KILOS o CV

• Iniciador del tema marquitosjorge
  • Fecha de inicio

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
MarquitosJorge, como he gozado viendo el curso de drifting. Deberia hacer uno pues perdi manos. Con tanta potencia supongo que sera cuestion de dosificar gas... a ver si me entero como van las tandas en Alcarras y exprimo la "deportividad" de mi viniculo.

Ademas, asi fundire las runflat que creo son el origen de mi moskeo. Que por cierto, estaba pensando, las runflat seran indestructibles -y por tanto ideales- para hacer drifting, no?

Sobre la trilladisima cuestion de Kilos o Cv.... El otro dia estaba bastante moskeao, veia mi 335i como una especie de S55 AMG con tropecientos mil caballos mal empleaos pero a dia de hoy esta opinion ha variado, estoy muy contento con el estilazo que irradia mi vehiculo y me siento orgullosisimo de tener un motor revolucionario, al cual han premiado por dos veces como el mejor del año, por delante de ferraris y demas obras maestras.

M

marquitosjorge

Invitado
hola antuan, hazte uno, es recomendable, independientemente de el nivel q tengamos.
si, dosificar gas y no cortar cuando se ponde de lado es la clave, pero yo creo q cuanto mas motor, es mas facil.

las run flat son muy malas para conduccion deportiva, no transmiten lo que pasa.
fui al curso con ellas justo antes de tener q cambiarlas y las de atras las arranque a tiras (volví a casa a 80km/h).
ahora monte unas bridgestone normales y gane mucho tacto, progresividad y tambien confort. (ahora, como pinche... ).

en cuanto a lo q dices en el ultimo parrafo... creo q pasan las dos cosas a la vez
(y eso q el tuyo es coupé, y es un pelin mas agil q el mio)

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
marquitosjorge;6498996 dijo:
hola antuan, hazte uno, es recomendable, independientemente de el nivel q tengamos.
si, dosificar gas y no cortar cuando se ponde de lado es la clave, pero yo creo q cuanto mas motor, es mas facil.

las run flat son muy malas para conduccion deportiva, no transmiten lo que pasa.
fui al curso con ellas justo antes de tener q cambiarlas y las de atras las arranque a tiras (volví a casa a 80km/h).
ahora monte unas bridgestone normales y gane mucho tacto, progresividad y tambien confort. (ahora, como pinche... ).

en cuanto a lo q dices en el ultimo parrafo... creo q pasan las dos cosas a la vez
(y eso q el tuyo es coupé, y es un pelin mas agil q el mio)

Yo llevo 46.000km sin runflat :supz:

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
marquitosjorge;6498903 dijo:
a que no habeis probado un serie 1?
A eso le llamo agilidad

si lo probe.
Has probado tu un civic type r , honda integra, evo ...?
A eso le llamo yo agilidad=potencia+bajo peso+motor progresivo+buen chasis (ideal para tramos)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Por supuesto que lo mejor son pocos kilos para evitar inercias, fuerzas centrífugas y derivas.

Lo que pasa que es más barato hacer coches de 300 cv de 1600 kg que coches de 900 kg.

Los únicos que siguen este camino son los Lotus con conceptos muy radicales y Porsche, sacando un Cayman S de 1300 kg y 320 cv que acelera con cambio PDK en mediciones hechas en por revistas alemanas en 4,6 s.

Deportivo:

Lotus Evora: foto esclusive da Hethel - 4/11

Lotus Evora: foto esclusive da Hethel - 7/11

El auténtico deportivo debe ser ligero y tener el motor central trasero, lo demás son serán coches muy potentes y muy rápidos pero no deportivos

Lo intersante es que el segmento motor central trasero+ligereza se animará en el futuro. Si no fuera por la crisis en un año tendríamos dos modelos asequibles y que prometen:

- Abarth coupe que deriviraría en un Lancia Stratos (en estudio - MAKINONNNNNN)

Nuova sportiva Abarth: ancora notizie e ricostruzioni

- Subaru/Toyota motor boxer turbo 200 cv

La sportiva Toyota-Subaru è stata rimandata al 2012

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
No me multipliques la potencia, divideme el peso

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
morpheux;6500443 dijo:
No me multipliques la potencia, divideme el peso
Pues el 330d,no tiene silueta fina y más el tuyo cargado de extras..:descojon:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;6500456 dijo:
Pues el 330d,no tiene silueta fina y más el tuyo cargado de extras..:descojon:

jajaja, no, no lo digo por los coches como los bmw, audis, mercedes:descojon:...la esencia de un deportivo está en mejorar el peso, en vez de meter más y más cv, por ejemplo un lotus.

El 330 pesa a base de bien jejeje, pero bueno, según para que, el peso está bien, en accidentes, o toques.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
RadiK-Alfa;6500386 dijo:
Por supuesto que lo mejor son pocos kilos para evitar inercias, fuerzas centrífugas y derivas.

Lo que pasa que es más barato hacer coches de 300 cv de 1600 kg que coches de 900 kg.

Los únicos que siguen este camino son los Lotus con conceptos muy radicales y Porsche, sacando un Cayman S de 1300 kg y 320 cv que acelera con cambio PDK en mediciones hechas en por revistas alemanas en 4,6 s.

Deportivo:

Lotus Evora: foto esclusive da Hethel - 4/11

Lotus Evora: foto esclusive da Hethel - 7/11

El auténtico deportivo debe ser ligero y tener el motor central trasero, lo demás son serán coches muy potentes y muy rápidos pero no deportivos

Lo intersante es que el segmento motor central trasero+ligereza se animará en el futuro. Si no fuera por la crisis en un año tendríamos dos modelos asequibles y que prometen:

- Abarth coupe que deriviraría en un Lancia Stratos (en estudio - MAKINONNNNNN)

Nuova sportiva Abarth: ancora notizie e ricostruzioni

- Subaru/Toyota motor boxer turbo 200 cv

La sportiva Toyota-Subaru è stata rimandata al 2012

la leche el toyota-subaru ese promete eeee

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
morpheux;6500481 dijo:
jajaja, no, no lo digo por los coches como los bmw, audis, mercedes:descojon:...la esencia de un deportivo está en mejorar el peso, en vez de meter más y más cv, por ejemplo un lotus.

El 330 pesa a base de bien jejeje, pero bueno, según para que, el peso está bien, en accidentes, o toques.
el 330d e92 ha adelgazado frente a el 330cde46:supz:

M

marquitosjorge

Invitado
radik alfa

cuanto sabes!!
te leo con devocion!!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;6500923 dijo:

Bueno, no está mal, es una tendencia poco común, sobre todo cuando son cada vez más grandes y más pesados.

Quitarle 15 kilos no es tarea fácil.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
david-ac;6488775 dijo:
la gente no sabe lo que quiere ni lo que compra. Del mismo modo que a un saxo vts no le podemos pedir estabilidad a más de 200 km/h, no le pidamos a un 335 que le siga el ritmo a ese saxo por carreteras secundarias.
+1

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
si no estás contento con 286cv... pero no entiendo como te pillaste el touring si lo que te gusta es la deportividad.

M

marquitosjorge

Invitado
xulio
con el motor estoy contentisimo (inmejorable)
pero con el peso del coche y suspensiones no
si tu tienes el coupé, q sepas q apenas pesa 75kg mas que el mio.
y el touring tiene espacio, por eso lo elegí.

por 75 kg, no creo q el touring pese mucho y el coupé sea un kart precisamente.
otro de los problemas, es q cuanto mas motor mas pesa el coche, mas corre pero es menos agil.
fijate q entre un 320d y un 335d hay 140kg de diferencia
q si le sumas los 75 del touring esta en 220kg mas, (un 15% del coche)

en fin, seguro q un 320d igual hasta va mejor q el mio en curva

Reacciones
2
marquitosjorge;6502331 dijo:
xulio
.... q sepas q apenas pesa 75kg mas que el mio......

Según BMW 120 kilos entre el 330d coupe y el 335d touring ;-) . Un Saludo

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Luego tenemos otros tipos de deportividad (desde mi punto de vista):

- Los coches que pasan directamente de la competición a la calle.

Ejemplo: Todos los que lo probaron se quedaron enamorados. Hoy se cotiza por mucho dinero. Es un coche que a pesar de tener 20 años, los entendidos hablan maravillas de él.

http://2cars.cz/files/images/1994fin_0.jpg

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
que se compre el M-5 Touring !!!!!!!!!!!!!

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
RadiK-Alfa;6503105 dijo:
Luego tenemos otros tipos de deportividad (desde mi punto de vista):

- Los coches que pasan directamente de la competición a la calle.

Ejemplo: Todos los que lo probaron se quedaron enamorados. Hoy se cotiza por mucho dinero. Es un coche que a pesar de tener 20 años, los entendidos hablan maravillas de él.

http://2cars.cz/files/images/1994fin_0.jpg

eso era una maquina !!!!!! como los coches de antes ni catalizadores ni nada , eso si eran caballos .

como el Golf version 2 de 16 valvulas , el Corrado , etc ..........

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Radik, el delta peso potencia, es el S4, este si que es canela fina, el de la foto no lo es.

Lancia_Delta_S4_001.JPG

Y esta es la versión WRC del S4, cuando todavía los grupo B podian corren el WRC, 0 a 100 en 2 segundos, 350cv, para 890kilos, brutal.

05LanciaDeltaS4_GoodwoodFoS2005-L.jpg

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
0/100kmh en 2 seg?Hace tiempos de F1..
no me lo creo

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
2.3 seg,ahora si me lo creo:descojon::descojon:

:)P)Im-presionante:)P)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;6505260 dijo:
2.3 seg,ahora si me lo creo:descojon::descojon:

:)P)Im-presionante:)P)

:descojon::descojon:Usted perdone, que se me olvido el 0.3 :descojon:

Realmente si, im-presionante, y eso que era un grupo B

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
que diablos quiere decir : " era un grupo B " ?????

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
kilian;6505470 dijo:
que diablos quiere decir : " era un grupo B " ?????

Pordría darte la chapa sobre los grupo B de rallye. pero prefiero poner algo que tu mismo puedas leer, la explicación de la wiki está muy bien, y lo deja clarito clarito.

Grupo B - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como puedes ver, en el grupo B estaban todos los coches legendarios de los años 80, coches como esos, ya no se fabrican, coches sin tantas ayudas, ni tantas partes mecanicas que reducen los cv.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43

manos de verdad hacian falta para llevar estos coches tan al límite

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Y aunque me salga un poco de la tematica, ahora que tanto sale el tema nieve, uno de los mejores pilotos sobre la misma, el señor marcus gronholm.