Con todos mis respetos pero menuda paja mental has creado.
Con aceite de girasol, ni aumentas la capacidad de inyectar más porque no aumentas la cilindrada de la bomba, ni avance de inyección ni la pulverizacion.
La inyección indirecta es mediante chorro y no mediante pulverizacion, por eso requiere de menores presiones de inyección que la inyección directa. De la misma forma los nox también son menores que en la inyección directa ya que las presiones máximas en la cámara de combustión son menores.
Además el índice de cetano es peor en el aceite de girasol respecto al gasoil lo cual hace perder rendimiento.
Qué más da que el motor se diesel se haya creado para usar aceite en sus inicios, lo que digo es que bmw diseñó ese motor para funcionar con gasóleo con unas determinadas características y al mezclar con aceite cambian, siendo menos rico. Funciona si, pero no aumentas potencia ni rendimiento.
Es similar a que el ciclo otto se diseñar a para usar gasolina y sin embargo para usar glp o hidrógeno requiere un diseño específico para ese combustible, opteniendo mucho mejor resultado que un motor de gasolina al que se le inyecta glp.
No me hace falta la IA dar argumentos técnicos, sobretodo si se basa en búsquedas de la web.
Lo dicho, si va bien no lo discuto, pero ni más potencia ni más rendimiento con aceite de girasol mezclado con aceite 2T.
Si no tengo que convencer a nadie, lo llevo usando como aditivo 20 años y 1 millon de kilometros en el 300D y los TDS, como muchos mas foreros aqui, y se perfectamente que reduce un poco el consumo, tira menos humo, y aumenta la potencia en bajas.
Pero es gracioso que la IA de razones cientificas de por ocurre eso, que no sabiamos ni los que lo haciamos, que si oxigenacion al tener mas oxigeno, que si el avance de la combustion en la precamara que si la pulverizacion... o que el aciete 2t sintetico sin ceniza no solo no dejaba residuos sino que crea una sinergia con el aceite aumenta la lubricidad del girasol y elimina los residuos que podria dejar el aceite... que si el gasoil actual es malo para estos motores por el bajo azufre, que si la bomba mecanica aumenta el rendimiento, que si sella mejor los segmetos que si mejor compresion, pero sobretodo la sinergia lubricante-detergente de el girasol mezclado con el 2t sintetico juntos, como aditivo en muy pequeña cantidad.
No lo hemos usado precisamente solo como aditivo, aqui se han hecho muchas barbaridades al 50% de girasol o en verano al 100% algunos valientes con el motor modificado, busca el hilo de los coches del foro con mas kilometros, los que estan en el top20 casi todos han usado fritanga... y no precisamente como aditivo.
Pero es que la IA te puede calcular, leyendo articulos cientificos, las cantides que puedes usar con fiabilidad o cuales serian las emisiones haciendo esto.
Es tan facil con que simplemente poniendolo esa mezcla como aditivo en pequeñas cantidades (menos de 7% de biodiesel malo que ya te meten en la gasolinera) cualquier coche de inyeccion indirecta de repente pasa a tener mas bajos a consumir menos y a dejar de tirar humo negro
Seria una paja mental claro, si no lo llevasemos un porron de foreros y en mi caso durante mas de 1 millon de kilometros los ultimos 20 años.
No estoy recomendandole funcionar con aceite de girasol, si no ponerle solo una misera botellita de 1 litro de girasol con un chorrito de aceite 2t sintetico bueno.
Que funciona ya lo sabemos, por que se nota un huevo luego cuando no le echas esa botellita antes de poner gasoil, a cualquier coche de inyeccion indirecta diesel.
Pero no habia IA entonces para contrastarlo cientificamente.
Paja mental seria hace 20 años y hace 1.000.000 de kilometros menos, de hecho al principio ni sabia lo de que el aceite de 2T tenia que ser sintetico sin ceniza.
En cualquier diesel de inyeccion indirecta, metes la botellita de aditivo antes de repostar, y luego alguna vez que repostes en el futuro sin meter la botellita magica y entonces veras si se nota que no tiene vitaminas.
A un 530d F10 no se lo metas obviamente, igual que no hago esto con mis coches nuevos, que van solo con gasoil y del bueno nada de cacaprix, si eso un poco de HVO repsol Nexa mezclado con el diesel normal.
Ahora al reves, ponle HVO100 de la gasolinera a un diesel antiguo y rinde como el culo.