Juego en la palanca de cambios.

• Iniciador del tema Ivan Borg Warner
  • Fecha de inicio
I

Ivan Borg Warner

Guest
Hola a todos. He adquirido recientemente un 330d touring con 160.000 kms y la palanca de cambios tiene mucho juego, estando en punto muerto o en cualquier marcha la palanca tiene mucha holgura e incluso se vuelve imprecisa para insertar las marchas. Alguien sabe si se puede solucionar sin tener que abrir la caja de cambios?

Gracias de antemano.

lynks

Forista Senior
Pues pensaba que se tenía que abrir biggrin. Lo mejor es esperar a un cambio de embrague para hacerlo, lo que no se es cuanto durará el embrague

Aspd

En Practicas
Hola otra vez...
Creo q la diferencia puede estar en tener holgura y q no regrese bien a punto muerto...
pero no estoy seguro.
Si subes el coche en un elevador... quitando un plastico creo q puedes comprobar si tiene holgura... pero no descartaría los moelles...
un saludo

tienes que diferenciar dos averias diferentes....o que no vuelva al centro desde 5ª...o holgura estando centrada o insertada la palanca......
Pero los compañeros te han respondido estupendamente....esa es la cuestion....

bmwero2006

Forista
fight street cars;10611452 dijo:
lo del realoem eso se llama asi o tiene algun nombre en especiall

Esto es Realoem:
RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

Selecciona tu coche o, más fácil, introduce los últimos 7 dígitos del nº de chasis. Encontrarás todas las piezas de las que se compone tu coche.
Aunque a veces algunas están un poco escondidas.

Otra web equivalente es ésta:
http://bmwfans.info/parts/catalog/

Se me olvidaba. Esta discusión también está MUY interesante:
http://www.bmwfaq.com/f9/palanca-de-cambio-no-retrocede-holgura-572567/

lynks

Forista Senior
yo tengo un poco de holgura y en frío a veces se queda la quinta, supongo que son las 2 averías. Eso significa casquillos + pieza número 4?

arrikiton

Forista
a mi me pasaba igual y cuando fui a que me miraran los muelles famosos, no hizo falta cambiarlos, los sacaron y los engrasaron bien, eso junto el cambio de la vavulina fue mas que suficiente para que desapareciera la holgura

saludos

A mí también me pasaba lo mismo (330D), ví el brico, desmontamos la caja de cambios, aprovecho de paso para hacer el embrague (200.000 km), cambio los muelles, bombines, ...etc. Antes de montar transmision, escape, ...etc. probamos nuevamente y vemos que la palanca sigue con las mismas holguras y cuesta el mismo trabajo encontrar la 3a y 4a. Decidimos abrir la caja de cambios y efectivamente lo que me temía tiene rotos algunos muelles y desgastadas algunas piezas. Solución Caja de cambios de Desguace = 250 €. Ahora todo OK., sin necesidad de cambiar bulones de la palanca ni historias.

Tengo que decir que el coche cambiaba bien, no rascaba ninguna velocidad, no saltaban, ...etc. Solo que al no retroceder la 5a, y no posicionarse bien al sacar la 2a, a veces al meter 3a se cambiaba directamente a 5a, lo cual era un peñazo.