instalar reloj temp aceite

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
bueno mi duda es la sigiente, un amigo esta preparando un 320i para pasar ratos en el circuito y ahora va a instalar un reloj de temperatura de aiceite, ya tiene el reloj, y la pregunta es saber si se podria aprovechar algun sensor montado?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no hay ningun sensor de temperatura de aceite en los 320i

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Tientes que montar una sonda de temperatura tipo vdo, bien en el filtro de aceite o bien en vez del tapón del carter y cablearlo hasta tu reloj.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Si lo situas en el filtro del aceite deberías ponerlo con una "T" sino perderas el testigo de aceite en el cuadro.
Yo lo tengo montado así en el cuadro del m3 y va perfecto, eso si si quieres algo fiel vete a VDO.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
ponlo en el tapón del carter.al menos en mi motor no cabe una T y lo he puesto en el carter

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
ricky bembe;12711122 dijo:
ponlo en el tapón del carter.al menos en mi motor no cabe una T y lo he puesto en el carter
pon alguna fto para hacerme a la idea que me interesa¡¡:supz:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640

Además es más real la lectura.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
interesante!
a ver si alguien añade alguna foto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
titinhobmw;12711182 dijo:
con eso,y cableado del carter al reloj y ya basta?

Si, además de un positivo después de contacto, negativo y positivo luz instrumentos.

En esa imagen está el tapón de origen y el sensor que hay que poner sustituyendo el tapón, con su correspondiente arandela de aluminio o cobre, claro está.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hay un hilo de eduma y otro mio donde hay fotos y esta explicado

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
no parece algo complicado de hacer

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
muchas gracias, mi pregunta a quedado mas que resuelta

Reacciones
0
¿De verdad no entra ni "un sandwich" en el filtro de aceite?

b5261ue9.jpg

Ignoro si ya teniais esta informacion en el foro...

Los hay con varias salidas para montar de golpe los sensores de presion y temperatura de aceite, son baratos y quedan en un lugar menos expuesto que el carter (si es que cabe, que en ese motor no lo se)... pero por dar opciones.

No son caros a la hora de comprarlos, ni complicados si teneis con que mecanizar y son simples y robustos. Yo llevo uno de esos en el Calibra y otro en el "Solete".

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
Newbie_SLMNK;12714575 dijo:
¿De verdad no entra ni "un sandwich" en el filtro de aceite?

b5261ue9.jpg

Ignoro si ya teniais esta informacion en el foro...

Los hay con varias salidas para montar de golpe los sensores de presion y temperatura de aceite, son baratos y quedan en un lugar menos expuesto que el carter (si es que cabe, que en ese motor no lo se)... pero por dar opciones.

No son caros a la hora de comprarlos, ni complicados si teneis con que mecanizar y son simples y robustos. Yo llevo uno de esos en el Calibra y otro en el "Solete".

¿Tu has visto la carcasa del filtro de aceite de un BMW?

Reacciones
0
Si que la he visto, y tambien hay sandwiches especificos para BMW, este en concreto para mi 325i y algun modelo mas:

IMG_4953.JPG

La otra foto es de los sandwiches que llevo en los otros hierros, si indujo a confusion, lo siento. Era solo por si era mas familiar la otra pieza.

La de la foto dice llevar 2 salidas roscadas a 1/8 de pulgada, poniendolo a huevo para montar un sensor de presion y otro de temperatura genericos (en mi caso aprovechare los de autogauge que tengo por aqui tirados)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
Por supuesto que los conozco, pero no merece la pena gastarse ese dinero cuando se puede poner el sensor perfectamente en el carter, además que la lectura en el carter es más real que en el filtro.

Ese tipo de tapas y adaptadores se usan para poner un radiador de aceite.

Reacciones
0
Sigo prefiriendo medir temperatura -y sobre todo presion- ahi, aguas abajo de la bomba y tras la caida de presion del filtro, que es lo que va directo al motor. En el carter presion no se va a medir mucho, pero vamos, este es mi caso, si solo se va a montar sensor de temperatura estoy deacuerdo en que en el carter cumple. En el momento que queremos controlar presion, se hace necesario esa pieza.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
Newbie_SLMNK;12714739 dijo:
Sigo prefiriendo medir temperatura -y sobre todo presion- ahi, aguas abajo de la bomba y tras la caida de presion del filtro, que es lo que va directo al motor. En el carter presion no se va a medir mucho, pero vamos, este es mi caso, si solo se va a montar sensor de temperatura estoy deacuerdo en que en el carter cumple. En el momento que queremos controlar presion, se hace necesario esa pieza.

Creo que no has leido el post desde el principio, se está hablando de temperatura, no de presión.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Newbie_SLMNK;12714739 dijo:

yo es que no se como va el 325,pero en mi motor,en el filtro he tenido que hacer filigranas para poner el bulbo de presión de aceite VDO y no cabe nada más.por eso he metido el sensor de temperatura en el carter

Reacciones
0
Me parece que si que lo he leido y que esa pieza tambien sirve para calzar el sensor de temperatura -o el que sea- bastante mas dignamente que con unos conectores y cables expuestos en los bajos del coche, pero vamos, visto lo visto y como se pone el patio, pido perdon por dar opciones y opiniones. Un error que pienso enmendar de inmediato.

Reacciones
0
Eduma;12711145 dijo:
Y porque es mas real la lectura poniendo el sensor en el carter ??la T quita fiabilidad?? casi todos los modelos que montan temperatura de aceite de serie la toman en el filtro, (digo yo que los ingenieros no se complicarian y montarian todos los coches el sensor en el carter) porque no tiene nada que ver la temperatura que hay ahi que la del tapon del carter

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
FW190D;12958584 dijo:
Y porque es mas real la lectura poniendo el sensor en el carter ??la T quita fiabilidad?? casi todos los modelos que montan temperatura de aceite de serie la toman en el filtro, (digo yo que los ingenieros no se complicarian y montarian todos los coches el sensor en el carter) porque no tiene nada que ver la temperatura que hay ahi que la del tapon del carter

Por supuesto, pero si los ingenieros no han previsto una toma para el sensor, todo lo demás son apaños, por eso precisamente es más fiable en el carter (más caliente el aceite) que otro injerto que no esté pensado por el fabricante, además de muchas veces la falta de espacio físico.

Además muchísimos fabricantes montan el sensor de temperatura en el propio carter, eso sí, independiente del tapón de vaciado, pero como no se trata de hacer agujeros nuevos en el carter, lo más sencilllo, cómodo y fiable en cuanto a las lecturas es sustituir el tapón de vaciado por el sensor de temperatura.

Reacciones
0
Eduma;12958744 dijo:
Por supuesto, pero si los ingenieros no han previsto una toma para el sensor, todo lo demás son apaños, por eso precisamente es más fiable en el carter (más caliente el aceite) que otro injerto que no esté pensado por el fabricante, además de muchas veces la falta de espacio físico.

Además muchísimos fabricantes montan el sensor de temperatura en el propio carter, eso sí, independiente del tapón de vaciado, pero como no se trata de hacer agujeros nuevos en el carter, lo más sencilllo, cómodo y fiable en cuanto a las lecturas es sustituir el tapón de vaciado por el sensor de temperatura.
Quieres decir que lo del tapon del carter no es un apaño también ?? es mas apaño poner una T !! venga hombre. En el filtro la temperatura es superior y mas fiable que la que hay en el tapon del carter. poner una t no modifica la temperatura.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.640
OK, aceptamos pulpo.

Seko

Forista
Reacciones
223
BMW tiene varios motores en los que toma la medida de la temperatura del aceite del propio carter

Reacciones
0
Supongo que te referiras a modelos antiguos que no estaban pensados para montarlo, pero casitodos lo llevan en el filtro.