Ninco tampoco es lo que era.... Tanto es así, que si quieres digital con varios coches, adelantamientos, combustible, etc, en ningún foro te recomendarán que uses el propio sistema digital de Ninco, solamente sus pistas.... y otro sistema aparte. Un follón en configuración si no sabes y preparate a hechar horas.
Lo mejor de Ninco en mi opinión son sus coches, para lo que valen y como son. Y sí, son muy majetes, eso no lo duda nadie.
Carrera con sus coches super-imantados, es el anticristo de cualquier aficionado, aunque para gustos colores... es muy irreal.
Scalextric ha pasado por varias manos y ha tenido una época negra (la misma en la que parece que quiere sumergirse Ninco ahora), pero dicen que eso se ha reconducido. Los mandos, al menos en el digital, hace tiempo que son tipo teléfono, no jack, aunque no son lo mejor del pack, eso sin duda.
Yo no soy fanático de nada, encontré buena gente en foros y la recomendación fue:
-Sistema digital para mucha más diversión. (si es Scalextric, elegir Digital directo, NO el digitalizable)
-Carrera descartado por su irrealidad en la conducción (aunque tiene coches muy chulos y mucha gente hace verdaderos injertos para que se comporten de manera mucho mas real y aprovecharlos, pero es un follón y tienes que saber)
-Y a partir de ahí o Ninco o Scalextric Digital System. Ninco seguramente más bueno y mejor relación calidad precio, pero más lento en configurar, porque el digital de Ninco según dicen en foros es nefasto, y se utilizan otras centralitas para controlar los coches, etc, etc (Oxigen de Slot It). Hay que configurar coches, sincronizar, etc, etc.
Resumen, aunque Ninco seguramente sea mejor, más profesional, mejor de precio, etc. Para el no iniciado, que quiere jugar y divertirse sin muchos más problemas. SDS es enchufar, leer las instrucciones media hora, y a divertirse. Para mi, la estética ademas era muy importante, y en ese aspecto SDS en mi opinión barre a Ninco, no en los coches, que las dos marcas molan, pero si en las pistas, decoración, opciones, marcadores de combustible, cuentavueltas, etc.... Ninco es bastante más espartano. Pero vaya, para gustos colores.
Toda la pista que tenemos nosotros, va sin conectores bajo pista y ajustando alguna curva tras el montaje, no da ningún problema. El sistema de conexión del digital original está muy mejorado respecto los clásicos a los que jugaba de pequeño. Los mandos, efectivamente, a mi ya me ha tocado retirar alguno, no porque se queme (el transformador no está en el mando), es externo y se conecta directo a la centralita, y luego los mandos con conexión tipo teléfono. Lo que les pasa a algunos es que el gatillo en su mecanismo interno tiene un desgaste prematuro en algunas unidades y pierde tacto, lo cual molesta mucho si vas sin imanes en "Modo real"...
Lo bonito es tener que soltar gatillo al entrar en curva, medir cuanto gas das al salir, poder derrapar, etc....
Ninco o SDS son tus opciones, cada una con sus pro y sus contras. Pero siempre digital, no hay color, Y Ninco en el digital va atrasado claramente, al menos hace 2 o 3 años.