****Kedada nacional BMWFAQ Club: 30-31 julio 2011, Nürburgring***

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.281
No, los tickets cada cual (habrá gente que solo quiera rodar unos dias u otros, y el lunes, por ejemplo, y hacer 200 kms dentro (10 tickets) o 1000 biggrin ...)

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Gus;10317465 dijo:
No, los tickets cada cual (habrá gente que solo quiera rodar unos dias u otros, y el lunes, por ejemplo, y hacer 200 kms dentro (10 tickets) o 1000 biggrin ...)

Vale el compañero me acaba de acojonar..los tikets del circuito se sacan antes de ir o alli mismo? Porque si es antes dime donde ? y encuanto esten aclaradas las estancias....reservo vueltas. :ANAL:

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
AlvaroE46;10317854 dijo:
Vale el compañero me acaba de acojonar..los tikets del circuito se sacan antes de ir o alli mismo? Porque si es antes dime donde ? y encuanto esten aclaradas las estancias....reservo vueltas. :ANAL:

Los tickets del Ring los puedes sacar allí mismo (no tienes que reservarlos) en una máquina muy parecida a las que hay en los parking cuando vas a efectuar el pago, con packs de 1,4 o más "laps", eso sí ten en cuenta que depende las vueltas que quieras dar te saldrán mejor un pack que otro, ahora bien piensa que si por ejemplo compras un pack de 4 vueltas del Ring y en la segunda te sucede algo en el coche, ya sea neumáticos, frenos, un calentón, alguna incidencia que te impida continuar con el disfrute de las demás tandas posiblemente pierdas esas 2 vueltas restantes.

Mi consejo es que si vas a dar 3 o 4 vueltas (que es lo típico por día mas o menos) las vayas comprando según veas porque aparte de lo antes mencionado también debes dejar descansar la mecánica dependiendo del ritmo que vayas a ir y también está el factor tiempo que aunque sea Julio o Agosto es una zona con un porcentaje de probabilidad de lluvia muy elevado, míralo en esta página: The Weather Channel: Tiempo Adenau - Condiciones climáticas de hoy - weather.com/espanol este es el enlace de la localidad de Adenau que está muy cerca del circuito (unos 5km) para prevenirte de posibles disgustos. Cuando yo estuve tuve a mediados de Agosto días soleados, pero también gaste una vuelta porque justo a mitad del circuito empezó a llover y aunque tenga más "grip" no es lo mismo y no lo disfrutas. El tiempo es muy parecido al clima de alta montaña, en un momento se ponen cuatro nubes y cae el chaparrón.

Por cierto cuando abran el circuito no se os ocurra poneros delante porque ahí es cuando salen todos los "fitipaldi", es mejor dejar pasar la muchedumbre y quedarse cerca de la entrada y cuando veáis que la cosa se normaliza, entrar y disfrutar del "Hell's Green".

Un saludo compañero!!

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
Aquí os dejo otro video más de un BMW 325d e92 Steptronic en el que vereís el M5 Ring Taxi en acción.

Así los que no hayas ido os vais haciendo una idea de como se las gastan por allí...:dan::dan:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
WizardPAX84II;10318565 dijo:
Los tickets del Ring los puedes sacar allí mismo (no tienes que reservarlos) en una máquina muy parecida a las que hay en los parking cuando vas a efectuar el pago...

En realidad hay una caseta/ventana donde un tipo te facilita una tarjeta donde acumular vueltas (como una tarjeta de autobús).

Se podría incluso coger una tarjeta con 15 vueltas e ir pasándola entre foreros, así la vuelta sale a 20e y no a 24€... pero ya la simple tarjetita es un bonito recuerdo de la experiencia.

2eg7d4j.jpg

Headroom

Forista
Reacciones
77
¿Pero no hay peligro de quedarse sin entradas, tipo cine?!?!?.....porque si no es asi mejor comprar allí directamente.

Sds

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Headroom;10319758 dijo:
¿Pero no hay peligro de quedarse sin entradas, tipo cine?!?!?.....porque si no es asi mejor comprar allí directamente.

Sds

Entradas siempre podrás comprar, siempre podrás recargar tu tarjeta con las vueltas que quieras.
Otra cosa es que haya muchos participantes y tengas que esperar a entrar en pista... pero con más de 20kms de trazado, caben muuuuuuchos coches

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Gracias por la informacion que habeis dado. La verdad que es una pasaada.!

Headroom

Forista
Reacciones
77
Sabiendo esto me quedo tranquilo, muchas gracias. Ahora a esperar que digáis algo de la estancia...ya contareis.

Sds y muchas gracias.

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Por cierto,

¿Podríais añadir este hilo fijo en el subforo punto de encuentro?
En la Kdd del domingo pasado en la sierra norte de Madrid había gente que no se había enterado. Ya se que está muy a la vista pero aún con todo siempre hay despistadillos... :yawinkle

Muchas gracias,

Ahora, una duda, ya tranquilo con que el agarre no va a deteriorar mucho los neumáticos, sin embargo ¿Creeis que con el calor que puede hacer sufren mucho las mecánicas y frenos como para dar 4 vueltas? Mi coche es humilde y no tiene medidor de temperatura, sólo te avisa cuando te has pasado. :fs:
Es que me conozco y aunque vaya más despacio, se que es posible encencerse algo ... :supz:

A lo que tenéis indicador de temperatura ¿se os disparaba mucho?

Gracias de nuevo,

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Jean_Luc_Picard;10320424 dijo:
Ahora, una duda, ya tranquilo con que el agarre no va a deteriorar mucho los neumáticos, sin embargo ¿Creeis que con el calor que puede hacer sufren mucho las mecánicas y frenos como para dar 4 vueltas? Mi coche es humilde y no tiene medidor de temperatura, sólo te avisa cuando te has pasado. :fs:
Es que me conozco y aunque vaya más despacio, se que es posible encencerse algo ...

A lo que tenéis indicador de temperatura ¿se os disparaba mucho?

Gracias de nuevo,

c**o, el artista de la pista!
Al ring se va a darlo todo :supz:; los frenos se acaban calentando y tú mismo verás que al cabo de una vuelta hay que salir a que se enfríen... si no lo notas es que has ido demasiado lento :tonqe
Por motor no te preocupes...

Headroom

Forista
Reacciones
77
antuanz;10320620 dijo:
c**o, el artista de la pista!
Al ring se va a darlo todo :supz:; los frenos se acaban calentando y tú mismo verás que al cabo de una vuelta hay que salir a que se enfríen... si no lo notas es que has ido demasiado lento :tonqe
Por motor no te preocupes...

Pues yo subo con neumáticos "normales", si le monto los semis me los como en el viaje de ida y vuelta...y como que paso. Suficiente pasta nos gastaremos en gasofa y demás.

Sds

pd: A no ser que alguien me deje sitio para meter 4 llantas con semis..:mus-:mus-

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Otra pregunta, yo tengo los neumaticos a media vida mas o menos....creeis que aguantaran no? Yo tengo pensado igual 4 vueltas. Es que mi idea era matarlo alli y cuando baje zapatos nuevos, porque hacerlo alreves creo que no va a ser rentable ya que cambio neumaticos prontp y los nuevos lo voy a dejar listos!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
AlvaroE46;10320717 dijo:
Otra pregunta, yo tengo los neumaticos a media vida mas o menos....creeis que aguantaran no? Yo tengo pensado igual 4 vueltas. Es que mi idea era matarlo alli y cuando baje zapatos nuevos, porque hacerlo alreves creo que no va a ser rentable ya que cambio neumaticos prontp y los nuevos lo voy a dejar listos!

Hombre todo depende de con qué confianza/irresponsabilidad te veas... la última vez que estuve fui con esa idea -ruedas casi fundidas- y me encontré con el circuito mojado, que fue horrible... y lo peor, los 1500kms de vuelta con esas ruedas... que son estas:

29yppgz.jpg

No se lo recomiendo a nadie, y menos tema de seguridad que afecta a tu integridad física y la del resto de participantes.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
joeee pero las mias estan bastante mejor tio! jajajaja A ver si buenas estan lo que pasa que no estan nuevas del todo...Bueno ya vere. Gracias por el aviso de todos modos, me hace pensar que comprare gomas nuevas

Headroom

Forista
Reacciones
77
aarone;10322348 dijo:
El Tema es: ¿que gomas?
¿que conducción?

Es todo tan relativo....

Yo en mi caso lo tengo claro, de tranquis y a disfrutar del dia.

Sds

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
El tema de las neumáticos es muy relativo como han comentado por aquí, depende mucho de la temperatura del asfalto, si entras en un día en el que ha estado tapado por las nubes y hace una temperatura ambiente idónea y no se va al límite con el coche no habrá un desgaste excesivo de los neumáticos. Cuando yo estuve en el Ring con el 318is E36 fuí a un ritmo moderado en algunos tramos y en otros más al límite, partiendo de que es un coche de 143cv y evidentemente es un coche que se queda "pequeño" para ese circuito pero aún así sea con el coche que sea puedes disfrutar y mucho.

Para que veais el ritmo que lleve aquí os dejo el video de mis vueltas, al acabar una de las vueltas los frenos traseros olían muy fuerte debido a las intensas frenadas que hice y en los neumáticos se depositaron una especie de bolitas de goma y una segunda capa encima de los laterales debido al "grip" del asfalto que bajo mi punto de vista no fue muy abrasivo, pero todo ello despues de los 1.300km de vuelta a España desaparecieron.

Un saludo y a ver si haceis filmaciones "Onboard" y las poneis por aquí.:supz::supz:

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
Yo pienso igual, diversion sin riesgo, que hay que volver con el coche hasta casa jeje

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
^ChUsKo^;10325818 dijo:
Yo pienso igual, diversion sin riesgo, que hay que volver con el coche hasta casa jeje

dímelo a mí que voy a alquilar uno #-o

como lo piñe creo que me tendré que quedar por allí un par de meses limpiando los bordes de la pista o lo que sea :descojon: