divadojeda@msn.com;9006259 dijo:igual te tomamos la palabra......yo en una hora estoy alli
LOCUM;8997753 dijo:En el 1º post hay un archivo para descargar que es el FAQ del INPA. lo que es lo mismo los errores y como solucionarlos
Error IFH-0009: ECU isn’t connected or doesn’t respond
Reason 1: In the Ediabas.ini file, the interface is set to STD:ADS. However, you have connected an OBD connector.
Solution 1: Modify the interface setting.
Reason 2: The ignition is switched off.
Solution 2: Switch the ignition on.
Reason 3: The device manager has been used to disable the FIFO buffer for COM1.
Solution 3: In the device manager (Windows XP: Enter “Start” à “Control Panel” à
“System” à “Hardware” à “Device Manager” à Ports (COM & LPT)), and select
COM1 from the ports and under the “Port Settings” tab, select “Advanced”. There
must be a check-mark by “Use FIFO buffers” and the highest possible setting
must be selected for the receive buffer.
Buenas, ya estoy de vuelta ni na de na
He probado las tres opciones anteriores y el ediabas.ini tiene STD:ODB, el botón del encendido (no va con llave) está activado y para la tercer motivo que indicas, no encuentro donde se habilita lo de FIFO. Estoy con Windows 7 de 32 bits y no encuentro donde puede estar la opción de FIFO para el puerto.
Espero que me podais echar una mano. Por cierto estoy por madrid por si alguiente tiene curiosidad en el bollo que tengo montado en el coche!!
Un saludo
Berki;9004919 dijo:Otra cosa que diferenci hay de un INPA a este cable...
BMW Performance | 328i Performance | BMW Aftermarket Performance Parts | BMW E90 Performance
alvaronet3533;9005614 dijo:gracias locum`por contestar , tengo instalado el dis de 66 mb o algo asi , el que tu recomendastes y segui paso a paso tus videos, ahora el problrma lo tengo cuando pongo administrador, me aparece la otra pantalla le que tiene el calibrar touchcreen y todos los demas botones si le doy a idioma por ejemplo me sale el error que te comentaba pidiendome el cd y asi con varios botones , por favor me podrias decir cuales se tocan y cuales no hay que tocar o que no sirven ...saludos
Berki;9006567 dijo:Locum, a ver he instalado el INPA pero al entrar se me queda colgado el programa, algo mal he debido de hacer.
Como puedo desintalarlo y volver desde cero de nuevo?
gracias, un saludo
bmwuser;9008934 dijo:LOCUM;8997753 dijo:Buenas, ya estoy de vuelta ni na de na
He probado las tres opciones anteriores y el ediabas.ini tiene STD:ODB, el botón del encendido (no va con llave) está activado y para la tercer motivo que indicas, no encuentro donde se habilita lo de FIFO. Estoy con Windows 7 de 32 bits y no encuentro donde puede estar la opción de FIFO para el puerto.
Espero que me podais echar una mano. Por cierto estoy por madrid por si alguiente tiene curiosidad en el bollo que tengo montado en el coche!!
Un saludo
bmwuser;9008934 dijo:LOCUM;8997753 dijo:En el 1º post hay un archivo para descargar que es el FAQ del INPA. lo que es lo mismo los errores y como solucionarlos
Error IFH-0009: ECU isn’t connected or doesn’t respond
Reason 1: In the Ediabas.ini file, the interface is set to STD:ADS. However, you have connected an OBD connector.
Solution 1: Modify the interface setting.
Reason 2: The ignition is switched off.
Solution 2: Switch the ignition on.
Reason 3: The device manager has been used to disable the FIFO buffer for COM1.
Solution 3: In the device manager (Windows XP: Enter “Start” à “Control Panel” à
“System” à “Hardware” à “Device Manager” à Ports (COM & LPT)), and select
COM1 from the ports and under the “Port Settings” tab, select “Advanced”. There
must be a check-mark by “Use FIFO buffers” and the highest possible setting
must be selected for the receive buffer.
Buenas, ya estoy de vuelta ni na de na
Un saludo
Pala localizar la opción de "FIFO", vete a Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema\Administrador de Dispositivos y picha en Puertos ( COM y LPT).
Selecciona el puerto COM, vete a la lengueta de Configuración de Puertos\Avanzadas, y ahí tienes las opciones FIFO
torturator;9014934 dijo:buenas... el vendedor que dices de ebay indica que el chip es
Onboard chip: FT232BM
serviría?
street20;9024098 dijo:espero que mi problema sea del windows, instalare en una particion esta tarde el XP y probaré de nuevo !
LOCUM;9024758 dijo:Lo tienes en COM1?
pero te lo dice o lo hago sin mas?GroovyDrifter;9025494 dijo:Algunas recodificaciones precisan quitar el contacto del coche y volver a darlo para que se completen, igual es el caso, no se.
Nidea. El Inpa/Ediabas no lo he usado nunca, pero en el Carsoft hay veces que te avisa de quitar el contacto y otras, siendo necesario, no te lo dice... Por ejemplo para re-programar el cuadro de relojes hace falta, y te lo dice. Para borrar la adaptación del motor de gasolina también, y no te lo dice.divadojeda@msn.com;9025999 dijo:pero te lo dice o lo hago sin mas?
snd_anikilador;9032954 dijo:Bueno Locum, decir que muchas gracias por tu gran trabajo, he instalado tanto ediabas como inp como easy DIs v44 y gt1 v.44 y todo perfecto, ahora sólo em queda enchufar al coche y ver si me lo detecta bien.
Una pregutna, ¡cuando enchufe el cable al auto, y eliga el modelo e46, que mas debo elegir en el INPA? ¿me saldrá algún boton que ponga diagnosticar?
Muchas gracias y un saludo.