Duda Itv faros depo AE

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, llevo montados unos depo con AE y antinieblas también depo. Los antinieblas los he montado pillando los 12V de la luz de posición (lo que es el AE en mis faros).

El caso es que el año pasado me tiraron en la itv por pos faros, que si no eran originales, que si certificado de montaje... Total, puse unos de desguace y la pasé, pero por lo visto ha habido cambios en las leyes sobre el alumbrado delantero...

Alguien sabe cómo está el tema? Voy con mis depo o monto originales?

El tema es que si monto originales también tengo que quitar antinieblas y todo...

Gracias! Saludos!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
No lo entiendo...eso faros (tengo los mismos) llevan todas las letras de homologacion por lo que a no ser quelleves montado un kit xenon o algo asi, deberian porque pasar la itv...
No son de serie esta claro pero si llevan los simbolos que hacen que ese faro este homologado no deberia de haber problemas...

un saludo

sergichan

En Practicas
Reacciones
0
Eso le dije al que me tiró el año pasado... Hasta hablé con el ingeniero jefe. Como el AE modifica la luz de posición, pues me pedía certificado de taller, homologación en la bmw...

El caso es que leí algo de una ley que salió el año pasado sobre esto, pero me parece que ahora ya no está vigente.

A ver si algún experto lo puede aclarar.

Gracias y saludos!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Pues yo hable con el ingeniero de la ITV antes de comprar los faros y me dijo: si te salen estas siglas en el cristal o en alguna parte del faro, no tendras ningun problema.
Hara cosa de 2 años. He ido una vez a pasar la itv y ningun problema.

un saludo

PD: puede que la ley haya cambiado ya que cada año cambian cosas