que locura - instale la Rheingold 4.09.13 ISTA-P 3.63.2.001 resulta que ista d no tiene español pero el p si - luego instalo la ISTA-D 4.04.12 y dejo el P 3.63.2 bueno sale en español pero el d es un poco mas antiguo - ahora como puso un compañero la ISTA-D 4.13.14 y P 3.65.1 que esta en español resulta que el p no consigo ponerlo en español ni me conecta si quiera
El procedimiento es exactamente el mismo para hacer funcionar IstaD 4.04 que 4.13 o 4.14. Respecto del IstaP no es recomendable hacerlo servir sin un dispositivo Icom y un estabilizador de tensión. Cuidado con actualizar los modulos de la Ecu sin los útiles adecuados, la puedes dejar inservible.
gracias por avisar pero lo quería solo para codificar cosas en caso de no tener carly para eso es peligroso ? gracias y salu2
Si es una cosa puntual, tipo carly, supongo que lo puedes hacer... En caso de actualizar sotfware completo de la Ecu, ahí es donde hay que vigilar...
Traigo alguna novedad, después de realizar varias pruebas me quedo con la última versión 4.14, nueva interfaz mas moderna, mayor contenido de manual de taller y lo que mas me ha gustado es la rapidez con la que arranca y hace diagnosis. Se nota bastante la fluidez en esta última versión. Por otro lado ya he solucionado el visionado del manual de taller, solo hay que saber por donde buscar el texto y te salen todos los documentos perfectamente, incluso con vídeos de demostración. Un programita muy completito.... P.D. Agradecer a @Hommer41 la base de datos en Español Captura núm. 1. Versión del programa y las bases de datos Capturas posteriores. Método para visualizar manual de taller y búsqueda de texto: Manejo del vehículo, Reparación/mantenimiento, Estructura de producto, Búsqueda de texto.
Por otro lado comentar que las últimas versiones del IstaD ya no es necesario descargar la versión completa de los daten que pesaba 80 gigas, ahora trae una versión reducida en un archivo comprimido de nombre BLP 4.14.12.7z que contiene unos daten que una vez descomprimidos solo pesan unos 3 gb. Solo hay que descomprimir el contenido en la carpeta C:\Rheingold\PSdZ\
Así es, la versión full de 80 Gb sería para los que tienen Icom y quieren usar el IstaP, yo teniendo el Carly a full equip de por vida, no creo que vaya a usar nunca el IstaP. Para hacer mis cositas en coding, tengo mas que suficiente con el pequeñín, jejeje
La versión del idioma español que aportó @Hommer41 es más reciente y más completa que la 4.04, solo hay que ver lo que pesa una y la otra: La 4.04 pesa algo mas de 6 Gb La de Hommer41 pesa mas de 9 Gb Yo lo que he hecho para evitar que me salgan errores de incompatibilidad, he modificado el paquete de idioma de Hommer41 con un editor sql y lo he dejado todo como 4.14.12. Y así funciona todo perfecto. Pruébalo te gustará, ya verás que funciona todo mucho mas rápido. @Jaime88 puedes decirme que cable usas, que chip lleva y poner el enlace donde lo compraste ?
Interesante entonces esa versión que te montaste. Y mas si no da errores y esta toda en Español. El cable si puedo decirte cual es y el chip si es que lo pone. Enlace complicado, ya que fue comprado en el 2013 en ebay y el vendedor ya no existe. Pero fue un cable muy comprado y recomendado del foro. Y fue modificado para instalar el interruptor que deja puentear los pines 7 y 8. Luego te pongo fotos y ver si sale el chip.
Eso de puentear los pines hace años que lo leo por el foro, aunque creo que solo es para tomas obd mas antiguas, posiblemente para los E36 y los E46. A partir de los E9X E8X, no hace falta puentear nada, con un cable Kdcan, sin interruptor, ya te lo detecta solo. Por cierto, para tu coche en que posición llevas el interruptor? Pin7 o Pin8 ?
No se, yo cuando lo compre que como digo fue por el 2013 o así. Se comentaba de que si el coche es anterior a junio de 2007 si no recuerdo mal, se tenía que puentear los Pines 7 y 8. Y para que se pudiesen puentear y despuentear, recomendaban lo de poner un interruptor y listo. Mi coche es un E87 del mayo de 2006 y siempre llevo el interruptor puenteando los pines 7 y 8. Pero tengo probado sin puentear y en todo lo que hice funciona igual. Este es mi cable: Y el chip creo que es el bueno "FTDI 232 RL":
Yo solo me descargo lo que voy a utilizar: La aplicación ---> ISTAD 4.14.14.7z (286 mb) Los daten reducidos ---> BLP 4.14.12.7z (850 mb) Base de datos ---> Other 4.14.12.7z (12.9 gb) Licencia ---> License.txt (7,41 kb) Limpiador registro ---> RcleanerV4.4.exe (44,5 kb) Registro programa ---> ISTA-D Reg Fixx64.reg (1,32 kb), según tu sistema puede ser ISTA-D Reg Fixx86.reg El paquete de idioma español, que ya lo tienes (te lo pasó Hommer41) y un paquete de idioma en Ingles por si acaso EN 4.14.12.7z (703 mb) Eso es todo
Pues así me lo descargo yo también y ya tengo los archivos de idioma Español modificados para 4.14.12 Ya solo me queda que se descargue todo lo del torrent y ponerlo a funcionar. Gracias.
Veo que de repente le estás cogiendo el ritmo a gran velocidad con el programa Ista. Venga, ya postearás como te ha ido. Suerte P. D. Recuerda que antes a arrancar el IstaD por primera vez, debes pasarle el limpiador de registro regcleaner y acto seguido debes registrar el programa con el fix de registro, según tengas un sistema de 64 o 32 bits.
Es que después de tanto tiempo con el cable sin usar y tirado en el cajón, ya va siendo hora de ver si funciona jajaja... Y como hace un mes me hizo falta para ver el tema de cortos del FRM y que me puse el Inpa, NCS Expert y etc... Pues dije, me pongo el ISTA-D y voy viendo como va. El problema mío de no ponerme antes a ello, es porque me da mucho trabajo el descargar con la mierda de velocidad que aquí tenemos. Ahora esta descargando lo necesario y ya mañana o pasado, ya comento como me fue
Pedazo de curro bro mil gracias !! Por ciertonuna vez bajado, estaba pensando en hacer un paquete autoinstalable ,no estaria mal
Si quieres hacer un autoinstalable me parece perfecto, todo lo que sea ayudar y aportar, bienvenido sea. Luego te paso los enlaces de la última versión 4.14. El paquete de idiomas en Español también lo vas a empaquetar en el autoinstalable?