ISOFIX, de serie en toda la gama?

• Iniciador del tema Nash_R
  • Fecha de inicio
N

Nash_R

Guest
Bueno pues como ya sabeis voy a ser papá y c**o me acabo de preguntar una cosa..... si tengo ISOFIX atras?? Yo llevo los asientos normales sin porta skis y no se si llevo isofix....

Si lo lleva estara escondio entre la culera y el lumbar nu?

¿?¿?

sino pa no pillar silla isofix claro...

gusepe

Forista Legendario
Isofix hay que pasar por caja,si no pasaste en su dia,...

Aunque te digo que lo unico que tiene isofix es un poco mas de comodidad durante los primeros meses al ser un click y se queda la sillita pillada,creo que solo para el grupo cero 9kg(que alguien me corrija si me equivoco) y tienes el coñazo (sin isofix) como llevas el maxicoxi te tener que meter y sacar siempre,con isofix el click y sin tienes que poner cinturon de seguridad, es la unica diferencia y a partir del grupo 1 me parece que tabien hay sillitas isofix pero como para esa edad/kilos ya se queda fija en el coche,te da lo mismo con o sin.

Resumiendo,yo no veo ninguna ventaja a esto,porque primero lo pagas (y caro) como equipacion del coche y despues las sillitas son mas caras,claro que tambien puedes poenr sillitas normales anque tengas isofix

N

Nash_R

Guest
Segun el manual si lleva, dos detras como minimo y no pone que sea un extra.

Yo prefiero sistema isofix para todas las sillas, lo del cinturon es engorro.

De todos modos ya se donde van localizados (escondidos) aora lo mirare cuiando coja el coche.

Caña

Forista Senior
todos llevan isofix detras y son para dos sillitas, estan escondidos en el sillon de atras, hay que vuscarlo metiendo los dedos, los trae de serie, si pides el isofix como extra la diferencia a no pedirlo esque los anclajes se ven por fuera y traen un plastico que se levantan y quedan mas molon.

baldoraul

Forista
A mi se me ven claramente porque tienen un tapadera de plástico y yo prefiero isofix es mas seguro pero las sillas son mas caras mucho mas

Caña

Forista Senior
baldoraul;9188653 dijo:
A mi se me ven claramente porque tienen un tapadera de plástico y yo prefiero isofix es mas seguro pero las sillas son mas caras mucho mas
por ej en tu caso pedirias el isofix como opcion por eso viene de esa forma.

N

Nash_R

Guest
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmm, vale pos metere los dedos entre los asientos y el respaldo pero si algo me muerte, sera cupa vuestra jajajajjajaja

lolotesa

Forista
El Isofix es de serie en los asientos traseros. La opción era para colocarlo en el asiento delantero. Cuando lleva piel creo que atras lleva la tapadera, cuando son de tela hay que meter la mano entre la banqueta y el respaldo.

Decir que la homologación de isofix es solo para las sillas pequeñas, para las grandes, aunque sean isofix el sistema de retención es siempre el cinturon de seguridad, en este caso el isofix para lo unico que vale es para que no este la silla suelta cuando no va el niño (que no es poco).

N

Nash_R

Guest
comprobado, si estan los anclajes. No se ven pero si metes la mano estan ahi.

Gracias.

gusepe

Forista Legendario
Tendre que mirarlo yo tambien,aunque demasiado tarde,jejeje Aun asi me parece excesivo los precios de las illas isofix.

marcenick

Forista Legendario
cuando yo compré el coche Enero08 venían de serie las dos isofix atrás.

El extra era poner otra en el asiento del acompañante.

Caña

Forista Senior
Nash_R;9192203 dijo:
comprobado, si estan los anclajes. No se ven pero si metes la mano estan ahi.

Gracias.
no hay de que compañero, ya tambien tardé en verlos de que estaban ahi, como estan tan escondidos,yo los vi de casualidad porque cuando desmonté el asiento trasero para poner la cortinilla trasera los vi claramente.

NERV_E90

En Practicas
Buenas compañeros y disculpa por reactivar el hilo.
Pero mirando por el foro el tema del isofix he encontrado este post y como se dice si, mi coche no leva las tapas pero si lleva unos anclajes si meto la mano entre el asiento y el respaldo, y es mas el respaldo lleva unos pequeños dibujos de una sillita marcando la posición de los anclajes ocultos.

Pero mi duda es, como se usas esos anclajes? ahí que ponerles algo extra y después la silla o la silla va directamente ahí. Es que los veo demasiado ocultos para anclar algo ahí directamente.

Automocion

En Practicas
Buenas compañeros y disculpa por reactivar el hilo.
Pero mirando por el foro el tema del isofix he encontrado este post y como se dice si, mi coche no leva las tapas pero si lleva unos anclajes si meto la mano entre el asiento y el respaldo, y es mas el respaldo lleva unos pequeños dibujos de una sillita marcando la posición de los anclajes ocultos.

Pero mi duda es, como se usas esos anclajes? ahí que ponerles algo extra y después la silla o la silla va directamente ahí. Es que los veo demasiado ocultos para anclar algo ahí directamente.

Los anclajes de la silla van directamente ahí, no necesitas nada más, ya que la pata del Isofix es larga y llega bien sin problemas, en cualquier caso, puedes ponerle un adaptador Isofix para mayor comodidad, pero vamos, falta no hacen... además, la silla la montas una vez sobre el anclaje Isofix y listo... no estás todo el día quitando y poniendo...

Ojo! Una vez que has montado la silla Isofix en el anclaje del coche, tienes que ajustarla sobre el sillón para que quede bien apretada... no es simplemente enganchar la silla y listo... tienes que ajustarla para que no tenga holguras... si no tienes muy claro como hacerlo, pide ayuda a algún familiar, en la tienda donde te vendan la silla o por algún vídeo de Youtube... que he visto más de una silla mal anclada...

Aquí te dejo el adaptador al que me refiero:

https://amzn.eu/d/4ubdKH4

Última edición: