con todos mis respetos ni harto de marihuana, antes invierto en otra cosa...neumáticos, una radio con Android o cosas por el estilo que hay cientos para nuestros e46.
Un saludo...:)

dbaru93

Forista
Son usados obviamente por el precio, pero vamos son bmw solo tocarlo se nota la robustez, por la calidad y tacto de fabricación dudo que fallen, ademas de que no es algo que estés usando " a tutiplen" no se ropió el de mi ibiza gt tdi en 15 años y eso que lo usaba, dudo que uno de estos falle....vamos que algún forero reporte un fallo del botón de la obc...me parecería de lo más atípico...
Un saludo.

Si, coincido totalmente contigo, la que tiene mi coche tiene 17 años y funciona perfectamente, tacto y robustez como si fuera totalmente nueva, estan algo desgastados dibujos eso si, pero la palanca va como nueva

pero a lo que me refiero es que por tranquilidad y para tener una mayor garantia queria desde el principio ponerla nueva (la verdad que soy muy tiquismiquis con estas cosas y me gustan los mandos totalmente nuevos, estrenados por mi y sin que vaya a saber quien los haya manipulado antes)

Cuando te llege ya veremos en que estado esta y si me combence o no, desde luego que la diferencia economica seria brutal y eso es algo a tener muy en cuenta

para no sobrecargar mucho el hilo con nuestros negocios si te parece bien nos pasamos el whatsapp por privado si te parece bien y ya vamos hablando mas directamente sobre el tema

sennasound

En Practicas
Si, coincido totalmente contigo, la que tiene mi coche tiene 17 años y funciona perfectamente, tacto y robustez como si fuera totalmente nueva, estan algo desgastados dibujos eso si, pero la palanca va como nueva

pero a lo que me refiero es que por tranquilidad y para tener una mayor garantia queria desde el principio ponerla nueva (la verdad que soy muy tiquismiquis con estas cosas y me gustan los mandos totalmente nuevos, estrenados por mi y sin que vaya a saber quien los haya manipulado antes)

Cuando te llege ya veremos en que estado esta y si me combence o no, desde luego que la diferencia economica seria brutal y eso es algo a tener muy en cuenta

para no sobrecargar mucho el hilo con nuestros negocios si te parece bien nos pasamos el whatsapp por privado si te parece bien y ya vamos hablando mas directamente sobre el tema
Me parece perfecto...:)

sergirg

En Practicas
Yo lo hice esto hace años y activé con bmw scanner, pero las medias no son reales ni por asomo, y hasta donde sé con bmw scanner no se puede ajustar, así que con esto básicamente solo se gana la temperatura exterior...

dbaru93

Forista
al volver a echarle un ojo al brico se me ha venido una duda a la cabeza, mi volante no es el redondo, es el mas antiguo, el de tres radios, sabeis si desmontarlo es igual que el redondo? esque este la zona del airbag es mucho mas grande, ya la tapa en si, y la bocina y demas... os dejo una foto aunque seguro que lo identificais perfectamente

img_0910.jpg

Que diferencias podrian haber??? saludos!!!

sennasound

En Practicas
al volver a echarle un ojo al brico se me ha venido una duda a la cabeza, mi volante no es el redondo, es el mas antiguo, el de tres radios, sabeis si desmontarlo es igual que el redondo? esque este la zona del airbag es mucho mas grande, ya la tapa en si, y la bocina y demas... os dejo una foto aunque seguro que lo identificais perfectamente

img_0910.jpg

Que diferencias podrian haber??? saludos!!!
Verifica si tiene los agujeros de entrada laterales para extraer el airbag, si los tiene, lo demás será igual a todos...