Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

jorba31

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Buenos días a todos, yo he programado muchos módulos con istap en mi F33. Lo he hecho con ICOM chino y estabilizador de corriente chino. He actualizado todos los módulos que me ha dejado (hay algunos que no te deja pues provienen de otros coches donantes tras hacer un retrofit) como nbt, dme, ICM, EPS, fem, etc. Y no he podido con trsvc y fler (módulo de marcha atrás y luces led).
Los cataplines se me han puesto varias veces en el piso de arriba pues hacer retrofit te cambia la relación entre módulos y tienes grandes riesgos, pero afortunadamente todo lo he conseguido si no con istap, con esys que también se puede programar todo.
Con e-sys,he leído que hay menos riesgo,que sale un estabilizador chino?
 

Jaime88

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El tiempo te sale una vez que aceptas el plan de medidas y empieza la programación, yo no he visto manera de pararlo, no hay ningún botón de cancelar el proceso.
Hay que dejar que acabe de actualizar el módulo y nada más.

Bueno si te entra el cangueli puedes rezar un padre nuestro mientras avanza el proceso...

Rezar ya se tiene que hacer antes de entrar al coche :floor::floor::floor:

Lo digo porque si vas a actualizar alguno que le lleve 1 hora y poder evitarlo para no arriesgar. Pero si solo te pone el tiempo aprox. que le va a llevar cuando ya estas en la faena, pues no queda otra que volver rezar :angelic:
 

antonigj

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Con e-sys,he leído que hay menos riesgo,que sale un estabilizador chino?
Uno que esté bien, regulable en voltaje, unos 50 euros
https://ae-cn.alicdn.com/SmsvdqvBBBGLiuPjjWF/Zv0y2BOqPqBNyqAC6Qt__hd.mp4
3431281393af4e7bd727e5d42fb89e1b.jpg
 

antonigj

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O incluso esta otra está todavía más barata, en promoción rebajada un 50%
 
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nunaat

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Con e-sys,he leído que hay menos riesgo,que sale un estabilizador chino?
No sabría decirte pues el esys está haciendo lo mismo que istap pero yendo por el atajo. Igual que recomiendo hacerlo con un portátil conectado a red y la batería cargada, por eso de los cortes eléctricos inoportunos que te pueden dejar un fem o bdc tonto y son 500-700 euros. Yo recomiendo siempre poner estabilizador, los hay buenos y baratos en alliexpres y lo dejas programando y haces otras cosas tranquilo mientras.
 

sistrax

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Lo del estabilizador este que poneis... 10A, se queda muy, pero que muy corto...

En todas partes recomiendan un minimo de 50A, y segun el coche, tipo serie 5, 7 etc. 70 o mas.

Yo me fabriqué uno que daba eso, unos 70 o asi, pero lo deje en pruebas, nunca lo llegué a usar.

De precio, uno de entre 70 y 100A chino, unos 400€, aduana a parte.
 

M_Riol

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Pero muy muy corto...

Las especificaciones recomendadas por BMW Group son:
- E Series: 14,4V y 65A
- F, G, I Series: 14,4V y 100A
 

antonigj

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Lo del estabilizador este que poneis... 10A, se queda muy, pero que muy corto...

En todas partes recomiendan un minimo de 50A, y segun el coche, tipo serie 5, 7 etc. 70 o mas.

Yo me fabriqué uno que daba eso, unos 70 o asi, pero lo deje en pruebas, nunca lo llegué a usar.

De precio, uno de entre 70 y 100A chino, unos 400€, aduana a parte.
Pero muy muy corto...

Las especificaciones recomendadas por BMW Group son:
- E Series: 14,4V y 65A
- F, G, I Series: 14,4V y 100A
Vale, no me había fijado en los amperios. Aquí va otra de 50 amperios, al precio de 57 euros. Esta mejor ?
5c46e51e304e964827de64074b70a20f.jpg
 

sistrax

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Eso es una fuente de servidor, lo mismo que tengo yo, pero dos unidades, puestas en serie. Es barato, pero no tiene, ni pantalla para ver el voltaje ni consumo, ni los cables con las pinzas.

Las dos fuentes me costaron 30€, y una pantalla, cables y pinzas, otros 20 o 30, no me acuerdo. Una caja para meterlo todo y ya tienes estabilizador barato.
 

jorba31

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Eso es una fuente de servidor, lo mismo que tengo yo, pero dos unidades, puestas en serie. Es barato, pero no tiene, ni pantalla para ver el voltaje ni consumo, ni los cables con las pinzas.

Las dos fuentes me costaron 30€, y una pantalla, cables y pinzas, otros 20 o 30, no me acuerdo. Una caja para meterlo todo y ya tienes estabilizador barato.
Si hace unos años estaba el post por ahí de moda.
 

jorba31

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Pero muy muy corto...

Las especificaciones recomendadas por BMW Group son:
- E Series: 14,4V y 65A
- F, G, I Series: 14,4V y 100A
Para serie F,es la intensidad mínima, que había leído en foros extranjeros.
Casi que para lo que se usa, mejor que alguien lo haga,a falta de tener a alguien cerca,para alquilar.
 

antonigj

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Como coña,para los que leemos algo,pues no cuela, pero alguien poco leído puede creerlo.
Desde luego sigues teniendo la misma poca empatía de siempre para intervenir en los foros, menos mal que ya somos viejos conocidos.
Aquí no estamos para hacer coña ni para engañar a nadie.
Estamos para aportar y para aprender, incluso rectificando cuando haya que hacerlo.
 

jorba31

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Desde luego sigues teniendo la misma poca empatía de siempre para intervenir en los foros, menos mal que ya somos viejos conocidos.
Aquí no estamos para hacer coña ni para engañar a nadie.
Estamos para aportar y para aprender, incluso rectificando cuando haya que hacerlo.
La fuente de 30V 10A....... dirías que es serio?
 

antonigj

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La fuente de 30V 10A....... dirías que es serio?
Déjalo ya... aporta, comenta y pregunta lo que quieras sobre la temática del hilo, pero para cachondeo y buscar errores ajenos con comentarios de burla, este no es el hilo adecuado.
Ahora si tienes alguna otra duda, puedes seguir posteando.
Gracias
 

jorba31

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Déjalo ya... aporta, comenta y pregunta lo que quieras sobre la temática del hilo, pero para cachondeo y buscar errores ajenos con comentarios de burla, este no es el hilo adecuado.
Ahora si tienes alguna otra duda, puedes seguir posteando.
Gracias
Creo haberme expresado educadamente,si equivocaste el post,puedo entenderlo,todos podemos hacerlo en cualquier momento,yo lo admito, ahora que digas que es burla,no era mi intención, pero todos no somos iguales,y no podemos exigir a los demás ser como uno.
 

rafael cuevas

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buenas @antonigj.
tengo icom next clon y no consigo conectar con ista-p, sin embargo con cualquier otro programa conecto sin problemas (inpa, ncs, ista-d, esys...)
realizo la conexión ediabas con easyconect menos con ista-d que lo hace automático. Sabes si hay que hacer alguna configuración especial para ista/p?
tengo loader 6.1F, al iniciar no selecciono ni k-dcan ni enet.

gracias

por cierto por dar una opcion de fuente de alimentación:
https://es.aliexpress.com/item/3297...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_55

Regulador de voltaje automático de 110 V/220 V MST-90 + (14 v/A) útil para la programación
 

antonigj

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buenas @antonigj.
tengo icom next clon y no consigo conectar con ista-p, sin embargo con cualquier otro programa conecto sin problemas (inpa, ncs, ista-d, esys...)
realizo la conexión ediabas con easyconect menos con ista-d que lo hace automático. Sabes si hay que hacer alguna configuración especial para ista/p?
tengo loader 6.1F, al iniciar no selecciono ni k-dcan ni enet.

gracias

por cierto por dar una opcion de fuente de alimentación:
https://es.aliexpress.com/item/3297...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_55

Regulador de voltaje automático de 110 V/220 V MST-90 + (14 v/A) útil para la programación

Varias cosas,
Entiendo que tu coche es un clase E ?
Porqué de lo contrario, para programar y codificar mejor que utilices el IstaD+ con todos los Daten instalados en su sitio.

Otra cosa, el tema del loader, si tienes un icom mejor que utilices el loader normal, el que no lleva emulador para cables kdcan y Enet.
Ya diras
 

rafael cuevas

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Varias cosas,
Entiendo que tu coche es un clase E ?
Porqué de lo contrario, para programar y codificar mejor que utilices el IstaD+ con todos los Daten instalados en su sitio.

Otra cosa, el tema del loader, si tienes un icom mejor que utilices el loader normal, el que no lleva emulador para cables kdcan y Enet.
Ya diras
si mi coche es e60, de hecho conecto como he dicho con serie E (ista-d, ncs, inpa, etc) y serie F (ista-d, esys) sin problemas, pero el ista-p nunca he podido. voy a mirar lo del loader porque pensaba que eran todos iguales, que lo único es que si tenias icom, al iniciar no se debía seleccionar ni kdcan ni enet.

básicamente el ista-p no lo he necesitado utilizar ya que con lo demás siempre me he apañado, pero tengo la espinita clavada de que no he conseguido ponerlo en marcha, jeje.

gracias
 

antonigj

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si mi coche es e60, de hecho conecto como he dicho con serie E (ista-d, ncs, inpa, etc) y serie F (ista-d, esys) sin problemas, pero el ista-p nunca he podido. voy a mirar lo del loader porque pensaba que eran todos iguales, que lo único es que si tenias icom, al iniciar no se debía seleccionar ni kdcan ni enet.

básicamente el ista-p no lo he necesitado utilizar ya que con lo demás siempre me he apañado, pero tengo la espinita clavada de que no he conseguido ponerlo en marcha, jeje.

gracias
Yo cuando me descargué el Ista-P, me venían dos loaders, uno con emulador y otro sin emulador. Yo no tengo Icom, pero supongo que en tu caso no tienes que usar el que lleva emulador.
 

antonigj

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Pues con esto ya concluyo la actualización de todas las centralitas del coche, en total han sido 12 módulos actualizados sin problema y
en pocos minutos. Pensaba que con un cable kdcan emplearía mas tiempo en cada actualización, pero no ha sido así. Cada uno de los módulos
ha tardado entre 2 y 4 minutos en actualizarlo (dependiendo del módulo). Eso sí dejamos al margen los 4 módulos del anillo Most que salen en la captura del primer post, pues estos utilizan fibra óptica y hay que disponer de otros medios comentados anteriormente.
Los cuatro últimos módulos los he actualizado de dos en dos para ver como se comportaba el programa y se los ha comido sin pestañear.

72cad1f144b0834bbfd7daec0b203f40.jpg

ed15a2fc091a853feaab6871f9f56590.jpg
 
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Es de suponer que la serie E, permite actualizaciones de módulos independientes.
En la serie F,desde BMW actualizan todo el vehículo.
 

Jaime88

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Es de suponer que la serie E, permite actualizaciones de módulos independientes.
En la serie F,desde BMW actualizan todo el vehículo.

En la BMW actualizan todo entero sea E, F o X. En la BMW no andan viendo uno a uno. Da igual tengas o no los módulos instalados.
 

jorba31

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En la BMW actualizan todo entero sea E, F o X. En la BMW no andan viendo uno a uno. Da igual tengas o no los módulos instalados.
Y no será mejor que todo vaya al unísono?
 

antonigj

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Es de suponer que la serie E, permite actualizaciones de módulos independientes.
En la serie F,desde BMW actualizan todo el vehículo.
En la BMW actualizan todo entero sea E, F o X. En la BMW no andan viendo uno a uno. Da igual tengas o no los módulos instalados.
Y no será mejor que todo vaya al unísono?
Los módulos son independientes y no tienen porqué actualizarse todos a lo unísono.
Puedes actualizar todos los módulo, o simplemente actualizar un solo módulo.

Además no siempre todos los módulos tienen actualizaciones, a veces pasan años y hay módulos que no traen ninguna actualización.

Porqué actualizar todos, cuando a lo mejor solo hay dos o tres que tengan novedades?
 

Jaime88

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Fijaos como es BMW que como ya comente en otras ocasiones, no me actualizaron mi coche por no llevar radio oroginal. Me decían que al no llevar la radio que les daba error y que era imposible actualizarlo.

Al final termine por llevarlo a mi taller de confianza que es de barrio. Me vino el chico que lleva el tema de codificaciones y tal, y lo actualizo sin problemas.

Al igual que cuando me quede sin luces de posición delanteras, que me decían de cambiar el FRM porque estaba estropeado. Vino el chico del taller y con hacer un reset al modulo se soluciono el problema.

O cuando me querían vender el mando de la llave porque estaba averiada. Y lo que le pasaba es que estaba sin carga. Un viaje largo para cargarla y a día de hoy va perfecta.

Nunca mas vuelvo yo a BMW...
 

antonigj

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Fijaos como es BMW que como ya comente en otras ocasiones, no me actualizaron mi coche por no llevar radio oroginal. Me decían que al no llevar la radio que les daba error y que era imposible actualizarlo.

Al final termine por llevarlo a mi taller de confianza que es de barrio. Me vino el chico que lleva el tema de codificaciones y tal, y lo actualizo sin problemas.

Al igual que cuando me quede sin luces de posición delanteras, que me decían de cambiar el FRM porque estaba estropeado. Vino el chico del taller y con hacer un reset al modulo se soluciono el problema.

O cuando me querían vender el mando de la llave porque estaba averiada. Y lo que le pasaba es que estaba sin carga. Un viaje largo para cargarla y a día de hoy va perfecta.

Nunca mas vuelvo yo a BMW...
Exacto, eso es una prueba evidente de que cada módulo se puede actualizar cuando lo necesita.
No obstante Jaime, entiendo que el módulo tuyo de la radio no se podría actualizar al no llevar la original, pues posiblemente si se intentará actualizar daría error. El resto de módulos te los habrán actualizado sin problema.
 

M_Riol

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Probablemente te dijeron que no se podía actualizar porque daba error al lanzar el plan de medidas para actualizar todo el coche y subir de i-level todas las centralitas por el tema de la radio no original, que es como tengo entendido que lo hacen en BMW.
Por eso mismo cuando llevas módulos reequipados, el sistema te dice que “nones”.
 

Jaime88

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Exacto, eso es una prueba evidente de que cada módulo se puede actualizar cuando lo necesita.
No obstante Jaime, entiendo que el módulo tuyo de la radio no se podría actualizar al no llevar la original, pues posiblemente si se intentará actualizar daría error. El resto de módulos te los habrán actualizado sin problema.

Si, el resto fueron actualizados. Pero no gracias a BMW, ya que decían que era imposible al no tener la radio...
 
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