ITV ya! Y tengo el volante torcido! Paso?Urge!!!

EBBANO

Forista Legendario
Buenas, familia;

Pues me toca la ITV ya, y resulta que tengo el volante..como decirlo...girado hacia la izquierda unos 40º, cuando estan las ruedas rectas. Si estoy en parado, y pongo el volante recto, las ruedas parecen estar rectas, pero en marcha, tengo k mantener el volante girado a la izquierda unos 40º para mantener la trayectoria recta; si enderezo el volante, me voy a la derecha.
Con este "fallo" paso la ITV??? O debería encastrar el volante de nuevo en su piña adecuada antes de ir?? Por cierto, cuanto cobran por hacer eso en un taller???

Gracias!!!

mize

Forista Legendario
EBBANO;4780056 dijo:
Buenas, familia;

Pues me toca la ITV ya, y resulta que tengo el volante..como decirlo...girado hacia la izquierda unos 40º, cuando estan las ruedas rectas. Si estoy en parado, y pongo el volante recto, las ruedas parecen estar rectas, pero en marcha, tengo k mantener el volante girado a la izquierda unos 40º para mantener la trayectoria recta; si enderezo el volante, me voy a la derecha.
Con este "fallo" paso la ITV??? O debería encastrar el volante de nuevo en su piña adecuada antes de ir?? Por cierto, cuanto cobran por hacer eso en un taller???

Gracias!!!

Desconecta la bateria, espera unos minutos antes de sacar el airbag y comprueba si la muesca del volante coincide con la muesca de la piña! Lo mismo tienes el volante mal puesto ;-)

leoper

Baneado
Baneado
lo que hay que ver es por qué llevas el volante girado...

seguramente tengas los brazos de suspension y silent mal...puede ser ?

EBBANO

Forista Legendario
Gracias por las respuestas, Clan Leaders!...pues espero que solo sea el volante mal puesto..porque como sea tema de amortiguacion, o silent blocks.....lo tengo claro! En caso de ser el volante, yo no me atrevo a tocar nada (soy neofito total), cuanto tardarian, y cuanto me cobrarían en un taller por ponerlo bien? Tengo la sospecha que es eso, volante mal puesto...
y porque esta mal puesto??? Pues no se....lo compre así, y fui tan burro de no darme cuenta!!

mize

Forista Legendario
EBBANO;4780461 dijo:
Gracias por las respuestas, Clan Leaders!...pues espero que solo sea el volante mal puesto..porque como sea tema de amortiguacion, o silent blocks.....lo tengo claro! En caso de ser el volante, yo no me atrevo a tocar nada (soy neofito total), cuanto tardarian, y cuanto me cobrarían en un taller por ponerlo bien? Tengo la sospecha que es eso, volante mal puesto...
y porque esta mal puesto??? Pues no se....lo compre así, y fui tan burro de no darme cuenta!!

Sinceramente es muy muy sencillo... si te animas te puedo buscar algun tutorial de como se hace para que lo tengas mas claro! Que tipo de volante llevas? ;-)

paco86

En Practicas
no tendras ningun pepino en una rueda ni las de un lado con menos presion?? a un amigo le pasaba en su coche porque tenia un pequeño pepino en una rueda delantera y el coche se iba hacia la izquierda.

tolimbo

Forista
Hola, ¿el volante mal en la piña?, si no lo desmontó nunca, el problema le vendrá de rotulas ,alineado ,etc ... NO?

leoper

Baneado
Baneado
EBBANO;4780461 dijo:

en un taller con elevador o foso te lo pueden mirar en 3 minutos...

no notas golpes al pasar por baches, ni holguras en la direccion ?

Oskitar

Forista
Si dices que en parado el volante está recto y en marcha tienes que llevarlo girado, es posible que tengas poca presión en el neumático del lado donde se va el coche.

mize

Forista Legendario
tolimbo;4780641 dijo:
Hola, ¿el volante mal en la piña?, si no lo desmontó nunca, el problema le vendrá de rotulas ,alineado ,etc ... NO?

Y quien asegura que el volante no se ha desmontado nunca si el coche lo acaba de comprar? ;-)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo más probable es que cuando le han hecho al coche alguna alineación, no se han acordado de fijar primero el volante derecho (es bastante habitual por desgracia) y luego así queda como queda. No creo que sea por estar mal posicionado en las estrias, porque yo he cambiado los volantes en dos coches uno del 2001 325ci y otro del 2005 320d y creo recordar que solo entran en una posición, además de ahí quedaría o torcido a un lado o para otro, salvo que esté bien centrado de la dirección.

¡ah! y en cuanto a la ITV no creo que haya ningún problema por eso.

Oskitar

Forista
naviblue;4780758 dijo:
Lo más probable es que cuando le han hecho al coche alguna alineación, no se han acordado de fijar primero el volante derecho (es bastante habitual por desgracia) y luego así queda como queda. No creo que sea por estar mal posicionado en las estrias, porque yo he cambiado los volantes en dos coches uno del 2001 325ci y otro del 2005 320d y creo recordar que solo entran en una posición, además de ahí quedaría o torcido a un lado o para otro, salvo que esté bien centrado de la dirección.

¡ah! y en cuanto a la ITV no creo que haya ningún problema por eso.

+1

EBBANO

Forista Legendario
...fantastico, señores!!! Resultais de una ayuda impagable!! Ok, vayamos por eliminación entonces; me miraré el tema de la presión del neumatico. De todos modos, ojo, porque no digo que cuando suelto el volante, el coche se va mucho hacia un lado! Que va! De hecho, conserva la trayectoria bien, yendose hacia un lado lo justo, como debe ser.
El tema esta en que efectivamente, como dice Oskitar, tengo que llevar el volante girado en marcha, para conseguir ir recto. Si el volante lo llevo girado a la izquierda, y cuando lo pongo recto, el coche se me va a la derecha, el neumatico que tengo que hinchar es el.....derecho??? He entendido bien???
No noto holgura en la dirección, y al pasar un bache...no se, noto lo normal, lo que todos notamos, supongo.
Me miraré lo de la presión, sin duda, por ir eliminando cosas. Lo del alineado, sin duda será el siguiente paso!
Naviblue! Me has aliviado! Espero tengas razón con lo de la ITV!
Gracias!!! MIl gracias a todos!!!

EBBANO

Forista Legendario
mize;4780569 dijo:
Sinceramente es muy muy sencillo... si te animas te puedo buscar algun tutorial de como se hace para que lo tengas mas claro! Que tipo de volante llevas? ;-)

MIze...mi volante es el de 4 palos, original, con el airbag cuadrado (o rectangular).- No es multifunción.-

Oskitar

Forista
Cuando es un problema de presión, el coche se va hacia un lado, que creo no es tu caso.
De cualquier manera, compruébala.
Pasa al punto 2 directamente

paco86

En Practicas
Oskitar;4781177 dijo:
Cuando es un problema de presión, el coche se va hacia un lado, que creo no es tu caso.
De cualquier manera, compruébala.
Pasa al punto 2 directamente

y eso no es lo que le pasa?? se va hacia un lado y tiene que girar el volante un poco para ir recto.

¿has provado en una carretera recta bien asfaltada? a mi en el conce me dijeron que el coche al acelerar y frenar se me iba para un lado, pero yo no he notado nada (asi le apretaria...).

EBBANO

Forista Legendario
no, paco...no es eso lo que me pasa. No se me va hacia un lado. El volante, cuando el coche va recto, esta girado a la izquierda, pero no porque yo lo mantengo girado a la izquierda, sino porque ESTA asi posicionado; si lo suelto, el volante continua girado a la izquierda, pero el coche sigue recto.

Ososito

Forista Senior
Pues una de dos, o tienes la direccion mal alineada o el volante mal puesto. Gira a tope a un lado. Pones un trocito de cinta en el volante en la parte superior. Giras al otro lado a tope y comprueba que la marca queda en el mismo sitio. Si es asi, llevalo a linear

Ruben_M3

Forista
pues yo cuando tenia las llantas en 17 el volante tambien lo tenia doblado y y me marcaba diferente al anticaspa y fue ponerle las 19 y me marca lo mismo k el cuentakm y la direccion recta y no em alinearon nada solo fue emplomarlas y montarlas y ale de vuelta a granada jaja

OTTO_E-46

Forista Senior
¿Volante mal puesto? Nunca he desmontado el de un e46, pero si es igual que el e39,(que imagino que sí) eso no puede ser, lleva una muesca más grande que el resto y es imposible ponerlo mal.

David-AC

Clan Leader
Yo apostaría por un mal alineado. Lo del volante es muy dificil, éstos llevan una muesca en el estriado que hace que ponerlo mal sea muy difícil, vamos que tendrías que ponerlo al reves o con un desfase de una o dos vueltas.

PepeAndrew

Forista
Alineación 99% de posibilidades. Yo se la hice hace unos meses, unos 30€ en talleres especializados en neumáticos. Es un mal menos. Saludos.

EBBANO

Forista Legendario
ok gracias!! alineado entonces!!! el problema esta en que la ITV la tengo este viernes, a las 8 de la mañana ( jeje, arma de doble filo; el mecanico puede estar sobao y pasar por alto errores.....o puede estar cabreao por levantarse tan pronto y k ya alguien le este tocando los h......., y no me pase ni una...), y el coche lo tengo en la costa, y no lo vere hasta el jueves por la noche, asi k no tengo tiempo material de llevarlo a alinear. Pasare la ITV asi??? Sera falta leve? Falta grave?? O ningun tipo de falta??

OTTO_E-46

Forista Senior
Ni se van a enterar, a no ser que llegues tú haciendo eses porque no puedes llevarlo recto biggrin
Suerte de todas formas

O

odessa

Guest
yo aunque "florista" me declino a que el problema haya sido en la ultima alineacion ami me paso

joliver

Forista Legendario
La pasaras, tranquilo, pero revisa las presiones...

Piensa que no es que el coche siempre quiera girar a la izquierda, por decir algo... pero si la rueda derecha está bien y la izquierda está más abierta... ambas intentan rodar rectas... y como no es cuestión de blanco o negro, cada una tira para su lado y el volante se queda entre la dos...

Dicho de otra manera...

Imaginate que la rueda derecha esta 0º desalineada y la izquierda está -30º abierta... para que el coche vaya en linea recta... el volante se debe quedar en 15º hacia la derecha para equiparar las diferencias... resultando que la rueda derecha que tenia 0º ahora tiene 15º y la izquierda que tenia -30º ahora tiene -15º y por lo tanto las dos resistencias a la rodadura se anulan entre si y el coche sigue recto (sumandolas dan 0º de desvio)... aunque con el volante girado...

Por contra, además, los neumáticos se te van a evaporar en dos días, porque estan esforzandose más de la cuenta y no ruedan redondos.. es como si siempre estuvieses en una curva...

EBBANO

Forista Legendario
Muchisimas gracias, Joliver!!! Muy aclaratorio! Sabeis cuanto cuesta en taller el alineado?? No en oficial, claro esta. Y por un casual, cuanto tardan en hacerlo???

joliver

Forista Legendario
EBBANO;4793299 dijo:
Muchisimas gracias, Joliver!!! Muy aclaratorio! Sabeis cuanto cuesta en taller el alineado?? No en oficial, claro esta. Y por un casual, cuanto tardan en hacerlo???

Todo depende, como siempre, pero suelen tardar una horita y por ello te cobran unos 35-40€ aprox...

lo que me preocupa... es... ¿porque no está alineada?