Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
bueno @antonigj pues al final lo he echado a andar con el icom. mira que es facil y yo haciendo el canelo!!.
me faltaba poner la configuracion de la conexion lan sin DHCP y poner la ip 169.254.92.1 (el icom es 169.254.92.38) y mascara 255.255.0.0, deshabilitar wifi,antivirus y firewall.
el tema del loader, facil tambien, no se seleciona kdcan ni enet, seleccionando directamente el tipo de vehiculo (bmw, mini, etc).
si quieres lo ùedes incluir en el post inicial.
no se si le dare mucho uso la verdad, con las standar tools y el istad siempre me ha sido suficiente para todo, pero ya me quitao la espinita de urgar con el istap jeje.

gracias y un saludo.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
bueno @antonigj pues al final lo he echado a andar con el icom. mira que es facil y yo haciendo el canelo!!.
me faltaba poner la configuracion de la conexion lan sin DHCP y poner la ip 169.254.92.1 (el icom es 169.254.92.38) y mascara 255.255.0.0, deshabilitar wifi,antivirus y firewall.
el tema del loader, facil tambien, no se seleciona kdcan ni enet, seleccionando directamente el tipo de vehiculo (bmw, mini, etc).
si quieres lo ùedes incluir en el post inicial.
no se si le dare mucho uso la verdad, con las standar tools y el istad siempre me ha sido suficiente para todo, pero ya me quitao la espinita de urgar con el istap jeje.

gracias y un saludo.
De donde sale esa dirección IP, es la del Icom?
Y en cual de las conexiones de Red la has puesto?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si, el resto fueron actualizados. Pero no gracias a BMW, ya que decían que era imposible al no tener la radio...
BMW ha de seguir el protocolo marcado si no hay radio,no hay actualizaciones, luego ya te buscas la vida.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Me parece haber leído por ahí, que para ICOM,hay que usar esa configuración.

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
la ip del icom viene configurada de fabrica, la conexión de red en mi caso es "conexion de red area local 2" en panel de control-> centro de redes y recursos compartidos->conexion de rel local->propiedades->protocolo de internet (tcp/ipv4)->propiedades-> usar direccion ip

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Probablemente te dijeron que no se podía actualizar porque daba error al lanzar el plan de medidas para actualizar todo el coche y subir de i-level todas las centralitas por el tema de la radio no original, que es como tengo entendido que lo hacen en BMW.
Por eso mismo cuando llevas módulos reequipados, el sistema te dice que “nones”.
Por cierto @M_Riol podrías decirme donde está localizado el puerto Most, para conectar Icom en un serie 3 ?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
No me refiero al puerto obd sino al most
Desconozco si esta en el lado del conductor o dentro de la guantera, lado copiloto.

Yo tampoco me refiero al OBD. El puerto most no es el puerto donde se conecta la fibra optica para diagnosis?? A mi me suena que va encima de los pies del piloto oculto por una tapita...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Yo tampoco me refiero al OBD. El puerto most no es el puerto donde se conecta la fibra optica para diagnosis?? A mi me suena que va encima de los pies del piloto oculto por una tapita...
Debajo del volante detrás de la moldura de las rodillas
Jaime en la zona de los pies del piloto no veo el conector, ni ninguna tapita donde pueda estar oculto

Rafael debajo del volante, moldura encima de las rodillas veo una moldura que está sujeta por 4 tornillos tipo torx. Te refieres a que hay que desmontar esa moldura para acceder al puerto Most ?

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Jaime en la zona de los pies del piloto no veo el conector, ni ninguna tapita donde pueda estar oculto

Rafael debajo del volante, moldura encima de las rodillas veo una moldura que está sujeta por 4 tornillos tipo torx. Te refieres a que hay que desmontar esa moldura para acceder al puerto Most ?
Si justo ahi

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
Perdonar, querría comprar un cable de calidad para sacar el código FSC, en un f25 del 2016 . Me podríais aconsejar?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Perdonar, querría comprar un cable de calidad para sacar el código FSC, en un f25 del 2016 . Me podríais aconsejar?
un cable enet es el que necesitas.calidad? creo que no existen originales,son cables de telefono

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
un cable enet es el que necesitas.calidad? creo que no existen originales,son cables de telefono
Son cables de red,no hay originales,los hay de calidad o mejor calidad.
Al inicio del post sobre ISTA-D,se comenta.

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Alguien me puede hechar una mano para instalar el ista-p que llevo varios dias intentando y al final voy a cerrar el portatil del reves

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Alguien me puede hechar una mano para instalar el ista-p que llevo varios dias intentando y al final voy a cerrar el portatil del reves
Viendo tus problemas con los anteriores softwares,necesitas un tutor personal.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Mucho más de lo que ya está explicado en el primer post, la verdad que no hay más cera de la que arde... no obstante si tienes alguna duda concreta adelante, intentaremos resolverla.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No es eso @jorba31 no necesito ningun tutor ,eso era al principio como todos , sino que no hay manera de instalar el ista-p
Pero una cosa,es instalarlo eso es fácil otra cosa es que no te funcione.
Cuál de las opciones es tu problema?

nunaat

En Practicas
Modelo
i3
Reacciones
11
Por cierto, el istap no solo es bueno para actualizar módulos individualmente ya sea en vehículo original o reequipado. A mi me salvó de una buena a la hora de reanimarlo tras ponerse en modo transporte tras trastear con el con esys actualizando el módulo de marcha atrás (Srvc). Normalmente se usa el esys y suele salir de ese modo, pero aquella vez no había manera. Para ello usas el istap haciendo el plan de medidas y eliminas todas menos la reanimación.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Por cierto, el istap no solo es bueno para actualizar módulos individualmente ya sea en vehículo original o reequipado. A mi me salvó de una buena a la hora de reanimarlo tras ponerse en modo transporte tras trastear con el con esys actualizando el módulo de marcha atrás (Srvc). Normalmente se usa el esys y suele salir de ese modo, pero aquella vez no había manera. Para ello usas el istap haciendo el plan de medidas y eliminas todas menos la reanimación.
Como se te ocurrió poner el modo transporte?
Ese modo es solo para almacenamiento en campa,evita la descarga innecesaria de la batería.

nunaat

En Practicas
Modelo
i3
Reacciones
11
Se puso él solo tras estar actualizando el módulo trsvc. Lo mismo me ocurrió cuando reequipé lci led.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
No es eso @jorba31 no necesito ningun tutor ,eso era al principio como todos , sino que no hay manera de instalar el ista-p
Como te han dicho, no se necesita ningún tipo de instalación, el Ista-P simplemente se descomprime en el disco duro y a funcionar.
El primer post indica que este no es un programa para usuarios inexpertos, ni para andar jugando a las prácticas cuando no se sabe lo que se toca.
Mejor no meterse en berenjenales de los cuales no vas a poder salir...
Usa Inpa u otras aplicaciones acorde a tus conocimientos.

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Si no sabes ni instalarlo que es fácil
Aparte de que te lo explican en el primer post y lo tienes en las instrucciones del istá D
En un PDF
Mejor olvídate que será mejor

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Muchos en los s que me incluyo lo tengo ahí, pero me da cagele usarlo, prefiero que manos expertas lo usen.
Sigue los consejos y no te metas en problemas.