ITV del Colt

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.668
Reacciones
71.251
Por eso no quería entrar jaja
No deberías haberlo hecho:LOL:

Has entrado para informar/aclarar,y ahora resulta que eres el malo(n)

Es raro que tarde más de 3 meses en pisar una ITV,y todavía no me han echado para atrás ninguna por alguna causa que no crea que llevan razón,otra cosa es que me guste o no.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.174
Reacciones
10.109
El daltonísmo es como un "defecto" en el ojo que no percibe los colores como son.

Ser un personaje, un payaso o un poco tonto tiene solución... Se puede cambiar!!!

Tenemos manómetros pero no calibrados, pasan su control metrológico y se usan para la prueba de velocidad de los ciclomotores y para la verificación de taxímetros.

Si quieres cuando vayas a una itv que te hagan también el mantenimiento del coche, que te cambien aceite y filtros. Ah no espera, que eso lo hace un taller.


Pues tener varios manómetros calibrados representa una inversión testimonial, testimonial. Y podrían evitar que salgan coches de la itv con la presión de inflado incorrecta y matarse en la siguiente esquina.

Pero un barniz saltado es defecto de estado/ chasis. :LOL:

Ah no, espera, que comprobar cada rueda es muy tedioso y nos hace perder mucho tiempo y no es rentable. Cierto tienes razón. Mejor el daltonismo y ser un payaso!
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.272
Reacciones
20.632
Pues tener varios manómetros calibrados representa una inversión testimonial, testimonial. Y podrían evitar que salgan coches de la itv con la presión de inflado incorrecta y matarse en la siguiente esquina.

Pero un barniz saltado es defecto de estado/ chasis. :LOL:

Ah no, espera, que comprobar cada rueda es muy tedioso y nos hace perder mucho tiempo y no es rentable. Cierto tienes razón. Mejor el daltonismo y ser un payaso!
La ITV no te va a poner las ruedas a su presión, como no te va a cambiar las pastillas de freno, ni los amortiguadores, ni rellenar el depósito del limpia. Todo eso es responsabilidad del propietario.
Que tu quieres que entre dentro de la inspección la presión de las ruedas, perfecto, muy sencillo, lo ponemos en el libro como un tema más a inspeccionar y listo. Todo aquel que no lleve la presión correcta se lleva la ITV desfavorable y el coche en grúa. Para otra vez ya aprenderá a revisar periódicamente la presión de las ruedas o al menos antes de ir a la ITV, igual que hace con las luces.

Lo que os gusta a algunos que los demás hagan las cosas que deberíais hacer vosotros, aunque solo sea por precaución y responsabilidad. :facepalm:
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.841
Pues tener varios manómetros calibrados representa una inversión testimonial, testimonial. Y podrían evitar que salgan coches de la itv con la presión de inflado incorrecta y matarse en la siguiente esquina.

Pero un barniz saltado es defecto de estado/ chasis. :LOL:

Ah no, espera, que comprobar cada rueda es muy tedioso y nos hace perder mucho tiempo y no es rentable. Cierto tienes razón. Mejor el daltonismo y ser un payaso!

Si el día de mañana se indica en el manual que hay que mirar las presiones, pues se mirará.

Pero no se va a mirar lo que German de bmwfaq baneado no sé cuantas veces quiera...

De todas formas, si te quedas más tranquilo, si viene un coche con algún neumático bajo, le damos presión.

Aunque el cliente sea un payaso o no...
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.174
Reacciones
10.109
Si el día de mañana se indica en el manual que hay que mirar las presiones, pues se mirará.

Pero no se va a mirar lo que German de bmwfaq baneado no sé cuantas veces quiera...

De todas formas, si te quedas más tranquilo, si viene un coche con algún neumático bajo, le damos presión.

Aunque el cliente sea un payaso o no...


Jamás se indicará en el manual, por que las itv no van por la seguridad, van por el dinero. Y comprobar presiones a cada coche no les es muy práctico.

Eso si, las pérdidas de aceite sin goteo y los defectos de estado por laca, eso deja mucha pasta :whistle::poop:
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.841
Jamás se indicará en el manual, por que las itv no van por la seguridad, van por el dinero. Y comprobar presiones a cada coche no les es muy práctico.

Eso si, las pérdidas de aceite sin goteo y los defectos de estado por laca, eso deja mucha pasta :whistle::poop:

No eres más absurdo porque no tienes más años...

¿Los médicos trabajan gratis?
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.833
Reacciones
8.200
No sé si intentas trolear o vas enserio. Venga te voy a rebatir otra vez. Además te reto a que nos enseñes el informe donde pone que tienes la luz interior del maletero fundida.

No se mide desequilibrio en el freno de mano, se mide eficacia. Repetir la frenada lo que hace es ajustarlo y por eso te acaba dando bien.

El aceite en gasolina no se mira, y si no vete al manual de itv 7.5.0 y me dices dónde lo pone. La temperatura te indica el manual que el motor debe estar caliente según las prescripciones del fabricante si las hubiere. Que no las hay. Con que este la aguja de temperatura en posición normal vale. Aún así antes de la prueba se debe de calentar el vehículo, hay que tenerlo 1 min a 2500-3000. No se suele hacer porque si da bien la prueba te ahorras de calentar.

El maletero tiene que abrirse porque el manual te manda comprobar puertas y son todos. Al igual que los cinturones. Pones como si la comprobación de cinturones fuese algo raro, cuando hay que hacerlo siempre.

Las ventanillas se bajarán para abrir la puerta por dentro, que la apertura también se comprueba, por dentro y por fuera. Las ventanillas no se comprueban, se suben si están bajadas para comprobar el marcaje de homologación.

La gente que acude a mi itv son mis clientes y por eso les damos un buen trato.

A mí que me pongan o no una reclamación no me preocupa. Si me he equivocado no doy lugar a que me la pongan, y si no me he equivocado, pueden poner lo que quieran...


Te recito en este, que así te voy contestando 1 por 1.

Acepto el reto por supuesto !!!. LUZ DEL MALETERO:
LUZ-MALETERO.jpg


No pone que es la del maletero, eso te lo digo yo que fué lo que me dijo al preguntarle si estaba tooooonto o que. Por supuesto, hoja de reclamaciones:

"En relación al fallo indicado en la ITV, 401111 Alumbrado Interior - Dispositivo Defectuoso, tal como se indica en el manual técnico de la ITV, ese defecto solo se debe tener en cuenta para vehículos de la categoría M destinados al servicio público o alquiler con conductor. El vehículo XXXXXXX matrícula XXXX tal como se indica en la ficha técnica adjunta es un vehículo de uso privado y por lo tanto ese tipo de inspección y fallo no es aplicable."

DESEQUILIBRIO FRENO DE MANO:
desequilibro-frenos.jpg


Pone desequilibrio, no eficacia, me da igual lo que se mida, el defecto es desequilibrio. Igualmente me reservo el texto de la reclamación pero básicamente es porque la prueba requiere el accionamiento suave y eso no puede ser. No voy a decir todos, pero si casi todos los años la misma historía.

TEMPERATURA MOTOR:
TEMPERATURA-MOTOR.jpg



Como dije antes, por ejemplo los E60 no llevan indicador de temperatura. El E60, es un 520d, y este si diesel. El día que me digan algo por los gases, acabamos en los juzgados porque no saben aplicar el procedimiento.



¿Alguna cosita mas?, tenía una muy buena pero con esa realmente no llegue a tener problemas solo al verme la cara se echaron para atrás. Pero bueno, que me querían medir la altura del M5 con un palo de esos de modista.
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.833
Reacciones
8.200
La ITV no te va a poner las ruedas a su presión, como no te va a cambiar las pastillas de freno, ni los amortiguadores, ni rellenar el depósito del limpia. Todo eso es responsabilidad del propietario.
Que tu quieres que entre dentro de la inspección la presión de las ruedas, perfecto, muy sencillo, lo ponemos en el libro como un tema más a inspeccionar y listo. Todo aquel que no lleve la presión correcta se lleva la ITV desfavorable y el coche en grúa. Para otra vez ya aprenderá a revisar periódicamente la presión de las ruedas o al menos antes de ir a la ITV, igual que hace con las luces.

Lo que os gusta a algunos que los demás hagan las cosas que deberíais hacer vosotros, aunque solo sea por precaución y responsabilidad. :facepalm:

Pero ¿es absurdo o no?, lo mas importante de un vehículo, lo único que te mantiene pegado al asfalto y no se mira lo más básico que son sus presiones, ya no solo por defecto sino por exceso. Si es solo un número fácilmente medible.

Es como si llevas sistema de control de presiones, que se comprueba que el sistema funciona y sino fallo ... pero no que las ruedas puedan estar infladas como globos a punto de explotar, que solo hay que mirar la pantallita !!!.

Poneros como queraís, pero las ITV están para sacar dinero y nada mas. Que dicho así, se intepretará de mil maneras, yo considero que tiene que haber un control, pero lo que hay, no sirve para nada. Y lo de los defectos de chapa, es como las tarjetas amarillas en el fútbol, ¿donde se pone el límite?, no puede ser que lo para que alguien es un defecto, para otro no es nada, eso no puede existir en una inspección técnica de lo que sea.

Todo, todo, se debe poder argumentar, yo es que voy mas haya ... ¿los swirls son defectos de chapa?, ¿y si alguien te pasa una llave de adelante atras es un defecto de chapa en la ITV? ¿y un roce en un retrovisor provocado por una columna al aparcar?
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.833
Reacciones
8.200
Cambia de estación y lo tienes solucionado .
Aquí depende de quien te toque , los cinturones si los miran , el aceite también , que abran las puertas desde fuera (entendible por seguridad en un accidente ) , y después según quién te toque más o menos cosas . Los de aquí son bastante enrollados , al menos conmigo .. claro que yo no les tocó los coj*nes .. si da un poco de gas te repiten la prueba por el y si si.. o tratan de que te la pase , al igual que las autoridades , son personas , si tienes savoir faire la vida es mucho más sencilla , si calientas al personal la cosa se torna estricta.

LLevo muchos años pasando ITV a muchos cochecitos y alguna que otra furgoneta. El exceso de celo de los operarios por llamarlo de alguna manera depende del coche que llevas, no de la estación.

No puede ser que a una kangoo de la empresa medio destarlada no le miren ni el claxón, y a mi M5 lo examinen como si lo fueran a comprar.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.549
Reacciones
132.693
LLevo muchos años pasando ITV a muchos cochecitos y alguna que otra furgoneta. El exceso de celo de los operarios por llamarlo de alguna manera depende del coche que llevas, no de la estación.

No puede ser que a una kangoo de la empresa medio destarlada no le miren ni el claxón, y a mi M5 lo examinen como si lo fueran a comprar.
Depende de la persona . Antes aquí solo había una bastante grande para toda la zona y digamos que había ciertos Aires de grandeza .. hace unos años abrieron otra pequeñita de 2 líneas y los operarios suelen ser , digamos ... Más personas , mucha gente cambiamos a la pequeña . De todos modos no sé si sabes (como buen mayorista tengo clientes en todo cuanto ámbito hay en Galicia ) que ellos tienen inspecciones de vez en cuando con una especie de Mr shopping , le pasas una al camuflado e igual la lías bien liada .
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.841
Te recito en este, que así te voy contestando 1 por 1.

Acepto el reto por supuesto !!!. LUZ DEL MALETERO:
LUZ-MALETERO.jpg


No pone que es la del maletero, eso te lo digo yo que fué lo que me dijo al preguntarle si estaba tooooonto o que. Por supuesto, hoja de reclamaciones:

"En relación al fallo indicado en la ITV, 401111 Alumbrado Interior - Dispositivo Defectuoso, tal como se indica en el manual técnico de la ITV, ese defecto solo se debe tener en cuenta para vehículos de la categoría M destinados al servicio público o alquiler con conductor. El vehículo XXXXXXX matrícula XXXX tal como se indica en la ficha técnica adjunta es un vehículo de uso privado y por lo tanto ese tipo de inspección y fallo no es aplicable."

DESEQUILIBRIO FRENO DE MANO:
desequilibro-frenos.jpg


Pone desequilibrio, no eficacia, me da igual lo que se mida, el defecto es desequilibrio. Igualmente me reservo el texto de la reclamación pero básicamente es porque la prueba requiere el accionamiento suave y eso no puede ser. No voy a decir todos, pero si casi todos los años la misma historía.

TEMPERATURA MOTOR:
TEMPERATURA-MOTOR.jpg



Como dije antes, por ejemplo los E60 no llevan indicador de temperatura. El E60, es un 520d, y este si diesel. El día que me digan algo por los gases, acabamos en los juzgados porque no saben aplicar el procedimiento.



¿Alguna cosita mas?, tenía una muy buena pero con esa realmente no llegue a tener problemas solo al verme la cara se echaron para atrás. Pero bueno, que me querían medir la altura del M5 con un palo de esos de modista.

Te pido disculpas compañero, pensaba que nos estabas troleando con lo de la luz del maletero porque ni se inspecciona ni hay defecto...

Dice el dicho ver para creer...

Como bien has indicado, el alumbrado interior es para vehículos destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor, deberán estar dotados de alumbrado interior del habitáculo.

Pero desde luego la luz del maletero no sería defecto porque no es habitáculo. En tu caso el coche es de uso privado... Esto es para coches de alquiler con conductor, autobuses, taxis, los famosos vtcs...

Encima ese informe estaría mal emitido, porque no aplica el punto 4.11 y en caso de aplicar, ni siquiera especifican qué está fundido...

El 2º informe es desequilibrio del freno de servicio (de pie). Por eso tienes el código 60103. En el freno de mano no se mide desequilibrio ni se puede indicar.
Foro-1.jpg


Y la temperatura, puedes poner las capturas que quieras, pero tienes que leerlo todo bien, no sólo la parte que quieras y hay que empezar por el principio:



¿Hay que mirar temperatura? Pues no, el manual no me obliga a ello. Pero no puedo rechazar sin haber sometido el coche a preacondicionamiento.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.841
Pero ¿es absurdo o no?, lo mas importante de un vehículo, lo único que te mantiene pegado al asfalto y no se mira lo más básico que son sus presiones, ya no solo por defecto sino por exceso. Si es solo un número fácilmente medible.

Es como si llevas sistema de control de presiones, que se comprueba que el sistema funciona y sino fallo ... pero no que las ruedas puedan estar infladas como globos a punto de explotar, que solo hay que mirar la pantallita !!!.

Poneros como queraís, pero las ITV están para sacar dinero y nada mas. Que dicho así, se intepretará de mil maneras, yo considero que tiene que haber un control, pero lo que hay, no sirve para nada. Y lo de los defectos de chapa, es como las tarjetas amarillas en el fútbol, ¿donde se pone el límite?, no puede ser que lo para que alguien es un defecto, para otro no es nada, eso no puede existir en una inspección técnica de lo que sea.

Todo, todo, se debe poder argumentar, yo es que voy mas haya ... ¿los swirls son defectos de chapa?, ¿y si alguien te pasa una llave de adelante atras es un defecto de chapa en la ITV? ¿y un roce en un retrovisor provocado por una columna al aparcar?

Claro, si quieres te hago venir a mirarte las presiones cada 2 semanas, ¿o es que mirar las presiones 1 vez al año es suficiente? Una cosa es que haya inútiles por ahí y otra distinta es que esto ya no sirve para nada...
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.841
Y claro, según vosotros la ITV es sólo para defectos leves de estado y laca saltada como dice aquí el fenómeno. Pero hay más cosas...

Como por ejemplo:

Me indica el cliente que le han hecho el embrague. Pues nos encontramos esto en el foso:

1.jpg


https://i.ibb.co/fxNDQXh/1.jpg

¿Sólo hay inútiles en la ITV no? Los dos tornillos flojos y le falta uno. Bajamos a nuestro cliente al foso y le enseñamos el problema.

¿Y esto también es un defecto leve de laca no?

2.jpg

https://i.ibb.co/pXjQy5W/2.jpg

3.jpg


https://i.ibb.co/S6JCd0h/3.jpg

4.jpg


https://i.ibb.co/yW7JjW5/4.jpg

Luego luces fundidas, luces altas, pilotos reventados, etc etc... Pero os creéis que la gente tiene el coche como vosotros y la itv no hace falta...
 
Última edición:

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.833
Reacciones
8.200
Claro, si quieres te hago venir a mirarte las presiones cada 2 semanas, ¿o es que mirar las presiones 1 vez al año es suficiente? Una cosa es que haya inútiles por ahí y otra distinta es que esto ya no sirve para nada...

Para mí, los neumáticos no se deberían ni siquiera controlar en las ITV, es algo tan importante, que al igual que se hacen controles de alcoholemia o de velocidad, debería haber controles de neumáticos aleatorios y en cualquier lugar.

Que vosotros los sabeís mejor que yo, la de gente que anda por ahí con ruedas hechas papilla y para pasar la ITV las cambia y luego vuelva a las viejas.
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.833
Reacciones
8.200
Y claro, según vosotros la ITV es sólo para defectos leves de estado y laca saltada como dice aquí el fenómeno. Pero hay más cosas...

Como por ejemplo:

Me indica el cliente que le han hecho el embrague. Pues nos encontramos esto en el foso:

g2B1TLAgiqp8czALD0N3LRUBWfnjlMG8b7gP6JOj4DtpsYPlCCkOBSfie8YDXIUvAoie45nc80y7ccvUvThikq73NPf7HwQsWSCOZu3F7jDO43530z_ZXAnthqgWSPpiEiXnjUE79LMraNqC8vHlINepuQiB2_kYzJb65DZpvakct7XgHzzt2ADAIQcLNlddJtCDTwhAJpUymhTn1u7-sflo4ve9bziUDVa7VxjmVn3yTmbxqaJZDcnYcLqnD96k3VxxO7KBbdJaASon995Lo0gZSVuxO9yFLbfn8m4PX8w-VGX4j5qDJ1UnAAS3IoExoUJ_cjMRxL2eCLC8wVQeTWPwiW1LMm81ZX-aGbsrsjdJY3VJBESFUXFJkPM7nXZyhM19s-kxEPWn2hzzWrMb6GUyJVAAajXVQa-L0GwJ34gvHVAfiyz8HSiPru45pVJOst5329BRQDFTLZUR3-XIG856Bd8M3k5XWM2GD9CqWkajGvhhDJ5F_7JCZ_dqFw-xNCGSq59ieOazCC1QJRa47jMZh6yEppr3vbBr1IMXj448at4YgtvHr5cQwhONAzY3vhMQgTzAaqj3qsfv_ZGdewiFmSl2vl8n_e5m-cH1Bdrd4BQ3hCeQnmQKwfxyN0oUaI25a_rTr8jeq7wIjuupGXFoO2YlxdVzmFE1OryJzxW7HJECgGaJJAjALxdAfpSxm1DAjT08TbzB9RYRDHzabtn4G9ulx4YuzpSY4PFrN34P-95nRtsONxKuoooXuA=w312-h176-no


¿Sólo hay inútiles en la ITV no? Los dos tornillos flojos y le falta uno. Bajamos a nuestro cliente al foso y le enseñamos el problema.

¿Y esto también es un defecto leve de laca no?

DPlEZJKnLAXbrsrYR6MDRyCt7Rm5yCJVWNeIwu5j6xw6WVOE-IxfvRYoJFNQYvCxq3yqQS-joKpYtlgM-ujoS9PrS8MHIw6ENBwF-AChzSjHUfM_dhkf-YPa_o7GzEtlRmdp7bwUa3ocuQAEzZyAjMoscRpoKgGdL6mguLHGcJHnwBZfEaCVVCZ2UuaMKzrND9N1TMSpMOWLOwOVWS0xq_w7oHv0MuUR1-V8Cq0fgUmvtP31iftMQ10rzueYv-441ClbHePynGLV0ILfTTM8zLa_LAPAbFZhaXEYk_fvJp7aBmyZWIdB2s2Ct_29C9pP71b3iCjwoYpOHDlsWM1ZbJhgg1QfoDudFAN4rNWwj6IYROEN7FGcyVAX-7T6LH-vGn_ntfmfsBtbUgWROQoZM1ZYscyenj-utfz0pR8tXj4bwcZdQodUb-4DC2yjJ8xZrNThYEBw2gh-Y63s4GDNTDcWI9Y0yBeF3N5L5UIwh6seStV2ULpoC8XWu2K0rWHia17taXdbijFRS8YTvrcmawxbMzmGXxy5NiX17ZVLD-8wrsm8QVGAgkY5N9TAtggrHpqojWmcG7yBqF3bjBDalxiI4PyygUrkutFSqhb7SD8BIogB6yxohMZOMz4-m6X6uF8odbX4b4ISsVt6MhJY2x4fqIXKdOHG0tFkgI85KhyeD_s-s1m2ih6FMo-fvgPJ2GncAtMFaD7NUK_BBpOlM8FyAFcPpOn4nuHNo8NbqmIdQ1iC4hXyX5CIF3P2-Q=w2028-h1140-no


SGk8wqHIWmNwKt6IkOIzewUfbRSgHocUnxchjWWWyfZXRz2se1D4eQIm7VhqwYGN2prAUR_P1DA5mH-t9emZslZOBE4JkI5r_iQmwxCP55mUcmLVpbSpYZayXFMQ6--OnXR4NuiGpra5M6FPZOHgOsdtBEKKN_miaa2PNoW8xQ4QX0TeFt-CQ7UYZWju2zsk2mJAjqr0gO8psHS7_5WGCl9RxNqtOLr4QKGS-9_xTUFZ3J5RaBXRfUcQEOeK70NQxLXzclR8bjXhfljaLdZDXmcdqrjJbBG6CEi5Ci2sRNZ1noLUp2iCWAVysm2bWzcg0K9mbSfskZqDMM5j254UDG0YePv7a8MQe8WVLUBxDKN2N7bibSJWh9YD4ksbArDvOjAtWav_zneZGU5qjkQiphfLAT4R8X4cfGKF89ICuWGU8p9Zn8AN1jPr_KHDaRbXu34lNoOEuUQo7NSb5coHOGJYUREARgD2PeUeSaNpSS22bMYEMpWwrmfHUT3JLyOu-YH11FaqxrL3sGDXxAkWg6aG-nlgF4F6I6WqXzgNLv5EFwOSAAbtNUCXhxk2A6z_3SFFgTsmGqrEw5VB7eXL9122_WiwbCqWTzzaWwHRleozDPPJjVe5uBIAGm_S1at37m83NhDH7VhzlwI_NOCCjro9Yx0ZH5nQXw4zeJNcz_Iz1vOFyoNzJUsFDdlMMvUbU4g0jdznU7q3IemfdjhcVtwrzzczViTHuLOIeQ_2VuRap8LApHyO66RcDxp25w=w2028-h1140-no


3PMkHbTzYguQiwcSMAKPIRIB_Qi8aWpuLHh4tA-YMGADPsQi9Wwh68QSCglhr3Cgfw4iZalHYHVo-QytdSG962kH2Xj0RQjaZm56EppEUSpO08MmxpX26vfcYA884Onq0RB6rljkJt9dROhZJ91qpclsCkUiX5wmwxANsc9ijsNiGu8DgYVRAyNg5i6CiYiV9bbnmLvctBeMSkPb6oW6rE99xzbEsG6yrmaIZg8YI3XWxzE5JPJXCB-fl25HzfKCoTo9jRC0YY-iJFsOTYgoNQycAGDA3utusjNnhW01DrBFfmtBjqlnwKEgc-UbnC5mb7polWH2VWhY7U5u3jbUH5ey_jfN307JSDunPeX-mPa0DtAOgk3DVqFaY3H9_OUKGP81vE8vT_iawRt6M6rNRZX6K2X9A15Zi2YqaeER_LOaWvWqcsv55swkBk_YW1ufV5_x961TDdXwZfDp43duPeZGFPjFixS2XS2knOkLnF5y5uvI_szREmbBRQxmAZ_5l4Am11UP3lb4-5SoCep6jmtcZBAVk5UYsHeBed53AjHT71Oho9BAIrl9G5DeMHFbnmOi1HJIP5brSy7AVkkA2vjM5tOtxx-5p4BtQ3aJyOPWw1PSV0g1-SlFYJbHTP7nIX5AI05-pNPVPZ902dT6ydVxnUU0-So4fCtYeA8675ajyljz8OgVGwEBP7DQQK64TeAalhGfyqqhuej0nvhowwjGiTgUb7B9uSTJ34m7KiothMmuShFj2xVCAZBAcA=w642-h1140-no


Luego luces fundidas, luces altas, pilotos reventados, etc etc... Pero os creéis que la gente tiene el coche como vosotros y la itv no hace falta...


Yo no digo que no haga falta, siempre he dicho y diré que se necesita un control. Pero un control de verdad y equitativo a nivel nacional (no autonómico), y ya puestos, que el precio sea el mismo en galicia o en murcia y que por supuesto, se base en aspectos técnicos indiscutibles.

Lo de la temperatura, en su momento me informaré de todo, ahora, me vale ese parrafito, que es incorrecto o sesgado, no te voy a decir que no, pocos reglamentos he visto que den pie a tantas interpretaciones como el de la ITV. En su momento si llegan los problemas con los gases, como digo ya tiraré de las reglamentaciones de referencia y a ver que pasa, siempre y cuando no sea realmente un problema del coche claro.

De la luz del maletero, si hasta me daba igual, no deja de ser una falta leve, pero vamos lo peor no es que el operario no sepa, sino la chulería esa de creerse algo e incluso la del ingeniero dándole la razón apelando a eso, a una falta leve y que no le diera importancia, como otra vez con lo de perdida de aceite sin goteo en el M5 que casi me llevo el coche de allí en grua a hacer una peritaje, hasta que me reconocieron que lo ponían por estadística, que a muchos coches viejos sin otros fallos se lo ponían y ya está.

Lo de los elementos que se inspeccionan, nunca me ha quedado claro. Me ha pasado de todo, desde pedirme que me bajara del coche para toquetearlo todo hasta tener que decirle yo al operario sino se va a montar para toquetearlo todo. Porque como le dije a @nebur, no es lo mismo ir con un buen coche, que con otro destarlado y esto lo sabrás tu mejor que yo aunque no quieras reconocerlo, pero si llevas la furgo rotulada de una empresa "amiga" por muy destartalada que esté ... bueno, para que decir nada mas.

Y esa foto de esos neumáticos, para mí, debería ser delito no una falta en la ITV, creo que lo digo todo con esto.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.841
Yo no digo que no haga falta, siempre he dicho y diré que se necesita un control. Pero un control de verdad y equitativo a nivel nacional (no autonómico), y ya puestos, que el precio sea el mismo en galicia o en murcia y que por supuesto, se base en aspectos técnicos indiscutibles.

Lo de la temperatura, en su momento me informaré de todo, ahora, me vale ese parrafito, que es incorrecto o sesgado, no te voy a decir que no, pocos reglamentos he visto que den pie a tantas interpretaciones como el de la ITV. En su momento si llegan los problemas con los gases, como digo ya tiraré de las reglamentaciones de referencia y a ver que pasa, siempre y cuando no sea realmente un problema del coche claro.

De la luz del maletero, si hasta me daba igual, no deja de ser una falta leve, pero vamos lo peor no es que el operario no sepa, sino la chulería esa de creerse algo e incluso la del ingeniero dándole la razón apelando a eso, a una falta leve y que no le diera importancia, como otra vez con lo de perdida de aceite sin goteo en el M5 que casi me llevo el coche de allí en grua a hacer una peritaje, hasta que me reconocieron que lo ponían por estadística, que a muchos coches viejos sin otros fallos se lo ponían y ya está.

Lo de los elementos que se inspeccionan, nunca me ha quedado claro. Me ha pasado de todo, desde pedirme que me bajara del coche para toquetearlo todo hasta tener que decirle yo al operario sino se va a montar para toquetearlo todo. Porque como le dije a @nebur, no es lo mismo ir con un buen coche, que con otro destarlado y esto lo sabrás tu mejor que yo aunque no quieras reconocerlo, pero si llevas la furgo rotulada de una empresa "amiga" por muy destartalada que esté ... bueno, para que decir nada mas.

Y esa foto de esos neumáticos, para mí, debería ser delito no una falta en la ITV, creo que lo digo todo con esto.

No sé cuántas itvs tienes por tu zona, pero lo que cuentas es para no volver.

No se trata de que sea leve o grave, si no es punto de inspección pues no se mira ni se aplica defecto y punto.

Y lo de pérdida de aceite sin goteo, pues si está resudado lo tiene, si no lo tiene no se pone. Ni estadística ni ostias.

Normal que estén así de vistas las ITVs...
 

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Registrado
17 May 2006
Mensajes
6.227
Reacciones
8.588
No veo las imágenes.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.668
Reacciones
71.251
Y claro, según vosotros la ITV es sólo para defectos leves de estado y laca saltada como dice aquí el fenómeno. Pero hay más cosas...

Como por ejemplo:

Me indica el cliente que le han hecho el embrague. Pues nos encontramos esto en el foso:

g2B1TLAgiqp8czALD0N3LRUBWfnjlMG8b7gP6JOj4DtpsYPlCCkOBSfie8YDXIUvAoie45nc80y7ccvUvThikq73NPf7HwQsWSCOZu3F7jDO43530z_ZXAnthqgWSPpiEiXnjUE79LMraNqC8vHlINepuQiB2_kYzJb65DZpvakct7XgHzzt2ADAIQcLNlddJtCDTwhAJpUymhTn1u7-sflo4ve9bziUDVa7VxjmVn3yTmbxqaJZDcnYcLqnD96k3VxxO7KBbdJaASon995Lo0gZSVuxO9yFLbfn8m4PX8w-VGX4j5qDJ1UnAAS3IoExoUJ_cjMRxL2eCLC8wVQeTWPwiW1LMm81ZX-aGbsrsjdJY3VJBESFUXFJkPM7nXZyhM19s-kxEPWn2hzzWrMb6GUyJVAAajXVQa-L0GwJ34gvHVAfiyz8HSiPru45pVJOst5329BRQDFTLZUR3-XIG856Bd8M3k5XWM2GD9CqWkajGvhhDJ5F_7JCZ_dqFw-xNCGSq59ieOazCC1QJRa47jMZh6yEppr3vbBr1IMXj448at4YgtvHr5cQwhONAzY3vhMQgTzAaqj3qsfv_ZGdewiFmSl2vl8n_e5m-cH1Bdrd4BQ3hCeQnmQKwfxyN0oUaI25a_rTr8jeq7wIjuupGXFoO2YlxdVzmFE1OryJzxW7HJECgGaJJAjALxdAfpSxm1DAjT08TbzB9RYRDHzabtn4G9ulx4YuzpSY4PFrN34P-95nRtsONxKuoooXuA=w312-h176-no


¿Sólo hay inútiles en la ITV no? Los dos tornillos flojos y le falta uno. Bajamos a nuestro cliente al foso y le enseñamos el problema.

¿Y esto también es un defecto leve de laca no?

DPlEZJKnLAXbrsrYR6MDRyCt7Rm5yCJVWNeIwu5j6xw6WVOE-IxfvRYoJFNQYvCxq3yqQS-joKpYtlgM-ujoS9PrS8MHIw6ENBwF-AChzSjHUfM_dhkf-YPa_o7GzEtlRmdp7bwUa3ocuQAEzZyAjMoscRpoKgGdL6mguLHGcJHnwBZfEaCVVCZ2UuaMKzrND9N1TMSpMOWLOwOVWS0xq_w7oHv0MuUR1-V8Cq0fgUmvtP31iftMQ10rzueYv-441ClbHePynGLV0ILfTTM8zLa_LAPAbFZhaXEYk_fvJp7aBmyZWIdB2s2Ct_29C9pP71b3iCjwoYpOHDlsWM1ZbJhgg1QfoDudFAN4rNWwj6IYROEN7FGcyVAX-7T6LH-vGn_ntfmfsBtbUgWROQoZM1ZYscyenj-utfz0pR8tXj4bwcZdQodUb-4DC2yjJ8xZrNThYEBw2gh-Y63s4GDNTDcWI9Y0yBeF3N5L5UIwh6seStV2ULpoC8XWu2K0rWHia17taXdbijFRS8YTvrcmawxbMzmGXxy5NiX17ZVLD-8wrsm8QVGAgkY5N9TAtggrHpqojWmcG7yBqF3bjBDalxiI4PyygUrkutFSqhb7SD8BIogB6yxohMZOMz4-m6X6uF8odbX4b4ISsVt6MhJY2x4fqIXKdOHG0tFkgI85KhyeD_s-s1m2ih6FMo-fvgPJ2GncAtMFaD7NUK_BBpOlM8FyAFcPpOn4nuHNo8NbqmIdQ1iC4hXyX5CIF3P2-Q=w2028-h1140-no


SGk8wqHIWmNwKt6IkOIzewUfbRSgHocUnxchjWWWyfZXRz2se1D4eQIm7VhqwYGN2prAUR_P1DA5mH-t9emZslZOBE4JkI5r_iQmwxCP55mUcmLVpbSpYZayXFMQ6--OnXR4NuiGpra5M6FPZOHgOsdtBEKKN_miaa2PNoW8xQ4QX0TeFt-CQ7UYZWju2zsk2mJAjqr0gO8psHS7_5WGCl9RxNqtOLr4QKGS-9_xTUFZ3J5RaBXRfUcQEOeK70NQxLXzclR8bjXhfljaLdZDXmcdqrjJbBG6CEi5Ci2sRNZ1noLUp2iCWAVysm2bWzcg0K9mbSfskZqDMM5j254UDG0YePv7a8MQe8WVLUBxDKN2N7bibSJWh9YD4ksbArDvOjAtWav_zneZGU5qjkQiphfLAT4R8X4cfGKF89ICuWGU8p9Zn8AN1jPr_KHDaRbXu34lNoOEuUQo7NSb5coHOGJYUREARgD2PeUeSaNpSS22bMYEMpWwrmfHUT3JLyOu-YH11FaqxrL3sGDXxAkWg6aG-nlgF4F6I6WqXzgNLv5EFwOSAAbtNUCXhxk2A6z_3SFFgTsmGqrEw5VB7eXL9122_WiwbCqWTzzaWwHRleozDPPJjVe5uBIAGm_S1at37m83NhDH7VhzlwI_NOCCjro9Yx0ZH5nQXw4zeJNcz_Iz1vOFyoNzJUsFDdlMMvUbU4g0jdznU7q3IemfdjhcVtwrzzczViTHuLOIeQ_2VuRap8LApHyO66RcDxp25w=w2028-h1140-no


3PMkHbTzYguQiwcSMAKPIRIB_Qi8aWpuLHh4tA-YMGADPsQi9Wwh68QSCglhr3Cgfw4iZalHYHVo-QytdSG962kH2Xj0RQjaZm56EppEUSpO08MmxpX26vfcYA884Onq0RB6rljkJt9dROhZJ91qpclsCkUiX5wmwxANsc9ijsNiGu8DgYVRAyNg5i6CiYiV9bbnmLvctBeMSkPb6oW6rE99xzbEsG6yrmaIZg8YI3XWxzE5JPJXCB-fl25HzfKCoTo9jRC0YY-iJFsOTYgoNQycAGDA3utusjNnhW01DrBFfmtBjqlnwKEgc-UbnC5mb7polWH2VWhY7U5u3jbUH5ey_jfN307JSDunPeX-mPa0DtAOgk3DVqFaY3H9_OUKGP81vE8vT_iawRt6M6rNRZX6K2X9A15Zi2YqaeER_LOaWvWqcsv55swkBk_YW1ufV5_x961TDdXwZfDp43duPeZGFPjFixS2XS2knOkLnF5y5uvI_szREmbBRQxmAZ_5l4Am11UP3lb4-5SoCep6jmtcZBAVk5UYsHeBed53AjHT71Oho9BAIrl9G5DeMHFbnmOi1HJIP5brSy7AVkkA2vjM5tOtxx-5p4BtQ3aJyOPWw1PSV0g1-SlFYJbHTP7nIX5AI05-pNPVPZ902dT6ydVxnUU0-So4fCtYeA8675ajyljz8OgVGwEBP7DQQK64TeAalhGfyqqhuej0nvhowwjGiTgUb7B9uSTJ34m7KiothMmuShFj2xVCAZBAcA=w642-h1140-no


Luego luces fundidas, luces altas, pilotos reventados, etc etc... Pero os creéis que la gente tiene el coche como vosotros y la itv no hace falta...
No se ven las fotos
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.549
Reacciones
132.693
Yo no digo que no haga falta, siempre he dicho y diré que se necesita un control. Pero un control de verdad y equitativo a nivel nacional (no autonómico), y ya puestos, que el precio sea el mismo en galicia o en murcia y que por supuesto, se base en aspectos técnicos indiscutibles.

Lo de la temperatura, en su momento me informaré de todo, ahora, me vale ese parrafito, que es incorrecto o sesgado, no te voy a decir que no, pocos reglamentos he visto que den pie a tantas interpretaciones como el de la ITV. En su momento si llegan los problemas con los gases, como digo ya tiraré de las reglamentaciones de referencia y a ver que pasa, siempre y cuando no sea realmente un problema del coche claro.

De la luz del maletero, si hasta me daba igual, no deja de ser una falta leve, pero vamos lo peor no es que el operario no sepa, sino la chulería esa de creerse algo e incluso la del ingeniero dándole la razón apelando a eso, a una falta leve y que no le diera importancia, como otra vez con lo de perdida de aceite sin goteo en el M5 que casi me llevo el coche de allí en grua a hacer una peritaje, hasta que me reconocieron que lo ponían por estadística, que a muchos coches viejos sin otros fallos se lo ponían y ya está.

Lo de los elementos que se inspeccionan, nunca me ha quedado claro. Me ha pasado de todo, desde pedirme que me bajara del coche para toquetearlo todo hasta tener que decirle yo al operario sino se va a montar para toquetearlo todo. Porque como le dije a @nebur, no es lo mismo ir con un buen coche, que con otro destarlado y esto lo sabrás tu mejor que yo aunque no quieras reconocerlo, pero si llevas la furgo rotulada de una empresa "amiga" por muy destartalada que esté ... bueno, para que decir nada mas.

Y esa foto de esos neumáticos, para mí, debería ser delito no una falta en la ITV, creo que lo digo todo con esto.
Mi viejo jhaudi la pasa sin problema y es una abolladura móvil con casi 600 mil km .
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.820
Reacciones
114.526
Pero frena bastante mejor.
Ya digo, todavía no sé si funciona el freno de mano


Javi, la “P” en un automático es el “equivalente” a dejar un manual con la primera (cuesta arriba) o la marcha atrás (cuesta abajo).
Inmoviliza el vehículo “bloqueando” el motor.


PD: por eso en los automáticos aconsejan “sujetar” primero el coche con el freno de mano y luego poner la P (y no antes).
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.820
Reacciones
114.526
Ese es mi único problema todos los años en la itv de mi e39, este año la pasó a la segunda y por los los pelos.


Tira del freno de mano unos metros (un poco, hasta que notes que frena un poco, pero sin que llegue a detener el coche) circulando a baja velocidad para que se limpien las zapatas.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.779
Reacciones
56.395
Un roce en el paragolpes de plástico ?
Vale, hay que ponerlo, pero porque lo ponen cuando les da la gana ? O es siempre o nunca.

La máquina de amortiguadores yo creo que ya hasta la han quitado. Mira qué voy veces al año y NUNCA he visto que la usen.

Este país es el país del cachondeo.

El otro día voy a hacer el pasaporte y me dice que la foto no sirve porque no sé qué. Vale, me voy a hacer otras fotos y resulta que mi mujer que estaba haciéndolo a la vez, le dice que si quiere la misma foto del DNI, que como es de solo hace 6 meses que le sirve, que si tiene menos de 2.años se puede hacer. Me llama para ver dónde estoy y me cuenta el tema. Total me doy la vuelta porque el DNI lo renovamos el mismo día. Volví y le dije que si mi mujer era más guapa ( que lo es ), pero no hubo cojines a que mi foto del DNI sirviera y la suya si. Metió la pata y no tuvo la humildad de sacarla y no me lo hicieron. Lógicamente los mandé a tomar por culo por el trato diferente a unos y a otros y hoy que estaba por Zamora me lo he hecho alli. Y la cita de un día para otro no 20 días como en el otro lado.

P.d. mi hija también es más guapa, porque el coche tiene hostias por todas partes y no le ponen nada
Moraleja: la próxima ITV que vaya la hija, y tu próxima renovación del pasaporte que vaya la mujer… :LOL:
 

almendro

En Practicas
Registrado
13 Feb 2009
Mensajes
290
Reacciones
123
Tira del freno de mano unos metros (un poco, hasta que notes que frena un poco, pero sin que llegue a detener el coche) circulando a baja velocidad para que se limpien las zapatas.
Como tú me aconsejas lo hice y ni por esas pasó. Tal vez también influyó que llovía y estaban mojadas.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.226
Reacciones
58.170
Javi, la “P” en un automático es el “equivalente” a dejar un manual con la primera (cuesta arriba) o la marcha atrás (cuesta abajo).
Inmoviliza el vehículo “bloqueando” el motor.


PD: por eso en los automáticos aconsejan “sujetar” primero el coche con el freno de mano y luego poner la P (y no antes).
Si lo sé, pero como todavía no he tenido que aparcar en cuesta ni me preocupo del freno de mano
 
Arriba