Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    por ese sentido lo decia,que yo sepa icom solo es si vas a meter mano a algo con fibra.
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Y por la estabilidad y calidad de la conexión respecto a un cable kdcan chino.
    CCC/CIC creo que se pueden actualizar por Icom B, en vez de Icom A, para que vaya más rápido.
     
    A jctv1960 y Jaime88 les gusta esto.
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Bueno ahí discrepo, hay cables y cables, no todos tenemos un cable kdcan chino. Algunos nos hemos preocupado un poco antes de comprar el cable y nos hemos asegurado que no se trata de ningún clon de mala calidad, sinó de un cable con cara y ojos, dotado de un chip original FTDI.
    Por cierto, el Icom también existen clones chinos de escasa fiabilidad...
     
    A Mati77 le gusta esto.
  4. JmanuelR

    JmanuelR En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 118 e87
    Me quedo por aquí, buen hilo y buen debate!
     
  5. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Por supuesto... y creo que carece de todo sentido comprar un Icom para ir a comprar una mala réplica.
    Por mucho que te empeñes, la estabilidad y calidad de conexión de un Icom original, e incluso de una réplica de buena calidad, que a su vez es la interfaz que usa la propia BMW para todo esto, siempre va a ser mejor que un cable kdcan por muy original que sea su chip... prueba de ello es el parcheo que mencionas más arriba del Ediabas o usar un emulador de Icom para poder tirar con el ISTA-P...
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    A ver si nos entendemos... Evidentemente una conexión Icom por supuesto que ofrece mejor calidad y estabilidad que un cable kdcan, eso es irrefutable y nadie dice lo contrario.
    Lo único que defiendo es que no todos los cables kdcan son productos chinos de mala calidad e inestables. También hay cables kdcan de buena calidad y que ofrecen unos resultados más que aceptables.

    Y en el tema del Icom, no es oro todo lo que reluce. Además de éste, también sigo otros foros dedicados al coding y te aseguro que han habido fiascos en centralitas, usando Icom de poca calidad.

    Es como todo... depende lo que compres y lo que te gastes, encontrarás Icom de buena calidad y Icom de mala calidad del mismo modo que ocurre con los cables kdcan, los hay buenos y malos.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    A Jaime88 y M_Riol les gusta esto.
  7. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    En eso estamos de acuerdo. Cagadas las hay mil por desconocimiento y por usar HW de mala calidad: aquí, en Bmwcoding, en CarTechnology, en MHH Auto... yo también estoy en todos esos foros y los sigo bastante de cerca.
     
    A jorba31 y antonigj les gusta esto.
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Veo que ya actualizaste y modificaste el primer post :)

    Enhorabuena por ello. Muy bien detallado todo y muy claro. Buen curro :chulo:
     
    A jorba31 y antonigj les gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Una pregunta por asegurar bien una duda que tengo.

    Cuando se hace un repro, el paisano que la hace te dice que no se puede actualizar el coche porque se pierde dicha repro.

    Entiendo que no se puede actualizar la centralita del coche. Pero los módulos no habrá problema no?? O me equivoco??
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Evidentemente cuando actualizas una centralita se pierde tu configuración personalizada, dejándolo todo de serie o de fábrica. En mi caso a medida que voy actualizando centralitas, voy perdiendo los ajustes de coding que hice en su momento con Carly. Ahora me toca volver a poner las chuches que hice en su momento con Carly, aunque no me llevará mucho tiempo.
    Por su puesto si actualizas la DDE pierdes la repro.
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si la actualización,no es lo que esperábamos?
    Podríamos volver a la versión anterior?
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No soy un experto en programación, pero la lógica me dice que una centralita no se puede flashear con un firmware obsoleto cuando ya tienes puesto uno mas nuevo. Por seguridad el programa no te dejarà retroceder con firmwares anteriores.
    Se supone que las actualizaciones de centralitas son mejoras para el coche, porquè razón habria que poner una versión anterior ???
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  13. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Con ISTA-P no estoy seguro. Con WinkFP sí que se pueden hacer downgrades de firmware de las centralitas.
     
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La opción del modo autopista,que es la de intermitente a 5 toques.
    Se ha perdido con algunas actualizaciones, muchos lamentaron tal situación,y no les costó manifestar que valoraban más el modo autopista,que las mejoras adquiridas con la actualización.
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    La opción de intermitente a 5 toques, en ningún caso se pierde para siempre por una actualización de módulo.
    Simplemente tienes que volver a hacerle coding en las opciones, para que vuelvas a tenerlo a 5 toques.
    Un buen ejemplo de ello es Carly, que te permitirá dejar las opciones de cada centralita, al gusto del consumidor.
    Yo mismo, al actualizar, estoy perdiendo las opciones que en su momento codifiqué con Carly, entre ellas los 5 toques de intermitentes, pero en un momento lo vuelvo a poner sin necesidad de bajar la versión del firmware de la centralita.

    Si todavía no tienes Carly, ya estás tardando en tenerlo...
     
    A Bernardojmr y Jaime88 les gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    No es mi caso,la opción la tengo.
    Para serie F,en bimmercode foro,las últimas actualizaciones de software,han anulado las opciones conocidas.
    Por tanto de momento lamentan las actualizaciones.
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cuando dices que las actualizaciones en los sèrie F han anulado las opciones conocidas, te refieres a que ni si quiera se pueden activar haciendo coding con Carly o similar ???
    Es bastante dudoso que después de actualizar un módulo, éste no se pueda activar ciertas opciones con aplicaciones de coding.
    Invoquemos a @Jaime88 a ver que nos dice al respecto.
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    A Jaime88 y jorba31 les gusta esto.
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Solo un apunte, en los F, las actualizaciones de software, tanto añaden opciones, como las quitan. Cosas que se podían poner por coding, como los 5 toques de los intermitentes, se han perdido, y hay otras que se tenian que codificar, ahora ya vienen asi, como lo de apagar la radio/contacto al abrir la puerta.
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  19. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    De hecho, para programar F, G e I Series hay que utilizar ISTA+, no ISTA-P, descargando los Full PsdzData en la carpeta data_swi de la carpeta Reihngold.
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Gracias por confirmarme la duda. Osea que mientras no se actualice la DDE, la repro está a salvo?? El resto, pues es cosa de volver activar o desactivar desde Carly y listo.

    Como bien comenta @jorba31 en los modelos F, algunos que fueron a concesionário y les actualizaron los módulos, luego comentaron que les había desaparecido la opción de volver a poner los intermitentes a 5 toques por coding. Da igual el programa a utilizar, no les vuelve salir esa opción. No se si es porque la BMW quita esa posibilidad o el que...

    También imagino que comentandolo en la BMW, si quieren para cuando hagan otra actualización, pueden volver implementarlo...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Contar con tú experiencia,que amablemente compartes,añade mucho interés al post.
    Saludos.
     
    A M_Riol y Jaime88 les gusta esto.
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    O como dice M_Riol, buscar el firmware de la versión del módulo en que se matenía la opción de los intermitentes y volver a flashearlo (downgrade)
     
    A jorba31 y Jaime88 les gusta esto.
  23. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Y cuando se bloquea una centralita......
    Como se revierte su estado?
    Y como se sabe sí es o no posible?
     
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Ahí van un par mas de módulos actualizados...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    A Jaime88 le gusta esto.
  25. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Por lo que veo, entiendo que llevas radio Professional con Mulf?
     
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Sí, así es.
    Entiendo que el módulo de la radio profesional, es otro de aquellos delicados que incorporan bus con fibra óptica ?
    Mejor no actualizar con Kdcan?
     
  27. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @antonigj una duda, antes de ponerte a actualizar ya te dice el tiempo aproximado que le va a llevar, o eso lo sabes una vez empiece a actualizar y no hay manera de pararlo??
     
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.846
    Me Gusta:
    8.255
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por cierto, @Gus cuando puedas metele una chincheta a este post para que no se pierda ;)
     
    A antonigj le gusta esto.
  29. nunaat

    nunaat En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    i3
    Buenos días a todos, yo he programado muchos módulos con istap en mi F33. Lo he hecho con ICOM chino y estabilizador de corriente chino. He actualizado todos los módulos que me ha dejado (hay algunos que no te deja pues provienen de otros coches donantes tras hacer un retrofit) como nbt, dme, ICM, EPS, fem, etc. Y no he podido con trsvc y fler (módulo de marcha atrás y luces led).
    Los cataplines se me han puesto varias veces en el piso de arriba pues hacer retrofit te cambia la relación entre módulos y tienes grandes riesgos, pero afortunadamente todo lo he conseguido si no con istap, con esys que también se puede programar todo.
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El tiempo te sale una vez que aceptas el plan de medidas y empieza la programación, yo no he visto manera de pararlo, no hay ningún botón de cancelar el proceso.
    Hay que dejar que acabe de actualizar el módulo y nada más.

    Bueno si te entra el cangueli puedes rezar un padre nuestro mientras avanza el proceso...
     
    Última edición: 6 Dic 2019
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página