Junta de la culata

• Iniciador del tema Oscar Tenas Casas
  • Fecha de inicio
O

Oscar Tenas Casas

Invitado
Hola amigos acabo de comprar un 325i e36 y creo que me la han clavado , el coche era del conocido de un amigo y en un principio parecia que el tio era sincero , pues me dijo que no hace mucho se le rompio una pieza del circuito de refrigeracion y que le pego un calenton , y me dijo que le acababa de cambiar el aceite , cosa que era cierta por que lo mire , hasta aqui bien . Ayer el ordenador me dijo que mirara el nivel de refrigerante y lo hice , el pobre coche se habia bebido casi todo el agua , y me asuste , mire el aceite y cual fue mi sorpresa , pues que salio marroncito oscuro . Creo que se a podido quemar en el calenton susodicho una de las juntas de la culata pero tampoco estoy muy seguro , mañana lo llevo al taller pero no me aguanto y necesito saber mas opiniones y aqui sabeis mucho , echarme un cable . ¿si es esto , por cuanto me saldra la broma mas o menos?gracias amigos y gracias a esta web por existir.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Bienvenido!!
si al mirar el aceite has comprobado que el color mas que negro tira a marron...posiblemente esté la junta fastidiada,ya sabes lo que pasa cuando al aceite se le mezcla un poco de agua...se pone como el chocolate y si a eso le sumas lo que dices que estaba el nivel del agua casi abajo...
Una pena y si es la junta lo siento mucho y espero que con un poco de suerte lo puedas hacer tú y sino haber si no te cobran demasiado.
PD:tambien lo que puedes hacer y estas en tu derecho es reclamar al anterior propietario,que se puede hacer una de locos o con un poco de suerte podríais pagar la avería a medias aunque lo suyo es que apechugaría con el 100% de la reparación.
Un saludo y suerte!!!

O

Oscar Tenas Casas

Invitado
Jose Ramon GR;7364060 dijo:
Bienvenido!!
si al mirar el aceite has comprobado que el color mas que negro tira a marron...posiblemente esté la junta fastidiada,ya sabes lo que pasa cuando al aceite se le mezcla un poco de agua...se pone como el chocolate y si a eso le sumas lo que dices que estaba el nivel del agua casi abajo...
Una pena y si es la junta lo siento mucho y espero que con un poco de suerte lo puedas hacer tú y sino haber si no te cobran demasiado.
PD:tambien lo que puedes hacer y estas en tu derecho es reclamar al anterior propietario,que se puede hacer una de locos o con un poco de suerte podríais pagar la avería a medias aunque lo suyo es que apechugaría con el 100% de la reparación.
Un saludo y suerte!!!
Gracias Jose Ramon , la verdad esque deberia pagarlo el , mañana tengo que ir a verlo pero no se por que me da que el ya lo sabia y despues de haberse quitado el problema de encima no va a querer saber nada , pero en fin haber si tengo suerte . Gracias .

syotos

Forista
Reacciones
0
yo tambien estoy en las mismas qe tu lo qe el mio consume poco refrigerante entoces de momento ba tirando...comprueba si las 2 mangeras gordas a temperatura 90º mas o menos estan muy duras si es asi tambien es un sitoma de la junta y mira en el tapon del aceite se se le a echo como una mayonesa y sobre todo vijila constante mente la temperatura y el nivel de refrigerante,seguire este ilo aber como ba un saludo espero tengas suerte!

O

Oscar Tenas Casas

Invitado
syotos;7364327 dijo:
yo tambien estoy en las mismas qe tu lo qe el mio consume poco refrigerante entoces de momento ba tirando...comprueba si las 2 mangeras gordas a temperatura 90º mas o menos estan muy duras si es asi tambien es un sitoma de la junta y mira en el tapon del aceite se se le a echo como una mayonesa y sobre todo vijila constante mente la temperatura y el nivel de refrigerante,seguire este ilo aber como ba un saludo espero tengas suerte!
Lo de las mangueras no lo e mirao por que no lo sabia (todos los dias se aprende algo)pero lo de la tapa del aceite lo e mirao y no me a echo ninguna pasta ni na y lo mas raro es que el coche no se me a calentado , ya veremos si eso es bueno o malo . En fin gracias y que lo del tullo tanpoco vaya a mas , otro saludo para ti .

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
En una venta particular el vendedor tiene que darte (por ley) 6 meses de garantía!!!!

yo compré hace poco mi compact a mi primo y para que no me diera lo de los 6 meses de garantía, tuvimos que firmar una declaración jurada en el gestor de que el coche estaba en perfecto estado en el momento de la entrega (con el uso de las piezas normal por sus años) y que los arreglos correrían a mi cargo totalmente!!!

esta declaración la firmé por que a mi primo le valoraron el coche en el conce (BMW en Madrid) en 1700€ precio de risa para un Bmw compact 318ti de 1999 con techo solar original y 120.000km (todas las revisiones en la Bmw) y el interior en perfecto estado, ningún accidente.... el coche está impecable!!!!jejeje

y para que me lo vendiera a mi y no tener que estar en tensión durante 6 meses hicimos esta declaración!!! ya que compró coche nuevo un Bmw serie 1 y no podía pagar su mensualidad más los arreglos del viejo coche (en caso de que los tuviera)

así que dile a tu vendedor que pagué, por que te la metió doblada!!!
si hicisteis un contrato de compra-venta norma te tiene que dar la garantía!!!

lo siento mucho por el ladrillo, y es una putada que la jugada de la venta te saliera mal.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Si es venta entre particulares no es obligatorio dar nada de garantia a no se que se haga un papel por escrito, cuando se hace la transferencia por una gestoria lo hacen casi automaticamente.

Por otro lado si el aceite esta NEGRO es buen asunto, ya que cuando pasa agua para el aceite este queda color chocolate y aumenta el nivel, y si fuera aceite para el agua notarias el agua con aceite... asi que no te aventures a lo desconocido que en el mejor de los casos solo tienes aire en el circuito y por eso tuviste que agregarle liquido :yawinkle

EDITO:: vi mejor y dices que el aceite estaba marroncito... si puedes pon una foto del color del aceite mejor, pero PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, EL COLOR MALO ES "CAFE CON LECHE"

carloschipe;7364585 dijo:
En una venta particular el vendedor tiene que darte (por ley) 6 meses de garantía!!!!

yo compré hace poco mi compact a mi primo y para que no me diera lo de los 6 meses de garantía, tuvimos que firmar una declaración jurada en el gestor de que el coche estaba en perfecto estado en el momento de la entrega (con el uso de las piezas normal por sus años) y que los arreglos correrían a mi cargo totalmente!!!

esta declaración la firmé por que a mi primo le valoraron el coche en el conce (BMW en Madrid) en 1700€ precio de risa para un Bmw compact 318ti de 1999 con techo solar original y 120.000km (todas las revisiones en la Bmw) y el interior en perfecto estado, ningún accidente.... el coche está impecable!!!!jejeje

y para que me lo vendiera a mi y no tener que estar en tensión durante 6 meses hicimos esta declaración!!! ya que compró coche nuevo un Bmw serie 1 y no podía pagar su mensualidad más los arreglos del viejo coche (en caso de que los tuviera)

así que dile a tu vendedor que pagué, por que te la metió doblada!!!
si hicisteis un contrato de compra-venta norma te tiene que dar la garantía!!!

lo siento mucho por el ladrillo, y es una putada que la jugada de la venta te saliera mal.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Si es junta de culata y tienes suerte que la culata esta bien, puede salirte por unos 800-1000€. Si la culata se ha doblado y hay que planificar o ponerla nueva, mejor busca otro motor porque el arreglo ya se va a los 2000€ facil

El problema es que por los sintomas que comentas, tiene todas las papeletas de ser la junta. Hacerlo tu es laborioso, pero con unos conocimientos minimos y una dinamometrica te lo haces sin problema

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
pues a mi lo de los 6 meses me lo dijo mi gestor y mi mecánico (taller bosch oficial) y que también se dedica a la compra venta de vehiculos; y en cuanto vió mi coche y le dije el precio me explicó como mi primo me lo vendió tan barato!!!
me dijo que no compensaba a dia de hoy vender coches antiguos de segunda mano , ya que tienes que darle los 6meses de garantía al comprador!!!

y muchas veces no compensa la venta; en mi caso me costó 1.700€ y si se me jode la culata unos 1000€ cuesta el arreglo no???? asi que solo ganaría mi primo 700€ e igual le jodo economicamente un par de meses.

me dijo que es mejor entregarlos en el concesionario si se compra un coche nuevo aunque lo que te dén en conce sea una mierda (en el conce saben lo de los 6 meses y se aprovechan y te lo dejan bien claro pa que se lo entregues a ellos y no a un particular!!!) casi nunca venderlo a particulares (a no ser que el cohe esté impecable), aunque puedas sacar más dinero en la venta por particular) o venderlo por piezas o según el estado del coche pal desguace directo!!!!

dice que tal y como está la situación económica de la mayoría de la gente que compra cohes nuevos (que está ajustando números al máximo) no compensa vender tu coche viejo a un partícular (a no ser que le metas pasta al coche viejo y le hagas una revisión a fondo de toda la mecánica para saber que va a aguantar mas de 6 meses sin ninguna avería) y asi te ahorras los quebraderos de cabeza por ganar 1000€ mas al venderlo por tu cuenta.

la jugada puede salir bien o puede salir mal!!!

yo tengo un VW golf GTI de 1990 que usaba hasta que compré el compact y ya encontré gente que me lo quiere comprar y para venderlo por 600€ a un chavalin que lo va a quemar en un mes y voy a tener que pagarle yo los arreglos paso!!! me lo quedé yo lo tengo en el garaje y salgo a recordar viejos tiempos con el!!jejeje

deven

Forista Senior
Reacciones
2.237
por partes, rayden, en cuanto levantas culata tienes que planificar siempre,en cuanto al color que comentas, si sacas la varilla del aceite o el tapon tiene que tener casi como espuma blanca,y el tapon con resto de ella, y el anticongelante tiene que estar asqueroso, con resto de aceite, agua y aceite mezclados, si no lo esta, no es culata...
un saludo

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
deven;7364784 dijo:
por partes, rayden, en cuanto levantas culata tienes que planificar siempre,en cuanto al color que comentas, si sacas la varilla del aceite o el tapon tiene que tener casi como espuma blanca,y el tapon con resto de ella, y el anticongelante tiene que estar asqueroso, con resto de aceite, agua y aceite mezclados, si no lo esta, no es culata...
un saludo

Eso no lo sabia, siempre se aprenden cosas nuevas

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
el tapon de aceite en los gasolina se quedan de un color muy feo, yo tambien me asuste en el coche de un amigo cuando lo vi

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Material y mano de obra para montar una junta de culata nueva, pues rondará los 500€, espero que no sea nada y que en breve lo tengas bien!! saludos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
carloschipe;7364703 dijo:
pues a mi lo de los 6 meses me lo dijo mi gestor y mi mecánico (taller bosch oficial) y que también se dedica a la compra venta de vehiculos; y en cuanto vió mi coche y le dije el precio me explicó como mi primo me lo vendió tan barato!!!
me dijo que no compensaba a dia de hoy vender coches antiguos de segunda mano , ya que tienes que darle los 6meses de garantía al comprador!!!
..........
.......,...

yo tengo un VW golf GTI de 1990 que usaba hasta que compré el compact y ya encontré gente que me lo quiere comprar y para venderlo por 600€ a un chavalin que lo va a quemar en un mes y voy a tener que pagarle yo los arreglos paso!!! me lo quedé yo lo tengo en el garaje y salgo a recordar viejos tiempos con el!!jejeje

Como te han dicho entre particulares no hay garantia, por mucho que te cuenten...

Lo de la "garantia" de los 6 meses es que en se periodo si se tiene que hacer cargo de los vicios ocultos. Es decir, de los problemas o averias graves que tuviese el coche cuando los compraste y que el vendedor conociese y te ocultase. En la practica es muy dificil demostrar lo de los vicios ocultos y que se actuo de mala fe.

Resumiento para que quede claro.... no hay garantia entre particulares

O

Oscar Tenas Casas

Invitado
deven;7364784 dijo:
un saludo
Eso me tranquiliza un poco por que no tiene ninguno de los dos sintomas pero a lo mejor puede ser por que se acaba de averiar , si no no lo entiendo , ademas se a consumido mucho aceite y anticongelante , no se si eso te puede decir algo mas , de todas maneras gracias por tu opinion

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
No qiere decir que sea eso, pero cuando un coche pierde agua y no es de goteo, malo!. Ojalá tengas suerte y no sea nada pero
Expongo mi caso porque no hace mucho mi coche a salido del taller por lo mismo. Si tiene la junta jodida es aconsejable no achucharle al coche o mejor evitar andar con él, por la razón de si te pasa agua hacia el cilindro luego te lo tendrán que rectificar (como fué mi caso) y yo tenía la culata rajada.
La reparación me salio en 2700€. Claro que de paso que abres el motor yo le puse:
Rectificado de cilindro
culata intercambio 850
pistones
Cadena+patines
mano de obra 800
bujias
aceite
filtros
bomba de agua
anticongelante
Jgo de juntas parte alta
Jgo casquillos de biela

La reparación me la hicieron en una rectificadora de motores, en un sitio que se dedican a sacar motores todos los dias. y no dejar el coche en talleres Manolito.

Tambien comentar que cuando hacemos una venta de un coche es interesante hacer un seguro que vale sobre 300€ y que se puede meter en el precio del coche y te aseguras que si tiene cualquier problema de motor dentro de el periodo del seguro la reparación te saldrá gratis.
Si yo me enteré luego y cai tambien.

Pero bueno omo es mi niño... no me arrepiento!!!

O

Oscar Tenas Casas

Invitado
JesusM;7366024 dijo:
No qiere decir que sea eso, pero cuando un coche pierde agua y no es de goteo, malo!. Ojalá tengas suerte y no sea nada pero
Expongo mi caso porque no hace mucho mi coche a salido del taller por lo mismo. Si tiene la junta jodida es aconsejable no achucharle al coche o mejor evitar andar con él, por la razón de si te pasa agua hacia el cilindro luego te lo tendrán que rectificar (como fué mi caso) y yo tenía la culata rajada.
La reparación me salio en 2700€. Claro que de paso que abres el motor yo le puse:
Rectificado de cilindro
culata intercambio 850
pistones
Cadena+patines
mano de obra 800
bujias
aceite
filtros
bomba de agua
anticongelante
Jgo de juntas parte alta
Jgo casquillos de biela

La reparación me la hicieron en una rectificadora de motores, en un sitio que se dedican a sacar motores todos los dias. y no dejar el coche en talleres Manolito.

Tambien comentar que cuando hacemos una venta de un coche es interesante hacer un seguro que vale sobre 300€ y que se puede meter en el precio del coche y te aseguras que si tiene cualquier problema de motor dentro de el periodo del seguro la reparación te saldrá gratis.
Si yo me enteré luego y cai tambien.

Pero bueno omo es mi niño... no me arrepiento!!!
Joer si me piden esa pasta con todo dolor en mi alma , ya no hacia mas kilometros , y como fue para que se te rajara la culata?

O

Oscar Tenas Casas

Invitado
Alguien sabe de algun brico para cambiar la culata ? por echar un ojico haber como lo veo

O

Oscar Tenas Casas

Invitado
Bueno si alguien sabe de alguno mañana lo vere que me voy al catre que estoy reventao , asta mañana y muchas gracias por vuestras opiniones .

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
carloschipe;7364703 dijo:

y muchas veces no compensa la venta; en mi caso me costó 1.700€ y si se me jode la culata unos 1000€ cuesta el arreglo no???? asi que solo ganaría mi primo 700€ e igual le jodo economicamente un par de meses.

me dijo que es mejor entregarlos en el concesionario si se compra un coche nuevo aunque lo que te dén en conce sea una mierda (en el conce saben lo de los 6 meses y se aprovechan y te lo dejan bien claro pa que se lo entregues a ellos y no a un particular!!!) casi nunca venderlo a particulares (a no ser que el cohe esté impecable), aunque puedas sacar más dinero en la venta por particular) o venderlo por piezas o según el estado del coche pal desguace directo!!!!

dice que tal y como está la situación económica de la mayoría de la gente que compra cohes nuevos (que está ajustando números al máximo) no compensa vender tu coche viejo a un partícular (a no ser que le metas pasta al coche viejo y le hagas una revisión a fondo de toda la mecánica para saber que va a aguantar mas de 6 meses sin ninguna avería) y asi te ahorras los quebraderos de cabeza por ganar 1000€ mas al venderlo por tu cuenta.

la jugada puede salir bien o puede salir mal!!!

Pues dile a tu mecanico y al gestor, que se dediquen a su trabajo solamente, y dejen de decir sandeces. El tema leyes sobre garantias son 2 años para todas las cosas nuevas, 1 año para las cosas usadas que se compren en una tienda ( incluyase compraventa), 6 meses para las furgonetas usadas y entre particulares se excluye todo tipo de garantías. Porque si fuera así, por esa regla de tres entonces también cuanto tu vendes por internet por ejemplo, tu ordenador viejo, una videoconsola, videojuegos,...etc, también tendrias que dar 6 meses de garantia.

Eso si, te ha servido para llevarte un 318TI por la ganga de 1700 euros, felicidades.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
lo que dice Kratzer es cierto, son solo para los vicios ocultos eso está claro!!! si tu coche tiene un bollo y lo compras con el, está claro que cuando haces la compra tienes que ver el bollo y el vendedor no tiene por que reparartelo!!! pero el tema de culatas y ciertas cosas casi simpre acaba pagando el vendedor.

aqui os va el link del código civil!!! es especial artículo 1484

Código Civil: Libro IV: Título IV

y mi mecánico y mi gestor no están tan equivocados!!! sino leed
asi que no vale vender un coche y decir que nunca tuvo una hostia, si luego vas al taller y ves el chasis doblado....

por eso se tiene que ir a un buen gestor a la hora de hacer una compra-venta y hacer las cosas como son.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Lo de la garantia entre particulares, no es una garantia. Se llama saneamiento por vicios ocultos, es una obligacion que adquiere el vendedor con el comprador, en la cual, en los 6 meses posteriores, cualquier averia que surja y que tuviera el coche ANTES de la venta, pero se hubiera ocultado el vendedor tiene la obligacion de repararla.

El problema de esto, es que "a malas" tienes que demostrar que esa averia la tenia de antes, normalmente te toca llevarlo a un taller y que te hagan un informe exhaustivo que lo deje claro (muy pocos talleres se meten en estos lios) o que te periten el coche y en el informe pericial dejen claro que esa averia existia antes de la compra.

Dependiendo de la averia, pues lo mismo te cuesta mas o menos demostrarlo, no es lo mismo una biela rota que la puedes romper en un calenton que una junta de culata doblada... En cualquier caso, salvo que consigas hacerlo de buenas con el vendedor, te tocara pasar por caja y sacar un informe de estos antes de denunciarle.

Adjunto mas informacion:

Y si, es una ley.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
carloschipe;7367626 dijo:
por eso se tiene que ir a un buen gestor a la hora de hacer una compra-venta y hacer las cosas como son.

No hace falta ir a un buen gestor. En el momento en que se firma un contrato de compraventa entre particulares, salvo que el comprador firme expresamente que renuncia a ese derecho, el vendedor adquiere siempre esa obligacion.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Nachete_D;7367633 dijo:
Lo de la garantia entre particulares, no es una garantia. Se llama saneamiento por vicios ocultos, es una obligacion que adquiere el vendedor con el comprador, en la cual, en los 6 meses posteriores, cualquier averia que surja y que tuviera el coche ANTES de la venta, pero se hubiera ocultado el vendedor tiene la obligacion de repararla.

El problema de esto, es que "a malas" tienes que demostrar que esa averia la tenia de antes, normalmente te toca llevarlo a un taller y que te hagan un informe exhaustivo que lo deje claro (muy pocos talleres se meten en estos lios) o que te periten el coche y en el informe pericial dejen claro que esa averia existia antes de la compra.

Dependiendo de la averia, pues lo mismo te cuesta mas o menos demostrarlo, no es lo mismo una biela rota que la puedes romper en un calenton que una junta de culata doblada... En cualquier caso, salvo que consigas hacerlo de buenas con el vendedor, te tocara pasar por caja y sacar un informe de estos antes de denunciarle.

Adjunto mas informacion:

Y si, es una ley.

Por tanto en la practica no hay garantias, lo mio es un resumen. Ya lo ha comentado un forero antes, es muy dificil demotrar que esa persona te lo han vendido con un vicio oculto. El pude decir que no sabia de la existencia de esas averia, y haber como lo demuestras. Nisiquiera un mecanico puede saber si le bebe agua de la junta de culata sin hacerle kms al coche.

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
lo de pasar por el gestor lo digo por que yo para comprarle el coche a mi primo por ese precio (comentado mas atrás) ,lleve el coche a mi mecanico a que lo mirara con lupa y como me dio el visto bueno firmamos una declaración jurada en la que declarabamos que ambos conociamos perfectamente el estado del coche y el vendedor renunciaba a dar esa garantia de saneamiento y yo lo acepataba!!!

si no haces eso el vendedor tiene que apechugar!!! y no es tan dificil que en un taller te hagan ese informe ya que para j*der la culata (si es de un solo calenton tiene que ser a lo salvaje) asi que cualquier mecanico sabe que la cosa viene de lejos!!!

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
_bmw_318;7367690 dijo:
Por tanto en la practica no hay garantias, lo mio es un resumen. Ya lo ha comentado un forero antes, es muy dificil demotrar que esa persona te lo han vendido con un vicio oculto. El pude decir que no sabia de la existencia de esas averia, y haber como lo demuestras. Nisiquiera un mecanico puede saber si le bebe agua de la junta de culata sin hacerle kms al coche.

Hay una frase que mi padre me decia amenudo. "El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento".

Es decir, que si el vendedor dice que lo desconoce, vais "a malas", es decir, denuncia y demas... Si llevas un informe pericial o de un taller diciendo que se debe a un vicio oculto el vendedor te tiene que pagar el 100% de la reparacion.

Que eso lleva tiempo y dinero, si, pero si consigues el informe expresando claramente que se debe a una averia anterior, el comprador, siempre tiene todas las de ganar y el vendedor le tendra que pagar el 100% de la reparacion.

Hay gente que lo que hace es el informe pericial, mientas lo denuncia lo repara y en el taller pide otro informe detallado de todo lo que se va detectando y a la hora del juicio presenta el informe pericial, el informe del taller y la factura y normalmente al vendedor le toca pagar la factura si o si. Normalmente si lo haces asi, casi ningun taller se opone a hacerte ese informe, pero cuando ya lo estan reparando, pero ningun taller (o casi ninguno) te hace un informe previo, para eso tienes que buscarte un perito.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Nachete_D;7367798 dijo:
Hay una frase que mi padre me decia amenudo. "El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento".

Es decir, que si el vendedor dice que lo desconoce, vais "a malas", es decir, denuncia y demas... Si llevas un informe pericial o de un taller diciendo que se debe a un vicio oculto el vendedor te tiene que pagar el 100% de la reparacion.

Que eso lleva tiempo y dinero, si, pero si consigues el informe expresando claramente que se debe a una averia anterior, el comprador, siempre tiene todas las de ganar y el vendedor le tendra que pagar el 100% de la reparacion.

Hay gente que lo que hace es el informe pericial, mientas lo denuncia lo repara y en el taller pide otro informe detallado de todo lo que se va detectando y a la hora del juicio presenta el informe pericial, el informe del taller y la factura y normalmente al vendedor le toca pagar la factura si o si. Normalmente si lo haces asi, casi ningun taller se opone a hacerte ese informe, pero cuando ya lo estan reparando, pero ningun taller (o casi ninguno) te hace un informe previo, para eso tienes que buscarte un perito.

Pero bien sabras que todo lo que explicas en la prática no sucede apenas nunca, por tanto es lo que venimos diciendo todo el rato.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Es cierto que no es lo habitual. En el 90% de los casos o se resuelve por las buenas o por desconocimiento no se llega ni a reclamar (ni mucho menos a denunciar).

Ademas, a nadie le gusta meterse en juicios. Se pierde tiempo, dinero...

Pero el 10% de los casos restantes, son a los que me refiero.