y aquí la ley que fija la comisión por cancelación anticipada en los créditos al consumo (art. 30)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2011.html#a30
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-2011.html#a30
Comisión por devolución: 5,00%
Eso qué significa?
Si devuelvo el coche antes de tiempo, pago un 5% de la deuda que me queda por pagar?
Muy bien detallado. Yo tambien estoy valorando esa misma entrada que tu, pero en tu caso tienes cuotas mensuales de 96€, entonces, cuanto te ha costado el coche? o cual es el valor a financiar?
Son condiciones estandards, según el vendedor no se pueden negociar...
Condiciones del contrato:
Duración de la operación: 36 meses
Comisión por formalización: 2,95% (la pago integra junto con la primera cuota, pues no quiero financiarla)
Comisión por devolución: 5,00%
Comisión por cancelación anticipada Según Ley (me ha puesto a mano en la hoja "ultimo año de financiación 0,5% por cancelación total o parcial")
Hay que pagar de forma obligatoria un seguro de protección de pagos por importe total de 338€ que va incluido en las cuotas mensuales.
Yo he financiado lo mínimo que me obliga la casa (13.000€), para que me den la ayuda del Select (2.000€) y de esa forma se me quedan 36 cuotas de 96€ y una cuota final de 13.000€ (con lo que el valor futuro es bajo pues se queda fijado en 13.000€, pero como mi interés es quedarme el coche prefiero ahorrar en intereses)
Acabo de formalizar un select en condiciones parecidas.
La ayuda select, por decirlo de alguna manera es de 1615€ + BSI (980€), se puede cancelar en cualquier momento el select?
Podria afectar la cancelación a la "ayuda" obtenida? Evidentemente antes de comprar si, pero a posteriori?
Segun el comercial, solo lo puedo cancelar cuando quede menos de 1 año?
Perdonad el reflote!
Gracias por responder tan rápido y perfecta explicación Akira3d.
En mi caso el comercial me dio la opción de cancelar a los 2 años y 1 dia (de palabra, no lo tengo firmado), en principio sin penalización de retorno de ayuda (1% comisión de cancelación, cuando es el 0,5%).
Pero al leer el contrato firmado, y ver que el select se puede cancelar en cualquier momento, me entraron las dudas.
La ayuda de 1615€ de la marca al concesionario y el BSI, tampoco hay nada firmado, todo de palabra... me imagino que por ley no te pueden obligar a mantener un prestamo.
Saludos
Pero en el contrato no viene nada de que tengas que devolver la ayuda si cancelas antes?
En q banco lo has mirado compi? Q tipo de interés te ofrecen ?Buenas,
Como bien sabéis, estoy mirando de comprarme un touring f31.
El tema es que me han ofrecido financiar con el plan select y la verdad es que ahora tiene una promo que te "regalan" 3.000 eurazos. Esta gente es la generosidad personificada.
En mi caso estuve haciendo números y el coste total de financiación a tres años con el plan select es de 8.695 euros - 3.000 euros de regalos = coste total de financiación 5.695 euros.
Luego he mirado con otros bancos y lo mejor que he conseguido es lo siguiente:
Coste total de la financiación del 100% del vehículo a tres años es de 2.784 euros
Coste total de la financiación del 100% del vehículo a cinco años es de 5.891 euros
Sacad vosotros mismos las conclusiones.
* Tened en cuenta que el banco me financia el 100% del vehículo, mientras que los costes del plan select son aportando una entrada de 15.000 euros.
Select no es rentable si te quieres quedar el coche.
Llevas razon, he editado el post, que lo escribi anoche..ahora que lo lei tampoco me salian esos numeros..Hola Buski,
Algo en tus cuentas no me cuadra; si tienes el Select a tres años con las cantidades que indicas:
- 36 letras de 150 (5400) + cuota final de 15313 = 20.713 euros
- Dices que al cancelar a los dos años (con el 0,5% de comisión por cancelación anticipada), te sale 20.799 euros.
¿Sale más caro cancelando que dejando terminar el Select?
Llevas razon, he editado el post, que lo escribi anoche..ahora que lo lei tampoco me salian esos numeros..
Vuelvelo a leer si quieres, está rectificado con los datos que realmente son. Y gracias por avisar!

Yo creo que, partiendo de que al ser un crédito vas a pagar intereses sí o sí, el Select es recomendable (que no rentable) si financias lo mínimo, ya que con el descuento de 3.000 euros por financiar con un TAE de un 8,85% por ejemplo, e incluyendo el BSI, el PRECIO TOTAL del coche (entrada + letras + cuota final) no es muy elevado respecto al precio que sale al pagar al contado el coche + BSI. Y sabes que, como mencionaba un forero, si sale malo lo devuelves (aunque al sacar uno nuevo, vuelves al principio del bucle...). Esa tranquilidad de no "comerte el coche", habrá gente que la valore, aunque por supuesto, si tienes la pasta, pagarlo al contado es la mejor opción.
Otra cosa sería si no estuviera el descuento de los 3.000, ya que partiendo del mismo precio para pagar al contado o financiar, el Select es sangrante. Mismo caso si das poca entrada y dejas una cuota final muy elevada.
Saludos.
A mi me hacían descuento financiando via select o via bmw bank. Con bmw bank el tae es 5,9%, con select es 7,9%.
Yo no lo tengo fresco, pero diria qu ene mi caso el descuento solo me obligaba a financiar.El descuento de los 3.000 euros por financiar es sólo si haces la operación Select. Por lo que al final del crédito, quedará muy parejo o incluso inferior al de BMW Bank...
Por lo que lo suyo es coger el precio final del coche, hacer cuentas y elegir la opción que más le interese a uno, ya sea por temas económicos (no descapitalizarse, pagar a tocateja y pasar de contratos...) como personales (devolver el coche si te sale malo, cambiar de coche cada poco tiempo....).
Al no haber descuento con la financiación lineal, lo mejor sería comparar con los créditos que dan los bancos (ING por el Black Friday creo que hacia un préstamo personal al 4,99% o parecido...) y ya elegir.
Saludos.
.Esa rueda al tercer select, te has quedado sin la entrada que metiste en el primero como poco..hay que tener cuidado, que al final como no hagas bien las cuentas, igual te toca entregar el coche y coger un vespino.Yo no lo tengo fresco, pero diria qu ene mi caso el descuento solo me obligaba a financiar.
Lo bueno del select es que con poco dinero vas cambiando de coche, lo malo, es que es una rueda de la cual es dificil salir..
El ejercicio seria comparar esta financiacion con una lineal.Pues en mi caso he hecho el select y con intención de quedarme el vehículo.
He financiado 18000 €, TAE 8.82%, 36 cuotas a 159€ y cuota final de 17633€.
La intención es cancelarlo a los 24 meses (0.5%): 95€ cancel+17633€ final+3820 24 cuotas= 21548€
Si a 21548 le quitamos 3000€ del select= 18548€, 548 mas a pagar.
Pero en mi caso, por ayuda recompra coche usado me dan 3620€. Si no hiciera el select sólo serian 2420€, 1210 € de diferencia que compensan esos 540€ a pagar de mas.
(Además, el coche recomprado lo voy a poner a nombre de un familiar y me lo quedo)
Si alguien más puesto en temas financieros ve alguna anomalía en mis cuentas que me corrija que yo no lo estoy.
Saludos
Pues en mi caso he hecho el select y con intención de quedarme el vehículo.
He financiado 18000 €, TAE 8.82%, 36 cuotas a 159€ y cuota final de 17633€.
La intención es cancelarlo a los 24 meses (0.5%): 95€ cancel+17633€ final+3820 24 cuotas= 21548€
Si a 21548 le quitamos 3000€ del select= 18548€, 548 mas a pagar.
Pero en mi caso, por ayuda recompra coche usado me dan 3620€. Si no hiciera el select sólo serian 2420€, 1210 € de diferencia que compensan esos 540€ a pagar de mas.
(Además, el coche recomprado lo voy a poner a nombre de un familiar y me lo quedo)
Si alguien más puesto en temas financieros ve alguna anomalía en mis cuentas que me corrija que yo no lo estoy.
Saludos
Cierto..aunque no es tanto, seran unos 600€ en su caso y unos 480 en el mio.Ojo!!!A los 24 meses no debes 17633€!! Ahi falta lo que amortizas de la cuota 24 a la 36.. unos 1000€ más.
.