kilometrajes engañosos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmariors, 29 Oct 2008.

  1. jmariors

    jmariors En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARGAS
    Hola, tened cuidado si alguno va a comprar un coche a los compraventas, la ultima mi hermano estuvo mirando un passat ranchera de ultimos 2005 de alemania, perfecto con un monton de extras y 70000 km, cogio numero de bastidor y a la wolkswgen a que se lo miraran y el resultado es que en febrero de este año tenia 140000 con lo que ahora otros 30000 mas facilmente y eso que tenia libro de revisiones j*der que cabrones los compraventas. Me da miedo mirar mi e60 a mi me lo trajo con amigo que los baja el de alemania pero vamos ya no me fio ni de mi sombra. Saludos.
     
  2. Don Gato

    Don Gato Guest

    Es lo de los duros a cuatro pesetas... nadie los da.
    Yo jamás me compraría un coche por un precio si no fuese el mismo que yo pediría en caso de venderlo.
    Si no quieres disgustos deja de dar vueltas a lo de tu coche y disfrútalo.
    Saludos.
     
  3. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    miratelo , dormiras mas tranquilo, pero fiate solo de los km que te van a decir que tiene, por que siempre te intentan asustar diciendote que se los habran bajado casi seguro , aunque te cuadre todo a la perfeccion.
    el mio tiene todas las reisiones en la casa, ha dado en garantia averias muy diversas y lo que mas me estraño es que el coche ha tenido averias que las ha cubierto bmw fuera de garantia.
    te cuento lo que he tenido:
    turbo a los 75000km, calefaccion auxiliar casacada, 2 veces la ccc, calentadores y algo mas me dejo pero no me acuerdo .... en fin , miratelo por cierto yo lo he bajado de alemania con 120000km y el que me lo ha bajado me ha dicho que ha bajado coches con 50000km que estaban peor de desgaste que el mio... asique tu mismo una cosa esta clara , los km se siguen bajando la unica manera de saber si son reales o no es mirarlo en el historial oficial, no en el libro de revisiones que se falsifican con nada. mi querido aleman en los 2 años y medio primeros le metio al coche 70000km asique la cuenta mas o menos me sale
     
  4. jmariors

    jmariors En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARGAS
    Pues si me lo mirare, pues tengo un amigo que conoce a alguien en la bmw, a ver si me quedo tranquilo.
     
  5. bicicleta

    bicicleta Guest

    - falsifican hasta los libros. en varios post de otros modelos hay información bastante.
    - un comentario: en Alemania hay libertad velocidad autopistas, se usa mucho el coche, hay sal por la nieve... Y nadie regala nada.
    - es aquí en España y te la meten doblá, como se dicen vulgarmente. en un conce oficial de aquí, un colega vio coche serie 3 que estuvo con trato casi cerrado, y se encontró en una rendija un papel de antiguo propietario. vio que era de un pueblo en el que tenía amistades de la universidad, y llamó a alguno para pedir referencias del coche. pertenecía a una persona muy conocida del pueblo, viajante, y confirmó que el coche lo entregó en la casa con más de 200.000 km para sacar otro. El coche que estaba expuesto tenía unos 70 u 80.000 km (cifras mágicas en los compraventas).
    - y tengo un colega de taller de chapa y pintura que le han llevado coche traidos de fuera, y al pegar un golpe, ha descubierto, por ejemplo, que el techo era de otro color: ¡había tenido que tener una buena hostia para le cambiaran hasta el techo!

    - de todas maneras, hay consuelo, como dice un amigo. sabes que pueden traer más kms. que los que marca, pero estos coches aguantan 500.000
    - ya digo, cambian revisiones, hacen libros, varian cuenta
     
  6. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    sobre todo mirate las revisiones oficiales, no te hace falta ningun colega en la bmw , vas por recambios y les preguntas las averias que ha tenido el coche en garantia, e intentas tirar un poco mas del hilo... cuanto mas sepas , mejor que mejor. pero los peores son los compraventas de aqui, que no se porque pero todos los coches andan en esos 70000km que tanto nos gustan. mira el mio me lo traje con 120000km, y por el mismo precio habia muchor que tenian 50000km, y la verdad prefiero saber que son 120, que no creer que son 50.... pero hay mucho pirata con esto de los coches de segundamano.
     
  7. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Misteriosamente pasan la frontera y se ponen a 70.000 km ...Ojo no todos ¡¡

    Fijate si esta bien mantenido que a veces es mejor que los km que pueda tener.
     
  8. p12345

    p12345 Guest

    El quid de la cuestión es que en otros países tocar el cuentakm es delito (no se si en Alemania lo es creo que si). En España no. Por ejemplo en Inglaterra si quieres vender un coche sin libro no lo venderas salvo que lo descuentes.

    En España se tocan los KM a lo bestia (TODOS LO HACEN). En conces oficiales y no veas en los canalcares y compañía. No te fies jamás.

    La verdad es un timo total. A mi me la metieron doblada, y la verdad, fui tonto porque la tapicería tenía más desgaste del que debería. Efectivamente la caja de cambios estaba tan usada como la tapicería.......

    Bueno. Suerte.
     
  9. rpeier

    rpeier Forista

    Registrado:
    16 Oct 2003
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    la vida misma, hay que mirarse las cosas con lupa.
     
  10. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Yo creo que los kms los bajan aquí en España o coches que van para el extranjero, porque en Alemania, está muy muy perseguido bajar los kms, así que creo que para el consumo interno del país no los bajaran.....de todas formas los libros de revisiones en muchos casos no sirven para nada, yo estoy mirando e39 para mi hermano y hay muchos con su libro de revisiones, si, pero con la última revisión hecha hace 2 años, y casualmente el ritmo de kms que se veía en el libro ha decaido en 2 años brutalmente, para ponerte un ejemplo, en 3 años el coche había hecho 150.000kms y en los últimos 2 años (los que casualmente han pasado desde la última revisión oficial) sólo han hecho 15.000kms......en fin.......
    Yo cuando busco un coche de segunda mano, miro el estado del coche, el desgaste y el posible trato que ha podido tener, porque el tema kms, cada dia lo veo más imposible de averiguar, ya sea el compraventa de la esquina o BMW oficial. En casa hemos comprado 3 coches de importación en 4 años y en ninguno hemos tenido el más mínimo problema.
     
  11. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Y como saber que en los 2 ultimos años el coche apenas era utilizado por su anterior propietario y ese fue uno de los motivos para venderlo?.

    Yo conduzco un E39 528 Touring que en sus 6 primeros años hizo 140.000 km y en los ultimos 2 años y medio solo ha hecho 2300km... osea, menos de 1000 km al año...
    Que un coche este una larga temporada haciendo pocos km, no es sinonimo de timo necesariamente, ni siquiera significativo de algo sospechoso, a mi entender.
     
  12. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Ojo que no digo que siempre sea así....pero el 90% de los casos, el coche tiene una vida más o menos lineal, y me reitero en que yo por lo menos un coche que ha tenido un decaimiento tan brutal de kms a mi no me inspira coinfianza, mi e34 hacia una media de 25.000kms anuales y cuando yo lo compré llevaba 14.000 en ese año, lo veo algo más o menos normal, pero un descenso tan brusco en un coche de esa categoria a mi personalmente no me inspira confianza, aunque casos hay miles de gente que no coge el coche y por eso lo vende..... de todas formas, en lo que más me fijo es en el desgaste del coche, el trato que se aprecia a simple vista y algún posible vicio visible.....que es realmente en lo que se puede fijar uno cuando va a ver un coche de segunda mano, porque ya hace años que me convencí de que los kms son algo secundario a la hora de ver un coche de ocasión.
     

Compartir esta página