Yo no digo que no haga falta, siempre he dicho y diré que se necesita un control. Pero un control de verdad y equitativo a nivel nacional (no autonómico), y ya puestos, que el precio sea el mismo en galicia o en murcia y que por supuesto, se base en aspectos técnicos indiscutibles.
Lo de la temperatura, en su momento me informaré de todo, ahora, me vale ese parrafito, que es incorrecto o sesgado, no te voy a decir que no, pocos reglamentos he visto que den pie a tantas interpretaciones como el de la ITV. En su momento si llegan los problemas con los gases, como digo ya tiraré de las reglamentaciones de referencia y a ver que pasa, siempre y cuando no sea realmente un problema del coche claro.
De la luz del maletero, si hasta me daba igual, no deja de ser una falta leve, pero vamos lo peor no es que el operario no sepa, sino la chulería esa de creerse algo e incluso la del ingeniero dándole la razón apelando a eso, a una falta leve y que no le diera importancia, como otra vez con lo de perdida de aceite sin goteo en el M5 que casi me llevo el coche de allí en grua a hacer una peritaje, hasta que me reconocieron que lo ponían por estadística, que a muchos coches viejos sin otros fallos se lo ponían y ya está.
Lo de los elementos que se inspeccionan, nunca me ha quedado claro. Me ha pasado de todo, desde pedirme que me bajara del coche para toquetearlo todo hasta tener que decirle yo al operario sino se va a montar para toquetearlo todo. Porque como le dije a
@nebur, no es lo mismo ir con un buen coche, que con otro destarlado y esto lo sabrás tu mejor que yo aunque no quieras reconocerlo, pero si llevas la furgo rotulada de una empresa "amiga" por muy destartalada que esté ... bueno, para que decir nada mas.
Y esa foto de esos neumáticos, para mí, debería ser delito no una falta en la ITV, creo que lo digo todo con esto.