Manguan;11087793 dijo:Lo que tiene mi coche es idéntico a la foto que ha puesto Rei. en el vaso de expansión había un colgajo colgando del tapón y grumos dispersos.
Manguan;11090975 dijo:Hola de nuevo, en un foro de calibras me han dicho esto
"El enfriador de aceite es imposible que sea en este coche porque no se comunica el radiador de aceite con el circuito de refrigeracion, este radiador se refrigera por aire y va situado detras del paragolpes delantero. Esa averia que comentas solo seria posible en los calibras v6 que si llevan el enfriador de aceite refrigerado por agua. Y en todo caso eso el enfriandor del 16v se cambia en 1 hora como mucho desmontando el paragolpes delantero.
El problema de coche es al 80% que la junta de la culata esta rota, asos sintomas son los tipicos en estos coches, siempre toca hacerla a lo largo de los años, asi que te aconsejo que empieces por hacer la culata. Tambien podria ser que no solo este tocada la junta sino tambien la culata este porosa, una averia tambien super comun en los 16v, entonces te tocaria buscar otra culata porque no tienen reparacion posible."
GroovyDrifter;11087926 dijo:Lo peor de reparar estas cosas es que luego te van a ir "coleando" durante años... Ahora, para hacerlo bien, habria que comprobar el intercambiador de calor agua/aceite, si lo lleva, si eso esta bien, levantar la culata y ver si la perforacion es muy grande y a que ha afectado. Si se ha corroido por la perforacion la culata posiblemente haya que sacar el bloque, que tambien se habra corroido en el mismo punto, para recrecer lo oxidado y rectificar ambos. Luego hay que limpiar concienzudamente el motor para evitar que ese barrillo deje obstruido un conducto de engrase o de refrigeración, hay que limpiar el circuito de calefaccion, posiblemente substituir el radiador de la calefaccion que estará atascado en todo o en parte...
En fin es una cosa que se puede hacer barata o se puede hacer bien. Si vas por el camino barato, osea lo minimo, el problema volverá por otro sitio pasado un tiempo... si vas por el camino de hacerlo bien, por querer conservar el coche por su valor sentimental, lo suyo es tenerlo guardado e irle haciendo las cosas poco a poco, pero hacerlas todas y hacerlas bien.
cromexII;11102480 dijo:Me está entrando por los ojos el Frontera 2.0i para trastear por aquí. Se puede desmontar todo el culo y el motor parece muy fiable C20NE. Lo comparte, ¿no?. Para hacer cuatro pistas y meterle de todo, va sobrado, creo. y el modelo me gusta.
juanjete33;11102531 dijo:Pero échale un rato en buscar informacion que los primeros pecaban de chasis chungo, creo que se rajaba o se hacia agujero.
El C20Ne una roca 115 CV el catalizado y 175Nm.
cromexII;11102480 dijo:Me está entrando por los ojos el Frontera 2.0i para trastear por aquí. Se puede desmontar todo el culo y el motor parece muy fiable C20NE. Lo comparte, ¿no?. Para hacer cuatro pistas y meterle de todo, va sobrado, creo. y el modelo me gusta.
M.O.A.;11106909 dijo:Se queda un poco corto de motor, lo han tenido un par de conocidos y lo cambiaron por ese motivo, añadido al que su consumo es alto para lo que ofrece, pero para gustos ya se sabe.
Manguan;11082258 dijo:Hola a todos
Es un día triste, mi querido y fiel compañero opel calibra 16v de 1992, tiene unos serios problemas con la junta de culata. El verano pasado rompió unos cuantos manguitos y este verano empezó igual.
Al abrir el bote de expansión, se aprecia un "barrillo marrón" que según el mécanico está por todo el circuito incluido el radiador.
Así que después de 15 años y 180.000 creo ha llegado el momento de decirle adios.
El mecánico me ha dicho que prepare unos 1500€ para su arreglo y me recomienda que me busque otro coche. El calibra tiene actualmente 253.000 kms y el compresor de aire estropeado.
Con todos mis amiguetes que lo hablo, todo el mundo me dice que no lo arregle y que me busque un coche pequeño para moverme por madrid, que es lo que hacía con el calibra pero con 150cv y 4,5 metros.
Así que no se que hacer ... soy un sentimental ... y he pasado casi media vida junto a el (tengo 34 años y 15 con ese coche).
Por ahora, lo he anunciado en un foro de calibras como está por 500€, y tengo a cuatro personas interesadas ...
en fin ... solo quería comentaros la situación ... la díficil situación
Rafael;11108712 dijo:¿No tenía Liaram un Frontera?
motorino;11108733 dijo:no tienes ningun colega mecanico,esa reparacion es bastante mas barata si la haces tu pero tienes ke tener nociones de mecanica bueno algo mas ke nociones ,mira yo ahora estoy liado con un sxara 19 de mi colega ke rompio la correa del alternador y se cruzo con la de la distibucion y la rompio rompiendo 4 valvulas y el arbol de levas,reparar culata 280 con arbol de levas segunda mano y repasado mas kit demarraje mas unos manguitos de los de ya de paso jejeje las correas no llega todo a 500e y un puñado recio de litros de birra jejejejejej,vamos ke si lo haces tu un 16 sin roturas una planificacion sus juntas correas y lo ke veas mas o menos 500 un compresor de segunda mano unos 500 mas o menos reparado claro mas carga 70e pos eso por poco mas de 1000 pavos llevas un calibra 16v reparado de culata y con aire ke posiblemente sea lo ke haga el ke te lo compre o eso o lo use de donante,un saludo compi y perdona por el tocho
cromexII;11108755 dijo:Creo que sí, pero me estoy cargando el hilo del pobre calibra. Siejquee....
Manguan;11112697 dijo:Hola de nuevo
Mi colega me comentó que la reparación podía oscilar entre los 900 y los 1.500€, depende lo que se vaya encontrando ... hacer la culata "por un culatero" unos 400, más toda la mano de obra ...
He pedido varios presupuestos, y todos rondan los mismos precios ...
El precio de 1500 era con la correa de distribución cambiada ...
He estado pensando ... y creo que lo más lógico es quitármelo de encima ... pero aún no he tomado la decisión :mus-
Ves?, ya tienes un interesado.flipivs;11124506 dijo:Y lo vendes o lo tiras?
Sea lo que fuere, me interesa.
Saludos¡¡¡
KADETT GSI;11124790 dijo:Ves?, ya tienes un interesado.
Pues si, yo creo qe mas el de corazón.....:fs:cromexII;11125652 dijo:Pues es otra opción, Flipivs. Ahora depende del tamaño del corazón y el de las alforjas.