ITV del Colt

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Entonces, entenderás que aunque sea una chorrada, igualmente hay que poner SIEMPRE una hoja de reclamaciones ante esa actitud, porque lo que quede al criterio del "técnico", a mí no me vale, para eso existe un libro de ITV ¿no?. O es blanco, o es negro, pero 255 millones de grises no.

Como lo típico de la perdida de aceite sin goteo ... :facepalm:
Esa es la única pega que le pusieron a LA ZAMORANA y aún no he encontrado la perdida. Eso sí, la puerta lateral quedaba un cm separada, le faltaba un taco de goma gordo que lleva para tope de suspensión y el otro estaba totalmente roto, el suelo desoldador y alguna cosilla más, que por supuesto no vieron en la ITV y que luego les he hecho reparar.
Por cierto no sello de la ITV, firma ni nada, que está claro que la pasaron de aquella manera...
Eso sí, tiene su informe y su factura
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y claro, según vosotros la ITV es sólo para defectos leves de estado y laca saltada como dice aquí el fenómeno. Pero hay más cosas...

Como por ejemplo:

Me indica el cliente que le han hecho el embrague. Pues nos encontramos esto en el foso:

1.jpg


https://i.ibb.co/fxNDQXh/1.jpg

¿Sólo hay inútiles en la ITV no? Los dos tornillos flojos y le falta uno. Bajamos a nuestro cliente al foso y le enseñamos el problema.

¿Y esto también es un defecto leve de laca no?

2.jpg

https://i.ibb.co/pXjQy5W/2.jpg

3.jpg


https://i.ibb.co/S6JCd0h/3.jpg

4.jpg


https://i.ibb.co/yW7JjW5/4.jpg

Luego luces fundidas, luces altas, pilotos reventados, etc etc... Pero os creéis que la gente tiene el coche como vosotros y la itv no hace falta...
El tema es que no nos quejamos de esos casos, nos quejamos de las chorradas y de la arbitrariedad. Yo siempre pongo todo lo que me sacan y lo que me quejo es que me saquen mierdas y se les cuelen cosas importantes para la seguridad
 

el_ovispo

Forista Legendario
Y claro, según vosotros la ITV es sólo para defectos leves de estado y laca saltada como dice aquí el fenómeno. Pero hay más cosas...

Como por ejemplo:

Me indica el cliente que le han hecho el embrague. Pues nos encontramos esto en el foso:

1.jpg


https://i.ibb.co/fxNDQXh/1.jpg

¿Sólo hay inútiles en la ITV no? Los dos tornillos flojos y le falta uno. Bajamos a nuestro cliente al foso y le enseñamos el problema.

¿Y esto también es un defecto leve de laca no?

2.jpg

https://i.ibb.co/pXjQy5W/2.jpg

3.jpg


https://i.ibb.co/S6JCd0h/3.jpg

4.jpg


https://i.ibb.co/yW7JjW5/4.jpg

Luego luces fundidas, luces altas, pilotos reventados, etc etc... Pero os creéis que la gente tiene el coche como vosotros y la itv no hace falta...

Antes no veía las fotos, ahora sí.

Una duda, a este vehículo con las ruedas así, defecto grave y se fue circulando o defecto muy grave y retirada en grúa?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
He vuelto a remirar las fotografías de las matrículas y sigo sin ver que pueda considerarse defecto leve el estado que veo ahí.
Salvo que para ello tengan que estar en el mismo estado que tenían recién puestas.
 

juanca_fg

Forista Senior
Antes no veía las fotos, ahora sí.

Una duda, a este vehículo con las ruedas así, defecto grave y se fue circulando o defecto muy grave y retirada en grúa?

La inspección en estos casos sale como negativa. Debe de irse en grúa.

La realidad es otra. La grúa no la solemos ver...
 

juanca_fg

Forista Senior
El tema es que no nos quejamos de esos casos, nos quejamos de las chorradas y de la arbitrariedad. Yo siempre pongo todo lo que me sacan y lo que me quejo es que me saquen mierdas y se les cuelen cosas importantes para la seguridad

Es que lo que te sacan es lo que tiene. Y no te sacan otras cosas porque supongo que cuidarás el coche...

Lo que no puede ser es que la furgo tuya haya pasado itv y no metan esos defectos. Porque la chapa es leve, pero el tope de suspensión es desfavorable.

Está claro que no se trabaja bien en algunos sitios, no sé si es porque los españoles no tenemos solución, los sueldos son bajos y pasan de currar como hay que hacerlo o yo que se.

Si es ficha nueva blanca, de las electrónicas no se sellan. Si es de las azules o las verdes no puede ser que no esté sellada la ficha.

En la mía también nos equivocamos, pero creo que se trabaja bastante bien y se inspeccionan en condiciones los coches. Que algún día alguno está espeso y se le escapa algo, pues seguramente, al final no somos máquinas.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es un folio impreso, ya no gastan ni en un papel algo especial. Vamos que hacer un duplicado lo hago en casa con el scanner en 5 minutos
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es que lo que te sacan es lo que tiene. Y no te sacan otras cosas porque supongo que cuidarás el coche...

Lo que no puede ser es que la furgo tuya haya pasado itv y no metan esos defectos. Porque la chapa es leve, pero el tope de suspensión es desfavorable.

Está claro que no se trabaja bien en algunos sitios, no sé si es porque los españoles no tenemos solución, los sueldos son bajos y pasan de currar como hay que hacerlo o yo que se.

Si es ficha nueva blanca, de las electrónicas no se sellan. Si es de las azules o las verdes no puede ser que no esté sellada la ficha.

En la mía también nos equivocamos, pero creo que se trabaja bastante bien y se inspeccionan en condiciones los coches. Que algún día alguno está espeso y se le escapa algo, pues seguramente, al final no somos máquinas.
Porque crees que te la pasan ellos antes de venderte la furgoneta si aún no le tocaba ?
Porque cuando la pases tú un mes después te van a sacar fallos que van a tener que reparar, mientras que si la pasa su amiguito de turno pues el único defecto leve que tenía es pérdida de aceite sin goteo
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Y lo que me jode de que te pongan chorradas es que legalmente esas faltas leves tú las tienes que reparar en un plazo estipulado. Y ahora solo falta que yo esté obligado porque tenga un roce en una esquina el coche a pintar el coche que sería lo que hay que hacer cuando te han puesto una falta leve repararla. Y cuando una norma es absurda pues pasa lo que pasa que ni Dios hace ni p*** caso a las faltas leves y no es lo mismo una falta leve de frenos o de dirección o de otra cosa que un roce en la chapa o en el paragolpes que es donde lo tiene el Mitsubishi Colt.
 

juanca_fg

Forista Senior
Y lo que me jode de que te pongan chorradas es que legalmente esas faltas leves tú las tienes que reparar en un plazo estipulado. Y ahora solo falta que yo esté obligado porque tenga un roce en una esquina el coche a pintar el coche que sería lo que hay que hacer cuando te han puesto una falta leve repararla. Y cuando una norma es absurda pues pasa lo que pasa que ni Dios hace ni p*** caso a las faltas leves y no es lo mismo una falta leve de frenos o de dirección o de otra cosa que un roce en la chapa o en el paragolpes que es donde lo tiene el Mitsubishi Colt.

También sé de gente que no son partidarios de rechazar por un tope de suspensión...

Nosotros tenemos que poner todo lo que tenga el coche y como bien dices, en el plazo de 2 meses has debido subsanarlo.

Ahora, dudo mucho que uno de tráfico te sancione por un rozón sin reparar.
Pero sí se ha dado el caso que un cliente se ha ido con fallos leves de luces como en las de freno, no las ha arreglado (después de más de 2 meses) y le han metido sanción. Luego han venido a quejarse a la ITV.

Pero me parece de pm que esto se controle, porque la gente pasa de todo.

Ya os conté de un cliente con la luz de posición delantera derecha fundida. Llevaba 3 años así y me dijo que no la cambiaba porque era leve. Ya le advertí que si la otra se funde se iría rechazado y entonces se quejaría...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
También sé de gente que no son partidarios de rechazar por un tope de suspensión...

Nosotros tenemos que poner todo lo que tenga el coche y como bien dices, en el plazo de 2 meses has debido subsanarlo.

Ahora, dudo mucho que uno de tráfico te sancione por un rozón sin reparar.
Pero sí se ha dado el caso que un cliente se ha ido con fallos leves de luces como en las de freno, no las ha arreglado (después de más de 2 meses) y le han metido sanción. Luego han venido a quejarse a la ITV.

Pero me parece de pm que esto se controle, porque la gente pasa de todo.

Ya os conté de un cliente con la luz de posición delantera derecha fundida. Llevaba 3 años así y me dijo que no la cambiaba porque era leve. Ya le advertí que si la otra se funde se iría rechazado y entonces se quejaría...
Y si el de tráfico aplica el libro, igual que el de la ITV pues te llevas la multa, porque como está en el informe hay que repararlo y punto.
Resumiendo, el pepito el que está jodido, como siempre. Eso sí, luego directores de la DGT con coches con ruedas con más años que Matusalén y la ITV caducada. ¿ Verdad @Gus ?
 
  • Like
Reacciones: Gus

el_ovispo

Forista Legendario
También sé de gente que no son partidarios de rechazar por un tope de suspensión...

Nosotros tenemos que poner todo lo que tenga el coche y como bien dices, en el plazo de 2 meses has debido subsanarlo.

Ahora, dudo mucho que uno de tráfico te sancione por un rozón sin reparar.
Pero sí se ha dado el caso que un cliente se ha ido con fallos leves de luces como en las de freno, no las ha arreglado (después de más de 2 meses) y le han metido sanción. Luego han venido a quejarse a la ITV.

Pero me parece de pm que esto se controle, porque la gente pasa de todo.

Ya os conté de un cliente con la luz de posición delantera derecha fundida. Llevaba 3 años así y me dijo que no la cambiaba porque era leve. Ya le advertí que si la otra se funde se iría rechazado y entonces se quejaría...

Es decir, tengo una mierda de P307 que funde luces que es un primor, paso ITV con la posición izquierda fundida, la sustituyo, a los 10 meses se me vuelve a fundir, y me denuncian?

Supongo que será posible volver a la ITV, sin nuevo pago, a que reflejen que se ha subsanado el defecto leve, no?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es decir, tengo una mierda de P307 que funde luces que es un primor, paso ITV con la posición izquierda fundida, la sustituyo, a los 10 meses se me vuelve a fundir, y me denuncian?

Supongo que será posible volver a la ITV, sin nuevo pago, a que reflejen que se ha subsanado el defecto leve, no?
No hombre, si es leve nada. Si fuera como tú dices no lo pondrían para ahorrarse esa segunda visita, aunque de antemano ya se paga claro.

P.d. y no va por @juanca_fg, que luego se me enfada :descojon:
 

juanca_fg

Forista Senior
Es decir, tengo una mierda de P307 que funde luces que es un primor, paso ITV con la posición izquierda fundida, la sustituyo, a los 10 meses se me vuelve a fundir, y me denuncian?

Supongo que será posible volver a la ITV, sin nuevo pago, a que reflejen que se ha subsanado el defecto leve, no?

Yo supongo que como conoces la problemática del 307, llevas las luces revisadas a pasar a itv, ¿o me equivoco?

No busquemos aquí el caso rebuscado de qué pasaría si esto o lo otro cuando nunca os ha pasado.

Tenéis que entender que un porcentaje considerable de gente, lo único que hace es echarle combustible.

Llegan coches que les sacas la varilla del aceite y sale complétamente seca.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Yo supongo que como conoces la problemática del 307, llevas las luces revisadas a pasar a itv, ¿o me equivoco?

No busquemos aquí el caso rebuscado de qué pasaría si esto o lo otro cuando nunca os ha pasado.

Tenéis que entender que un porcentaje considerable de gente, lo único que hace es echarle combustible.

Llegan coches que les sacas la varilla del aceite y sale complétamente seca.

No me has contestado, aunque eso ya lo sabes.
 

juanca_fg

Forista Senior
No me has contestado, aunque eso ya lo sabes.

No se puede hacer una inspección de 2a fase de una inspección favorable.

Aunque podrías hacer una inspección voluntaria y solicitar que se revise sólo el capítulo 4 de alumbrado. Previo pago, claro está.

La gente en general no trabaja gratis en este país...
 
Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Pero ¿es absurdo o no?, lo mas importante de un vehículo, lo único que te mantiene pegado al asfalto y no se mira lo más básico que son sus presiones, ya no solo por defecto sino por exceso. Si es solo un número fácilmente medible.

Es como si llevas sistema de control de presiones, que se comprueba que el sistema funciona y sino fallo ... pero no que las ruedas puedan estar infladas como globos a punto de explotar, que solo hay que mirar la pantallita !!!.

Poneros como queraís, pero las ITV están para sacar dinero y nada mas. Que dicho así, se intepretará de mil maneras, yo considero que tiene que haber un control, pero lo que hay, no sirve para nada. Y lo de los defectos de chapa, es como las tarjetas amarillas en el fútbol, ¿donde se pone el límite?, no puede ser que lo para que alguien es un defecto, para otro no es nada, eso no puede existir en una inspección técnica de lo que sea.

Todo, todo, se debe poder argumentar, yo es que voy mas haya ... ¿los swirls son defectos de chapa?, ¿y si alguien te pasa una llave de adelante atras es un defecto de chapa en la ITV? ¿y un roce en un retrovisor provocado por una columna al aparcar?
Pero absurdo ¿el qué?, ¿qué no revisen las ruedas o qué no te las pongan a la presión correcta?.

Es que lo que se está pidiendo por aquí es que el de la ITV te ponga la presión correcta si no la llevas. Eso es igual que si los frenos no te funcionan el de la ITV te cambie las pastillas o el líquido, también es un elemento importante del coche; o que los amortiguadores estén reventados y te los cambie el ingeniero de la ITV, también por la seguridad. :nose:

Ya he dicho, que si se quiere que los de la ITV fiscalicen las presiones de las ruedas no hay más que ponerlo en el libro de procedimiento y lo harán, pero si no están correctas te irás con un defecto leve/grave pero no te las van a inflar o desinflar, para eso tienes los talleres o las máquinas de la gasolinera.

Cuando vas a la ITV seguramente revisas todas las luces del coche para ver que funcionan, no vas con las bombillas fundidas y quejándote después porque el de la ITV no te las ha cambiado al ser un elemento importantísimo para la circulación del coche. Pues no hay más que hacer lo mismo con la presión de los neumáticos, cada 15 días o cada vez que llenes el depósito comprueba la presión tu mismo.

Y estoy de acuerdo, las ITV son un sacacuartos la gran mayoría de las veces. biggrin
 

el_ovispo

Forista Legendario
No se puede hacer una inspección de 2a fase de una inspección favorable.

Aunque podrías hacer una inspección voluntaria y solicitar que se revise sólo el capítulo 4 de alumbrado. Previo pago, claro está.

La gente en general no trabaja gratis en este país...

Pues lo que yo decía, pasó favorable con defectos leves, corrijo el defecto, y si vuelve a fallar lo mismo, pueden sancionar e por no haberlo reparado en tiempo.

Lo de no trabajar gratis, si además de ese defecto leve, tuviera uno grave y vuelvo a la ITV con ambos defectos corregidos. Se indica que ambos están corregidos o sólo el grave?
 

juanca_fg

Forista Senior
Pues lo que yo decía, pasó favorable con defectos leves, corrijo el defecto, y si vuelve a fallar lo mismo, pueden sancionar e por no haberlo reparado en tiempo.

Lo de no trabajar gratis, si además de ese defecto leve, tuviera uno grave y vuelvo a la ITV con ambos defectos corregidos. Se indica que ambos están corregidos o sólo el grave?

Sería ser demasiado gafe....

Si vienes a una inspección de 2a fase se revisa todo y se emite el informe como esté el vehículo.

Pocas veces la gente arregla los defectos leves aunque sean de luces...
 

superm5

Forista Senior
Pero absurdo ¿el qué?, ¿qué no revisen las ruedas o qué no te las pongan a la presión correcta?.

Es que lo que se está pidiendo por aquí es que el de la ITV te ponga la presión correcta si no la llevas. Eso es igual que si los frenos no te funcionan el de la ITV te cambie las pastillas o el líquido, también es un elemento importante del coche; o que los amortiguadores estén reventados y te los cambie el ingeniero de la ITV, también por la seguridad. :nose:

Ya he dicho, que si se quiere que los de la ITV fiscalicen las presiones de las ruedas no hay más que ponerlo en el libro de procedimiento y lo harán, pero si no están correctas te irás con un defecto leve/grave pero no te las van a inflar o desinflar, para eso tienes los talleres o las máquinas de la gasolinera.

Cuando vas a la ITV seguramente revisas todas las luces del coche para ver que funcionan, no vas con las bombillas fundidas y quejándote después porque el de la ITV no te las ha cambiado al ser un elemento importantísimo para la circulación del coche. Pues no hay más que hacer lo mismo con la presión de los neumáticos, cada 15 días o cada vez que llenes el depósito comprueba la presión tu mismo.

Y estoy de acuerdo, las ITV son un sacacuartos la gran mayoría de las veces. biggrin

Si la gente revisará las luces antes de ir a la ITV ... no habría tantos defectos por luces.

Y de las ruedas, puedes ir con ellas totalmente desinfladas, que no pasa nada. Bueno, supongo que la diligencia del técnico de la ITV se lo dirá al propietario, que tiene las ruedas bajas, pero nada mas, no puede hacer otra cosa. Y se supone, o al menos yo supongo, que de la ITV sales con un coche apto para circular o te lo llevas en grua.

¿Hace falta que te enumere los peligros de circular con las ruedas desinfladas no para ti, sino para los que compartimos la vía contigo?

Y al revés, ¿hace falta que enumere los peligros de circular con las ruedas hinchadas como globos a punto de explotar?
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Si la gente revisará las luces antes de ir a la ITV ... no habría tantos defectos por luces.

Y de las ruedas, puedes ir con ellas totalmente desinfladas, que no pasa nada. Bueno, supongo que la diligencia del técnico de la ITV se lo dirá al propietario, que tiene las ruedas bajas, pero nada mas, no puede hacer otra cosa. Y se supone, o al menos yo supongo, que de la ITV sales con un coche apto para circular o te lo llevas en grua.

¿Hace falta que te enumere los peligros de circular con las ruedas desinfladas no para ti, sino para los que compartimos la vía contigo?

Y al revés, ¿hace falta que enumere los peligros de circular con las ruedas hinchadas como globos a punto de explotar?
¿Hace falta que enumere los peligros de circular con una frenada defectuosa o desequilibrada?

¿O hace falta que enumere los peligros de tener un amortiguador con pérdida de aceite?

¿O hace falta que enumere los peligros de circular con las luces fundidas?

Pues el personal de la ITV no te va a cambiar los frenos, ni los amortiguadores ni las bombillas, ¿por qué debería ponerte las ruedas a su presión correcta?.
 

superm5

Forista Senior
¿Hace falta que enumere los peligros de circular con una frenada defectuosa o desequilibrada?

¿O hace falta que enumere los peligros de tener un amortiguador con pérdida de aceite?

¿O hace falta que enumere los peligros de circular con las luces fundidas?

Pues el personal de la ITV no te va a cambiar los frenos, ni los amortiguadores ni las bombillas, ¿por qué debería ponerte las ruedas a su presión correcta?.

¿Y quien dice que los cambie?, yo solo digo que los miren y si están mal, pues apechugar.

TOOOOOOOOOOOOOODO lo que enumeras, se comprueba en la ITV, y si están muy mal, te llevas el coche a casa en grua.

Pero te lo repito ...

Puedes ir con las ruedas completamente desinfladas, que no pasa nada.
 

juanca_fg

Forista Senior
Si la gente revisará las luces antes de ir a la ITV ... no habría tantos defectos por luces.

Y de las ruedas, puedes ir con ellas totalmente desinfladas, que no pasa nada. Bueno, supongo que la diligencia del técnico de la ITV se lo dirá al propietario, que tiene las ruedas bajas, pero nada mas, no puede hacer otra cosa. Y se supone, o al menos yo supongo, que de la ITV sales con un coche apto para circular o te lo llevas en grua.

¿Hace falta que te enumere los peligros de circular con las ruedas desinfladas no para ti, sino para los que compartimos la vía contigo?

Y al revés, ¿hace falta que enumere los peligros de circular con las ruedas hinchadas como globos a punto de explotar?

Si vienes con las ruedas totalmente desinfladas se te pone condiciones inadecuadas para el ensayo y no se hace la prueba de frenos. Y el foso tampoco valdría entonces.

Entonces con el desfavorable te vas, le das aire y vuelves.

Nosotros arrancamos el compresor y le damos aire al cliente si ocurre eso...
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
¿Y quien dice que los cambie?, yo solo digo que los miren y si están mal, pues apechugar.

TOOOOOOOOOOOOOODO lo que enumeras, se comprueba en la ITV, y si están muy mal, te llevas el coche a casa en grua.

Pero te lo repito ...

Puedes ir con las ruedas completamente desinfladas, que no pasa nada.
Si estamos de acuerdo, en la ITV tendrían que mirar todo aquello que influya en la seguridad de la circulación del coche, y dejarse de revisiones "estéticas".

Ya lo he dicho varias veces, si queremos que comprueben la presión de las ruedas en la ITV no tenemos más que pedir que dicha inspección se incluya en el libro de procedimiento, tan fácil como eso (y que desde el Gobierno/Ministerio/Industria/chiringuito nos hagan caso). Que no lo están, inspección negativa y llévate el coche en grúa a un taller a que te infle los neumáticos.

A lo que vengo respondiendo yo es que lo que se ha pedido aquí es que en la ITV te comprueben si la presión de las ruedas es correcta, que tengan herramientas necesarias para ello por ser baratas y el tiempo mínimo, y si no lo están que las ponga a su nivel correcto. Y todo esto ahora que ni tienen obligación de comprobarlas.

Y ya se le ha repetido varias veces que para eso están los talleres o los 10 minutos de cada uno en la gasolinera, no la ITV.
 

superm5

Forista Senior
Si estamos de acuerdo, en la ITV tendrían que mirar todo aquello que influya en la seguridad de la circulación del coche, y dejarse de revisiones "estéticas".

Ya lo he dicho varias veces, si queremos que comprueben la presión de las ruedas en la ITV no tenemos más que pedir que dicha inspección se incluya en el libro de procedimiento, tan fácil como eso (y que desde el Gobierno/Ministerio/Industria/chiringuito nos hagan caso). Que no lo están, inspección negativa y llévate el coche en grúa a un taller a que te infle los neumáticos.

A lo que vengo respondiendo yo es que lo que se ha pedido aquí es que en la ITV te comprueben si la presión de las ruedas es correcta, que tengan herramientas necesarias para ello por ser baratas y el tiempo mínimo, y si no lo están que las ponga a su nivel correcto. Y todo esto ahora que ni tienen obligación de comprobarlas.

Y ya se le ha repetido varias veces que para eso están los talleres o los 10 minutos de cada uno en la gasolinera, no la ITV.

Pero entonces, ¿es absurdo o no que no digan nada del estado de las presiones de las ruedas en una inspección técnica por la seguridad del vehículo?
 
Última edición:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Pero entonces, ¿es absurdo o no que no digan nada del estado de las presiones de las ruedas en una inspección técnica por la seguridad del vehículo?
Ya te ha comentado @juanca_fg, que si la diferencia de presión es muy acusada (vamos, que llame la atención a simple vista), no se te pueden practicar las pruebas necesarias y te irías con una inspección desfavorable.
 

carpal

Forista Senior
A veces la ley de Murphy es curiosa, en mi anterior 325tds, reviso las luces todo Ok, salgo del garaje llego a la ITV y al mandarme encender las luces para revisar la altura con la máquina, zas, una de cruce fundida, me lo dice y me quedo a cuadros, le digo que la cambio al momento ya que en ese coche es muy sencillo y no me deja y me da defecto grave, al salir de la ITV, aparco , cambio la bombilla y vuelvo a pasar sin cita y sin pagar ya que en Galicia la 2ª vez después de reparar defectos no se paga, le digo que me vuelva a revisar las luces y ya me da favorable.
 
Arriba