Jaguar XF,el dolor de cabeza de Mercedes,BMW y Audi.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por wake, 2 Dic 2012.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahí es donde iba yo. Si realmente tienes dinero te puedes comprar un Maserati Quatroporte y si luego el cambio F1 da problemas cada 18 meses y hay que soltar 6000 € ¿quién dijo miedo? biggrin

Para los pobres, MB o BMW que se supone que no dan esos problemas. Y cuando los dan -que también los dan- entonces nos cagamos en todo porque no podemos pagarlos biggrin

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :xray: aunque quiza hayas sido un poco duro con Jaguar, yo creo que si fue buena pero no supo evolucionar, quiso basar sus ventas en exclusividad y glamour pero la gente no es tonta, como dices no eran fiables... con Ford mejoro fiab pero la exclusividad se echo a perder (botones de un Mondeo etc), y ahora con los indios pinta muy bien pero esta por ver..

3. kreturius

kreturius

Me Gusta:
    0

Pues si tocara la loteria bueno mejor los euromillones yo hiria directamente a ferrari o Mclaren tambien entra la opcion de lamborghini y pasaria de quatroporte biggrin ya que se puede que fuese un buen carro jejejej

4. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, por mucho que me pese era la cruda realidad. A mi los XJ-S de las primeras series me encantaban con ese capó larguísimo, ese techo tan bajo, las ruedas que casi se desbordaban por encima de las aletas, motor V12, interior con una consola central de avión... Era mi coche favorito. Pero nunca tuvo buena reputación, basta leer prensa inglesa al respecto.

Y si tuviera dinero es más que probable que cayera alguno en mi garaje (me refiero a un XJ-S o un Sovereign V12 o algo así) pero teniendo dinero para no estar preocupado por si me sale una reparación de 3000 € y a la semana siguiente otra de 2500.

5. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya va en gustos. A mi los Ferrari hace muchísimos años que me dejaron de gustar. Entiéndase, son coches muy llamativos y si me avisas para ir a probar uno voy corriendo ahora mismo donde me digas. Pero si los encuadro dentro de su segmento de precios son los últimos coches que compraría probablemente ya que ni su estética ni su mecánica me gustan (aunque entiendo que para otra gente sean deliciosos). Precisamente yo soy más de Quatroporte o de Jaguar Sovereign V12 que de Ferrari o McLaren.

6. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    La imagen de marca es algo que falta a muchas marcas

Estoy seguro que mañana Audi, BMW o Mercedes sacan un cubo con ruedas y lo venden. Ya se encargarán los de marketing de hablarnos del espacio, de la calidad, de la perfección, de la sencillez, de la pureza, de la precisión....

Jaguar está empezando a renovar la gama y tendrá un competidor para el segmento D y un nuevo XF de aluminio, ambos sobre nueva plataforma.

El F-Type es una brutalidad de coche.

También me alegro de que marcas como Jaguar no entren en la guerra de ser el primero en vender 2 millones.

Audi, Mercedes, BMW durante la guerra de los 2.000.000 millones harán cosas que nos helarán la piel.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me cabe la menor duda. Ya hace unos días vimos un vídeo muy ilustrativo del Clase A y sus acabados. Y supongo que no será difícil ver cosas parecidas en BMW o Audi si no en ese apartado en otros iguales o más relevantes.

8. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    También es verdad, pero es porque ya han tenido el M5 o lo tienen a la vez, eso no vale, es abuso de pasta y poder :descojon:

9. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Hoy he visto este anuncio y veo un coche "sobrepasado por el tiempo" y eso que lleva dos meses a la venta.

Casi no se ve, pero si la pantalla y la rueda de la "tecnología".

Audi España - YouTube

La semana que viene Autopista entrevista a Egger (Audi) en su centro de diseño de Munich. A ver si cambia de una vez este diseño.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los publicistas cada vez hacen mayores paridas de anuncios, éste ya es como el del Chevrolet Cruze... anuncia un sistema multimedia con un coche adosado pero no se sabe si es de gasolina o de gasóleo (de la arquitectura o cilindrada ya ni hablamos). Eso sí, la fotografía preciosa biggrin

11. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Para quitar a los alemanes el trono harían falta muchas vidas no crees?

Pero eso no quiere decir que sean los mejores en todo.

Problemas como está teniendo BMW en coches de 50/60/70/80 mil euros como que no es normal, por cambiar "rápido" de modelo?????

Ese es el problema, si no pueden correr que diseñen más despacio como Jaguar por ejemplo?

BMW´s hay por todas las esquinas, Jaguar no, de ahí puede que el ver pasar uno llame más la atención. Los Ferrari y 911 creo juegan en otra liga y compararlos es un error.

Igual que Rover? Mi opinión es que eran coches "raros" y nos daba miedo acercarnos a ellos, además del precio en caso de Jaguar.

Creo que Jaguar se ha querido mantener en una línea sin adaptarse a los nuevos tiempos y eso le ha perjudicado además de "descuidar" el marketing.
    Quien nos iba a decir en los 80 que Porsche fabricaría todocaminos, berlinas o montaría motores diesel #-osupo "adaptarse" a los tiempos.

No recuerdo cuando empezó Jaguar a incorporar motores diesel y una gama más asequible pero seguro mucho después que BMW, Mercedes o Audi y eso le ha perjudicado.

Cuantos modelos, motorizaciones y carrocerias ofrece Audi, BMW o Mercedes y cuantos Jaguar?
    Tener una gama más reducida hace que el posible comprador se fije en otras marcas con una lista mucho más amplia de modelos dónde elegir pero eso no quiere decir que a fecha de hoy sean "peores" que los alemanes.

12. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.611
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que no hacen berlinas premium en España, como hemos comentado en otro hilo, si las hiciesen .... biggrin

Enviado con Tapatalk

13. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es un gran coche, pero algo desconocido para el comprador premium...

14. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Contestado en negrita, y por último añadir que los alemanes son los más fuertes por ser los mejores, si Jaguar ha empezado a hacer las cosas bien de verdad, el tiempo lo dirá y seguro que dará sus frutos y se harán un hueco en el mercado de los premium, y por mi encantado, más donde elegir. Además, el nuevo F type me encanta, pero al césar lo que es del césar.

15. edunkelblau

edunkelblau Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    No se que tal el modelo nuevo,pero hace una semana probe un XF 2.7d y me decepcionó.tenia 35 mil km,y ya le fallaba una ventanilla,no se que del clima y al arrancarlo el cambio hacia un ruido,al igual que al pasar de P a D.era de renting,pero desde nuevo siempre lo uso la misma persona.persona que tambien tiene un 535d F10(el cual tambien pude probar) y que lo prefiere mil veces al Jaguar.

eso si,el coche es una cucada por dentro y me sorprendio el consumo,6,5 litros en carretera.pero a la larga no se si el V6 psa sera muy fiable...

16. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Que los alemanes están en la cabeza es por algo, hasta ahí llegamos todos, pero que HOY en día hay marcas con buenos productos y mejor relación calidad/precio también y puede que una sea Jaguar. No creo tengamos que decidir la compra de un coche mirando al pasado, yo miro el presente y BMW hoy por hoy no está a la altura de lo que era y del servicio posventa ya ni hablamos, pésimo.

17. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Comparar un XF 2.7d con un F10 535d.............................................

18. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si a la hora de comprar un coche tuviesemos en cuenta el servicio postventa y el trato al cliente posterior a la compra del mismo nadie en su sano juicio compraria un BMW.

El Jaguar es un producto mucho mas completo que el F10,F30 o el A4,A6 o el Clase C y E,no es el mejor en nada pero esta bien en todo...........incluso en precio.

19. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Pero es que no es solo Jaguar quien vende un producto competitivo. Infiniti y Lexus se permiten codearse sin problemas.

El "problema" es principalmente la imagen de marca y a modo de ejemplo, con 40.000€ en la mano, el 90% de los compradores (yo incluído) se quedará con un 520d con un par de extras antes que con un XF 2.2 "full". El Jaguar tiene una depreciación importante y el BMW mantiene su valor mucho más tiempo.

20. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Ahora con la nueva gama la verdad que a ganado mucho, antes la gente y compra y venta les costaba vender el modelo anterior pero estos nuevos modelos comentan que tiene mucha salida, y que decir del XJ que suele tener muchos admiradores y soy uno de ellos.

21. ObiWan

Me Gusta:
    256.611
    Modelo:
    230e at
    Ahora mismo nada mantiene su valor.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

22. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    :descojon::descojon::descojon: Perdona que me ría

BMW hoy en día -hace una semana- devalúa sus propios coches un 65% en dos años y medio, un coche que se vende actualmente, no hablamos de modelos descatalogados.

23. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Primero hay que definir el concepto "premium", invento de los que se ganan el dinero inventado palabras.

Esa palabra me recuerda al "Ziritrione" que iba de serie en el VW Polo.

Me gustan más las palabras reales: calidad, exclusividad, seguridad, potencia, prestaciones, tecnología.

Desde mi modesta opinión:

Una berlina de casi 5 metros con motor 136 cv y 45.000 € para mi no es premium.

Ni tampoco una berlina de casi 5 metros con motor de 4 cilindros.

Sin embargo una berlina con un motor de 6 cilindros es casi premium.

Una berlina con un V8 si es premium, no por que sea premium, sino por que aúna prestaciones, tecnología, exclusividad, sensaciones...

Un Cayman, Elise, 4C son "premium".

24. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Podemos jugar con las palabra como mejor se nos antoje siempre que no estén definidas por la real academia de la lengua pero parece tenemos claro lo que son marcas "premium" y generalistas, o no?

Luego ya está lo que a cada uno nos guste o dónde nos guste encasillar a cada producto dentro de una marca.

25. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Te voy a contar una cosa,en 2009 cuando compre mi 320 deje a BMW un Vectra GTS CDTI 150CV con 5 años,por el cual me dieron 9000 euros,hace un par de meses algunos de vosotros sabeis que estuve ojeando un XC60 y pedi valoracion tanto en Volvo como en BMW por un X3,pues cual fue mi sorpresa cuando en BMW me daban otra vez 9000 euros por mi 320 de 4 años comprado a ellos mismos,es decir un año mas nuevo,todo un BMW y me daban lo mismo que por un Opel con un año mas de antiguedad.

Ni que decir tiene que en Volvo me daban facilmente 3 o 4000 euros mas.

Yo ya se lo que fue BMW hace 20 o 30 años,pero creo que nadie sabe en que se esta convirtiendo.

26. ObiWan

Me Gusta:
    256.611
    Modelo:
    230e at
    Vamos a ver, tirando de números.

Un F10 530d vale, con el equipamiento premium luxury equivalente .... 78.000 euros casi, más exactamente 77.785 euros.

El Jag XF equivalente vale muchísimo menos. Ahora lo busco y lo pongo.

27. ObiWan

Me Gusta:
    256.611
    Modelo:
    230e at
    El Jag XF S Premium Luxury de 275cv con extras adicionales .... 71345 euros.

Vamos, la diferencia merece la pena. Hablamos de precios de configurador, luego seguro que es más fácil sacar mejor descuento en Jag que en BMW. Y lo digo con conocimiento de causa, que pasé por ahí hace 20 meses.

EDITO: 7500 euros de diferencia. Un 10% de diferencia sobre configurador.

28. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Hace años las valoraciones en general eran más altas porque había mercado, hoy en día no hay quien compre y se están tirando los precios pero hasta dónde? No me entra en la cabeza que BMW comprando otro BMW valore menos el que entregas que Volvo en tu caso o Jaguar en el mío.

29. agc

Me Gusta:
    71.150
    Modelo:
    BMW
    Pues si que merece la pena, por lo menos en precio y supongo que el F10 con 250cv?

30. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Yo no se como sera Jaguar,la pinta y el acabado desde luego me parece estupendo.
    Lo que si se es como es mi E-70 de 80.000€....y es una verdadera mierda para ese precio.
    Va siendo hora de que nos dejemos de comprar marcas por lo que fueron y comprarlas por lo que son. Hace muchos años un BMW podia ofrecer mas que otras marcas y un "fiabilidad alemana".La realidad es que hoy ofrecen lo mismo que otras,y tienen averias ,como poco, igual que las demas,si no mas. Asi ya no pueden justificar su precio,y o la bajan o desde luego por mi parte no vuelvo a comprar uno ni loco,al menos nuevo.
    Si pudiera quitarme de encima el X-5 sin perder hasta la camisa me compraria un Range sin dudarlo y si fuera una berlina probablemente un Jaguar.

Sent from my iPhne using Tapatalk

Compartir esta página