Interruptor luz freno

txaran

Forista Legendario
Buenas. ..pues como ya me he cansado de cambiar este p●●● interruptor, tendré unos 10 por casa, y repararlos solo me ha servido para que aguanten algún mes más. ..me he puesto a mirar por la red y he visto que hay varios fabricantes del interruptor, hasta ahora montaba el original.

Mis preguntas son varias....

Es el mismo sistema el de estos interruptores?

Alguno mejor que otro o tb fallan como el original?

Hay alguna forma de poder prescindir del dichoso interruptor y que funcionen las luces? Aunque no salte el aviso de luz fundida.

Estoy pensando en comprar el de febi bilstein que sale muy bien de precio.

Mil gracias.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Ni idea, yo lo cambié hace unos 5 quizá 6 años, y ahí sigue, sin fallo.
Mira de montarlo bien, porque me dá a mí que te los cargas..., me imagino que llega el pedal muy abajo y los fuerza, casi seguro, porque ya te digo, el mío no ha vuelto a fallar, de origen lo monté.

txaran

Forista Legendario
Ese interruptor tiene posicion fija por lo que montarlo mal no puede ser. Y es más que de sobra sabido que fallan...

Mihaita

Forista Legendario
Algo estas haciendo mal o tienes algun fallo en el circuito,no es posible que cambies tantos.

Pepe Pótamo

Clan Leader
El mio se me averió también hace 6 años. Se desencajaron como unas chapas que hacen contacto por dentro. Lo desarmé, las enderecé, le eché limpiacontactos, y lo monté con mucho cuidado porque es fácil que al montarlo se vuelvan a doblar las chapas, y te duran un suspiro.

Luego está la opción B, que sería intentar adaptar un microrruptor de máquina recreativa, en el alojamiento donde va el interruptor original. Y ya tendrías interruptor para toda la vida.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
De sobra es sabido que fallan, pero no tan a menudo.:guiño:
Como te digo, en mi coche lo cambié hace unos 6 años, y ahí sigue, y utilizo el coche a diario.

Quasi

En Practicas
Tu problema es que se te queman o foguean los contactos del interruptor por que alimentas directamente las luces aparte de otros sistemas como el check, control de velocidad, etc.
Mi consejo es:
1- Montar lamparas led que no consumen casi nada y no producen chispeo al cerrar contacto.
2- Montar un rele especifico para las luces de freno.
3- Probar a montar un condesador antichispa entre los cables de entrada y salida.

Por cierto, prueba a desmontar los que tienes mal, usa estropajo de ese de scotch y limpia contactos y deja las zonas de contacto limpias, vuelven a servir y tienes 10 de repuesto. Sobre todo paciencia al desmontar y montar.

txaran

Forista Legendario
Mira...eso no he probado nunca...darles con estropajo a las chapitas. Probaré. Gracias.

De montar y desmontar tengo un máster ya...

txaran

Forista Legendario
Pues ya probé a limpiar bien uno que fallaba y mano de santo. Ni doblar patillas ni nada...después de la limpieza funciona y no salta el error ... mil gracias. Ta tengo unos cuantos recambios. ..

Última edición:

B234R

Forista
A mí ha empezado a darme la coña en serio el interruptor. Ya lo hizo un par de semanas cuando compré el coche, luego se ha estado portando bien durante año y pico, y ahora salta el aviso de circuito de frenos con bastante frecuencia. Pensaba comprar uno de Febi, que en Oscaro están tirados de precio. ¿Es fácil cagarla montándolo?

txaran

Forista Legendario
Lo limpias bien con limpiacontactos y frotando bien y funciona. Yo lo hice cuando lo pregunté aquí y hasta hoy funcionando sin problemas. Ni doblar patillas ni nada. Una simple limpieza... y lo hice en agosto de 2015

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Última edición:

B234R

Forista
Lo limpias bien con limpiacontactos y frotando bien y funciona. Yo lo hice cuando lo pregunté aquí y hasta hoy funcionando sin problemas. Ni doblar patillas ni nada. Una simple limpieza... y lo hice en agosto de 2015

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
¿Y se desmonta bien el interruptor? Quiero decir, abrirlo para limpiar los contactos. No soy muy manitas.