Duda Intercooler sprinter para e34

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
2
Bueno, pues he estado mirando a ver si le puedo dar un poco mas de vidilla a mi 525tds, así que estoy viendo a ver si le puedo poner un intercooler mas grande, ya que lo tengo chipeado y con presión de turbo hasta 1'2. Por lo que he leido se le puede poner el de e39, pero a lo mejor no se nota demasiado la diferencia y aun asi habria que hacer adaptaciones. Resulta que un conocido me dijo una vez que le podía poner el de una sprinter (lleva las salidas hacia atrás tambien). Opiniones?
Pd: ya se que es un diesel y poco voy a ganar en rendimiento y sonido, pero un filtro de sustitución de alto flujo como lo veis?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
968
Buenas, un filtro de sustitución de alto flujo, se nota en una moto, no por que baje la restricción y entre mogollón de aire más de hecho, un filtro de aire nuevo tiene 95% de rendimiento, y el alto flujo sobre 98%, no es un mundo, pero en moto hay poco tiempo para llenar. en un turbo, si tu turbo sopla a 1 bar, con el alto flujo, el turbo sigue soplando a 1 bar, y si le quitas el filtro, el turbo sopla a 1 bar, y si subes a 3000 mts, el turbo sopla a 1 bar otro tema seria que a nivel del mar, el turbo gire a 120.000 rpms para 1 bar y a 3000 mts gire a 150.000 rpm para 1 bar.
La formula 1 con turbo, por cada grado eran 0.5 cv de más, en motores de 1000cv, y 3.5 bares de soplado.
El problema de los tds, a parte de que tienen una rc elevada para ser admosférico diesel, no digamos para un turbo y a 1 bar, es que el turbo de la época es pequeño, y pasa más aire por una garganta de un canario que por ese turbo. Un turbo vnt, 2056 da para 230 cv, y toca tararlo a 1.2 bar, un vnt mayor, tiene menos inercia que tu viejo turbo, y aquí la vidilla se nota, acelera antes, sube de presión antes, retiene menos el escape, si va chipado, pues te puede quedar como un diesel moderno de respuesta, pero no tendras 200cv, entre otras cosas por que la bomba no creo que los de. A parte que puedes romper culata

Manue34

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
2
j*der jordi, eres la biblia del tds. Y de sonido tampoco cambia la cosa, no?

Alguna idea para lo del intercooler, alguien?