Eduma;12958744 dijo:Por supuesto, pero si los ingenieros no han previsto una toma para el sensor, todo lo demás son apaños, por eso precisamente es más fiable en el carter (más caliente el aceite) que otro injerto que no esté pensado por el fabricante, además de muchas veces la falta de espacio físico.
Además muchísimos fabricantes montan el sensor de temperatura en el propio carter, eso sí, independiente del tapón de vaciado, pero como no se trata de hacer agujeros nuevos en el carter, lo más sencilllo, cómodo y fiable en cuanto a las lecturas es sustituir el tapón de vaciado por el sensor de temperatura.
FW190D;12961655 dijo:Dime que modelos son si puede ser??
Estos coches aprovechan que llevan el sensor de nivel de aceite para poner el de temperatura en el mismo lugar ,pero no es el sitio mejor sitio ni mucho menos como dicen algunos, el mejor sitio es en el fitro.Seko;12961870 dijo:Sin ir mas lejos este fin de semana he estado liado con un 528i E39 y tenía sensor de temperatura del aceite en el cárter.
Tu si que sabes.torpecito;12961946 dijo:yo pondria una t con el de presion de aceite
FW190D;12962056 dijo:Estos coches aprovechan que llevan el sensor de nivel de aceite para poner el de temperatura en el mismo lugar ,pero no es el sitio mejor sitio ni mucho menos como dicen algunos, el mejor sitio es en el fitro.
FW190D;12962059 dijo:Tu si que sabes.
Y que he dicho ??tu si que sabes!!.Seko;12962111 dijo:¿Y donde va el sensor de presión de aceite más que en el filtro del aceite?
Por lo menos en los E36.
FW190D;12965967 dijo:Dos o tres grados jejeje como en verano los termometros.Me hace gracia porque cada uno se auto-responde lo que quiere escuchar,en fin que para hacer bonito en el carter tienes mas que suficiente. hasta otra
cobretti;12966295 dijo:a mi lo que me hacer gracia es la gente que sólo da su respuesta y pensamiento como bueno, ignorándo los demás aportes. Ahora me vas a decir que entre la temperatura del cárter y la del filtro, hay 20 grados de diferencia, y que tu te quedas mirando la temperatura del aceite hasta que alcanza tu valor óptimo, y sólo entonces aceleras el motor..... Verdad?? Osea que sólo tu llevas el reloj de temperatura por una causa correcta,verdad?
Pues nada, cuando quiera saber algo que sólo tenga una posibilidad de ser, ya te preguntaré a tí.
FW190D;12965967 dijo:Dos o tres grados jejeje como en verano los termometros.Me hace gracia porque cada uno se auto-responde lo que quiere escuchar,en fin que para hacer bonito en el carter tienes mas que suficiente. hasta otra
Que te tengo que explicar el porque es mejor en el filtro el sensor o que?? . hay amigo cuando uno no escucha lo que quiere ...en fin ,el razonamiento que buscas lo encontrarás buscando e informandote.delaosa27;12967772 dijo:Y que baneen a gente razonable y tu sigas aqui..
No si documentado estoy,explicacion es que es mejor en el filtro , lo que dices que en el carter es lo mas facil,sencillo es verdad ,pero que es el sitio donde la lectura es mas fiable y real no.Eduma;12967835 dijo:Pero no aportas ninguna explicación razonable, asi que mejor documéntate primero para saber de lo que estás hablando.
Yo digo lo que opino yo y punto que para eso es un foro,yo doy mi versión ,tu haz lo que quieras todo lo demas sobra.cobretti;12966295 dijo:A mi lo que me hacer gracia es la gente que sólo da su respuesta y pensamiento como bueno, ignorándo los demás aportes. Ahora me vas a decir que entre la temperatura del cárter y la del filtro, hay 20 grados de diferencia, y que tu te quedas mirando la temperatura del aceite hasta que alcanza TU valor óptimo, y sólo entonces aceleras el motor..... verdad?? osea que sólo tu llevas el reloj de temperatura por una causa correcta,verdad?
Pues nada, cuando quiera saber algo que sólo tenga una posibilidad de ser, ya te preguntaré a tí.
Faltaria mas amigo que me tuvieran que banear por dar mi opinión . hasta ahi llegamos.tu debes ser franquista no??delaosa27;12967772 dijo:Y que baneen a gente razonable y tu sigas aqui..

Primero que veo que pones en primer lugar lo del radiador de aceite como si fuera lo mas normal los M y poco mas , o sea que de rebajada la temperatura nada.Eduma;12967826 dijo:Solo una aclaración, a la base del filtro retorna el aceite después de pasar por el radiador de aceite (no todos los modelos lo llevan) o intercambiador agua/aceite, por lo tanto la temperatura ya está rebajada, por lo tanto la base debe estar preparada para la toma del sensor en la ida del aceite hacia el radiador/intercambiador y la toma para el manocontacto de presión no es la misma que la del contactor de temperatura.
Por otra parte, el alojamiento para el sensor de presión únicamente tiene un pequeño agujero que es suficiente para la medición de presión en el circuito, mientras el sensor para temperatura lleva un bulbo que debe estar sumerjido en el aceite para la lectura de temperatura, cosa que nunca jamás vas a conseguir poniendo una T en el alojamiento PENSADO Y PREPARADO para la toma de presión.
)o sea que lo de jamas na nai.Hay miles de sitios donde poner el sensor de temperatura de aceite y el peor en el los posos del carter donde apenas hay movimiento.un saludo y no sigo porque lo veo tonteria que cada uno haga lo que le salga de .......
FW190D;12968072 dijo:Que te tengo que explicar el porque es mejor en el filtro el sensor o que?? . hay amigo cuando uno no escucha lo que quiere ...en fin ,el razonamiento que buscas lo encontrarás buscando e informandote.
FW190D;12968125 dijo:Yo digo lo que opino yo y punto que para eso es un foro,yo doy mi versión ,tu haz lo que quieras todo lo demas sobra.
FW190D;12968169 dijo:Faltaria mas amigo que me tuvieran que banear por dar mi opinión . hasta ahi llegamos.tu debes ser franquista no??![]()