christiane34;12225500 dijo:pon fotos i veremos a ver el tuyo es tds no? pon fotos del intercooler
javi.tds;12225503 dijo:Podemos empezar por el principio: para qué?
No es mucho más grande que el del e34 y el único lugar para acoplarlo es detrás de los faros. Complicado para lo poco (o nada) que se ganaría, creo yo.
kikirock;12225668 dijo:Para que respire mejor el motor. También ha caido en mis manos una centralita con Jarochip y ya que chipeamos ponemos intercooler más grande, el motor seguro que lo agradece.
Por cierto, haber si quedamos macho, que hace mucho que no nos vemos.
Saludos

La diferencia de superficie de "enfriamiento" no es mucha de uno a otro,los intercooler de serie van con la superficie idonea para la presion del turbo,cualquier modificacion de la "capacidad de enfriamiento",sin la correspodiente presion del turbo,solo retrasa la respuesta de aceleracion sin ninguna otra mejora (famoso lag),supongo que ya esto lo sabias.....pero,y lo ha gusto que me he quedado yo diciendolo???????kikirock;12225668 dijo:Para que respire mejor el motor. También ha caido en mis manos una centralita con Jarochip y ya que chipeamos ponemos intercooler más grande, el motor seguro que lo agradece.
Por cierto, haber si quedamos macho, que hace mucho que no nos vemos.
Saludos

SDS.......guanxe;12227609 dijo:La diferencia de superficie de "enfriamiento" no es mucha de uno a otro,los intercooler de serie van con la superficie idonea para la presion del turbo,cualquier modificacion de la "capacidad de enfriamiento",sin la correspodiente presion del turbo,solo retrasa la respuesta de aceleracion sin ninguna otra mejora (famoso lag),supongo que ya esto lo sabias.....pero,y lo ha gusto que me he quedado yo diciendolo???????SDS.......
Cuando se aumenta la presion del turbo.......XeVoRa34MotorSport;12228438 dijo:Yo es que tambien lo he pensado...
Osea que no haria nada no? o a su vez empeoraria? y cuando se ponen los intercoolers mas grandes?
javi.tds;12225770 dijo:Pues yo creo que respiraría igual, sino calcula la superficie de uno y otro y verás que no hay gran diferencia. Ya era hora de que tuvieras un chipito, con lo poco que lo usas tampoco tiene sentido que quieras conservarlo de serie
Lo de quedar no es fácil, estoy a 2000km viviendo así que cuando me dejéis mejor el país lo mismo vuelvo![]()
guanxe;12227609 dijo:La diferencia de superficie de "enfriamiento" no es mucha de uno a otro,los intercooler de serie van con la superficie idonea para la presion del turbo,cualquier modificacion de la "capacidad de enfriamiento",sin la correspodiente presion del turbo,solo retrasa la respuesta de aceleracion sin ninguna otra mejora (famoso lag),supongo que ya esto lo sabias.....pero,y lo ha gusto que me he quedado yo diciendolo???????SDS.......
kikirock;12228861 dijo:Joddd, no sabía nada. ¿donde te has ido???.
Saludos
igdosil;12229051 dijo:eso digo yo! donde te has ido mari***n de playa!!!! no me hagas mirarlo en el linkedin ese y cuentanos a que te dedicas

guanxe;12228612 dijo:Cuando se aumenta la presion del turbo.......
igdosil;12229051 dijo:eso digo yo! donde te has ido mari***n de playa!!!! no me hagas mirarlo en el linkedin ese y cuentanos a que te dedicas
XeVoRa34MotorSport;12230723 dijo:Y eso a priori, como se hace? cambiando el turbo supongo no?
kikirock;12232216 dijo:Si cambias el turbo mejor, pero se puede hacer ajustando el pulmón para que abra más tarde.
Saludos
XeVoRa34MotorSport;12235553 dijo:Que opciones habria? 30d? 184, 193, 204, 218cv etc, es que me lo estoy planteando...
kikirock;12235612 dijo:Si lo adaptas, puedes poner el que quieras, el problema es que se pueda adaptar. Sería cuestión de estudiarlo.
Saludos
kikirock;12239023 dijo:
XeVoRa34MotorSport;12239074 dijo:Uff... es una diferencia importante a tener en cuenta eh!
Yo lo pondria kikirock...
P.d: Por cierto, que vas a montar el motor del despiece al tuyo? que le ha pasado al tuyo? y la pintura, que vas hacer al final?
javi.tds;12239145 dijo:Estás seguro que es de un E39?
![]()
kikirock;12239263 dijo:A mi motor no le pasa nada pero el que voy a montar tiene la mitad de kilómetros. El mío lo guardaré y poco a poco lo voy renovar con segmentos nuevos, casquillos, etc.
La pintura voy a usar la misma que tu salvo que el amigo que me la consigue no la tenga.
Saludos
XeVoRa34MotorSport;12239661 dijo:Ah vale... perfecto!! pues para cuando tienes pensado pintarlo? tengo ganas de verlo... jejeje
kikirock;12239724 dijo:Primero tengo que cambiar el motor y luego lo pintaré.
Saludos