Duda Interfase ELM327 OBD2, EOBD, CAN-BUS. ¿Qué tal funciona?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.252
Hola foreros!! Mirando máquinas de diagnosis y tirándome de los pelos por habernos gastado hace cinco años 3700 euros en una, más que nada buscando interfases OBD por Bluetooth, he encontrado una por 9,99, como la oferta del kilo de pescado de Mercadona. :LOL: Buscaba una comunicación entre coche y aparato por Bluetooth para usarla con una tableta o teléfono móvil, y sabía que había baratijas de este estilo, que no son como la Launch o Delphi (esta va muy bien, por experiencia :guiño:), pero que ya algo hacen. Pues buscando me he topado con la ELM327 pero he visto que hay un tamaño mini: la ELM327 Mini por diez euros puesta en casa. :guiño:

$_12.JPG

http://www.ebay.es/itm/DIAGNOSIS-SC..._DefaultDomain_186&hash=item3ce21cab5b&_uhb=1

Entiendo que esta máquina no tiene los controladores de BMW, por ejemplo, y que el acceso a diagnosis lo hace a través del EOBD, OBD2, o CAN-BUS, dependiendo del protocolo que tenga el coche. Esto, imagino, que dependerá del programa que maneje la antena y si tiene los respectivos controladores. :guiño:

Mi pregunta básicamente es si habéis tenido experiencia con esta maquinita (o la versión de tamaño normal, que entiendo que es la misma) y qué tal os funciona cuando la usáis. Tengo entendido que se venden copias chinas de estas máquinas y que hay que andarse con ojo, y que la de la foto es la "auténtica". Aunque no estoy para tirar dinero innecesariamente, creo que por diez euros puesta en casa no me va a hacer ningún daño psicológico, :descojon: además que es prácticamente de bolsillo, porque el teléfono lo llevo siempre y esta antena no ocupa casi sitio, y para hacer un diagnóstico rápido y visualizacion en tiempo real, creo que cumplirá. Por otra parte, aunque debería preguntar en el respectivo subforo, pregunto si funciona con el motor M42 de los E30/E36 con su respectivo adaptador. :guiño:

Saludos!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Creo que eso es muy moderno para un e36 pre. Estos necesitan un interface ADS. Por ejemplo un Carsoft , que creo que es OBD, en un e36 pre no da datos en tiempo real, sólo lee errores por cortes de continuidad en algún sensor.

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
Yo sólo la he usado en el Mx5 del 2003 y funciona muy bien. Yo uso el Torque para Android y va de fábula. La compré porque me apareció la luz de airbag y no quería dejarme la pasta en Mazda. No funcionó con eso, instalé un emulador. Pero todo lo demás lo controla y te ayuda con un montón de parámetros, el mazda lleva muy poca información en el salpicadero.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.252
Creo que eso es muy moderno para un e36 pre. Estos necesitan un interface ADS. Por ejemplo un Carsoft , que creo que es OBD, en un e36 pre no da datos en tiempo real, sólo lee errores por cortes de continuidad en algún sensor.

Gracias!! La interfase ADS, ¿es el conector redondo a OBD2? Ese conector le tengo, por lo que no habría problema. Probando en un 318is E30, da datos en tiempo real con una Launch, como revoluciones, carga de acelerador, velocidad, etc. Da poquitos datos, pero los mínimos los da. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.252
Yo sólo la he usado en el Mx5 del 2003 y funciona muy bien. Yo uso el Torque para Android y va de fábula. La compré porque me apareció la luz de airbag y no quería dejarme la pasta en Mazda. No funcionó con eso, instalé un emulador. Pero todo lo demás lo controla y te ayuda con un montón de parámetros, el mazda lleva muy poca información en el salpicadero.

He oído hablar de Torque para Android, que es bastante configurable. Lo mismo me lío y compro la antenita como juguete, a ver qué termina haciendo. :LOL:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Yo me pillé el otro que hay por 10€ que es más grande y la pegatina es naranja con azul.

Va bien pero sólo vale para mirar errores en la ecu del motor, airbag y cosas así no entra. Además de datos en tiempo real, pero dependiendo del coche se pueden ver más o menos errores.

Yo lo compré para el coche de mi novia, que con el multiecuscan se puede entrar en todos los coches del grupo fiat, alfa romeo, lancia. Se puede entrar a todas las centralitas, borrar fallos, desactivar pitido cinturón, activar cruise control si pones la palanquita nueva.
Pero se necesitaban unos adaptadores que intercambian los pines y como son chinas las interfaces venían mal yhabía que abrirlo y quitar una resistencia. Al final me compré un elm modificado en inglaterra y puedo hacerle de todo al coche.

Un saludo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.910
Ah el elm327 modificado con adaptadores vale unos 50€ y el multiecuscan original vale otros 50€.
Con eso el grupo fiat, lancia, alfa romeo lo tienes cubierto.

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
A mi lo del airbag no me iba ni con el que tienen en Mazda. Me querían cobrar por las horas de estar buscando el fallo, cuando todos los que tenemos ese modelo sabemos de donde viene el problema, también me querían cobrar 300€ por mandar la radio a Holanda porque tenía bloqueo al cambiar la batería... Para echarse a temblar!!!!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Gracias!! La interfase ADS, ¿es el conector redondo a OBD2? Ese conector le tengo, por lo que no habría problema. Probando en un 318is E30, da datos en tiempo real con una Launch, como revoluciones, carga de acelerador, velocidad, etc. Da poquitos datos, pero los mínimos los da. :guiño:

No, la interfase ADS es el circuito que va entre el conector redondo 20 pines y el portatil. En tu caso, la interfase es la cajita azul que pones en el primer post, pero no es ADS.

¿Qué es una Launch?

En el mio (e36 pre) consigo datos en tiempo real con el Inpa y una interfase ADS casera. No estoy puesto en el tema, pero creo que ADS, OBD,...son los protocolos que utiliza la centralita para comunicarse con el portatil. De los programas para móviles ya no tengo ni idea.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.252
La Launch es otra máquina de diagnosis. :guiño:

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
hola, yo compre un adaptador de bmw20 pines a obd y he probado con 3 maquinas 1 un pc con el texa,,, en teoria deberia de leer e36 del 11/1996 pero nada de nada,,, por favor sabeis cual es el conector que hay que usar y con que programa? muchas gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.252
El adaptador que necesitas para los BMW de OBD de 20 hilos (no es específico del E36) es el de 20 a 16 hilos.

bmw20.jpg

:guiño:

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
gracias por la respuesta, el caso es que es identico al mio... lo unico que me fije en los pines del conector obd y NO ESTAN TODOS, hay solo 5 o 6... imaigno que no hacen falta todos, en la pegatina que trae pone bmw a obd2 pero es que ni de coña ha leido nada, y no me parece sensato volver a comprar por ebay para que leugo tampoco lea nada,,,

German Perez

En Practicas
Modelo
E38
Reacciones
51
No, la interfase ADS es el circuito que va entre el conector redondo 20 pines y el portatil. En tu caso, la interfase es la cajita azul que pones en el primer post, pero no es ADS.

¿Qué es una Launch?

En el mio (e36 pre) consigo datos en tiempo real con el Inpa y una interfase ADS casera. No estoy puesto en el tema, pero creo que ADS, OBD,...son los protocolos que utiliza la centralita para comunicarse con el portatil. De los programas para móviles ya no tengo ni idea.

Como has fabricado la ads casera?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
A mí este azul me va bien con el torque, pero cada vez que le quito alimentación me toca meter el pin del bluetooth, así que utilizo otro un poco mas grande

salu2