Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

baldoraul

Forista
Porque existe la buena gente

Yo el consejo que te puedo dar desde mi humilde opinión es empezar desde cero otra vez ya se que es un cońazo pero es la única manera de hacerlo bien yo tuve que hacerlo varias veces y en diferentes portátiles pero con los fallos vas aprendiendo
También me ayudaron Jaime y Antoni
Sigues intentándolo supongo que te pasará como a mi ya es por cabezoneria, pero leyendo tus post haría eso empezar otra vez

antonigj

Forista Senior
Si no os importa os pediría que para cosas tan triviales que nada tiene que ver con la temática del hilo, como las que pregunta el compañero Gilberto: como ejecutar un archivo, como hacer un copia y pega o como descargar un archivo, se utilice la mensajería privada.
De lo contrario estaremos convirtiendo un hilo de aprendizaje del IstaD, en un cursillo personal de iniciación en la informatica básica.
Gracias por vuestra comprensión.

jorba31

Baneado
Baneado
Yo el consejo que te puedo dar desde mi humilde opinión es empezar desde cero otra vez ya se que es un cońazo pero es la única manera de hacerlo bien yo tuve que hacerlo varias veces y en diferentes portátiles pero con los fallos vas aprendiendo
También me ayudaron Jaime y Antoni
Sigues intentándolo supongo que te pasará como a mi ya es por cabezoneria, pero leyendo tus post haría eso empezar otra vez
Así me paso a mí también,varias instalaciones y en varios portátiles,y todas las versiones de Windows hasta llegar a Windows 10,y después de meses por fin funcionó.

antonigj

Forista Senior
Así me paso a mí también,varias instalaciones y en varios portátiles,y todas las versiones de Windows hasta llegar a Windows 10,y después de meses por fin funcionó.
Tu caso fue bastante diferente. Tu tenías todos los programas correctamente instalados, pero tu cable enet no detectada la dirección ip de forma automática como la mayoria.
Por ello a tu archivo obd.ini hubo que personalizarlo y ponerle tu propia dirección ip de forma manual. Entoces te empezó a funcionar.

jorba31

Baneado
Baneado
Tu caso fue bastante diferente. Tu tenías todos los programas correctamente instalados, pero tu cable enet no detectada la dirección ip de forma automática como la mayoria.
Por ello a tu archivo obd.ini hubo que personalizarlo y ponerle tu propia dirección ip de forma manual. Entoces te empezó a funcionar.
Ahí, aprendimos mucho,no sé si usted se había encontrado con otro caso igual.
Llegue a usar otra tarjeta ethernet, porque llegué a pensar que era incompatible.

visinho

En Practicas
Buenos días

Con este programa, además de verificar errores y tareas básicas de mantenimiento, se puede codificar algunos parámetros como plegado de espejos, etc? O es necesario otro programa?

Voy a pedir el cable ahora y quería conocer las posibilidades para cuando me llegue.

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Buenos días

Con este programa, además de verificar errores y tareas básicas de mantenimiento, se puede codificar algunos parámetros como plegado de espejos, etc? O es necesario otro programa?

Voy a pedir el cable ahora y quería conocer las posibilidades para cuando me llegue.

Gracias!

Para codificar necesitas el ISTA-P. Pero es mejor codificar con NCS Expert o utilizar alguna que otra app de smartphone para eso que quieres. Ya que es mas rápido y quizas mas sencillo.

visinho

En Practicas
Para codificar necesitas el ISTA-P. Pero es mejor codificar con NCS Expert o utilizar alguna que otra app de smartphone para eso que quieres. Ya que es mas rápido y quizas mas sencillo.
Muchas gracias, entonces, si quiero codificar (además de leer), que cable necesito?!

Jaime88

Forista Legendario
Muchas gracias, entonces, si quiero codificar (además de leer), que cable necesito?!

Pues depende del modelo que tengas, de los programas a utilizar...

Para modelos E para ISTA-D, NCS Expert y etc... con un cable K+Dcan ya puedes arreglarte.

Para modelos F necesitas cable Enet.

Luego ya también hay el Icom, pero para lo que quieres igual ya es mucho. Y lo dígo sin mucho conocimiento sobre este cable.

visinho

En Practicas
Pues depende del modelo que tengas, de los programas a utilizar...

Para modelos E para ISTA-D, NCS Expert y etc... con un cable K+Dcan ya puedes arreglarte.

Para modelos F necesitas cable Enet.

Luego ya también hay el Icom, pero para lo que quieres igual ya es mucho. Y lo dígo sin mucho conocimiento sobre este cable.
Jo, mil gracias por la ayuda tío.. a ver qué consigo sacar de todo esto...

eljula

En Practicas
buenis dias una ? par ala instalacion pone instalar VC_resdist.x64.exe mi sitema opertivo es windows 7 32bits por lo tanto le coresponde el paquete x86 en mi caso no me lo deja instalar el de 64 sabeis algo de esto
disculpar no se si este es el hilo correcto donde hacer esta pregunta
gracias un saludo

Jaime88

Forista Legendario
buenis dias una ? par ala instalacion pone instalar VC_resdist.x64.exe mi sitema opertivo es windows 7 32bits por lo tanto le coresponde el paquete x86 en mi caso no me lo deja instalar el de 64 sabeis algo de esto
disculpar no se si este es el hilo correcto donde hacer esta pregunta
gracias un saludo

Como bien comentas, te corresponde el de x86 que es para 32bits.

Por que no se te instala?? Quizas sea porque ya tengas ese instalado o una versión superior...

eljula

En Practicas
ya encontre el fallo la version que tengo de ediabas el 4.0.3. un enlace para descargar la version 7.3.0 desitalo la version vieja o esta nueba se puede sobre escribir sobre la vieja

Jaime88

Forista Legendario
ya encontre el fallo la version que tengo de ediabas el 4.0.3. un enlace para descargar la version 7.3.0 desitalo la version vieja o esta nueba se puede sobre escribir sobre la vieja

Puedes quitar primero la vieja y luego ya metes la nueva y te aseguras de que queda bien.

eljula

En Practicas
al extraer la carpeta rheingold en raiz disco C me esta dando el winrar todo el rato mensajes d error en el diagnostico
aunque sigue descomprimiendo esto es normal

dagar

En Practicas
Buenas tenia el ista funcionando hace ya un par de años pero ahora que lo vuelvo a necesitar resulta que no me funciona el obd.

No lo he usado en mucho tiempo no se si algun update del windows me lo a desconfigurado.He probado a re instalar el standard tools el 2.1.2.

La verdad es que no se por donde tirar.

Estos son los mensajes que me aparecen.

yR3wiwW.jpg

FOWSm24.jpg

Lo tengo configurado con Ediabas.
vJrbxEM.jpg

En propiedades del puerto com lo tengo en el 1 en administracion de dispositivos
pag066V.jpg

QEKfQ5D.jpg

Última edición:

Hommer41

En Practicas
En la ultima imagen el OBD lo tienes configurado en el puerto Com1 (Port=Com1) verificalo en el PC que coincida con ese puerto ,de lo contrario abre el editor de notas y cámbialo a Port=Com4 y prueba a conectarlo al coche

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Buenas tenia el ista funcionando hace ya un par de años pero ahora que lo vuelvo a necesitar resulta que no me funciona el obd.

No lo he usado en mucho tiempo no se si algun update del windows me lo a desconfigurado.He probado a re instalar el standard tools el 2.1.2.

La verdad es que no se por donde tirar.

Estos son los mensajes que me aparecen.

yR3wiwW.jpg

FOWSm24.jpg

Lo tengo configurado con Ediabas.
vJrbxEM.jpg

En propiedades del puerto com lo tengo en el 1 en administracion de dispositivos
pag066V.jpg

QEKfQ5D.jpg

El cable en si funciona?? Pruebalo con otro programa...

Jaime88

Forista Legendario
Nose que otro programa puedo usar con el I3.

El inpa no es compatible con el coche.

Entonce que cable utilizas, un kDcan?? Para el I3 yo creo que se utiliza el cable Enet. Y luego configurar el ISTA para Enet y no para Ediabas...

Última edición: