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snd_anikilador;9033789 dijo:La verdad que Jaro me ha acojonado xDD
El problema es el que dice el compi "divadojeta", que hay muchos tutoriales para instalarlo, pero no para moverse por el.
Anoche lo enchufé, y en el apartado Engine no aparecia el mio que es DDE 3.0 M47 (me imagino que en Engine es donde te localiza los errores de funcionamiento del motor tipo electrovalvulas etc ¿no?
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Y buscando por el foro, a un compañero le pasó y lo solucionó yéndose a un archivo llamado e46.ENG y allí aparecia ";ENTRY= DDE30,DDE 3.0 for M47" el cual quitó el punto y coma del principio y ya le apareció en el INPA seccion Engine, yo todavia no lo he probado, pues no tengo portatil y me tengo que bajar nuevamente del atico todo el instrumental xDDD
Luego probé el DIS con el VMware que Locum nos ha aportado y le día a "Diagnosticar" me detecto automaticamente el modelo de coche etc y otras cosas que me las señalaba en negro y algunas con el signo de ? delante (ni idea que significa esa señal, me imagino que lo que automaticamente señala es la equipación del coche y el signo ? es que duda si está o no esa equipación....).
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Luego le di a Short Test (abajo a la derecha) porque recuerdo que un mensaje me indicaba que lo hiciera, y el signo ? delante de algunos de los que seleccionó en negrita se volvieron algunas con la señal X y otras con la !. Total que después de el Short Test, le di a la flecha de la derecha para continuar y me salió ésto qu eme imagino eran los errores del coche ¿no? (perdon por hacer la captura a media pantalla, no me acordé que se podía poner el VMware a pantalla completa....)
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Le di nuevamente a la flecha verde de la derecha par continuar y me fue saliendo esto que creo eran lso errores en los que los señalabas y al darle a la felcha verde pa lante te iba haceindo chequeos y no se que, ahí lo dejé, pues eso creo que era tocar directamente el coche....
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Bueno, como veis si no se sabe que tocar ni que significan las cosas finalmente estos programas no valen para nada xDDDD a ver si algun ilustrado nos hace una guia para saber usar el INPa y el GT1 v.44.....
De todas formas, el lio este de lso programas lo he hecho porque el coche aun cambiandole el cauda y reprogramando, me ha retranquedo y desde entonces no me sube la aguja en 4ª marcha de 12-14 l. osea le cuesta coger algo la velocidad y no sube la aguja de consumo.... y como veo que no me indica el GT1 nada de electrovalvulas... pues tendré que cambiar manualmente la electrovalvula del turcompresor a la de al egra ver si así tira y puedo verificar que sea de esos dichosos aparatos.
De camino, si alguno de ustedes ve algo raro en las pantallas que he puesto... y sabe como arreglarlo... por favor indicarmelo.
Saludos!!!
JACO_MA;9098195 dijo:Quizá el del amigo TrAnPoSo sea igual o parecido, pero el del INPA (al menos el que yo tengo) no se le parece en nada!!, por eso pensaba que ese al llamarse "INPA..." se pareceria mas al mio que al VAG.
Estará bien estudiarlo!! quizá se pueda "clonar"...
Saludos.
JonaySC;9098474 dijo:otro paso mas, ya esta modificado el bm para que detecte la bateria y el contacto.
LOCUM;9101413 dijo:
LAVIVAR;9102372 dijo:ainsssss ya por fín está todo instalado... y funcionando ok
gracias, como siempre... no me cansaré de repetirlo...
Nueva duda, para cualquiera y si puedes LOCUM decirme algo tb pues mejor.
He seguido los pasos que me comentaste un par de paginas antes sobre activar el obc. Me he metido en las opciones que comentas (salvo que en vez de retrofitting pone retrofit, pero supongo que da igual), pero al meterme dentro de esa opción no me sale nada de obc, me da varias advertencias y al final me dice algo como "data transmision disturbed ¿ignition?..."
Supongo que me dirá que no está conectado al coche con ello no??? y si es así, con el coche conectado si debería salirme la opcion del obc??
gracias mil
EDITO: y otra cosilla mas, locum, please...
Una vez he terminado toda la configuración y tal según tu último tuto, al hacer el apitest no me sale lo mismo que a tí, me da u na especie de error, pone:" Fehler bei der api-initialisierung; Fehler txet: net-0009 timeout" y nada mas. He revisado todos los pasos varias veces y todo está correcto, no sé que podría ser...
Influye mucho para trabajar? imagino que si... qué me recomiendas que haga? o a lo mejor lo suyo sería restaurar desde el snapshot y volver a configurar de 0?
nu sep...
pumuky//M;9105417 dijo:Alguien lo ha probado con el Navcoder
LOCUM;9105722 dijo:Antes que nada el API TEST tiene que dar OK (SI o SI) el error que te dio es por inicializacion, revisa que tengas el IFHSERV32.EXE cargado, antes de iniciar el DIS, mira tambien que tengas seteado protocolo FISTER y vm set to NOT run.
Una vez que tengas todo bien miramos lo del obc
LAVIVAR;9107810 dijo:pues nada de nada, lo he revisado todo otra vez y nada. Todo parece funcionar bien, pero no hace el apitest.
PLEASE HELP ME!!!!!
LAVIVAR;9108221 dijo:el inpa si que funciona, bueno por lo menos los puntos se ponen negros y me salen todos los modelos, lo único que no lo he conectado al coche todavía y al avanzar me dice eso, que no tiene conexión.
rspecto a la latencia, juraría que la cambié, pero la revisaré de nuevo por si acaso. El com lo tengo en 1 seguro y poco mas.
Qué debo revisar del ediabas.ini??? eso no lo tengo claro la verdad...
Crees que debería restaurar desde el snapshot y configurarlo todo de nuevo, a ver que pasa???
LAVIVAR;9109095 dijo:ostras!!!! pues ahora que vuelves a poner esto.... debo ser tonto.... muy muy tonto...
El edibas.ini no lo he tocado, porque supongo que a lo que te refieres es a que lo edite con el bloc de notas y cambie las cosas o añada mas según me pones aquí no???
coña,´entonces, al principio del último tuto, durante la canción y antes de que comiences a hablar, el repaso que le das al .ini es para asegurar que esta todo como pones no?????? jajajajaja, no entedí ese principio....
Y por otro lado, el Virtual Network Editor por/de dónde lo ejecuto?
Pues esta tarde/noche probaré y vuelvo a contarte ok????
De nuevo mil gracias, a ver si por fín veo la luz.
pd. no te olvides de mí jejejejejejeje.. te compensaré con un buen vino de mi tierra por las molestias causadas óle óle
Berki;9109984 dijo:Locum perdona que te moleste, he conseguido instalar el Digimoto, y que me reconozca el el ELM327, el problema es que a lso 3/4 seg de estar conectado se desconecta, creo que es un problema de la velocidad de los baudios, pero no se como cambiarlo!
Salu2 y gracias
LOCUM;9109525 dijo:Anda que ya te vale
Lo de Virtual Network Editor, es la configuración de red de vmware, si instalaste el vmware 7.1 lo tienes en inicio, programas, vmware, Virtual Network Editor.
Si no lo tienes en el menu de programa, mira en el directorio de instalacion, pero vamos que SI o SI lo tienes que tener
LAVIVAR;9110437 dijo:AHORA SÍ QUE SÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:supz:
LOCUM amigo mío, eres un pedazo de crack, pero grande grande....
efectivamente como soy medio tonto del culo no había modificado el edibas.ini ni el virtual. Una vez hecho, ya me sale el apitest igual que en el tuto, luego ahora sí que está todo no????? bien!!!!!!!!
Puedes contarme algo mas ya del obc??? no te imaginas como te lo agradezco!!!!
LOCUM;9110937 dijo:A los que querían RESLER
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El resler trabaja con 4 salidas (Ibus,12v,gnd y ntsc) ntsc es la señal que utiliza para la cámara y como no tenemos ni el chip para su manejo, vamos a pasar olímpicamente de ella.
Con esto claro, conectar 3 cables de la siguiente manera
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conectarlos asi.
Conector OBD2 pin 16 -> a Positivo 12v
Conector OBD2 pin 7 -> al I-Bus
Conector OBD2 pin 4 o 5 -> a Negativo (masa)
Por mas informacion sobre resler: Rolf Resler - Homepage
Aqui un brico de instalacion del resler original: BRICO: Instalar Resler V5 USB - BMW FAQ Club
Jaro;9110949 dijo:No hace falta, Dani, ya te confirmo que sin hacer más modificaciones en el interface del VAG, funciona perfectamente :supz::supz:
LOCUM;9110726 dijo:Prueba esto que encontre por ahi
1) ZCS Coding
2) E46 Series
3) Recode o retrofit
4) Kombi
5) Turn Signal
6) Enable OBC
de verdad que no recuerdo como era el tema, tampoco le di importancia, los pasos son similares a estos que te puse, tampoco se tu modelo de coche
ZCS, Recode, (no recuerdo si es kombi, ike o cluster) ahi dentro te sale el obc
JACO_MA;9110881 dijo:Un dato mas.
Gracias al compañero TrAmPoSo, hemos podido comprobar que su interface funciona en los vehículos que van por D-CAN, tanto con el INPA como el DIS.
Así que desde aquí quiero darle las gracias, :wink: ya que me ha servido para decidirme a comprar el mismo Interface que él tiene y poderlo usar en el e90.
Saludos.
livan;9111205 dijo:entonces este cable vale para el inpa y carsoft?
JACO_MA;9110881 dijo:Un dato mas.
Gracias al compañero TrAnPoSo, hemos podido comprobar que su interface funciona en los vehículos que van por D-CAN, tanto con el INPA como el DIS.
Así que desde aquí quiero darle las gracias, :wink: ya que me ha servido para decidirme a comprar el mismo Interface que él tiene y poderlo usar en el e90.
Saludos.
LAVIVAR;9111716 dijo:LOCUM amigo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YA HE ACTIVADO EL OBC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajajjaja, no sabes lo feliz que estoy, tb he borrado algun error y todo funciona a la perfección.
Te agradezco infinitamente tu paciencia, tus consejo y guías gracias a los cuales ya tengo esto completamente operativo, y configurado el coche a mi gusto.
En Granada tienes tu casa amigo mío... no lo dudes cuando vengas por la zona....
LOCUM;9113155 dijo:Espero reportaje al respecto![]()