Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Automocion

En Practicas
@antonigj @Hommer41 @jormi sois unos artistas!!!! ya me gustaría a mí manejarme como os manejáis vosotros...

A ver si mañana saco un ratito de lugar y me pongo a instalar todo, aunque soy un poco negado con ésto... jeje...

Primero buscaré el software necesario y luego a instalar todo jajajaja... por cierto, mi coche es un E91 de 2012 y lo usaré en Windows 7, a ver si hay suerte y me sale a la primera jajajaja...

Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Una vez lo tengas todo montado, supongo que te durará un buen tiempo sin tocar nada.

Por ahora lo tengo ya descargado y en un principio ya instalado. Me queda probarlo en el coche:

wv93cz.jpg

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Antonio si tienes los enlaces pa bajsr todo, me pongo con ello :)
Ya tienes los enlaces en un privado, descarga solo lo que te interese. Ten presente que si vas a incluir en el autoinstalable el idioma español, antes de empaquetarlo, modificalo con un editor sql y le pones versión 4.14.12. Así no dará errores de bases de datos con diferente versión.

Jaime88

Forista Legendario
@antonigj haber si me iluminas un poco.

Ya probé el ISTA en el coche y se conecta sin problema. Algo que vi y que me gusto es lo de poder hacer pruebas de acción de componentes y así ver si todo funciona. Pero ahora te comento cosillas que no entiendo.

1. Tas leer los datos de vehículo y etc... Cuando termina me sale este mensaje:

s2h8nq.jpg

Alguna vez te a salido?? Yo para continuar le di al recuadro de abajo a la izquierda (La opción que termina en 77583###)

2. Tras eso, veo que pone Memoria de averías 4 y me voy a Visualizar la memoria de averías para ver su descripción:

n1fajn.jpg

3. Ahora le doy a Borrar la memoria de averías. Y tras ello, empieza a borrar asta que me pone que apague el encendido y saque la llave. Pero lo hago y así se queda, sin hacer nada:

o6z9j4.jpg

5. Al ver que no las borra, me lo salto dando a cancelar y me conecto de nuevo con coche encendido. E estado mirando tema EGR y veo que no aparece:

md1oqo.jpg

Que cosas hago mal o tengo mal?? Porque no se borra la memoria de averías?? Porque el mensaje del principio?? Y el tema EGR??

Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
No tengo constancia que el winrar de problemas para descomprimir 7zip.

De hecho siempre utilicé winrar y no he detectado problema alguno.

No obstante tampoco cuesta nada descargarse el 7zip y usarlo.
Todos habéis usado WinRAR,para descomprimir el ISTA?

Firehawk

Forista

Que cosas hago mal o tengo mal?? Porque no se borra la memoria de averías?? Porque el mensaje del principio?? Y el tema EGR??

Saludos.

El primer mensaje da la sensación que avisa al S.O. que el cliente no puede beneficiarse de una atención comercial en los grupos señalados.

Jaime88

Forista Legendario
El primer mensaje da la sensación que avisa al S.O. que el cliente no puede beneficiarse de una atención comercial en los grupos señalados.

Y que inconvenientes puede tener?? Y entre las 2 opciones que da a elegir cual es la adecuada elegir??

Lo curioso es que en las otras versiones no me salía ese mensaje...

Última edición:

miguepavon

En Practicas

Ya probé el ISTA en el coche y se conecta sin problema. Algo que vi y que me gusto es lo de poder hacer pruebas de acción de componentes y así ver si todo funciona. Pero ahora te comento cosillas que no entiendo.

s2h8nq.jpg

Alguna vez te a salido?? Yo para continuar le di al recuadro de abajo a la izquierda (La opción que termina en 77583###)

2. Tras eso, veo que pone Memoria de averías 4 y me voy a Visualizar la memoria de averías para ver su descripción:

n1fajn.jpg

3. Ahora le doy a Borrar la memoria de averías. Y tras ello, empieza a borrar asta que me pone que apague el encendido y saque la llave. Pero lo hago y así se queda, sin hacer nada:

o6z9j4.jpg

5. Al ver que no las borra, me lo salto dando a cancelar y me conecto de nuevo con coche encendido. E estado mirando tema EGR y veo que no aparece:

md1oqo.jpg

Saludos.

Puede ser que en las versiones de Ista 4.x la opción de ajustar la EGR venga desactivada????
lo que he visto sobre ajuste de EGR siempre eran con versiones 3.x
Alguien lo puede confirmar?

juan_jose

En Practicas
Cuando sale en rojo como te pone son errores de comunicación
Por ejemplo el coche venía con teléfono y tú lo tienes quitado o algo

Jaime88

Forista Legendario
Cuando sale en rojo como te pone son errores de comunicación
Por ejemplo el coche venía con teléfono y tú lo tienes quitado o algo

Yo diría que es por no llevar la radio original. Pero aun así sigo sin sabes como es el proceso de borrado de fallos...

antonigj

Forista Senior

s2h8nq.jpg

n1fajn.jpg

o6z9j4.jpg

md1oqo.jpg

Saludos.
Vamos paso a paso que hay muchas cosas juntas en un solo post...
La primera cuestión donde te sale símbolos ### para escoger una opción, eso es porque el idioma tiene algún pequeño fleco sin traducir, recuerda que el idioma español no es una versión 100% nativa y pueden existir pequeños menús sin traducir.

Respecto de las cuestiones 2 y 3, no se borran los fallos porqué esos módulos en rojo no los reconoce el programa, no hay conexión entre la Ecu y esos módulos, parece como si hubieras cambiado alguno y no están bien codificados. Has probado si el Carly te los reconoce y los borra ?

La última cuestión la EGR, tengo que probarlo en mi coche, pero por lógica esta versión de Ista también debería contemplar esa opción de EGR, no tiene sentido que lo hayan borrado. Haré la prueba y te digo algo...

Jaime88

Forista Legendario
Vamos paso a paso que hay muchas cosas juntas en un solo post...
La primera cuestión donde te sale símbolos ### para escoger una opción, eso es porque el idioma tiene algún pequeño fleco sin traducir, recuerda que el idioma español no es una versión 100% nativa y pueden existir pequeños menús sin traducir.

Respecto de las cuestiones 2 y 3, no se borran los fallos porqué esos módulos en rojo no los reconoce el programa, no hay conexión entre la Ecu y esos módulos, parece como si hubieras cambiado alguno y no están bien codificados. Has probado si el Carly te los reconoce y los borra ?

La última cuestión la EGR, tengo que probarlo en mi coche, pero por lógica esta versión de Ista también debería contemplar esa opción de EGR, no tiene sentido que lo hayan borrado. Haré la prueba y te digo algo...

Tanto Carly como Inpa solo me detectan un fallo que es el típico de la bomba adiccional de agua. No detectan nada mas.

Es solo con ISTA que salen esos. Y que yo sepa, no se le cambio ninguna ECU. Solo el cuadro en la bmw y nada mas. Lo único que no llevo radio original y por lo cual el modulo de teléfono no funciona. Ya que el bluetooth y tal solo funciona si conecto la radio original.

antonigj

Forista Senior
Tanto Carly como Inpa solo me detectan un fallo que es el típico de la bomba adiccional de agua. No detectan nada mas.

Es solo con ISTA que salen esos. Y que yo sepa, no se le cambio ninguna ECU. Solo el cuadro en la bmw y nada mas. Lo único que no llevo radio original y por lo cual el modulo de teléfono no funciona. Ya que el bluetooth y tal solo funciona si conecto la radio original.
Aquí tienes como se hace el tema de la EGR...
Manejo del Vehículo/Funciones de Serrvicio/Accionamiento/DDE/Adaptaciones de la/Válvula de recirculación de gases de escape/ABL Adaptación de la AGR
Darle al boton: Aplicar el plan de comprobación
033682066819782c249e86b6a68e8af4.jpg

antonigj

Forista Senior

Yo todos esos módulos que tienes en rojo no los tengo, por tanto no se para que sirven.
Dale al botón "Lista de unidades de mando" y ahí te saldrá una breve explicación de lo que es cada módulo...

juan_jose

En Practicas
sea de lo que sea es que los módulos no tienen comunicación

yo en uno de mis 320d e46 digo uno porque tengo 2
pues el tema le quite la radio de origen y llevo una pantalla y tengo un modulo rojo

y ami me salen en gris las que supuesta mente ni tengo

estos son los fallos

y sean borrado todos menos la radio y algún calentador

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Yo todos esos módulos que tienes en rojo no los tengo, por tanto no se para que sirven.
Dale al botón "Lista de unidades de mando" y ahí te saldrá una breve explicación de lo que es cada módulo...

Uno de ellos que pone tel/mulf esta claro que es de telefono y multifunción que como digo, fijo que es por no llevar la radio original que es la que hace funcionar todo esto. Y los otros dos creo que estan relacionados con ello.

Lo que si, creo haber visto que se pueden añadir a una lista para que no los vuelva a mostrar en futuros escaneos. Pero tengo que seguir comprobando el asunto este.

Por ahora e visto funciones que me interesaban tener como es la de hacer pruebas de acción de componentes y también la de restablecer las unidades a fabrica.

Ahora poco a poco ya le cogere el truquillo a todo :guiño:

miguepavon

En Practicas
Aquí tienes como se hace el tema de la EGR...
Manejo del Vehículo/Funciones de Serrvicio/Accionamiento/DDE/Adaptaciones de la/Válvula de recirculación de gases de escape/ABL Adaptación de la AGR
Darle al boton: Aplicar el plan de comprobación
033682066819782c249e86b6a68e8af4.jpg
Muchas gracias, lo intentaré así en cuanto pueda!

juan_jose

En Practicas
Uno de ellos que pone tel/mulf esta claro que es de telefono y multifunción que como digo, fijo que es por no llevar la radio original que es la que hace funcionar todo esto. Y los otros dos creo que estan relacionados con ello.

Lo que si, creo haber visto que se pueden añadir a una lista para que no los vuelva a mostrar en futuros escaneos. Pero tengo que seguir comprobando el asunto este.

Por ahora e visto funciones que me interesaban tener como es la de hacer pruebas de acción de componentes y también la de restablecer las unidades a fabrica.

Ahora poco a poco ya le cogere el truquillo a todo :guiño:
hacer pruebas de acción de componentes y también la de restablecer las unidades a fabrica.
explica explica :coti:

Jaime88

Forista Legendario
hacer pruebas de acción de componentes y también la de restablecer las unidades a fabrica.
explica explica :coti:

Una vez que identificamos y leemos los datos de nuestro coche y llegamos a la pantalla de las averías que esta:

s2h8nq.jpg

Si por ejemplo hacemos click sobre FRM para seleccionarlo y luego damos a la casilla de Activar Funciones UM. Nos abre una pequeña ventana donde podemos ver datos y hacer pruebas de acción de ese modulo. Como decirle que encienda las luces cortas 15 segundos para ver si funcionan, comprobar si hay cortocircuito y etc... Y también hay la opción de reinicializar el modulo a datos de fabrica.

Y al igual que con el FRM lo puedes hacer con todos los modulo que aparezcan. Como con el Kombi, que puedes dar ordenes de que ponga las agujas en ciertas posiciones para ver si esta todo correcto y funcionando.

juan_jose

En Practicas
Se hace desde el árbol de modulos o bien desde la lista de módulos. Cuando tenga tiempo pondré en el tercer post la forma de hacerlo y colgaré alguna imagen.
gracias

una sugerencia
no estaría mal poner si es necesario que el vehículo este arrancado o no para realizar dicha acción
por ejemplo: para hacer una regeneración del filtro de partículas en caso que se pueda como se hace arrancado imagino no ?

:facepalm: lo que hace el no tener ni idea
menos mal que hay personas que tiene paciencia :angelic: para guiarnos

Última edición: