JB4 con mapa 6 con 440 cvs

TMack

Forista
En cualquier caso, a ver si eres capaz de responder o negar lo que afirmo. Tienen nuestros coches 450 cvs soplando a 16,7-17 psi a 5200-5300 o a 17,6 psi a 4800??? Quiza tu no notes cuando llevas 20 cvs extras pero yo si, y ese soplado venia acompañado de cvs, no me soplaban la oreja.

bmw30d

Forista
TMack;11568030 dijo:
En cualquier caso, a ver si eres capaz de responder o negar lo que afirmo. Tienen nuestros coches 450 cvs soplando a 16,7-17 psi a 5200-5300 o a 17,6 psi a 4800??? Quiza tu no notes cuando llevas 20 cvs extras pero yo si, y ese soplado venia acompañado de cvs, no me soplaban la oreja.

ya te digo te vuelvo a repetir si tienen 450cv a 5300rpm a 6000 rondarían los 470-80 y ya te digo q no, no confundas el par con la potencia, q en par no te lo niego en potencia no me fío mucho de esas cifras

vuelvo a repetirte la teoria de antes si con el mapa stock el coche sopla a 6-7 psi y poniendo mapa 2 con varias mods soplando a 14.5 - 15psi ( mapa 2 :es un mapa predeterminado con ajuste de muchos más parámetros q cuando se toca solo boost en mapa6 ) que es mas del doble hay ganancia de unos 70-80Cv como sumando 3 o 4 psi más , ganas otros 50 o 60 cv extras con mismas mods y solo tocando soplado ?

TMack

Forista
bmw30d;11568022 dijo:
pero vamos a ver sino te he dicho nada. Simplemente a esto de ahora te contesto que tu no puedes decirme empujaba como tal potencia, porque tu no vas a decir que porque el coche empuje de una manera o de otra tiene 400- 410 o 430cv , porque no , ni tu ni nadie, sería ridículo vaya sin un banco de potencia por delante. Lo que intentaba decirte antes es porque cortaba el coche ? la presion era la demandada o mas alta de la cuenta ? nose porque pero siempre que te planteo cuestiones interesantes y que quizas desconozcas es cuando más te enfadas

Es que ya te he respondido la pregunta antes de hacermela. El coche soplaba mas de lo demandado, como pasa muchas veces tanto a mi como a otros coches que he logeado y Logs que veo en N54tech. En esos casos era exagerado y el coche iba demasiado pobre pero empujaba, vaya si empujaba. De hecho si hice Logs en esos momentos es porque notaba al coche brutisimo, no los hice por casualidad y vi que aquello se iba de madre. De nuevo te digo que hay gente que nota esas ganancias de potencia, quizá tu no y te extrañe.

bmw30d

Forista
TMack;11568067 dijo:
Es que ya te he respondido la pregunta antes de hacermela. El coche soplaba mas de lo demandado, como pasa muchas veces tanto a mi como a otros coches que he logeado y Logs que veo en N54tech. En esos casos era exagerado y el coche iba demasiado pobre pero empujaba, vaya si empujaba. De hecho si hice Logs en esos momentos es porque notaba al coche brutisimo, no los hice por casualidad y vi que aquello se iba de madre. De nuevo te digo que hay gente que nota esas ganancias de potencia, quizá tu no y te extrañe.

notar es muy diferente a ser cifras ciertas, tenlo en cuenta. Si el coche soplaba mas de lo demandado ya tienes un problema y tal vez no sepas q no tiene nada q ver con la jb4 y si sigue así por muy de piedra que sea el n54 que lo es, algun dia saltarán trocitos metálicos y sino al tiempo, intenta averiguar porque leches el soplado es mas que el demandado y luego sube soplado controlandolo bien

TMack

Forista
bmw30d;11568052 dijo:
ya te digo te vuelvo a repetir si tienen 450cv a 5300rpm a 6000 rondarían los 470-80 y ya te digo q no, no confundas el par con la potencia, q en par no te lo niego en potencia no me fío mucho de esas cifras

vuelvo a repetirte la teoria de antes si con el mapa stock el coche sopla a 6-7 psi y poniendo mapa 2 con varias mods soplando a 14.5 - 15psi ( mapa 2 :es un mapa predeterminado con ajuste de muchos más parámetros q cuando se toca solo boost en mapa6 ) que es mas del doble hay ganancia de unos 70-80Cv como sumando 3 o 4 psi más , ganas otros 50 o 60 cv extras con mismas mods y solo tocando soplado ?

Te tengo que recordar que la potencia máxima cuando vas apretado, en este y casi en cualquier coche con turbo pequeño, suele rondar esas rpm??? No te vayas a 6000!!! Te veo y no te veo. Quien te dice que el coche va a mantener soplado ni si quiera a perder poco? En cualquier caso cortaba, pero bastaba para llegar a zonas de potencia máxima.

En cuanto a la estimación de potencia y tal, Alvaro vende 440 cvs con mapa6 con dps e IC y dais por buenas gráficas de casi 420 cvs con soplados máximos de 15,5 a 5000. Dime tu entonces que estimaciones son buenas... Yo te digo que 17 psi a 5300 rpm deben ser 450 cvs. No se estiman 480 o mas con 19 psi?

bmw30d

Forista
TMack;11568128 dijo:
Te tengo que recordar que la potencia máxima cuando vas apretado, en este y casi en cualquier coche con turbo pequeño, suele rondar esas rpm??? No te vayas a 6000!!! Te veo y no te veo. Quien te dice que el coche va a mantener soplado ni si quiera a perder poco? En cualquier caso cortaba, pero bastaba para llegar a zonas de potencia máxima.

En cuanto a la estimación de potencia y tal, Alvaro vende 440 cvs con mapa6 con dps e IC y dais por buenas gráficas de casi 420 cvs con soplados máximos de 15,5 a 5000. Dime tu entonces que estimaciones son buenas... Yo te digo que 17 psi a 5300 rpm deben ser 450 cvs. No se estiman 480 o mas con 19 psi?

que no me vaya a 6000 ? ... es que entonces parece q has visto pocas graficas de 335i porque suelen empezar a decaer a las 6000, no antes j*der a ver si ahora es un diesel.
El coche es que no tiene que cortar nunca, no se vamos si a mi el coche me cortara trataría de saber el porque no ir probando hay al tum tum.

Y otra vez con el tema de Alvaro y dale,,, dos coches de aqui de Madrid fuimos de las primeras referencias para el con estas mods y mapa 6 y el mio se quedó en 430 y algo y el del otro chaval pasó a los 445cv pero llevaba mapa 5 y soplaba algo más que mi 6 que era casi igual al que se colgo en el otro foro, probamos en banco, en el circuito monteblanco y contra otros muchos coches y con maquinaria de pruebas y hay quedaron los datos. A partir de hay se empezó a ver q algunos coches no llegaban a esas cifras y se quedaban en unos 425 por lo tanto ya no se vende esa cifra estandar , y q ahora lo estandar es unos 420 con esas mods y soplados algo menos q lo de antes aunq algunos sigan llegando a 440cv pero hay otros q se quedan en 420 o así con los mismos soplados, asique entonces lo que el ya dijo hace mucho tiempo, cada coches es un mundo, y tu eso al principio con esto de los mapa 6 no lo entendias q habia coches q podian trabajar con esas presiones y otros que no

Titocupra

Baneado
Baneado
bmw30d;11568052 dijo:

precisamente en este coche se ve perfectamente que el par que sacas a palestra se mantiene hasta como mucho las 5500 y de forma notable desciende a partir de ahí, lo que hace que nunca un 35i jb4 de su potencia máxima a 6000rpm como planteas
vuelvo a repetirte la teoria de antes si con el mapa stock el coche sopla a 6-7 psi y poniendo mapa 2 con varias mods soplando a 14.5 - 15psi ( mapa 2 :es un mapa predeterminado con ajuste de muchos más parámetros q cuando se toca solo boost en mapa6 ) que es mas del doble hay ganancia de unos 70-80cv como sumando 3 o 4 psi más , ganas otros 50 o 60 cv extras con mismas mods y solo tocando soplado ?

sencillamente porque no es todo soplado. Yo he comprobado mujas veces como de un mapa 2 de 14'5 psi como dices a un mapa 6 light de poco mas de de 15 he ganado unos 3-4 coches en una lanzada tipo 60-240, con esto digo que a pesar de que la potencia media es aquí muy importante tu forma de relacionar cvs con psi no concuerda con mis cuentas.

Por cierto alguien ha logeado el coche stock, xq nunca se me ocurrió y estoy seguro que son mas de esos 7psi que comentas. Mañana a ver si me acuerdo y lo veo en el 2.1

TMack

Forista
kratzer;11567428 dijo:
Dejando de lado las polémicas a mi me gustaría ver como va un 335i tocado jeje que de serie aunque reconozco que va bien me esperaba algo mas, y el M3 tampoco me impresiona demasiado. Asi que tengo curiosidad por comprobar como va un 35 con un buen mapa

Si vienes por Madrid avisa y ves los andares de mi coche :guiño:. No se si por tu zona habra alguno.

bmw30d

Forista
331ki8i.jpg

ok6h43.jpg

142fpm0.jpg

bmw30d

Forista
esta la del forero cenmaster q estaba publicada en el otro foro y se ve como a justo unas 5900 empieza a bajar un poco, seguramente producido por la correción y el calor que habría en el banco sin IC

6qi2rl.jpg

TMack

Forista
bmw30d;11568196 dijo:
que no me vaya a 6000 ? ... es que entonces parece q has visto pocas graficas de 335i porque suelen empezar a decaer a las 6000, no antes j*der a ver si ahora es un diesel.
El coche es que no tiene que cortar nunca, no se vamos si a mi el coche me cortara trataría de saber el porque no ir probando hay al tum tum.

Y otra vez con el tema de Alvaro y dale,,, dos coches de aqui de Madrid fuimos de las primeras referencias para el con estas mods y mapa 6 y el mio se quedó en 430 y algo y el del otro chaval pasó a los 445cv pero llevaba mapa 5 y soplaba algo más que mi 6 que era casi igual al que se colgo en el otro foro, probamos en banco, en el circuito monteblanco y contra otros muchos coches y con maquinaria de pruebas y hay quedaron los datos. A partir de hay se empezó a ver q algunos coches no llegaban a esas cifras y se quedaban en unos 425 por lo tanto ya no se vende esa cifra estandar , y q ahora lo estandar es unos 420 con esas mods y soplados algo menos q lo de antes aunq algunos sigan llegando a 440cv pero hay otros q se quedan en 420 o así con los mismos soplados, asique entonces lo que el ya dijo hace mucho tiempo, cada coches es un mundo, y tu eso al principio con esto de los mapa 6 no lo entendias q habia coches q podian trabajar con esas presiones y otros que no

Vaya, esas potencias las estimamos el verano pasado entre titocupra unos colegas de Palencia y yo en una mañana que nos juntamos. Muchos se lo tomaban a cachondeo por hacerlo asi y ahora me hablas de bancos, de maquinaria y de muchos coches para "estimar" exactamente lo mismo. Y digo estimar porque anda que no puede llegr a mentir un banco. En esas potencias te regala 20 cvs y ni te enteras.

Lo que no entiendo es como coj*nes me niegas los 450 cvs que digo cuando SEGURO que ninguno de esos coches que viste llegar a 440-445 cvs tenia estos soplados. Bajate de la burra, no quieras tener razon en todo y sobre todo no niegues por negar! porque hace tiempo que hablamos en condiciones y tu erre que erre compañero. De verdad que no te entiendo. Que si lo digo es porque por un fallo (dices que no es la centralita.... pues no da fallo alguno y ya no lo hace...) mi coche andaba mas de lo normal PARA MI ACOJONE. Es mas, en 5ª cortaba porque llegando a 5000 estaba aun en 17,5 y eso es un disparate. Tendria que buscar si hice algun log en 4ª hasta pasadas las 5500.

Creo que esta claro que te contradices al dar potencias como validas o no. Mas bien estoy seguro.

TMack

Forista
bmw30d;11568297 dijo:
titocupra que en ninguna situacion ningun 335i daria la potencia a 6000rpm ??????? venga va voy a ir recopilando 20 o 30 graficas :descojon:

Me vas a permitir dejar a un lado las graficas de USA porque solo con ver los cvs a la rueda me da la risa :descojon:. Segun eso tenemos todos mas de 450 cvs con los mapa6 :zartyman. Asi que me quedo con la de Cenmaster, que como he comentado alguna vez es algo optimista y lleva soplado maximo a 15,5. Con soplados para llegar a los 450 cvs la potencia maxima cada vez se va consiguiendo antes y a buen seguro que a las 6000 rpm el coche ya va perdiendo fuelle.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
picofino;11568281 dijo:
Y si tocando un 35 se va a estas cifras,a que cifras iría un M tocándolo?

A un M si no le metes turbos, con cambio de escape y repro no creo que le ganes mas de 30 cvs.

Saludos

P.D. Me estoy empapando de sabiduría JBediense :descojon:

TMack

Forista
bmw30d;11568052 dijo:

Revisa tus apuntes porque el coche de serie sopla a mas de 6-7 psi. Con el mismo programa de la JB4 lo puedes ver. Segun mis cuentas son 8 psi totalmente de serie. Por supuesto no voy a poner muñequitos descojonandome como tu sueles hacer :bash: jajjaja

Titocupra

Baneado
Baneado
bmw30d;11568297 dijo:
titocupra que en ninguna situacion ningun 335i daria la potencia a 6000rpm ??????? venga va voy a ir recopilando 20 o 30 graficas :descojon:

En principio, si te diriges a mi, intenta hacerlo con otro tono, este lo veo como con algo de resquemor, y aquí de momento yo solo estoy opinando y con bastante respeto hacia a ti. Yo sinceramente no te pongo ni cara, ni te ubico, y veo que vas bastante cañero contra nosotros y sobre todo contra tmack, quien eres en bmwtwinturbo si no te importa decirlo?

Sobre lo de las gráficas, mira te agradezco que hayas colgado alguna, la mayoria ya las había visto pero el post las agradecerá unificando aqui cosas. Por otro lado yo tb tengo unas cuantas vistas en la que la potencia máxima en 335i con Jb4 no pasa nunca de 5500rpm.

Al margen de esto, lo que quiero decir es q tu estimación a 6000 no tiene porque ser proporcional como planteas ni mucho menos. Mi coche en mapa 6 puede tener cerca de 400cvs a 5250-5500rpm y ni mucho menos tendrá 430-440cv a 6000rpm, de hecho apostaría todo lo contrario, y es que andará ya 10-20cvs por debajo ya que mi ausencia de dp´s hace notar mucho el tapón en altas.

P.D. Estoy venga a buscar mis logs de mapa 2 y mapa 6 para ilustrar con datos una comparativa propia y objetiva entre psi/prestaciones en un 60-240 y no doy con ellos, a ver si es posible y comento algo.

Titocupra

Baneado
Baneado
bmw30d;11568196 dijo:

Mira todo eso me interesa mucho y nunca ha salido a la luz, mientras que nosotros desde siempre hemos perdido el culo en venir aqui a contar todas las pruebas que hacíamos incluso con estimaciones, si aunque estimaciones arriesgadas, pero con buena intención y muy poco alejadas de la realidad como se ha ido demostrando con el paso del tiempo.

Ahora pasado casi año y medio después me entero de:

- Que no se desde cuando hay 2 335i por Madrid con alrededor de 440cvs o algo mas sin Metanol y con mapas que no pasan de 16psi.

- Que han sido probados en banco, en circuito e incluso contra otros muchos coches, sin saber dnd están esas gráficas, que coches fueron, como se hicieron y que resultados y conclusiones hubo. ¿porque no salió a la luz todo esto? por algún motivo o interés oculto?

No se, a mi personalmente me encantaría saber todo esto con pelos y señales asi que te invito a que nos pongas al día de todos esos interrogantes que a mi e imagino a otros muchos les habrán surgido.

Otra cosa no, pero a Tmack y a mi nos faltó tiempo y transparencia para contar TODO lo que hemos hecho y pasado con nuestros coches, y si alguna vez nos lo hemos reservado era por la falta de respeto y poca credibilidad que causaban nuestros comentarios.

Titocupra

Baneado
Baneado
TMack;11568461 dijo:
Revisa tus apuntes porque el coche de serie sopla a mas de 6-7 psi. Con el mismo programa de la JB4 lo puedes ver. Segun mis cuentas son 8 psi totalmente de serie. Por supuesto no voy a poner muñequitos descojonandome como tu sueles hacer :bash: jajjaja

Efectivamente yo apostaría por 8 psi stock, y efectivamente los dichosos muñequitos empiezan a sobrar si queremos empezar a entendernos y a remar en la misma dirección, algo que dudo ya que desde hace mucho tiempo soy consciente de que en el 35i todo son medias verdades, informaciones incompletas, medias tintas, fanfarronadas...etc. Con una semana en forocepos me basta para saber todo lo necesario para que por ejemplo un 1.8T o un 2.0Tfsi vaya fino y que mods y configuraciones son las que le sientan bien, algo que no he conseguido ni por asomo en un año con el 35i. ¿porqué? se que hay una respuesta sencilla, y creo saberla, al igual que creo que nadie que la sepa entrará a decirla.

picofino

Forista
julfost;11568441 dijo:
A un M si no le metes turbos, con cambio de escape y repro no creo que le ganes mas de 30 cvs.

Saludos

P.D. Me estoy empapando de sabiduría JBediense :descojon:

No entiendo mucho de la materia pero no creo que a un 35 se le pueda achuchar tanto y a todo un M solo se le puedan sacar 30 cv.me resulta ridículo

TMack

Forista
picofino;11568634 dijo:
No entiendo mucho de la materia pero no creo que a un 35 se le pueda achuchar tanto y a todo un M solo se le puedan sacar 30 cv.me resulta ridículo

El turbo amigo, nuestro querido turbo! Y si son 2 ni te cuento jejej

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
picofino;11568634 dijo:

Antonio tío!! ya se sabe hace tiempo que a un motor atmosférico le cuesta mucho ganar cvs...la prueba la tienes con la repro que le hiciste al tuyo, facilmente le sacas 35 cvs...a ver a que motor 2.0 atmosférico le sacas esa potencia con una simple repro??

Saludos

TMack;11568653 dijo:

+ 1

dan22

Forista Senior
esta entretenido el hilo jejeje, no se pero he visto preparaciones en m3post de m3 e92 con un supercharger o como se llame y se disparava la cosa a 600cv, pero claro en un 35i (repro o jb4 esto ultimo mejor por lo que veo) pero claro montarle eso a un atmosferico son muchas pelas nano ejeje

sl2

picofino

Forista
TMack;11568653 dijo:

julfost;11568677 dijo:
Antonio tío!! ya se sabe hace tiempo que a un motor atmosférico le cuesta mucho ganar cvs...la prueba la tienes con la repro que le hiciste al tuyo, facilmente le sacas 35 cvs...a ver a que motor 2.0 atmosférico le sacas esa potencia con una simple repro??

Saludos

+ 1

Si hasta hay yego,ya se que a un turbo se le puede sacar mas,pero me resulta ridículo que a todo un M sea tan limitado por decirlo de alguna forma el sacarle 30 tristes cv.

bmw30d

Forista
TMack;11568395 dijo:
Vaya, esas potencias las estimamos el verano pasado entre titocupra unos colegas de Palencia y yo en una mañana que nos juntamos. Muchos se lo tomaban a cachondeo por hacerlo asi y ahora me hablas de bancos, de maquinaria y de muchos coches para "estimar" exactamente lo mismo. Y digo estimar porque anda que no puede llegr a mentir un banco. En esas potencias te regala 20 cvs y ni te enteras.

Lo que no entiendo es como coj*nes me niegas los 450 cvs que digo cuando SEGURO que ninguno de esos coches que viste llegar a 440-445 cvs tenia estos soplados. Bajate de la burra, no quieras tener razon en todo y sobre todo no niegues por negar! porque hace tiempo que hablamos en condiciones y tu erre que erre compañero. De verdad que no te entiendo. Que si lo digo es porque por un fallo (dices que no es la centralita.... pues no da fallo alguno y ya no lo hace...) mi coche andaba mas de lo normal PARA MI ACOJONE. Es mas, en 5ª cortaba porque llegando a 5000 estaba aun en 17,5 y eso es un disparate. Tendria que buscar si hice algun log en 4ª hasta pasadas las 5500.

Creo que esta claro que te contradices al dar potencias como validas o no. Mas bien estoy seguro.

tienes un problema o tu coche, si te crees que tu coche sopla por gusto a 17.5psi cuando no se lo demanda la jb4 es que no te importa mucho el coche, y más si dejas que te corte en 4º o en 5º no parece mucho importarte la fiabilidad de tu coche,,,

hace muchos post atras hablé sobre soplados como los tuyos pero si demandandados en la jb4 y algo mas altos con gasolina 102 y 104 oct en monteblanco ,,,

y el coche que dió más que el mío en banco e iba en mapa 5 llegaba a casi 17 psi sino me equivoco con cps y ic

yo por mi ya estoy un poco cansado del tema te digo q tienes un problema en el coche y vuelves con lo mismo asiq esperaré q algun forero postee de nuevo algo interesante ,aunq eso si no se como todavía no sabes que le pasa a tu coche con esto de los soplados con todo lo q sabes de el, de los mapa 6 y de los soplados y tal y tal

y empieza a hablar bien de una vez hombre

Jorni

Forista
y yo pregunto,

Si todos queréis llegar a las prestaciones del M3, ¿no sería mas fácil comprarse un m3?

Independientemente de las prestaciones ( 0-100 ), creo que el m3 es mucho más completo en todos los sentidos, seamos realistas, estos 335i corren que se las pelan, pero no transmiten lo que un m3 ( hablo de curvas ).

¿Para qué queréis tanto caballos ? yo probé un 335i de serie y ya tenía perdidas de tracción por un tubo, pues con más de 400 cv ni te cuento.

330coupediesel

Clan Leader
Jorni;11569155 dijo:
y yo pregunto,

Si todos queréis llegar a las prestaciones del M3, ¿no sería mas fácil comprarse un m3?

Independientemente de las prestaciones ( 0-100 ), creo que el m3 es mucho más completo en todos los sentidos, seamos realistas, estos 335i corren que se las pelan, pero no transmiten lo que un m3 ( hablo de curvas ).

¿Para qué queréis tanto caballos ? yo probé un 335i de serie y ya tenía perdidas de tracción por un tubo, pues con más de 400 cv ni te cuento.
un M3 vale mucho dinero más que un 335i
Yo prefiero el M3,claro. Pero aquí nadie está hablando de eso:ang:

335i

Forista Senior
Los que hacemos esto no es por tener la potencia del //M3, sino para que nuestros coches por 4 perras gordas son muy superiores en cuanto a potencia a los //M. (osea que te cuesta el coche "bastante menos y más potente)

Y siempre hablamos de ese modelo, porque digamos que es la referencia a seguir y como en esta ocasión, el sobreprecio (bajo mi punto de vista) que tiene respecto al 335i no esta acorde.

A parte de esto, por supuesto que es innegable que el //M es mejor coche, y que lo que ha ocurrido en esta ocasión, no va a pasar con el nuevo //M biturbo, donde nos van a sacar los colores por los 4 costados.
salu2

335i

Forista Senior
picofino;11568281 dijo:
Y si tocando un 35 se va a estas cifras,a que cifras iría un M tocándolo?

Pues no es el primer //M3 que le han puesto un precision (turbo) y lo han apretado que va con potencias superiores a 1000cvs (sobre todo los E46)

En cuanto a los e92... G-power en tu stage 3 puedes encontrar por ejemplo este bmw con 720cvs.
tor1.jpg

Salu2