Duda Intercooler de E39 en E34

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Hola:
Ayer de casualidad cayó en mis manos un intercoler de E39 y quisiera saber si se puede montar en un E34. ¿alguien lo ha hecho???.

Saludos

christiane34

En Practicas
Modelo
325 i vanos 1995
Reacciones
0
pon fotos i veremos a ver el tuyo es tds no? pon fotos del intercooler

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Podemos empezar por el principio: para qué?

No es mucho más grande que el del e34 y el único lugar para acoplarlo es detrás de los faros. Complicado para lo poco (o nada) que se ganaría, creo yo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
christiane34;12225500 dijo:
pon fotos i veremos a ver el tuyo es tds no? pon fotos del intercooler

Si, el mío es TDS.Cuando pueda le saco unas fotillos.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
javi.tds;12225503 dijo:
Podemos empezar por el principio: para qué?

No es mucho más grande que el del e34 y el único lugar para acoplarlo es detrás de los faros. Complicado para lo poco (o nada) que se ganaría, creo yo.

Para que respire mejor el motor. También ha caido en mis manos una centralita con Jarochip y ya que chipeamos ponemos intercooler más grande, el motor seguro que lo agradece.
Por cierto, haber si quedamos macho, que hace mucho que no nos vemos.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
kikirock;12225668 dijo:
Para que respire mejor el motor. También ha caido en mis manos una centralita con Jarochip y ya que chipeamos ponemos intercooler más grande, el motor seguro que lo agradece.

Saludos

Pues yo creo que respiraría igual, sino calcula la superficie de uno y otro y verás que no hay gran diferencia. Ya era hora de que tuvieras un chipito, con lo poco que lo usas tampoco tiene sentido que quieras conservarlo de serie :descojon:
Lo de quedar no es fácil, estoy a 2000km viviendo así que cuando me dejéis mejor el país lo mismo vuelvo :descojon:

guanxe

Forista
Reacciones
7
kikirock;12225668 dijo:

Saludos
La diferencia de superficie de "enfriamiento" no es mucha de uno a otro,los intercooler de serie van con la superficie idonea para la presion del turbo,cualquier modificacion de la "capacidad de enfriamiento",sin la correspodiente presion del turbo,solo retrasa la respuesta de aceleracion sin ninguna otra mejora (famoso lag),supongo que ya esto lo sabias.....pero,y lo ha gusto que me he quedado yo diciendolo???????:descojon::descojon::descojon:SDS.......

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
guanxe;12227609 dijo:
La diferencia de superficie de "enfriamiento" no es mucha de uno a otro,los intercooler de serie van con la superficie idonea para la presion del turbo,cualquier modificacion de la "capacidad de enfriamiento",sin la correspodiente presion del turbo,solo retrasa la respuesta de aceleracion sin ninguna otra mejora (famoso lag),supongo que ya esto lo sabias.....pero,y lo ha gusto que me he quedado yo diciendolo???????:descojon::descojon::descojon:SDS.......

Yo es que tambien lo he pensado...
Osea que no haria nada no? o a su vez empeoraria? y cuando se ponen los intercoolers mas grandes?

guanxe

Forista
Reacciones
7
XeVoRa34MotorSport;12228438 dijo:
Yo es que tambien lo he pensado...
Osea que no haria nada no? o a su vez empeoraria? y cuando se ponen los intercoolers mas grandes?
Cuando se aumenta la presion del turbo.......

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
javi.tds;12225770 dijo:
Pues yo creo que respiraría igual, sino calcula la superficie de uno y otro y verás que no hay gran diferencia. Ya era hora de que tuvieras un chipito, con lo poco que lo usas tampoco tiene sentido que quieras conservarlo de serie :descojon:
Lo de quedar no es fácil, estoy a 2000km viviendo así que cuando me dejéis mejor el país lo mismo vuelvo :descojon:

Joddd, no sabía nada. ¿donde te has ido???.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
guanxe;12227609 dijo:

Lo del lag si lo sabía, pero eso pasa cuando aumentas la superficie demasiado, en este caso no creo que se note.De todas formas lo de subir la presión del turbo se puede estudiar, jejejeje.

Saludos

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kikirock;12228861 dijo:
Joddd, no sabía nada. ¿donde te has ido???.

Saludos

eso digo yo! donde te has ido mari***n de playa!!!! no me hagas mirarlo en el linkedin ese y cuentanos a que te dedicas

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
igdosil;12229051 dijo:
eso digo yo! donde te has ido mari***n de playa!!!! no me hagas mirarlo en el linkedin ese y cuentanos a que te dedicas

En tierras inglesas ando, tampoco me he ido tan lejos, a ver si me puedo subir el hierro aunque será complicado conducir por aquí biggrin

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
igdosil;12229051 dijo:

Nacho ¿has cambiado de movil???.No consigo comunicar contigo macho.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
XeVoRa34MotorSport;12230723 dijo:
Y eso a priori, como se hace? cambiando el turbo supongo no?

Si cambias el turbo mejor, pero se puede hacer ajustando el pulmón para que abra más tarde.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
kikirock;12232216 dijo:
Si cambias el turbo mejor, pero se puede hacer ajustando el pulmón para que abra más tarde.

Saludos

Que opciones habria? 30d? 184, 193, 204, 218cv etc, es que me lo estoy planteando...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
XeVoRa34MotorSport;12235553 dijo:
Que opciones habria? 30d? 184, 193, 204, 218cv etc, es que me lo estoy planteando...

Si lo adaptas, puedes poner el que quieras, el problema es que se pueda adaptar. Sería cuestión de estudiarlo.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
kikirock;12235612 dijo:
Si lo adaptas, puedes poner el que quieras, el problema es que se pueda adaptar. Sería cuestión de estudiarlo.

Saludos

Pues entonces habrá que investigar kikirock... Yo se de oidas en el grupo vag que van a sitios en los cuales les adaptan turbos mas grandes provenientes de otros motores ( ej: Turbo de un 3.0 V6 TDI para un 1.9 4L TDI 150cv ), pero... nose donde exactamente!
Si alguien supiera algo, se agradeceria algun dato!!

Un saludo.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Tendrias que mirar en los "tallleres" que restauran turbos,tendrias que llevar los dos turbos,el tuyo,o uno igual,y el que quieras hibridar,la hibridacion te saldra unos 450 mauros,mas el turbo nuevo,mas montaje y "calibrado"......suerte

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
En esta foto se ve la diferencia de uno a otro:

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
kikirock;12239023 dijo:
En esta foto se ve la diferencia de uno a otro:

Saludos

Uff... es una diferencia importante a tener en cuenta eh!
Yo lo pondria kikirock...
P.d: Por cierto, que vas a montar el motor del despiece al tuyo? que le ha pasado al tuyo? y la pintura, que vas hacer al final?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Estás seguro que es de un E39?

14.png

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
XeVoRa34MotorSport;12239074 dijo:
Uff... es una diferencia importante a tener en cuenta eh!
Yo lo pondria kikirock...
P.d: Por cierto, que vas a montar el motor del despiece al tuyo? que le ha pasado al tuyo? y la pintura, que vas hacer al final?

A mi motor no le pasa nada pero el que voy a montar tiene la mitad de kilómetros. El mío lo guardaré y poco a poco lo voy renovar con segmentos nuevos, casquillos, etc.
La pintura voy a usar la misma que tu salvo que el amigo que me la consigue no la tenga.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
kikirock;12239263 dijo:
A mi motor no le pasa nada pero el que voy a montar tiene la mitad de kilómetros. El mío lo guardaré y poco a poco lo voy renovar con segmentos nuevos, casquillos, etc.
La pintura voy a usar la misma que tu salvo que el amigo que me la consigue no la tenga.

Saludos

Ah vale... perfecto!! pues para cuando tienes pensado pintarlo? tengo ganas de verlo... jejeje

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
XeVoRa34MotorSport;12239661 dijo:
Ah vale... perfecto!! pues para cuando tienes pensado pintarlo? tengo ganas de verlo... jejeje

Primero tengo que cambiar el motor y luego lo pintaré.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Este fin de semana se llevan el donante a la chatarra y meto el mío al quirófano.
¿Cuando vienes a por lo tuyo?, empieza a correrme un poco de prisa despejar un poco.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Para colocarlo viendo que es más alto que el de serie ya sabes que hay dos opciones...o haces una raja en el capó para que salga el radiador por encima, o te haces una cuna para rascarla en los badenes. Hazte un buen chip y mueve la bomba, con eso ya debería ser suficiente biggrin