Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Jaime88

Forista Legendario
Hola
Estoy intentando instalar ista-p pero no doy con la forma correcta
El ista-d si lo tengo funcionando

Hay algun video de los pasos a segir exactamente?

Nunca me puse a buscarlo. Seguramente alguno habrá por Youtube...

Creo que casi todos seguimos los paso de este post y las indicaciones del archivo FAQ del torrent.
 
Vale vale voy a ver ese archivo porque e estado mirando videos en ruso que no entiendo nada y por lo que veo son los mismos pasos
 

STVNLR

En Practicas
Comento por aquí por si la flauta suena...he conseguido acceso a la moto, una F800R, y tengo la duda, si marco programar y codificar, se me formateará la centralita y perderé la limitacion? (limitacion a 35Kw para el A2)
 

STVNLR

En Practicas
Vale, me pego un edit al título de arriba, para poder reequipar la deslimitación y tener la potencia de 66Kw, hay que acceder a vehículo y después reequipamiento, y ya ahí nos saldrá la opción, he realizado ahora la "programación" veremos que tal...si esto funciona, creo que sería una "alegría" o un dato curioso digamos de cara a todo aquél que se le termine la limitación y no quiera acudir al concesionario y quiera hacerlo por su cuenta...
 

Tyrantyan

En Practicas
Buenas tardes, perdón por mi ignorancia en el tema. Puedo aquí con el ISTA P, puedo leer/escribir unidad control motor (ECU) MEVD17.2.7 para mi mini R60 manual 2011? Para poder luego modificarla con Winols?
 

juantg1993

Forista
Sabeis si las versiones que venden en el ali del ista son fiables? He visto la 4.29 por 20 euros. Y con español, que la verdad el idioma me da igual, el ingles lo entiendo. Pero antes que liarse con esto no es mas sencillo? Alguien ha probado?
 

Funci

Forista Senior
Sabeis si las versiones que venden en el ali del ista son fiables? He visto la 4.29 por 20 euros. Y con español, que la verdad el idioma me da igual, el ingles lo entiendo. Pero antes que liarse con esto no es mas sencillo? Alguien ha probado?
Si funcionan, de todas formas lee los comentarios de la gente, pero si que funcionan.
 

Jaime88

Forista Legendario
Sabeis si las versiones que venden en el ali del ista son fiables? He visto la 4.29 por 20 euros. Y con español, que la verdad el idioma me da igual, el ingles lo entiendo. Pero antes que liarse con esto no es mas sencillo? Alguien ha probado?

Si te da igual el idioma y te vale el inglés, para que pagar si lo puedes tener grátis por internet??
 

juantg1993

Forista
Si te da igual el idioma y te vale el inglés, para que pagar si lo puedes tener grátis por internet??
Ya. Es que otra duda es si comprando la licencia la instalacion es mas sencilla o igual de compleja.

Porque aqui entre que los tutoriales son algo antiguos y conseguir links de versiones nuevas es complicado..
 

FaroValde

Forista
Ya. Es que otra duda es si comprando la licencia la instalacion es mas sencilla o igual de compleja.

Porque aqui entre que los tutoriales son algo antiguos y conseguir links de versiones nuevas es complicado..

Complicado???

la instalación es igual, no ha cambiado nada. Sí hay versiones que tiene un "instalador" que lo deja todo metidito en su sitio y casi listo para empezar
 

juantg1993

Forista
En ista P me aparece este error.

Abre la sesion bien, detecta el bastidor, luego que és un F22. Y luego la barra de estado pone comprobando bastidor. Y me salta ese error. Alguna idea?

El ista D esta instalado y deteca el coche bien. Los psdz estan puestos. La versión grande. El firewall lo tengo desactivado.

Lo unico que tanto el ista d como el p no estan instalados en el disco C principal. Sino en el segundo disco del ordenador. Ya que el primero es de poca capacidad y no coge el programa. No se si tendra ahi un lio con las rutas de los archivos quizas.
d2d7a54f72ff42c6a5b26d0abd87b4ab.jpg
 

Jesus Varon

En Practicas
En ista P me aparece este error.

Abre la sesion bien, detecta el bastidor, luego que és un F22. Y luego la barra de estado pone comprobando bastidor. Y me salta ese error. Alguna idea?

El ista D esta instalado y deteca el coche bien. Los psdz estan puestos. La versión grande. El firewall lo tengo desactivado.

Lo unico que tanto el ista d como el p no estan instalados en el disco C principal. Sino en el segundo disco del ordenador. Ya que el primero es de poca capacidad y no coge el programa. No se si tendra ahi un lio con las rutas de los archivos quizas.
d2d7a54f72ff42c6a5b26d0abd87b4ab.jpg

Te aconsejo que utilices el ISTA+. Saludos.
 

juantg1993

Forista
En ista P me aparece este error.

Abre la sesion bien, detecta el bastidor, luego que és un F22. Y luego la barra de estado pone comprobando bastidor. Y me salta ese error. Alguna idea?

El ista D esta instalado y deteca el coche bien. Los psdz estan puestos. La versión grande. El firewall lo tengo desactivado.

Lo unico que tanto el ista d como el p no estan instalados en el disco C principal. Sino en el segundo disco del ordenador. Ya que el primero es de poca capacidad y no coge el programa. No se si tendra ahi un lio con las rutas de los archivos quizas.
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Me autorespondo, segun la imagen necesito actualizar el firmware del icom. Pero no uso icom. Sino enet con el emulador de icom, se que el firmware del icom es actualizable, pero usando un emulador se puede actualizar? O que puede estar pasando?
5d4092620dca566f4c8aa436a0b951ea.jpg
 

juantg1993

Forista
Da igual, si no consigo hacer funcionar el programa del todo, y eso que sigo los tutoriales al pie de la letra.

O me detecta el coche, pero me sale un error en algunas opciones. O me va todo bien y no me detecta el coche.

Game over
 
Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un X3 F25 de 2011 y me gustaría actualizar módulos. Tengo cable Enet y he instalado ISTA D 4.04 e ISTA P 3.61. Con ambos ambos programas me conecto buen al coche; con el primero he logrado resetear módulos, pero no logro actualizar.

Después de mucho leer he llegado a la conclusión que para actualizar debo hacerlo con el ISTA P (que alguien me corrija si no es así), pero la duda me surge pq según indica algún forero, lo más recomendable es hacerlo uno a uno. El caso es q me conecto, reconoce el coche, me pregunta si he cambiado modos y a continuación me ofrece actualizar todos a la vez, sin darme opción a realizarlo uno a uno y, claro está, no me atrevo de un golpe, aunque tengo la posibilidad de poner un estabilizador de corriente. Alguien tiene alguna idea de cómo realizarlo uno a uno y si este es el programa adecuado?

Muchas gracias
 

Jesus Varon

En Practicas
Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un X3 F25 de 2011 y me gustaría actualizar módulos. Tengo cable Enet y he instalado ISTA D 4.04 e ISTA P 3.61. Con ambos ambos programas me conecto buen al coche; con el primero he logrado resetear módulos, pero no logro actualizar.

Después de mucho leer he llegado a la conclusión que para actualizar debo hacerlo con el ISTA P (que alguien me corrija si no es así), pero la duda me surge pq según indica algún forero, lo más recomendable es hacerlo uno a uno. El caso es q me conecto, reconoce el coche, me pregunta si he cambiado modos y a continuación me ofrece actualizar todos a la vez, sin darme opción a realizarlo uno a uno y, claro está, no me atrevo de un golpe, aunque tengo la posibilidad de poner un estabilizador de corriente. Alguien tiene alguna idea de cómo realizarlo uno a uno y si este es el programa adecuado?

Muchas gracias

Actualízalos con E-sys y sin token, funciona perfecto y te deja programar solo los módulos que necesites, eso sí, te recomiendo mirar los pre requisitos de cada módulo, como por ejemplo para actualizar el sistema NBT necesitas actualizar también el KOMBI, van de la mano. Saludos.
 

JUAN.BMW

En Practicas
Y acuérdate que debes tener en
E-Sys los PSdzData
Completos Full para actualizar ,
Los lite son solo para Acer Coding.
Y lo de actualizar no siempre es bueno aveces pierdes cosas,
Por ejemplo si tiene Repro .
Otro ejemplo se podía poner intermitentes de más de tres toques ,y ahora no :( y muchos lo echan de menos .
 
Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
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Actualízalos con E-sys y sin token, funciona perfecto y te deja programar solo los módulos que necesites, eso sí, te recomiendo mirar los pre requisitos de cada módulo, como por ejemplo para actualizar el sistema NBT necesitas actualizar también el KOMBI, van de la mano. Saludos.
Una duda una vez en esys y en el modulo como lo actualizas o donde le das? Solo ve CODE.
 

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Puedes buscar por google como realizar la actualización a través de esys, hay un manual muy bueno de cómo se realiza, sugiero que lo leas y sabrás como actualizarlos de manera correcta. Saludos.
Deacuerdo buscare a ver si lo encuentro. Si tubieras el enlace me lo podrias decir por privado. Si lo encuentro antes te digo.
 
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