Duda Intercooler sprinter para e34

Manue34

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Bueno, pues he estado mirando a ver si le puedo dar un poco mas de vidilla a mi 525tds, así que estoy viendo a ver si le puedo poner un intercooler mas grande, ya que lo tengo chipeado y con presión de turbo hasta 1'2. Por lo que he leido se le puede poner el de e39, pero a lo mejor no se nota demasiado la diferencia y aun asi habria que hacer adaptaciones. Resulta que un conocido me dijo una vez que le podía poner el de una sprinter (lleva las salidas hacia atrás tambien). Opiniones?
Pd: ya se que es un diesel y poco voy a ganar en rendimiento y sonido, pero un filtro de sustitución de alto flujo como lo veis?
 

jordi tds e34

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Buenas, un filtro de sustitución de alto flujo, se nota en una moto, no por que baje la restricción y entre mogollón de aire más de hecho, un filtro de aire nuevo tiene 95% de rendimiento, y el alto flujo sobre 98%, no es un mundo, pero en moto hay poco tiempo para llenar. en un turbo, si tu turbo sopla a 1 bar, con el alto flujo, el turbo sigue soplando a 1 bar, y si le quitas el filtro, el turbo sopla a 1 bar, y si subes a 3000 mts, el turbo sopla a 1 bar otro tema seria que a nivel del mar, el turbo gire a 120.000 rpms para 1 bar y a 3000 mts gire a 150.000 rpm para 1 bar.
La formula 1 con turbo, por cada grado eran 0.5 cv de más, en motores de 1000cv, y 3.5 bares de soplado.
El problema de los tds, a parte de que tienen una rc elevada para ser admosférico diesel, no digamos para un turbo y a 1 bar, es que el turbo de la época es pequeño, y pasa más aire por una garganta de un canario que por ese turbo. Un turbo vnt, 2056 da para 230 cv, y toca tararlo a 1.2 bar, un vnt mayor, tiene menos inercia que tu viejo turbo, y aquí la vidilla se nota, acelera antes, sube de presión antes, retiene menos el escape, si va chipado, pues te puede quedar como un diesel moderno de respuesta, pero no tendras 200cv, entre otras cosas por que la bomba no creo que los de. A parte que puedes romper culata
 

Manue34

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j*der jordi, eres la biblia del tds. Y de sonido tampoco cambia la cosa, no?

Alguna idea para lo del intercooler, alguien?
 

Sargento_Duke

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Buenas, un filtro de sustitución de alto flujo, se nota en una moto, no por que baje la restricción y entre mogollón de aire más de hecho, un filtro de aire nuevo tiene 95% de rendimiento, y el alto flujo sobre 98%, no es un mundo, pero en moto hay poco tiempo para llenar. en un turbo, si tu turbo sopla a 1 bar, con el alto flujo, el turbo sigue soplando a 1 bar, y si le quitas el filtro, el turbo sopla a 1 bar, y si subes a 3000 mts, el turbo sopla a 1 bar otro tema seria que a nivel del mar, el turbo gire a 120.000 rpms para 1 bar y a 3000 mts gire a 150.000 rpm para 1 bar.
La formula 1 con turbo, por cada grado eran 0.5 cv de más, en motores de 1000cv, y 3.5 bares de soplado.
El problema de los tds, a parte de que tienen una rc elevada para ser admosférico diesel, no digamos para un turbo y a 1 bar, es que el turbo de la época es pequeño, y pasa más aire por una garganta de un canario que por ese turbo. Un turbo vnt, 2056 da para 230 cv, y toca tararlo a 1.2 bar, un vnt mayor, tiene menos inercia que tu viejo turbo, y aquí la vidilla se nota, acelera antes, sube de presión antes, retiene menos el escape, si va chipado, pues te puede quedar como un diesel moderno de respuesta, pero no tendras 200cv, entre otras cosas por que la bomba no creo que los de. A parte que puedes romper culata

El K&N solo mola por que mete mas ruido a gasolina el motor nada mas

Jordi ya te lo ha explicado magistralmente

Intercooler pasa una cosa y es que los tds E34 llevan el mismo radiador que los gasolina, y el intercooler va ROZANDO EL SUELO, es dificil poner otro intercooler compatible por el tamaño del radiador de agua... empieza limpiandolo a fondo y petrolandolo que suelen estar taponados de grasa y suciedad.
Hay un intercooler que creo que es de E60 que si vale que es como de doble tamaño y si encaja mas o menos:

Pero tiene que tener MEDIO METRO de ancho que es lo que mide el de e34... este es el unico que podrias adaptar asi tocho sin tener que montar un monton de tuberias absurdas
Intercooler-BMW-E60-E61-E63-E64-E65-E66-520d-525d-530d-535d-535i-635d-730d-M57N-M57N2-M47-N47-N54.jpg


Limpia y petrola el intercooler de origen y ya esta...
 

LM530

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Para mantener el intercooler limpio puedes poner un decantador de aceite.

Si quieres algo más de alegría puedes revisar la línea de escape, eliminar codos innecesarios o incluso acortarla. La línea de escape más corta mejora el llenado en altas rpm.
 

jordi tds e34

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si la erg te funciona y lleva km, mierda en el colector tienes seguro desmonta el manguito de entrada al colector y mira con una linterna, eso lo puedes notar si esta obstruido
 

Manue34

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De lujo, pues mirare a ver como esta de precio el intercooler del e60 y si lo puedo meter sin demasiadas complicaciones. El mio tiene aceite como todos los tds pero tampoco lo veo llenisimo. El coche tiene unos 150.000 km y esta bastante entero. De todos modos seguramente lo limpie primero a ver si se nota la diferencia.
 

Manue34

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Por lo que he leido, no es tan facil ponerle un decantador al tds, quitando a los tds ingleses.
 

Manue34

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La tengo anulada y le limpie el colector hace un año mas o menos. Por cierto, alguien sabe donde podría pillar el tubo que va desde el intercooler a la admisión pero que no lleve la egr integrada? Porque aunque la tengo anulada, creo que no está del todo bien sellada y se cuela algo de la recirculacion al colector.
 

Sargento_Duke

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La tengo anulada y le limpie el colector hace un año mas o menos. Por cierto, alguien sabe donde podría pillar el tubo que va desde el intercooler a la admisión pero que no lleve la egr integrada? Porque aunque la tengo anulada, creo que no está del todo bien sellada y se cuela algo de la recirculacion al colector.

Todos los tds e34 llevan EGR lo que pasa es que en los primeros la egr va en el propio tubo... la EGR no es mala si añades girasol como aditivo, por que ese humo no produce carbonilla y entonces limpia usando la propia egr.

Lo que dices tu es esto, es lo que llevo en el 725tds con el Evry mod y demas aumentos de potencia que realmente al final no rentan para uso diario.
bmw-tds-td-egr-removal-kit-compelte-e34-e36-e39-e38-325-525-725-blanking-plate-2.jpg


Ese kit se vende en ebay y es la manera correcta de anular la egr, no los otros inventos... pero la EGR añadiendo girasol y aceite 2t al gasoil limpia en lugar de ensuciar, asi que es eso depende del uso que le des al coche y lo que busques... el kit de la foto esta en ebay si te interesa.
 
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Manue34

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Entiendo, pero al tenerlo chipado me parece a mi que se anula la egr electronicamente. Por otro lado, ese kit a mi no me sirve por lo que dices de los primeros e34, que va integrada en el mismo tubo.
 
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jordi tds e34

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Tu chipado, es eso, cambio del chip en la parte de las tablas de inyeccion, no creo que llegue a nada mas . no se toca codigo como ahora
 

Manue34

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Tu chipado, es eso, cambio del chip en la parte de las tablas de inyeccion, no creo que llegue a nada mas . no se toca codigo como ahora
No se si te he entendido bien... quieres decir que no me ha cambiado mas electrónica que la inyección y que la egr no esta anulada electronicamente, no?
Tu has probado el sistema de echarle aceite de girasol?
 

jordi tds e34

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No se que te han hecho, pero lo que se hace es esto, anular la erg, es facil, estrangulas el tubo de la erg con un perdigon, y ya esta anulada. estas no tienen sensor de posición de valvula, el motor no sabe si funciona o no, lo supone por que actua en la electrovalvula
no he probado el aceite de girasol, no lo veo para aumento de potencia. si lo he probado en el ebro 160, se enciende y corre, y huele a fritanga, pero al ser mas denso, el caudal no es el mismo, le cuesta mas pasar por el filtro yo quemé aceite sólo
 

LM530

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No puedes tener más potencia con aceite de girasol si tiene menos poder calorífico que el gasóleo.
 

Sargento_Duke

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No puedes tener más potencia con aceite de girasol si tiene menos poder calorífico que el gasóleo.
Es que no hablamos de funcionar solo con aceite de girasol, hablamos de meterle 1 litro a 40 de gasoil para mejorar la inyección

Eso es un solo un 2,5%, el gasoil que repostas en la gasolinera ya lleva un 7% de aceite malo de palma pero esterificado como biodiesel que es mucho peor.

Y si fuese un 5% casi mejor, solo hay que esperar que se coja temperatura el motor si eso.

La bomba rotativa y la inyección indirecta por precamara se inventaron para funcionar con aceite de girasol, con poco que añadas va a funcionar mejor.

Tiene mas potencia por que el aceite en caliente disminiuye muchisimo su viscosidad y aumenta el caudal de inyección, el coche inyecta más, y un 2-5% no afecta absolutamente nada al poder calorifico. De hecho los TDS en teoria llevan un calentador en el filtro de gasoil por si no lo sabeis, y puede puentearse para que funcione siempre, pero no me acuerdo de como se hacia ni os hace falta eso ya es para cuando se circula con mucha proporcion de aceite, que es tonteria ahora pues esta mucho mas caro que el gasoil y además arrastraria mas lodos de los que ha acumulado el gasoil con los años y puede obstruir filtros, por eso siempre mejor empezar como aditivo en pequeña cantidad, el aceite 2T ayuda a arrastrar la carbonilla y lubricar la inyeccón, y se puede mezclar facilmente en la botella de girasol que le vayas a poner antes de echarle gasoil.

Si se usase mucha cantidad claro que baja la potencia, baja hasta la temperatura de la cámara de combustión, pero eso son rendimientos decrecientes, como aditivo en pequeñas cantidades tiene mucho mas sentido, bien mezclado claro.

De hecho, puedes probar a usar un tds con gasoil + aditivo girasol con aceite 2T... y luego el siguiente deposito ponle biodiesel 100% HVO de ese nuevo y veras que derrepente no anda absolutamente nada el coche, que es eso que dices, por ir 100% con fritanga por muy licuada que esté para funcionar en coches modernos.

Una botellita de 1 litro de aceite de girasol con un chorrito de aceite 2T sintetico bien mezclado, echado antes de ponerle gasoil, hace magia en los tds COMO ADITIVO siendo un 2,5-5% solo y el resto Gasoil, y pisarle solo con el motor en temperatura de servicio claro.... el unico problema serian las temperaturas bajo cero que en tan poca cantidad no le afectará, aunque hay quien añadia a la mezcla algo de gasolina... pero vamos eso sería para temperaturas bajo cero y ahi directamente no te recomendaria echar girasol aunque solo sera un 2-5% por si acaso.

Cuando vayas usando ese aditivo el problema es que en el circuito del gasoil hay un lodo naranja y esto va a ir limpiandolo y acumulandolo en el filtro, a los 5mil kilometros mucho 10mil, hay que cambiar el filtro de gasoil si o si.
 
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Sargento_Duke

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Por lo que he leido, no es tan facil ponerle un decantador al tds, quitando a los tds ingleses.

Pero el aceite en el intercooler viene del rodamiento del turbo, y es por dentro, que dices meter el decantador en el codo que hay en la entrada del intercooler y que vaya almacenandose ahi? que sude por fuera y se te manche por fuera da igual eso es rociarlo con KH7 y meterle con la kerscher... por dentro si esta aceitoso si hay que quitarlo y petrolarlo bien, lo bueno es que es muy facil de desmontar y sacar el intercooler del e34.
 

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Es que no hablamos de funcionar solo con aceite de girasol, hablamos de meterle 1 litro a 40 de gasoil para mejorar la inyección

Eso es un solo un 2,5%, el gasoil que repostas en la gasolinera ya lleva un 7% de aceite malo de palma pero esterificado como biodiesel que es mucho peor.

Y si fuese un 5% casi mejor, solo hay que esperar que se coja temperatura el motor si eso.

La bomba rotativa y la inyección indirecta por precamara se inventaron para funcionar con aceite de girasol, con poco que añadas va a funcionar mejor.

Tiene mas potencia por que el aceite en caliente disminiuye muchisimo su viscosidad y aumenta el caudal de inyección, el coche inyecta más, y un 2-5% no afecta absolutamente nada al poder calorifico. De hecho los TDS en teoria llevan un calentador en el filtro de gasoil por si no lo sabeis, y puede puentearse para que funcione siempre, pero no me acuerdo de como se hacia ni os hace falta eso ya es para cuando se circula con mucha proporcion de aceite, que es tonteria ahora pues esta mucho mas caro que el gasoil y además arrastraria mas lodos de los que ha acumulado el gasoil con los años y puede obstruir filtros, por eso siempre mejor empezar como aditivo en pequeña cantidad, el aceite 2T ayuda a arrastrar la carbonilla y lubricar la inyeccón, y se puede mezclar facilmente en la botella de girasol que le vayas a poner antes de echarle gasoil.

Si se usase mucha cantidad claro que baja la potencia, baja hasta la temperatura de la cámara de combustión, pero eso son rendimientos decrecientes, como aditivo en pequeñas cantidades tiene mucho mas sentido, bien mezclado claro.

De hecho, puedes probar a usar un tds con gasoil + aditivo girasol con aceite 2T... y luego el siguiente deposito ponle biodiesel 100% HVO de ese nuevo y veras que derrepente no anda absolutamente nada el coche, que es eso que dices, por ir 100% con fritanga por muy licuada que esté para funcionar en coches modernos.

Una botellita de 1 litro de aceite de girasol con un chorrito de aceite 2T sintetico bien mezclado, echado antes de ponerle gasoil, hace magia en los tds COMO ADITIVO siendo un 2,5-5% solo y el resto Gasoil, y pisarle solo con el motor en temperatura de servicio claro.... el unico problema serian las temperaturas bajo cero que en tan poca cantidad no le afectará, aunque hay quien añadia a la mezcla algo de gasolina... pero vamos eso sería para temperaturas bajo cero y ahi directamente no te recomendaria echar girasol aunque solo sera un 2-5% por si acaso.

Cuando vayas usando ese aditivo el problema es que en el circuito del gasoil hay un lodo naranja y esto va a ir limpiandolo y acumulandolo en el filtro, a los 5mil kilometros mucho 10mil, hay que cambiar el filtro de gasoil si o si.
A ver, si mezclas también pierdes poder calorífico del combustible, y eso es perder potencia.

BMW diseño ese motor para funcionar con gasóleo, no para funcionar con aceite, meter otro producto es alterar las características del combustible, condiciones para la cual el motor no fue diseñado. Que funciona si, pero obtener más potencia lo dudo.

Tampoco se va a inyectar más combustible, hablamos de viscosidad, el gasóleo es menos viscoso que el aceite, por lo que fluye con más facilidad pero hablamos de bombas de desplazamiento positivo, el llenado de piston de la bomba es el mismo por que un líquido a esas presiones no se comprime.

Qué funcione mejor el motor pues no lo se. Yo lo hice hace muchos años en un tdi 90cv cuando el aceite de girasol era mucho más barato que el gasóleo y con el tiempo rompieron las juntas de la bomba pero no sabría decir si es por la mezcla.
 
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Sargento_Duke

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A ver, si mezclas también pierdes poder calorífico del combustible, y eso es perder potencia.

BMW diseño ese motor para funcionar con gasóleo, no para funcionar con aceite, meter otro producto es alterar las características del combustible, condiciones para la cual el motor no fue diseñado. Que funciona si, pero obtener más potencia lo dudo.

Tampoco se va a inyectar más combustible, hablamos de viscosidad, el gasóleo es menos viscoso que el aceite, por lo que fluye con más facilidad pero hablamos de bombas de desplazamiento positivo, el llenado de piston de la bomba es el mismo por que un líquido a esas presiones no se comprime.

Qué funcione mejor el motor pues no lo se. Yo lo hice hace muchos años en un tdi 90cv cuando el aceite de girasol era mucho más barato que el gasóleo y con el tiempo rompieron las juntas de la bomba pero no sabría decir si es por la mezcla.

La inyección no la diseño BMW ni mucho menos

Exageremos tu lógica, que tiene el girasol la mitad de poder calorífico? entonces con 2,5% de girasol pierdes un 1% de poder calorífico

A cambio de ganar un 15% mas de caudal de inyección ¿lo comprendes ahora? solo por meterle 1L de girasol antes de repostar 40 litros.

Pues claro que se inyecta más combustible, a ver los TDS E38 y E39 tienen ordenador de abordo y muestra EL CAUDAL DE INYECCIÓN

Si añades aceite de girasol pasa de 0,6-0,7Litros a 0,9/1Litro... con el motor caliente, es lo unico que hay que hacer, esperar a que el motor coja algo de temperatura de servicio, no empezar a andar en frio (pero vamos eso se deberia hacer siempre).

El TDI de 90cv precisamente lleva la misma inyección solo que distintos inyectores, lo que no puedes hacer es ponerle SOLO girasol, y aun menos sin ponerle aceite2Tsintetico para lubricar, por que te vas a cargar las juntas, ya que va a ir quitando el lodo que deja el propio gasoil y está tapando las posibles fugas, el lodo que deja el girasol es completamente distinto asi que si quieres funcionar solo con fritanga, tienes que estar un buen tiempo añadiendolo en muy poca cantidad, el colesterol malo que tiene la inyección está tapando posibles fugas, hasta cambiarlo por colesterol bueno tarda en pasar, por eso mejor en cantidades mínimas suficientes para que ayude a pulverizar la inyección y ayude a que la bomba (que esta caliente) meta mas combustible.

Recordamos cuando estuvo más barato el girasol, crisis de 2008, a 50 centimos el litro, casi todos los TDS E34 del foro lo haciamos... de ahí viene toda esta experiencia... hemos llegado a ir en verano que hace calor SOLO con girasol, pero con los motores ya acostumbrados, calentador del filtro de gasoil siempre funcionando y cambiando el filtro cada 5000km, etc. ahora no hablamos de eso, que es una barbaridad para el motor, y si lo haces de golpe te vas a cargar las jutnas por lo que he comentado.

Pero usado en pequeñas cantidades, solo un 2,5% (1 litro cada 40 de gasoil) y añadiendo aceite2t sintetico bien mezclado con la botella e girasol, es un aditivo que mejora el rendimiento de los diesel de inyección indirecta. Y bien mezclado metiendolo antes de echar gasoil.

Como aditivo en muy pequeña cantidad, y con su chorrito de aceite 2T sintetico, que no se le ocurra a nadie poner solo girasol, por lo que te he explicado del colesterol para que entiendas el cambio, a parte de que no debe hacerse en invierno por el frio.
 
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La inyección no la diseño BMW ni mucho menos

Exageremos tu lógica, que tiene el girasol la mitad de poder calorífico? entonces con 2,5% de girasol pierdes un 1% de poder calorífico

A cambio de ganar un 15% mas de caudal de inyección ¿lo comprendes ahora? solo por meterle 1L de girasol antes de repostar 40 litros.

Pues claro que se inyecta más combustible, a ver los TDS E38 y E39 tienen ordenador de abordo y muestra EL CAUDAL DE INYECCIÓN

Si añades aceite de girasol pasa de 0,6-0,7Litros a 0,9/1Litro... con el motor caliente, es lo unico que hay que hacer, esperar a que el motor coja algo de temperatura de servicio, no empezar a andar en frio (pero vamos eso se deberia hacer siempre).

El TDI de 90cv precisamente lleva la misma inyección solo que distintos inyectores, lo que no puedes hacer es ponerle SOLO girasol, y aun menos sin ponerle aceite2Tsintetico para lubricar, por que te vas a cargar las juntas, ya que va a ir quitando el lodo que deja el propio gasoil y está tapando las posibles fugas, el lodo que deja el girasol es completamente distinto asi que si quieres funcionar solo con fritanga, tienes que estar un buen tiempo añadiendolo en muy poca cantidad, el colesterol malo que tiene la inyección está tapando posibles fugas, hasta cambiarlo por colesterol bueno tarda en pasar, por eso mejor en cantidades mínimas suficientes para que ayude a pulverizar la inyección y ayude a que la bomba (que esta caliente) meta mas combustible.

Recordamos cuando estuvo más barato el girasol, crisis de 2008, a 50 centimos el litro, casi todos los TDS E34 del foro lo haciamos... de ahí viene toda esta experiencia... hemos llegado a ir en verano que hace calor SOLO con girasol, pero con los motores ya acostumbrados, calentador del filtro de gasoil siempre funcionando y cambiando el filtro cada 5000km, etc. ahora no hablamos de eso, que es una barbaridad para el motor, y si lo haces de golpe te vas a cargar las jutnas por lo que he comentado.

Pero usado en pequeñas cantidades, solo un 2,5% (1 litro cada 40 de gasoil) y añadiendo aceite2t sintetico bien mezclado con la botella e girasol, es un aditivo que mejora el rendimiento de los diesel de inyección indirecta. Y bien mezclado metiendolo antes de echar gasoil.

Como aditivo en muy pequeña cantidad, y con su chorrito de aceite 2T sintetico, que no se le ocurra a nadie poner solo girasol, por lo que te he explicado del colesterol para que entiendas el cambio, a parte de que no debe hacerse en invierno por el frio.
Bueno si os ha ido bien así no lo voy a discutir, yo solo comento que no se gana potencia mezclando aceite de girasol.

Me refiero en cuanto a inyección, el sistema de inyección del TDS. Lo diseñó bmw para si modelo, con su precamara, adelanto y presión de inyección necesarias. Este sistema de inyección sólo se parece a los TDI 90cv en que usan bomba rotativa, por lo demás uno inyecta a 800 bar en inyección directa y otro a unos 250 bar en inyección indirecta.

Si los e34 y e39 dan el caudal inyectado y este aumenta con girasol, me estas dando la razón. Esto queiere decir que para producir la misma potencia la bomba necesita dosificar más combustible.

Pero bueno, no voy a discutir, si la experiencia ha ido bien es normal recomendarla.
 

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La inyección no la diseño BMW ni mucho menos

Exageremos tu lógica, que tiene el girasol la mitad de poder calorífico? entonces con 2,5% de girasol pierdes un 1% de poder calorífico

A cambio de ganar un 15% mas de caudal de inyección ¿lo comprendes ahora? solo por meterle 1L de girasol antes de repostar 40 litros.

Pues claro que se inyecta más combustible, a ver los TDS E38 y E39 tienen ordenador de abordo y muestra EL CAUDAL DE INYECCIÓN

Si añades aceite de girasol pasa de 0,6-0,7Litros a 0,9/1Litro... con el motor caliente, es lo unico que hay que hacer, esperar a que el motor coja algo de temperatura de servicio, no empezar a andar en frio (pero vamos eso se deberia hacer siempre).

El TDI de 90cv precisamente lleva la misma inyección solo que distintos inyectores, lo que no puedes hacer es ponerle SOLO girasol, y aun menos sin ponerle aceite2Tsintetico para lubricar, por que te vas a cargar las juntas, ya que va a ir quitando el lodo que deja el propio gasoil y está tapando las posibles fugas, el lodo que deja el girasol es completamente distinto asi que si quieres funcionar solo con fritanga, tienes que estar un buen tiempo añadiendolo en muy poca cantidad, el colesterol malo que tiene la inyección está tapando posibles fugas, hasta cambiarlo por colesterol bueno tarda en pasar, por eso mejor en cantidades mínimas suficientes para que ayude a pulverizar la inyección y ayude a que la bomba (que esta caliente) meta mas combustible.

Recordamos cuando estuvo más barato el girasol, crisis de 2008, a 50 centimos el litro, casi todos los TDS E34 del foro lo haciamos... de ahí viene toda esta experiencia... hemos llegado a ir en verano que hace calor SOLO con girasol, pero con los motores ya acostumbrados, calentador del filtro de gasoil siempre funcionando y cambiando el filtro cada 5000km, etc. ahora no hablamos de eso, que es una barbaridad para el motor, y si lo haces de golpe te vas a cargar las jutnas por lo que he comentado.

Pero usado en pequeñas cantidades, solo un 2,5% (1 litro cada 40 de gasoil) y añadiendo aceite2t sintetico bien mezclado con la botella e girasol, es un aditivo que mejora el rendimiento de los diesel de inyección indirecta. Y bien mezclado metiendolo antes de echar gasoil.

Como aditivo en muy pequeña cantidad, y con su chorrito de aceite 2T sintetico, que no se le ocurra a nadie poner solo girasol, por lo que te he explicado del colesterol para que entiendas el cambio, a parte de que no debe hacerse en invierno por el frio.
¿Se puede hacer cada vez que repostes? ¿o solo de vez en cuando?
 

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Pero el aceite en el intercooler viene del rodamiento del turbo, y es por dentro, que dices meter el decantador en el codo que hay en la entrada del intercooler y que vaya almacenandose ahi? que sude por fuera y se te manche por fuera da igual eso es rociarlo con KH7 y meterle con la kerscher... por dentro si esta aceitoso si hay que quitarlo y petrolarlo bien, lo bueno es que es muy facil de desmontar y sacar el intercooler del e34.
No no, lo suyo era ponerlo donde la pcv o ccv, que sinceramente, no se si lleva este coche. Pero creo que sí, porque yo estoy viendo aceite por debajo del colector y me huele a mi que es de los gases de recirculacion del carter.
 

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Bueno si os ha ido bien así no lo voy a discutir, yo solo comento que no se gana potencia mezclando aceite de girasol.

Me refiero en cuanto a inyección, el sistema de inyección del TDS. Lo diseñó bmw para si modelo, con su precamara, adelanto y presión de inyección necesarias. Este sistema de inyección sólo se parece a los TDI 90cv en que usan bomba rotativa, por lo demás uno inyecta a 800 bar en inyección directa y otro a unos 250 bar en inyección indirecta.

Si los e34 y e39 dan el caudal inyectado y este aumenta con girasol, me estas dando la razón. Esto queiere decir que para producir la misma potencia la bomba necesita dosificar más combustible.

Pero bueno, no voy a discutir, si la experiencia ha ido bien es normal recomendarla.

1º Hablamos del caudal al ralentí, y lo que hace añadir un poquito de girasol es mejorar mínimamente tres cosas: caudal, avance, y pulverización.

2º Los 525tds funcionan a 150-165bar y los 1.9tdi 90 a 180-190bar

3º La bomba inyectora es exactamente la misma en ambos la VP37, que trabaja hasta 850 bar

Pero vamos, que puedes no añadir girasol como aditivo y tocar la bomba inyectora tu mismo si prefieres avanzar la inyección y aumentar el caudal a mano.

¿crees que un usuario normal de 525tds e34 se puede poner a toquetear el avance y el caudal y hacerlo bien sin herramientas ni ordenador?

De todas formas aunque te salga bien, te va a humear, es muchisimo mas sencillo la tonteria de 1L de girasol mezclado con aceite2t sintetico antes de repostar.

Podria decirle al forero como hacer el Evrymod y polladas para que un TDS ande como un misil, pero eso de que sirve si acabas jodiendo el motor y hasta te pueden tirar en la ITV por gases... no las recomiendo por que las llevo y el motor acaba desbocado y poco fiable, renta mas poner un motor de 525d. O para eso comprarse un 530d. Los tds tienen una ventaja y es que hacen un millon de kilometros si los cuidas... pero que pasa que al final no se cuidan y se les esta metiendo caña constantemente, que aun así duran mucho.

Sobre la inyección que utilizan los tds... la inyección por precamara tiene mas de 100 años, no le sienta bien el diesel precisamente, los 525tds emiten un Nox que te cagas, y sin embargo las emisiones bajan un monton añadiendo aceite vegetal por que es para lo que se inventó, pero debido a que el resto de componentes son más modernos, no se debe hacer salvo que modifiques el filtro de gasoil para que tenga una resistencia calentando el combustible en frio, que en teoría llevan los tds para temperaturas bajo cero.

Edit: si quereis preguntarla a la IA cosas hay que hacerlo bien

Cuando useis CHATGPT, teneis que preguntarle las cosas añadiendo toda la informacion del caso en concreto, o no va a funcionar.

A CHATGPT le tienes que hacer la pregunta por ejemplo así:


"por que mi bmw 525tds de inyección indirecta por precamara, consume menos combustible si añado al gasoil un 5% de aceite de girasol mezclado con aceite de 2 tiempos sintetico?"

"por que mi bmw 525tds de inyección indirecta por precamara, corre más si añado al gasoil un 5% de aceite de girasol mezclado con aceite de 2 tiempos sintetico?"

"POR QUE MI BMW 525 TDS DE INYECCIÓN INDIRECTA POR PRECAMARA, YA NO TIRA HUMO NEGRO SI AÑADO UN 5% DE ACEITE DE GIRASOL MEZCLADO CON ACEITE DE 2 TIEMPOS SINTETICO AL DEPOSITO DE GASOIL?"


No le pregunteis a la IA "que pasa si meto aceite de girasol al coche" que no te va a responder lo mismo obviamente y no hablamos de eso

DE HECHO... PREGUNTADLE ESAS 3 COSAS A LA IA "COPILOT" DE MICROSOFT Y VAS A FLIPAR LO QUE TE RESPONDE

La inteligencia artificial COPILOT te dice hasta que cantidades puedes añadir de aceite de girasol/2t sintetico segun el clima de cada epoca del año todo esto como aditivo claro...

De hecho la IA Copilot acaba de decirme esto sobre la mezcla gasoil+aditivo girasol con 2t sintetico, y estoy flipando:


Si quieres, puedo ayudarte a diseñar una tabla de mezclas según temperatura ambiente y tipo de conducción (urbana, autovía, montaña). También podríamos revisar si tu bomba está en su punto óptimo o si merece un pequeño ajuste de avance para aprovechar aún más esta mezcla.

La tabla de mezclas que me da la IA Copilot... flipante tambien:

¡Vamos allá! Te he preparado una tabla personalizada para tu BMW 525tds, teniendo en cuenta el clima mediterráneo y distintos tipos de conducción. Esta mezcla está pensada para mejorar lubricación, reducir humo, optimizar consumo y mantener la bomba VP37 feliz.


Tabla de mezclas óptimas para tu 525tds

TemporadaTemp. ambienteTipo de conducciónGasóleo (%)Aceite de girasol (%)Aceite 2T sintético (%)Notas técnicas
Verano25–35 °CAutovía / trayectos largos85105Puedes subir el vegetal hasta 15% si el motor va caliente
Verano25–35 °CUrbano / paradas frecuentes8884Mantén buena fluidez para evitar obstrucciones
Primavera/Otoño15–25 °CMixto / ciudad + carretera9073Ideal para trayectos variados sin modificar nada
Invierno5–15 °CAutovía / trayectos largos9253Usa aceite vegetal bien filtrado y calienta antes de exigir
Invierno5–15 °CUrbano / arranques en frío9433Evita dejar mezcla en depósito si no usas el coche a diario


️ Consejos extra

  • Agita bien la mezcla antes de verterla en el depósito.
  • Usa aceite 2T sintético JASO FD sin cenizas (tipo Motul, Castrol, Repsol Racing).
  • El aceite de girasol debe ser refinado y filtrado, sin restos de cocina.
  • Si notas que el motor suena más “alegre” y tira menos humo, ¡has dado en el clavo!
¿Quieres que te prepare una versión imprimible o etiquetas para tus garrafas de mezcla? También puedo ayudarte a afinar esto para rutas de montaña o si decides instalar precalentador.

MezclaTemp. ambienteConsumo (L/100km)Humo negroRespuesta motorObservaciones
100% gasóleo20 °C8.5AltaNormalHumo al acelerar
95% gasóleo + 5% girasol + 2T20 °C7.2Muy bajoMejoradaMotor más suave y alegre



TODO ESTO DICE LA IA... ME VA A DEJAR SIN TRABAJO EN EL FORO :floor:
HA DICHO COSAS DE USAR EL ADITIVO DE GIRASOL+2T SINTETICO EN LOS MOTORES "TDS" QUE NI YO SABIA...
 
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Sargento_Duke

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¿Se puede hacer cada vez que repostes? ¿o solo de vez en cuando?

Si quieres hacerlo empieza con 1L antes de llenar el deposito entero por ejemplo y pruebas, que es la cantidad mínima que puedes echarle, lo que no se es si tan poco va a notarse algo, prueba a ver si notas aunque sea un poco, pero lo suyo es empezar a probar en verano que hace calor, o no te esperes a que llegue el invierno que es cuando hay que descansar de hacer esto no sea que hiele.

Toquetear turbo, toquetear bomba inyectora, toquetear cosas serias en general, es más peligroso, de eso si que olvidate, y mas sabiendo la compresion altisima que tienen.
 
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1º Hablamos del caudal al ralentí, y lo que hace añadir un poquito de girasol es mejorar mínimamente tres cosas: caudal, avance, y pulverización.

2º Los 525tds funcionan a 150-165bar y los 1.9tdi 90 a 180-190bar

3º La bomba inyectora es exactamente la misma en ambos la VP37, que trabaja hasta 850 bar

Pero vamos, que puedes no añadir girasol como aditivo y tocar la bomba inyectora tu mismo si prefieres avanzar la inyección y aumentar el caudal a mano.

¿crees que un usuario normal de 525tds e34 se puede poner a toquetear el avance y el caudal y hacerlo bien sin herramientas ni ordenador?

De todas formas aunque te salga bien, te va a humear, es muchisimo mas sencillo la tonteria de 1L de girasol mezclado con aceite2t sintetico antes de repostar.

Podria decirle al forero como hacer el Evrymod y polladas para que un TDS ande como un misil, pero eso de que sirve si acabas jodiendo el motor y hasta te pueden tirar en la ITV por gases... no las recomiendo por que las llevo y el motor acaba desbocado y poco fiable, renta mas poner un motor de 525d. O para eso comprarse un 530d. Los tds tienen una ventaja y es que hacen un millon de kilometros si los cuidas... pero que pasa que al final no se cuidan y se les esta metiendo caña constantemente, que aun así duran mucho.

Sobre la inyección que utilizan los tds... la inyección por precamara tiene mas de 100 años, no le sienta bien el diesel precisamente, los 525tds emiten un Nox que te cagas, y sin embargo las emisiones bajan un monton añadiendo aceite vegetal por que es para lo que se inventó, pero debido a que el resto de componentes son más modernos, no se debe hacer salvo que modifiques el filtro de gasoil para que tenga una resistencia calentando el combustible en frio, que en teoría llevan los tds para temperaturas bajo cero.

Edit: si quereis preguntarla a la IA cosas hay que hacerlo bien

Cuando useis CHATGPT, teneis que preguntarle las cosas añadiendo toda la informacion del caso en concreto, o no va a funcionar.

A CHATGPT le tienes que hacer la pregunta por ejemplo así:


"por que mi bmw 525tds de inyección indirecta por precamara, consume menos combustible si añado al gasoil un 5% de aceite de girasol mezclado con aceite de 2 tiempos sintetico?"

"por que mi bmw 525tds de inyección indirecta por precamara, corre más si añado al gasoil un 5% de aceite de girasol mezclado con aceite de 2 tiempos sintetico?"

"POR QUE MI BMW 525 TDS DE INYECCIÓN INDIRECTA POR PRECAMARA, YA NO TIRA HUMO NEGRO SI AÑADO UN 5% DE ACEITE DE GIRASOL MEZCLADO CON ACEITE DE 2 TIEMPOS SINTETICO AL DEPOSITO DE GASOIL?"


No le pregunteis a la IA "que pasa si meto aceite de girasol al coche" que no te va a responder lo mismo obviamente y no hablamos de eso

DE HECHO... PREGUNTADLE ESAS 3 COSAS A LA IA "COPILOT" DE MICROSOFT Y VAS A FLIPAR LO QUE TE RESPONDE

La inteligencia artificial COPILOT te dice hasta que cantidades puedes añadir de aceite de girasol/2t sintetico segun el clima de cada epoca del año todo esto como aditivo claro...

De hecho la IA Copilot acaba de decirme esto sobre la mezcla gasoil+aditivo girasol con 2t sintetico, y estoy flipando:


Si quieres, puedo ayudarte a diseñar una tabla de mezclas según temperatura ambiente y tipo de conducción (urbana, autovía, montaña). También podríamos revisar si tu bomba está en su punto óptimo o si merece un pequeño ajuste de avance para aprovechar aún más esta mezcla.

La tabla de mezclas que me da la IA Copilot... flipante tambien:

¡Vamos allá! Te he preparado una tabla personalizada para tu BMW 525tds, teniendo en cuenta el clima mediterráneo y distintos tipos de conducción. Esta mezcla está pensada para mejorar lubricación, reducir humo, optimizar consumo y mantener la bomba VP37 feliz.


Tabla de mezclas óptimas para tu 525tds

TemporadaTemp. ambienteTipo de conducciónGasóleo (%)Aceite de girasol (%)Aceite 2T sintético (%)Notas técnicas
Verano25–35 °CAutovía / trayectos largos85105Puedes subir el vegetal hasta 15% si el motor va caliente
Verano25–35 °CUrbano / paradas frecuentes8884Mantén buena fluidez para evitar obstrucciones
Primavera/Otoño15–25 °CMixto / ciudad + carretera9073Ideal para trayectos variados sin modificar nada
Invierno5–15 °CAutovía / trayectos largos9253Usa aceite vegetal bien filtrado y calienta antes de exigir
Invierno5–15 °CUrbano / arranques en frío9433Evita dejar mezcla en depósito si no usas el coche a diario


️ Consejos extra

  • Agita bien la mezcla antes de verterla en el depósito.
  • Usa aceite 2T sintético JASO FD sin cenizas (tipo Motul, Castrol, Repsol Racing).
  • El aceite de girasol debe ser refinado y filtrado, sin restos de cocina.
  • Si notas que el motor suena más “alegre” y tira menos humo, ¡has dado en el clavo!
¿Quieres que te prepare una versión imprimible o etiquetas para tus garrafas de mezcla? También puedo ayudarte a afinar esto para rutas de montaña o si decides instalar precalentador.

MezclaTemp. ambienteConsumo (L/100km)Humo negroRespuesta motorObservaciones
100% gasóleo20 °C8.5AltaNormalHumo al acelerar
95% gasóleo + 5% girasol + 2T20 °C7.2Muy bajoMejoradaMotor más suave y alegre



TODO ESTO DICE LA IA... ME VA A DEJAR SIN TRABAJO EN EL FORO :floor:
HA DICHO COSAS DE USAR EL ADITIVO DE GIRASOL+2T SINTETICO EN LOS MOTORES "TDS" QUE NI YO SABIA...
Con todos mis respetos pero menuda paja mental has creado.

Con aceite de girasol, ni aumentas la capacidad de inyectar más porque no aumentas la cilindrada de la bomba, ni avance de inyección ni la pulverizacion.

La inyección indirecta es mediante chorro y no mediante pulverizacion, por eso requiere de menores presiones de inyección que la inyección directa. De la misma forma los nox también son menores que en la inyección directa ya que las presiones máximas en la cámara de combustión son menores.

Además el índice de cetano es peor en el aceite de girasol respecto al gasoil lo cual hace perder rendimiento.

Qué más da que el motor se diesel se haya creado para usar aceite en sus inicios, lo que digo es que bmw diseñó ese motor para funcionar con gasóleo con unas determinadas características y al mezclar con aceite cambian, siendo menos rico. Funciona si, pero no aumentas potencia ni rendimiento.

Es similar a que el ciclo otto se diseñar a para usar gasolina y sin embargo para usar glp o hidrógeno requiere un diseño específico para ese combustible, opteniendo mucho mejor resultado que un motor de gasolina al que se le inyecta glp.

No me hace falta la IA dar argumentos técnicos, sobretodo si se basa en búsquedas de la web.

Lo dicho, si va bien no lo discuto, pero ni más potencia ni más rendimiento con aceite de girasol mezclado con aceite 2T.
 

Sargento_Duke

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Con todos mis respetos pero menuda paja mental has creado.

Con aceite de girasol, ni aumentas la capacidad de inyectar más porque no aumentas la cilindrada de la bomba, ni avance de inyección ni la pulverizacion.

La inyección indirecta es mediante chorro y no mediante pulverizacion, por eso requiere de menores presiones de inyección que la inyección directa. De la misma forma los nox también son menores que en la inyección directa ya que las presiones máximas en la cámara de combustión son menores.

Además el índice de cetano es peor en el aceite de girasol respecto al gasoil lo cual hace perder rendimiento.

Qué más da que el motor se diesel se haya creado para usar aceite en sus inicios, lo que digo es que bmw diseñó ese motor para funcionar con gasóleo con unas determinadas características y al mezclar con aceite cambian, siendo menos rico. Funciona si, pero no aumentas potencia ni rendimiento.

Es similar a que el ciclo otto se diseñar a para usar gasolina y sin embargo para usar glp o hidrógeno requiere un diseño específico para ese combustible, opteniendo mucho mejor resultado que un motor de gasolina al que se le inyecta glp.

No me hace falta la IA dar argumentos técnicos, sobretodo si se basa en búsquedas de la web.

Lo dicho, si va bien no lo discuto, pero ni más potencia ni más rendimiento con aceite de girasol mezclado con aceite 2T.

Si no tengo que convencer a nadie, lo llevo usando como aditivo 20 años y 1 millon de kilometros en el 300D y los TDS, como muchos mas foreros aqui, y se perfectamente que reduce un poco el consumo, tira menos humo, y aumenta la potencia en bajas.

Pero es gracioso que la IA de razones cientificas de por ocurre eso, que no sabiamos ni los que lo haciamos, que si oxigenacion al tener mas oxigeno, que si el avance de la combustion en la precamara que si la pulverizacion... o que el aciete 2t sintetico sin ceniza no solo no dejaba residuos sino que crea una sinergia con el aceite aumenta la lubricidad del girasol y elimina los residuos que podria dejar el aceite... que si el gasoil actual es malo para estos motores por el bajo azufre, que si la bomba mecanica aumenta el rendimiento, que si sella mejor los segmetos que si mejor compresion, pero sobretodo la sinergia lubricante-detergente de el girasol mezclado con el 2t sintetico juntos, como aditivo en muy pequeña cantidad.

No lo hemos usado precisamente solo como aditivo, aqui se han hecho muchas barbaridades al 50% de girasol o en verano al 100% algunos valientes con el motor modificado, busca el hilo de los coches del foro con mas kilometros, los que estan en el top20 casi todos han usado fritanga... y no precisamente como aditivo.

Pero es que la IA te puede calcular, leyendo articulos cientificos, las cantides que puedes usar con fiabilidad o cuales serian las emisiones haciendo esto.

Es tan facil con que simplemente poniendolo esa mezcla como aditivo en pequeñas cantidades (menos de 7% de biodiesel malo que ya te meten en la gasolinera) cualquier coche de inyeccion indirecta de repente pasa a tener mas bajos a consumir menos y a dejar de tirar humo negro

Seria una paja mental claro, si no lo llevasemos un porron de foreros y en mi caso durante mas de 1 millon de kilometros los ultimos 20 años.

No estoy recomendandole funcionar con aceite de girasol, si no ponerle solo una misera botellita de 1 litro de girasol con un chorrito de aceite 2t sintetico bueno.

Que funciona ya lo sabemos, por que se nota un huevo luego cuando no le echas esa botellita antes de poner gasoil, a cualquier coche de inyeccion indirecta diesel.

Pero no habia IA entonces para contrastarlo cientificamente.

Paja mental seria hace 20 años y hace 1.000.000 de kilometros menos, de hecho al principio ni sabia lo de que el aceite de 2T tenia que ser sintetico sin ceniza.

En cualquier diesel de inyeccion indirecta, metes la botellita de aditivo antes de repostar, y luego alguna vez que repostes en el futuro sin meter la botellita magica y entonces veras si se nota que no tiene vitaminas.

A un 530d F10 no se lo metas obviamente, igual que no hago esto con mis coches nuevos, que van solo con gasoil y del bueno nada de cacaprix, si eso un poco de HVO repsol Nexa mezclado con el diesel normal.

Ahora al reves, ponle HVO100 de la gasolinera a un diesel antiguo y rinde como el culo.
 
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kikirock

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Si no tengo que convencer a nadie, lo llevo usando como aditivo 20 años y 1 millon de kilometros en el 300D y los TDS, como muchos mas foreros aqui, y se perfectamente que reduce un poco el consumo, tira menos humo, y aumenta la potencia en bajas.

Pero es gracioso que la IA de razones cientificas de por ocurre eso, que no sabiamos ni los que lo haciamos, que si oxigenacion al tener mas oxigeno, que si el avance de la combustion en la precamara que si la pulverizacion... o que el aciete 2t sintetico sin ceniza no solo no dejaba residuos sino que crea una sinergia con el aceite aumenta la lubricidad del girasol y elimina los residuos que podria dejar el aceite... que si el gasoil actual es malo para estos motores por el bajo azufre, que si la bomba mecanica aumenta el rendimiento, que si sella mejor los segmetos que si mejor compresion, pero sobretodo la sinergia lubricante-detergente de el girasol mezclado con el 2t sintetico juntos, como aditivo en muy pequeña cantidad.

No lo hemos usado precisamente solo como aditivo, aqui se han hecho muchas barbaridades al 50% de girasol o en verano al 100% algunos valientes con el motor modificado, busca el hilo de los coches del foro con mas kilometros, los que estan en el top20 casi todos han usado fritanga... y no precisamente como aditivo.

Pero es que la IA te puede calcular, leyendo articulos cientificos, las cantides que puedes usar con fiabilidad o cuales serian las emisiones haciendo esto.

Es tan facil con que simplemente poniendolo esa mezcla como aditivo en pequeñas cantidades (menos de 7% de biodiesel malo que ya te meten en la gasolinera) cualquier coche de inyeccion indirecta de repente pasa a tener mas bajos a consumir menos y a dejar de tirar humo negro

Seria una paja mental claro, si no lo llevasemos un porron de foreros y en mi caso durante mas de 1 millon de kilometros los ultimos 20 años.

No estoy recomendandole funcionar con aceite de girasol, si no ponerle solo una misera botellita de 1 litro de girasol con un chorrito de aceite 2t sintetico bueno.

Que funciona ya lo sabemos, por que se nota un huevo luego cuando no le echas esa botellita antes de poner gasoil, a cualquier coche de inyeccion indirecta diesel.

Pero no habia IA entonces para contrastarlo cientificamente.

Paja mental seria hace 20 años y hace 1.000.000 de kilometros menos, de hecho al principio ni sabia lo de que el aceite de 2T tenia que ser sintetico sin ceniza.

En cualquier diesel de inyeccion indirecta, metes la botellita de aditivo antes de repostar, y luego alguna vez que repostes en el futuro sin meter la botellita magica y entonces veras si se nota que no tiene vitaminas.

A un 530d F10 no se lo metas obviamente, igual que no hago esto con mis coches nuevos, que van solo con gasoil y del bueno nada de cacaprix, si eso un poco de HVO repsol Nexa mezclado con el diesel normal.

Ahora al reves, ponle HVO100 de la gasolinera a un diesel antiguo y rinde como el culo.
Yo también uso aceite de girasol y 2T , solo lo hago de vez en cuando y estoy de acuerdo contigo . Creo que el coche va mejor y consume menos .
Eso si, el mejor aditivo que he usado para limpiar el sistema de alimentación es el queroseno , lo limpia todo .

Saludos
 

jordi tds e34

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el chat gpt del medievo, se llamaba biblia. que lo que diga sea cierto,... pues no. ejemplos, como le subo el girasol si el motor esta caliente en autovía?
Que las bombas de los tdi y los tds sean las mismas, lo dudo, diria que los tdi ya tenian preinyección, inyectada pequeña antes del gran dosado, con lo cual el rotor no es el mismo.
de hecho, los tds en invierno, permite un 15% de gasolina.
El tema de la potencia del combustible, funciona segun los kw/litro, que son unos 8.4 - 8.5, si rebajo esto sin hacer nada, pierdo potencia, no hay mas, si mejoro rendimiento, perfecto, si avanzo inyeccion perfecto, pero si no hago nada, pierdo potencia.
 

Manue34

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1º Hablamos del caudal al ralentí, y lo que hace añadir un poquito de girasol es mejorar mínimamente tres cosas: caudal, avance, y pulverización.

2º Los 525tds funcionan a 150-165bar y los 1.9tdi 90 a 180-190bar

3º La bomba inyectora es exactamente la misma en ambos la VP37, que trabaja hasta 850 bar

Pero vamos, que puedes no añadir girasol como aditivo y tocar la bomba inyectora tu mismo si prefieres avanzar la inyección y aumentar el caudal a mano.

¿crees que un usuario normal de 525tds e34 se puede poner a toquetear el avance y el caudal y hacerlo bien sin herramientas ni ordenador?

De todas formas aunque te salga bien, te va a humear, es muchisimo mas sencillo la tonteria de 1L de girasol mezclado con aceite2t sintetico antes de repostar.

Podria decirle al forero como hacer el Evrymod y polladas para que un TDS ande como un misil, pero eso de que sirve si acabas jodiendo el motor y hasta te pueden tirar en la ITV por gases... no las recomiendo por que las llevo y el motor acaba desbocado y poco fiable, renta mas poner un motor de 525d. O para eso comprarse un 530d. Los tds tienen una ventaja y es que hacen un millon de kilometros si los cuidas... pero que pasa que al final no se cuidan y se les esta metiendo caña constantemente, que aun así duran mucho.

Sobre la inyección que utilizan los tds... la inyección por precamara tiene mas de 100 años, no le sienta bien el diesel precisamente, los 525tds emiten un Nox que te cagas, y sin embargo las emisiones bajan un monton añadiendo aceite vegetal por que es para lo que se inventó, pero debido a que el resto de componentes son más modernos, no se debe hacer salvo que modifiques el filtro de gasoil para que tenga una resistencia calentando el combustible en frio, que en teoría llevan los tds para temperaturas bajo cero.

Edit: si quereis preguntarla a la IA cosas hay que hacerlo bien

Cuando useis CHATGPT, teneis que preguntarle las cosas añadiendo toda la informacion del caso en concreto, o no va a funcionar.

A CHATGPT le tienes que hacer la pregunta por ejemplo así:


"por que mi bmw 525tds de inyección indirecta por precamara, consume menos combustible si añado al gasoil un 5% de aceite de girasol mezclado con aceite de 2 tiempos sintetico?"

"por que mi bmw 525tds de inyección indirecta por precamara, corre más si añado al gasoil un 5% de aceite de girasol mezclado con aceite de 2 tiempos sintetico?"

"POR QUE MI BMW 525 TDS DE INYECCIÓN INDIRECTA POR PRECAMARA, YA NO TIRA HUMO NEGRO SI AÑADO UN 5% DE ACEITE DE GIRASOL MEZCLADO CON ACEITE DE 2 TIEMPOS SINTETICO AL DEPOSITO DE GASOIL?"


No le pregunteis a la IA "que pasa si meto aceite de girasol al coche" que no te va a responder lo mismo obviamente y no hablamos de eso

DE HECHO... PREGUNTADLE ESAS 3 COSAS A LA IA "COPILOT" DE MICROSOFT Y VAS A FLIPAR LO QUE TE RESPONDE

La inteligencia artificial COPILOT te dice hasta que cantidades puedes añadir de aceite de girasol/2t sintetico segun el clima de cada epoca del año todo esto como aditivo claro...

De hecho la IA Copilot acaba de decirme esto sobre la mezcla gasoil+aditivo girasol con 2t sintetico, y estoy flipando:


Si quieres, puedo ayudarte a diseñar una tabla de mezclas según temperatura ambiente y tipo de conducción (urbana, autovía, montaña). También podríamos revisar si tu bomba está en su punto óptimo o si merece un pequeño ajuste de avance para aprovechar aún más esta mezcla.

La tabla de mezclas que me da la IA Copilot... flipante tambien:

¡Vamos allá! Te he preparado una tabla personalizada para tu BMW 525tds, teniendo en cuenta el clima mediterráneo y distintos tipos de conducción. Esta mezcla está pensada para mejorar lubricación, reducir humo, optimizar consumo y mantener la bomba VP37 feliz.


Tabla de mezclas óptimas para tu 525tds

TemporadaTemp. ambienteTipo de conducciónGasóleo (%)Aceite de girasol (%)Aceite 2T sintético (%)Notas técnicas
Verano25–35 °CAutovía / trayectos largos85105Puedes subir el vegetal hasta 15% si el motor va caliente
Verano25–35 °CUrbano / paradas frecuentes8884Mantén buena fluidez para evitar obstrucciones
Primavera/Otoño15–25 °CMixto / ciudad + carretera9073Ideal para trayectos variados sin modificar nada
Invierno5–15 °CAutovía / trayectos largos9253Usa aceite vegetal bien filtrado y calienta antes de exigir
Invierno5–15 °CUrbano / arranques en frío9433Evita dejar mezcla en depósito si no usas el coche a diario


️ Consejos extra

  • Agita bien la mezcla antes de verterla en el depósito.
  • Usa aceite 2T sintético JASO FD sin cenizas (tipo Motul, Castrol, Repsol Racing).
  • El aceite de girasol debe ser refinado y filtrado, sin restos de cocina.
  • Si notas que el motor suena más “alegre” y tira menos humo, ¡has dado en el clavo!
¿Quieres que te prepare una versión imprimible o etiquetas para tus garrafas de mezcla? También puedo ayudarte a afinar esto para rutas de montaña o si decides instalar precalentador.

MezclaTemp. ambienteConsumo (L/100km)Humo negroRespuesta motorObservaciones
100% gasóleo20 °C8.5AltaNormalHumo al acelerar
95% gasóleo + 5% girasol + 2T20 °C7.2Muy bajoMejoradaMotor más suave y alegre



TODO ESTO DICE LA IA... ME VA A DEJAR SIN TRABAJO EN EL FORO :floor:
HA DICHO COSAS DE USAR EL ADITIVO DE GIRASOL+2T SINTETICO EN LOS MOTORES "TDS" QUE NI YO SABIA...
j*der, me has dado mas ganas de probarlo de las que ya tenía, pero me da cosa hacerlo ahora que va a empezar el frio, y yo me subo mucho al puerto de navacerrada. Aún así puede que en el próximo depósito lo pruebe, a ver si es verdad el milagro, como parece ser.
 

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el chat gpt del medievo, se llamaba biblia. que lo que diga sea cierto,... pues no. ejemplos, como le subo el girasol si el motor esta caliente en autovía?
Que las bombas de los tdi y los tds sean las mismas, lo dudo, diria que los tdi ya tenian preinyección, inyectada pequeña antes del gran dosado, con lo cual el rotor no es el mismo.
de hecho, los tds en invierno, permite un 15% de gasolina.
El tema de la potencia del combustible, funciona segun los kw/litro, que son unos 8.4 - 8.5, si rebajo esto sin hacer nada, pierdo potencia, no hay mas, si mejoro rendimiento, perfecto, si avanzo inyeccion perfecto, pero si no hago nada, pierdo potencia.

Es la misma literal, solo que los TDI usan cabezal magnético como los 525tds E39 con DDE2, ya que los E34 usan DDE1 que viene de los vetustos 524td de 1988 y llevan cabezal de pistas.

3220950_4_b.jpg


Lo que dices de gasolina es lo que dice el compañero Kikirock, en invierno los que ibamos al 50% de girasol si echabamos un poquito de gasolina para compensar, o en su caso incluso queroseno, y coche siempre en garage.

Pero lo que estamos hablando de este hilo es simplemente añadir MUY MUY POCO DE GIRASOL, con su correspondiente chorro de aceite 2T sintetico, como aditivo siendo solo un 5% con un 95% de gasoil... o empezar incluso menos con un 2,5% solo.

Con meter la botellita justo antes de repostar para que se mezcle bien, ya hace suficiente para que el motor funcione ligeramente mejor no vas a perder potencia por que el 95% de gasoil al reves lleva la cantidad justa de fritanga sintetica para mejorar el rendimiento del motor y bajar las emisiones.

Al mezclar la botellita de girasol con el aceite 2T sintetico tiene que parecer gasolina se pondra de color azul verdoso:
sddefault.jpg


Poner esa cantidad con los 85 litracos que le caben al 525tds de gasoil, no te va a hacer perder potencia, de hecho vas a notar poca mejora al principio pero como viene el frio casi mejor.

Ademas asi es facil de poner, te preparas una botellita de esas mezclado que se vea azul y antes de repostar gasoil le echas la botellita.

Cuando pase el otoño pues no le pongais por si acaso el frio y ya, en invierno es cuando hay que descansar de poner el aditivo de la fritanga sintetica, y luego en primavera volver otra vez, aunque poder en invierno se puede, o simplemente poner un chorrito de 2T y algo de gasolina si estas a temperaturas bajo cero en lugar del girasol, como dieces tu, aunque un 15% es una burrada y aun asi el TDS lo tolera teoricamente como dices tu.

Si quereis probar lo de meterle 1L de girasol con chorrito de aciete de 2T bien mezclado que se quede como en esa foto, antes de llenar el deposito, ahora es el momento antes de que llegue el frio!!!

El motor, pues te esperas en el coche al ralenti 2 minutos y circulas despacio para que coja algo de temperatura, pero vamos eso es que habria que hacerlo ya de antes, no pisarle al coche hasta que alcance temperatura de servicio. Pero vamos los TDS si te acuerdas llevan una resistencia que puede calentar el filtro de gasoil y se puede puentear para que lo haga siempre...

Pero vamos con 1 misero litro de aceite con un 95% de gasoil (y eso seria llenando medio deposito) no hace falta rayarse por todo eso, es muy muy poca cantidad, salvo que estemos a bajo cero, no hablamos de circular con fritanga si no de usar una misera cantidad mezclada con 2T sintetico como aditivo, que ya da ventajas sin perder potencia ni las desventajas de ir con mucho aceite.

La botellita de la foto, antes de llenar el deposito, salvo que haga mucho frio, que si eso a temperaturas bajo cero, cambiar 1 litro de girasol por 1 litro de gasolina como dices tu, chorrito de aceite 2T sintetico bien mezclado, ponerlo antes de echarle gasoil y a hacer kilometros!
 
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