Falta la opinión del experto del foro. A ver qué dice @juanca_fg
Falta la opinión del experto del foro. A ver qué dice @juanca_fg
Un roce en el paragolpes de plástico ?Vi el post, pero no quise entrar para no acarrear polémica jaja.
Vamos por partes. Yo te doy mi opinión con lo que veo...
- Matrículas: se les ve como unos picotazos sobre todo la delantera, además tiene el 2 con dos zonas blanquecinas. La trasera tiene algún picotazo y parece que están perdiendo color los dígitos. Como defecto de estado sí que lo tiene...
No quiere decir que no se vean, pero hay que poner el defecto. Lo que pasa que la gente se tira con defecto de estado en placas hasta que ya vienen a pasar ITV y no se les ve los números XD.
- Carrocería y chasis: pues bueno, tiene algún rozón y los desconchones del barniz, realmente es un defecto de estado. Pero vamos, importancia ninguna.
- Los intermitentes: parece que están ambos empezando a perder algo de tono, por lo menos en el video no se aprecian naranjas naranjas. Este defecto ya parece muy exagerado. Y yo veo los dos colores igual.
- Los pilotos delanteros: sí están algo tocadillos del sol, este defecto está bien. Aunque el piloto delantero izquierdo no está ni para defecto aún.
Tenga lo que tenga un coche aunque sea una chorrada hay que ponerlo. Lo que me preocupa es que me digas que pasas itv con holguras en tema de suspensión y no te hayan dicho nada.
Mira qué son malos los frenos de mano de los BMW
Es inexplicable.
Doy fe! Que niña más guapa y simpática la @JirinaP.d. mi hija también es más guapa,
Y ahora me viene una duda,
Con el E39, al ser automático, todavía no he tocado el freno de mano para nada....en la ITV meto la P y que prueben?
En neutroY ahora me viene una duda,
Con el E39, al ser automático, todavía no he tocado el freno de mano para nada....en la ITV meto la P y que prueben?
Te joden el coche si haces esoY ahora me viene una duda,
Con el E39, al ser automático, todavía no he tocado el freno de mano para nada....en la ITV meto la P y que prueben?
Un roce en el paragolpes de plástico ?
Vale, hay que ponerlo, pero porque lo ponen cuando les da la gana ? O es siempre o nunca.
La máquina de amortiguadores yo creo que ya hasta la han quitado. Mira qué voy veces al año y NUNCA he visto que la usen.
Este país es el país del cachondeo.
El otro día voy a hacer el pasaporte y me dice que la foto no sirve porque no sé qué. Vale, me voy a hacer otras fotos y resulta que mi mujer que estaba haciéndolo a la vez, le dice que si quiere la misma foto del DNI, que como es de solo hace 6 meses que le sirve, que si tiene menos de 2.años se puede hacer. Me llama para ver dónde estoy y me cuenta el tema. Total me doy la vuelta porque el DNI lo renovamos el mismo día. Volví y le dije que si mi mujer era más guapa ( que lo es ), pero no hubo cojines a que mi foto del DNI sirviera y la suya si. Metió la pata y no tuvo la humildad de sacarla y no me lo hicieron. Lógicamente los mandé a tomar por culo por el trato diferente a unos y a otros y hoy que estaba por Zamora me lo he hecho alli. Y la cita de un día para otro no 20 días como en el otro lado.
P.d. mi hija también es más guapa, porque el coche tiene hostias por todas partes y no le ponen nada
Y ahora me viene una duda,
Con el E39, al ser automático, todavía no he tocado el freno de mano para nada....en la ITV meto la P y que prueben?
Vi el post, pero no quise entrar para no acarrear polémica jaja.
Vamos por partes. Yo te doy mi opinión con lo que veo...
- Matrículas: se les ve como unos picotazos sobre todo la delantera, además tiene el 2 con dos zonas blanquecinas. La trasera tiene algún picotazo y parece que están perdiendo color los dígitos. Como defecto de estado sí que lo tiene...
No quiere decir que no se vean, pero hay que poner el defecto. Lo que pasa que la gente se tira con defecto de estado en placas hasta que ya vienen a pasar ITV y no se les ve los números XD.
- Carrocería y chasis: pues bueno, tiene algún rozón y los desconchones del barniz, realmente es un defecto de estado. Pero vamos, importancia ninguna.
- Los intermitentes: parece que están ambos empezando a perder algo de tono, por lo menos en el video no se aprecian naranjas naranjas. Este defecto ya parece muy exagerado. Y yo veo los dos colores igual.
- Los pilotos delanteros: sí están algo tocadillos del sol, este defecto está bien. Aunque el piloto delantero izquierdo no está ni para defecto aún.
Tenga lo que tenga un coche aunque sea una chorrada hay que ponerlo. Lo que me preocupa es que me digas que pasas itv con holguras en tema de suspensión y no te hayan dicho nada.
Entonces, entenderás que aunque sea una chorrada, igualmente hay que poner SIEMPRE una hoja de reclamaciones ante esa actitud, porque lo que quede al criterio del "técnico", a mí no me vale, para eso existe un libro de ITV ¿no?. O es blanco, o es negro, pero 255 millones de grises no.
Como lo típico de la perdida de aceite sin goteo ...![]()
Jolines viene el chaval a dar una información y se le rebate como si fuese el legislador!
Pues ponla, pero si algo tiene defecto de estado está bien puesto...
Y pérdida de aceite sin goteo, es que poquitos coches no la tienen. Y si no la tienen es porque tienen un pedazo de cubrecártel que no deja ver...
Ya llevo 3:
- freno de mano del mercedes que es de pie, y eso de poco a poco, nada de nada, no es mi problema que no tengan máquinas adaptadas.
- la que es para nota !!! bombilla del interior del maletero fundida, que por cierto, no sabía ni que tenía bombilla
- intentar medirme los gases del escape sin asegurarse de que el motor esté en temperatura de servicio y mucho menos medir el nivel de aceite.
Cuando voy a la ITV voy con el boli preparado, ya me da igual lo que me digan, vosotros tenéis vuestras estadísticas que tenéis que cumplir, y yo por eso contribuyo con ellas con las hojas de reclamaciones. Una cosa buena que ha hecho el gobierno, permitir entregarlas "online".
Te contesto una última vez, y te digo que no llevas razón o algo no cuadra. Que está muy bien venir a reirse o intentar ridiculizar. Si yo sé que no se trabaja bien del todo. Yo lo intento en la mía que es de la que soy responsable, se trabaje bien. Por partes:
No hay ningún defecto ni se inspecciona la luz del maletero. Queda gracioso en el foro pero eso no se hace.
El freno de mano (que es de pie)de los mercedes tiene que frenar igual que otro, no hay que tener máquina adaptada.
No es obligatorio comprobar el aceite y el motor no tiene porqué estar caliente. Lo que no se puede es rechazar un diesel si el motor está frío.
Y hasta aquí mi intervención jaja.
Te contesto una última vez, y te digo que no llevas razón o algo no cuadra. Que está muy bien venir a reirse o intentar ridiculizar. Si yo sé que no se trabaja bien del todo. Yo lo intento en la mía que es de la que soy responsable, se trabaje bien. Por partes:
No hay ningún defecto ni se inspecciona la luz del maletero. Queda gracioso en el foro pero eso no se hace.
El freno de mano (que es de pie)de los mercedes tiene que frenar igual que otro, no hay que tener máquina adaptada.
No es obligatorio comprobar el aceite y el motor no tiene porqué estar caliente. Lo que no se puede es rechazar un diesel si el motor está frío.
Y hasta aquí mi intervención jaja.
Porque no todo es blanco o negro, hay escala de grises. Uno puede interpretar que un rocecillo es una tontería y no ponerlo y otro sí ponerlo. Lo mismo que ya dependes del auditor que te pase itv...
Ya lo comenté en otra ocasión, no se exige prueba de suspensión porque no hay ninguna máquina infalible para la prueba.
Cuando escuches clack .. es que los piñones han ganado a la chaveta del parking . Si eso hazlo con el freno eléctrico .Y ahora me viene una duda,
Con el E39, al ser automático, todavía no he tocado el freno de mano para nada....en la ITV meto la P y que prueben?
A la que voy yo el aceite lo miran siempre .. en los turbo diesel al menos que es lo que yo desgraciadamente poseo.Te contesto una última vez, y te digo que no llevas razón o algo no cuadra. Que está muy bien venir a reirse o intentar ridiculizar. Si yo sé que no se trabaja bien del todo. Yo lo intento en la mía que es de la que soy responsable, se trabaje bien. Por partes:
No hay ningún defecto ni se inspecciona la luz del maletero. Queda gracioso en el foro pero eso no se hace.
El freno de mano (que es de pie)de los mercedes tiene que frenar igual que otro, no hay que tener máquina adaptada.
No es obligatorio comprobar el aceite y el motor no tiene porqué estar caliente. Lo que no se puede es rechazar un diesel si el motor está frío.
Y hasta aquí mi intervención jaja.
Cambia de estación y lo tienes solucionado .Me parece estupendo, y sino vas a intervenir mas, pues bueno, una lástima ...
El freno de mano de pie, tiene el problema que al accionarlo en las máquinas que teneís, dice que está desequilibrado. Probando y probando y probando ... a la 3º o 4ª intentona resulta que se "corrije solo". Y si el señor ITVero no sabe o no quiere saber que pasa eso, tiene los santos cojØnes de ponerme una falta leve, pues se lleva una hoja de reclamaciones donde técnicamente se le explica que es lo que pasa.
El maletero, a mí si me lo miran, y los cintos traseros, incluso me suben y bajan las ventanillas eléctricas, que tu no la hagas, no quiere decir que en otros sitios si toquen los cojØnes con eso, ¿exceso de celo?.
El aceite y la temperatura del motor SI lo tenéis que comprobar. Es una lástima que no quieras intervenir mas, sino te pasaba la hoja del libro de la ITV donde lo pone y podíamos discutirlo tranquilamente. Y por cierto, no es diesel, es gasolina.
Pero bueno, supongo que como cuando se habla de mujeres, política o religión, la ITV es igual de polémico.
Pero nunca se debe olvidar, que la gente que acude a la ITV, no es el enemigo, es tu CLIENTE !!!!, y como clientes tenemos unos derechos que ya se que no os gusta que ejerzamos. No hay mas que ver la carucha que se le queda a los de la estación cuando se les pide la hoja reclamaciones. No les hace ni pu7a gracía.
Y desde aquí les aviso "a los mios", la próxima que vez caya con cita prevía y tenga que esperar 40minutos a que me atiendan, les pondré otra reclamación por eso. Que no va a ningún lado, bueno ... si como yo, los otros 200 o 300 coches de ese mismo día hicieran lo mismo, ya veríamos si sirve para algo o no. Yo solo pongo mi pequeño granito de arena![]()
El rollo de las matrículas en la ITV es lo de menos , visteis la última noticia de la DGT ? Si el agente considera que tienen algún defecto .. (mosquito pegado incluido ) , hasta 6 mil leros de recaud .. multa .Joe, normal que @juanca_fg no quiera intervenir... al final parece que porque unos no hagan bien su trabajo, todos tienen la culpa. Podríamos extrapolarlo a si un camarero te trata mal, todos los camareros del foro son culpables.
En el Colt de @Jiro , siendo objetivos, sí que veo las matrículas con defecto de estado, defectos de chapa y defectos de los faros delanteros. El intermitente...hay que hilar demasiado fino y ser demasiado toca pelotas, a mi parecer.
Me parece estupendo, y sino vas a intervenir mas, pues bueno, una lástima ...
El freno de mano de pie, tiene el problema que al accionarlo en las máquinas que teneís, dice que está desequilibrado. Probando y probando y probando ... a la 3º o 4ª intentona resulta que se "corrije solo". Y si el señor ITVero no sabe o no quiere saber que pasa eso, tiene los santos cojØnes de ponerme una falta leve, pues se lleva una hoja de reclamaciones donde técnicamente se le explica que es lo que pasa.
El maletero, a mí si me lo miran, y los cintos traseros, incluso me suben y bajan las ventanillas eléctricas, que tu no la hagas, no quiere decir que en otros sitios si toquen los cojØnes con eso, ¿exceso de celo?.
El aceite y la temperatura del motor SI lo tenéis que comprobar. Es una lástima que no quieras intervenir mas, sino te pasaba la hoja del libro de la ITV donde lo pone y podíamos discutirlo tranquilamente. Y por cierto, no es diesel, es gasolina.
Pero bueno, supongo que como cuando se habla de mujeres, política o religión, la ITV es igual de polémico.
Pero nunca se debe olvidar, que la gente que acude a la ITV, no es el enemigo, es tu CLIENTE !!!!, y como clientes tenemos unos derechos que ya se que no os gusta que ejerzamos. No hay mas que ver la carucha que se le queda a los de la estación cuando se les pide la hoja reclamaciones. No les hace ni pu7a gracía.
Y desde aquí les aviso "a los mios", la próxima que vez caya con cita prevía y tenga que esperar 40minutos a que me atiendan, les pondré otra reclamación por eso. Que no va a ningún lado, bueno ... si como yo, los otros 200 o 300 coches de ese mismo día hicieran lo mismo, ya veríamos si sirve para algo o no. Yo solo pongo mi pequeño granito de arena![]()
El rollo de las matrículas en la ITV es lo de menos , visteis la última noticia de la DGT ? Si el agente considera que tienen algún defecto .. (mosquito pegado incluido ) , hasta 6 mil leros de recaud .. multa .
Manómetros para comprobar presiones de inflado tampoco los hay precisos no?
Por cierto, infalible no conozco ninguna máquina, ni siquiera los rodillos del frenómetro, ni el ojo daltónico del inspector de guardia.
No sé si intentas trolear o vas enserio. Venga te voy a rebatir otra vez. Además te reto a que nos enseñes el informe donde pone que tienes la luz interior del maletero fundida.
No se mide desequilibrio en el freno de mano, se mide eficacia. Repetir la frenada lo que hace es ajustarlo y por eso te acaba dando bien.
El aceite en gasolina no se mira, y si no vete al manual de itv 7.5.0 y me dices dónde lo pone. La temperatura te indica el manual que el motor debe estar caliente según las prescripciones del fabricante si las hubiere. Que no las hay. Con que este la aguja de temperatura en posición normal vale. Aún así antes de la prueba se debe de calentar el vehículo, hay que tenerlo 1 min a 2500-3000. No se suele hacer porque si da bien la prueba te ahorras de calentar.
El maletero tiene que abrirse porque el manual te manda comprobar puertas y son todos. Al igual que los cinturones. Pones como si la comprobación de cinturones fuese algo raro, cuando hay que hacerlo siempre.
Las ventanillas se bajarán para abrir la puerta por dentro, que la apertura también se comprueba, por dentro y por fuera. Las ventanillas no se comprueban, se suben si están bajadas para comprobar el marcaje de homologación.
La gente que acude a mi itv son mis clientes y por eso les damos un buen trato.
A mí que me pongan o no una reclamación no me preocupa. Si me he equivocado no doy lugar a que me la pongan, y si no me he equivocado, pueden poner lo que quieran...
A la que voy yo el aceite lo miran siempre .. en los turbo diesel al menos que es lo que yo desgraciadamente poseo.
Sin ningún problema, solo he leído el primer parrafo que ando líado. Luego me lo leo mejor y te contesto mas.
Página 126 del manual del gobierno del procedimiento para pasar las ITV:
Copio tal cual:
"
El motor debe estar caliente, por ejemplo, la temperatura del aceite del motor medida mediante sonda introducida en la boquilla de la varilla de nivel de aceite del motor debe ser como mínimo de 80ºC, o a la temperatura normal de funcionamiento si es inferior, o la temperatura del cárter del motor medida por el nivel de radiación infrarroja debe ser como mínimo equivalente. Si, debido a la configuración del vehículo, tal medición es impracticable, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios, por ejemplo, mediante el funcionamiento del ventilador del motor.
El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío, o método equivalente, comprobándose que la velocidad de desconexión no sobrepasa el límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos por el fabricante."
el manual se llama:
Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v7_4_1_COVID19_Rev1 (que no se si el vigente pero es el últumi que tengo)
Los E60, por ejemplo, no tienen indicador de temperatura.