Si estas trabajando con un PC (Windows), debes tener instalado la aplicación iTunes (que es de Apple). Desde iTunes, el iPhone aparece como si de un USB se tratara. Entras en él y recorres directorios hasta llegar a la carpeta de fotos. Seleccionas las fotos y arrastras a tu PC.
Hay una forma aun más sencilla. Conectar directamente el iPhone al PC (sin iTunes) y buscar dentro de él las capetas con las fotos. Las seleccionas y arrastras al PC. La verdad es que no veo diferencia entre este método y el que te he dicho con iTunes; salvo que con iTunes se vea todo con una interfaz más bonita y menos rudimentaria que hacerlo de esta segunda manera, donde todo se vería más "Basic".
Yo tengo Mac y todo lo gestiono con la aplicación Fotos. Cuando el iPhone llega a casa, al conectarse a la misma red wifi que el Mac (que siempre lo tengo encendido), va haciendo una copia de seguridad del iPhone, por lo que ahí van las fotos y demás. Si lo que quiero es guardar las fotos en un programa que las gestiona por fechas, personas, lugares, etc., entonces conecto el iPhone por cable al Mac y salta automáticamente (porque así lo he decidido yo) la aplicación Fotos. Me da opción de guardar las no transferidas aun, guardar todas las fotos o no guardar ninguna. Además, existe la opción de borrarse automáticamente las fotos, en el iPhone, una vez transferidas al Mac.