INTERCOOLER XL codos aluminio

danko

En Practicas
Hola amigos,
pues os cuento lo que he hecho estas vacaciones con mi coche. Lo que he realizado es una modificación en el intercooler Wiltec para que fuera conectado directamente en las tomas de entrada del intercooler y además que todo el conjunto fuera de aluminio, así no tenía que cortar los manguitos y mejoraría el enfriamiento y facilitaría la entrada de aire. Las plantillas me las diseño mi cuñado en Catia con lo que sólo las tuve que calcar en una chapa de aluminio de 2,5mm de alta calidad "porque si no se rompe al doblar" y cortarlas.Luego lleve las piezas a soldar a Solditec en el poligono industrial de Porriño (vigo) que fue el único que me quiso hacer las soldaduras de las piezas y se lo agradezco.Aquí os pongo las fotos de la locura de semana que pasé pero creo que ha quedado bien.
sds
bmw09071.jpg
bmw09072.jpg
bmw09073.jpg
bmw09074.jpg
bmw09104.jpg

bmw09111.jpg
bmw09112.jpg
bmw09069.jpg

johnymaracas

Forista Senior
con eso te aseguras que no tendrás ni una rotura en ningún manguito. Ya que estabas te podrías haber hecho un acople para las "grapas" originales del coche y no tener que cortar ningun manguito del coche. Así ya si que habría quedado casi "oem". Pero vaya, un gran trabajo.

saludos.

danko

En Practicas
Muchas gracias
Los manguitos no los he cortado,sólo le he quitado los dos resaltes de chapa para que quedara el casquillo liso y ahí he embutido el tubo de aluminio con la junta tórica.
sds

ALD

Forista Senior
muy bueno yo tengo que comprar unas abrazaderas de camion para el mio xk ya se me solto unas 4 veces..i estoi negro

QTPTN

Forista Legendario
Que gran trabajo, fino, fino, me encanta, enhorabuena. =D=

Me podrías pasar la plantilla, todavía no tengo Intercooler XL pero es una idea que llevo rondando hace tiempo, y si un dia me decido, me gustaría hacerla como tú.

Gracias. ;-)

xtrem205

En Practicas
donde comprais el intercooler Wiltec, en gti2 no lo encuentro... en seccion competición no lo doy encontrado...

bmwbilbao

Baneado
Baneado
se nota q controlas el tema,yo lo q tengo de aluminio y a muchos foreros se los e conseguido son los soportes para sujetar el ic,y lo hice de aluminio pq en casa de accidente para q rompa el soporte y no propine un destrozo mayor

danko

En Practicas
Los soportes yo los hice en acero inox al igual que los tornillos aunque como tú dices espero no tener ningún golpe.
Sds

bmwbilbao

Baneado
Baneado
danko;7611897 dijo:
Los soportes yo los hice en acero inox al igual que los tornillos aunque como tú dices espero no tener ningún golpe.
Sds

pues si,pq como tengas algun golpe esos soportes no se rompen asi q imaginate el destrozo q puedes hacer en el coche

danko

En Practicas
Por cierto el consumo me ha bajado unos 0,2L en autovia a velocidad constante 120/130 no sé si a tí te habrá pasado igual.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
danko;7611962 dijo:
Por cierto el consumo me ha bajado unos 0,2L en autovia a velocidad constante 120/130 no sé si a tí te habrá pasado igual.

pues no se pq yo llevo repro y ya me bajo algo con la repro

Eleanor

Forista Legendario
danko;7611962 dijo:

Es totalmente viable eso que dices, suele ser así. Yo si te digo la verdad tengo un 6,3 a 130km/h mantenidos; eso sí llevo 80cv más que de serie.

SAludos :guiño: