instalar reloj temp aceite

Seko

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No he hablado de modelos modernos o de modelos antiguos, he dicho que los ingenieros de BMW también han diseñado motores que toman la tempertura del cárter.
 

SME36

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Eduma;12958744 dijo:
Por supuesto, pero si los ingenieros no han previsto una toma para el sensor, todo lo demás son apaños, por eso precisamente es más fiable en el carter (más caliente el aceite) que otro injerto que no esté pensado por el fabricante, además de muchas veces la falta de espacio físico.

Además muchísimos fabricantes montan el sensor de temperatura en el propio carter, eso sí, independiente del tapón de vaciado, pero como no se trata de hacer agujeros nuevos en el carter, lo más sencilllo, cómodo y fiable en cuanto a las lecturas es sustituir el tapón de vaciado por el sensor de temperatura.

Mas claro que agua de la sierra...

Saludos!
 

Seko

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FW190D;12961655 dijo:
Dime que modelos son si puede ser??

Sin ir mas lejos este fin de semana he estado liado con un 528i E39 y tenía sensor de temperatura del aceite en el cárter.
 
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Seko;12961870 dijo:
Sin ir mas lejos este fin de semana he estado liado con un 528i E39 y tenía sensor de temperatura del aceite en el cárter.
Estos coches aprovechan que llevan el sensor de nivel de aceite para poner el de temperatura en el mismo lugar ,pero no es el sitio mejor sitio ni mucho menos como dicen algunos, el mejor sitio es en el fitro.
 
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En el carter hay menos temperatura y tarda mucho mas en cogerla, entiendo que muchos no han tenido otra opción de ponerlo en otro sitio y se creen sus verdades.
 

Seko

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FW190D;12962056 dijo:
Estos coches aprovechan que llevan el sensor de nivel de aceite para poner el de temperatura en el mismo lugar ,pero no es el sitio mejor sitio ni mucho menos como dicen algunos, el mejor sitio es en el fitro.

Lógicamente no es el mejor sitio, pero tampoco crea una lectura tan errónea como tu supones, ya que tarde o temprano alcanza su lectura correcta.
 

Seko

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FW190D;12962059 dijo:
Tu si que sabes.

¿Y donde va el sensor de presión de aceite más que en el filtro del aceite?

Por lo menos en los E36.
 

delaosa27

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Yo lo llevo con una T (la que trae el audi de fabrica), en el filtro de aceite para la presion, y luego para la temperatura llevo el sensor en el tapon del carter.

De esa manera funciona perfecto y marca bien, y lo se por propia experiencia, no me lo han contado. Cada uno que lo ponga donde le de la gana, a quien le interese "escuchar lo que le digan", lo puede poner ahi donde lo llevo yo sin problemas
 

NeburX13

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Esta bien esto que yo quiero ponerlo en el mío!
 

cobretti

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Yo opino que hay que montarlo donde uno lo tenga más fácil, (si me regalan una T la usaré, pero si cae en mis manos un tapón de cárter no lo voy a tirar), porque la diferencia de lectura entre el cárter y el filtro, va a ser dos o tres grados, y eso en un reloj de aguja no se nota y si pones uno digital, tampoco vas a estar mirando el reloj, hasta que alcance 105 grados o 102 grados. Creo que en un coche de calle ese dato se pone más "porque mola el reloj" que por una necesidad imperiosa de saber a qué temperatura está el aceite, porque si en coche funciona bien, ese dato no es importante, si el de la presión para saber que el aceite circula por el motor.
 
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Dos o tres grados jejeje como en verano los termometros.Me hace gracia porque cada uno se auto-responde lo que quiere escuchar,en fin que para hacer bonito en el carter tienes mas que suficiente. hasta otra
 

cobretti

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FW190D;12965967 dijo:
Dos o tres grados jejeje como en verano los termometros.Me hace gracia porque cada uno se auto-responde lo que quiere escuchar,en fin que para hacer bonito en el carter tienes mas que suficiente. hasta otra

A mi lo que me hacer gracia es la gente que sólo da su respuesta y pensamiento como bueno, ignorándo los demás aportes. Ahora me vas a decir que entre la temperatura del cárter y la del filtro, hay 20 grados de diferencia, y que tu te quedas mirando la temperatura del aceite hasta que alcanza TU valor óptimo, y sólo entonces aceleras el motor..... verdad?? osea que sólo tu llevas el reloj de temperatura por una causa correcta,verdad?

Pues nada, cuando quiera saber algo que sólo tenga una posibilidad de ser, ya te preguntaré a tí.
 

Seko

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cobretti;12966295 dijo:
a mi lo que me hacer gracia es la gente que sólo da su respuesta y pensamiento como bueno, ignorándo los demás aportes. Ahora me vas a decir que entre la temperatura del cárter y la del filtro, hay 20 grados de diferencia, y que tu te quedas mirando la temperatura del aceite hasta que alcanza tu valor óptimo, y sólo entonces aceleras el motor..... Verdad?? Osea que sólo tu llevas el reloj de temperatura por una causa correcta,verdad?

Pues nada, cuando quiera saber algo que sólo tenga una posibilidad de ser, ya te preguntaré a tí.

+1
 

delaosa27

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FW190D;12965967 dijo:
Dos o tres grados jejeje como en verano los termometros.Me hace gracia porque cada uno se auto-responde lo que quiere escuchar,en fin que para hacer bonito en el carter tienes mas que suficiente. hasta otra

Y que baneen a gente razonable y tu sigas aqui..
 

Eduma

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Solo una aclaración, a la base del filtro retorna el aceite después de pasar por el radiador de aceite (no todos los modelos lo llevan) o intercambiador agua/aceite, por lo tanto la temperatura ya está rebajada, por lo tanto la base debe estar preparada para la toma del sensor en la ida del aceite hacia el radiador/intercambiador y la toma para el manocontacto de presión no es la misma que la del contactor de temperatura.

Por otra parte, el alojamiento para el sensor de presión únicamente tiene un pequeño agujero que es suficiente para la medición de presión en el circuito, mientras el sensor para temperatura lleva un bulbo que debe estar sumerjido en el aceite para la lectura de temperatura, cosa que nunca jamás vas a conseguir poniendo una T en el alojamiento PENSADO Y PREPARADO para la toma de presión.

 

Eduma

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FW190D;12965967 dijo:
Dos o tres grados jejeje como en verano los termometros.Me hace gracia porque cada uno se auto-responde lo que quiere escuchar,en fin que para hacer bonito en el carter tienes mas que suficiente. hasta otra

Pero no aportas ninguna explicación razonable, asi que mejor documéntate primero para saber de lo que estás hablando.
 
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delaosa27;12967772 dijo:
Y que baneen a gente razonable y tu sigas aqui..
Que te tengo que explicar el porque es mejor en el filtro el sensor o que?? . hay amigo cuando uno no escucha lo que quiere ...en fin ,el razonamiento que buscas lo encontrarás buscando e informandote.
 
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Eduma;12967835 dijo:
Pero no aportas ninguna explicación razonable, asi que mejor documéntate primero para saber de lo que estás hablando.
No si documentado estoy,explicacion es que es mejor en el filtro , lo que dices que en el carter es lo mas facil,sencillo es verdad ,pero que es el sitio donde la lectura es mas fiable y real no.
 
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cobretti;12966295 dijo:
A mi lo que me hacer gracia es la gente que sólo da su respuesta y pensamiento como bueno, ignorándo los demás aportes. Ahora me vas a decir que entre la temperatura del cárter y la del filtro, hay 20 grados de diferencia, y que tu te quedas mirando la temperatura del aceite hasta que alcanza TU valor óptimo, y sólo entonces aceleras el motor..... verdad?? osea que sólo tu llevas el reloj de temperatura por una causa correcta,verdad?

Pues nada, cuando quiera saber algo que sólo tenga una posibilidad de ser, ya te preguntaré a tí.
Yo digo lo que opino yo y punto que para eso es un foro,yo doy mi versión ,tu haz lo que quieras todo lo demas sobra.
 
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delaosa27;12967772 dijo:
Y que baneen a gente razonable y tu sigas aqui..
Faltaria mas amigo que me tuvieran que banear por dar mi opinión . hasta ahi llegamos.tu debes ser franquista no??:descojon::descojon:
 
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Eduma;12967826 dijo:
Solo una aclaración, a la base del filtro retorna el aceite después de pasar por el radiador de aceite (no todos los modelos lo llevan) o intercambiador agua/aceite, por lo tanto la temperatura ya está rebajada, por lo tanto la base debe estar preparada para la toma del sensor en la ida del aceite hacia el radiador/intercambiador y la toma para el manocontacto de presión no es la misma que la del contactor de temperatura.

Por otra parte, el alojamiento para el sensor de presión únicamente tiene un pequeño agujero que es suficiente para la medición de presión en el circuito, mientras el sensor para temperatura lleva un bulbo que debe estar sumerjido en el aceite para la lectura de temperatura, cosa que nunca jamás vas a conseguir poniendo una T en el alojamiento PENSADO Y PREPARADO para la toma de presión.

Primero que veo que pones en primer lugar lo del radiador de aceite como si fuera lo mas normal los M y poco mas , o sea que de rebajada la temperatura nada.

Segundo, la toma no es la misma pero se puede adaptar.

Tercero incierto el sensor de temperatura de los m3 tampoco queda totalmente sumergido.

Cuarto innecesario en el filtro ya que esta en continuo movimiento y por hay pasa todo el aceite no como en los posos del carter.

Quinto me hace gracia porque segun tu el paso de tuerca del testigo de presion de aceite esta PENSADO Y PREPARADO exclusivamente para la presion de aceite. FALSO , si sacas ese sensor y pones uno de temperatura hace la misma función (no hay ningun tio en el agujero soplando:descojon:)o sea que lo de jamas na nai.Hay miles de sitios donde poner el sensor de temperatura de aceite y el peor en el los posos del carter donde apenas hay movimiento.un saludo y no sigo porque lo veo tonteria que cada uno haga lo que le salga de .......
 

rs232

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Quizá se refiera a las formas, estás siendo muy agresivo en tus comentarios.


De todos modos la diferencia entre el cárter y el filtro de aceite es poca en temperatura, lo que se mide es el líquido, no el cárter. Y dudo que haya diferencia ni de un par de grados.

A pesar de ello, si uno marca 91 y otro 93 lo que importa es que lo marquen siempre, el día que marque 126 será preocupante, da igual que lo mida en el cárter o en el filtro. Aunque lo de los posos tiene su lógica, también reconocerás que al ir tomando curvas el aceite se mueve, no??



Haya paz :guiño:
 

delaosa27

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FW190D;12968072 dijo:
Que te tengo que explicar el porque es mejor en el filtro el sensor o que?? . hay amigo cuando uno no escucha lo que quiere ...en fin ,el razonamiento que buscas lo encontrarás buscando e informandote.

A mi no me tienes que explicar nada, tu sigue convenciendo a la gente, que a mi me la suda, yo lo llevo y tu no lo se. A mi me funciona sin problemas, y a ti no lo se, ni me importa. Yo hablo de algo que he hecho con mis manos, tu no lo se, igual es de oidas, como la mayoria de cosas que se ven por los foros, pero esque me da igual. Yo no soy nadie en este foro, ni tu, asi que esto va a ser darle vueltas a la misma mierda, llevas tu la razon.

Ah, y ese "hay" es sin H.

FW190D;12968125 dijo:
Yo digo lo que opino yo y punto que para eso es un foro,yo doy mi versión ,tu haz lo que quieras todo lo demas sobra.

Pues eso.

FW190D;12968169 dijo:
Faltaria mas amigo que me tuvieran que banear por dar mi opinión . hasta ahi llegamos.tu debes ser franquista no??:descojon::descojon:

Mejor edito lo que pienso que debes ser tu, pero que a mi eso no me hace gracia, a ti ya veo que si.
 

Eduma

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Mejor vamos a cerrar el post porque para leer cosas sin sentido y prepotentes del último en llegar, no merece la pena seguir.
 
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